Aróstegui Juan Manuel

Juan Manuel Aróstegui
Delantero nacido en las divisiones inferiores de Boca Juniors. Debutó en Primera el 21 de marzo de 1999 en la victoria 3 a 0 sobre Vélez por el torneo Clausura 1999. Esa fue su única presencia. En el Xeneize estuvo muy postergado atrás de un Palermo goleador y un Guillermo Barros Schelotto intratable.
En el 2000 por el convenio que nombraba a El Porvenir filial de Boca partió hacia Gerli. No lo hizo solo, sino con otras desconocidas luminarias de La Boca como Cugura, Guillermo Báez, Marcos Bahamonde, Leonardo Tieri, Mariano Cuagliaro, César Giménez, Oscar Garay, Maximiliano Messore, Tomás Benito, Federico Pignatta y Nicolás Xicoy.
Sin embargo el proyecto no funcionó, y Aróstegui, con la pólvora seca, fue tomado de punto por los hinchas del Porve. Pese a esto anotó algunos goles y terminó compartiendo plantel con Nicolás Cambiasso, Lago Estalote, Iván Delfino, Gustavo Fernández, Marcelo Franchini, Carlos Andrade, Alfredo Almirón, Silvio Rudman, Gabriel Amadei y Fernando Cinto, entre otros.
Para la temporada 2001/2002 fue cedido a préstamo a Belgrano de Córdoba. Algún dirigente habrá pensado que en su provincia natal la iba a pasar mejor pero se equivocó, terminó yendo más al banco de suplentes y a la Reserva que jugando en Primera.
Sin embargo, conoció a unos cuantos baldoseros como Rubiel Quintana, Fram Pacheco, Gastón Martina, Julio Mugnaini, Raúl Maldonado, Felipe Desagastizabal y al mismísimo Julio López.
En 2002 sumó su primera presencia internacional al incorporarse al poderoso Selangor MPPJ de Malasia, donde dejó un buen recuerdo con sus más de 100 goles marcados en sus dos pasos por el club.
En 2004 pasó a préstamo al Pachuca Juniors del fútbol mexicano, donde habría convertido, según sus palabras, 10 goles en 9 partidos.
La temporada siguiente se pegó una vuelta por Argentina y fue hasta su pueblo para jugar en Sportivo Belgrano de San Francisco al lado de Bruno Martelotto en el Torneo Argentino B.
Luego retornó a Malasia hasta que en agosto de 2006 fue fichado por la Universidad Católica de Chile. En el equipo universitario, teniendo como compañeros a Facundo Imboden y Jonathan Fabbro, convirtió 5 goles en 11 partidos.
Algunas lesiones conspiraron contra su juego y a fin de año se le rescindió el contrato.
«Me fui con bronca. Me lesioné al tercer partido y estuve más tiempo de lo deseado lesionado, pero también sé que si hago dos o tres goles más, igual no hubiese seguido. nadie me dijo por qué me fui y me hubiese gustado que alguien me lo informara. Nadie se acercó, pero por suerte todo eso ya es pasado. No sé con qué vara midieron mi rendimiento; por estadísticas no fue», dijo cuando se fue.
Se marchó hacia Italia para incorporarse al Salernitana, equipo que actualmente disputa la Serie C.

KeyserSoze

45 respuestas a “Aróstegui Juan Manuel

  1. Comentarios:
    Che, en Belgrano no hizo goles, creo que no llegó a jugar ni cuatro partidos.
    # entrada de Manu : 2:43 PM

    apodado pantriste por la hinchada del povenir por su cara como e dibujo de la caricatura.. lo que mas recuerdo de este jugador fue el 3 a 3 con all boys en el cual a pesar de hacer el empate toda la hinchada lo puteaba igual
    # entrada de Anónimo : 7:28 PM

    un persona que simplemente practicaba un deporte llamado futbol, por que llamarlo futbolista a semejante perro seria demasiado. En el Porve haciamos cola para putearlo, encima el dia que hizo dos goles nos hacia señas para que nos callaramos la boca y no los gritaramos, y le hicimos caso no gritamos goles simplemente lo reventamos a puteadas.
    # entrada de Anónimo : 7:08 PM

    se encuentra jugando en sporivo belgrano de san franciso-cordoba…juega en el torneo argentino B…esta categoria le queda bien…
    # entrada de andres : 7:41 PM

    Lo peor de todo es que Pekerman lo llevo al torneo esperanzas de Toulon en donde era suplente del Chapulin Cardetti, si no me equivoco. Hasta llego a ugar alguno minutos
    # entrada de Pato F : 8:19 AM

    A Aróstegui lo vinieron a ver del Bayern Munich… después de verlo, los germanos compraron a Roque Santa Cruz
    # entrada de chapita7 : 10:21 PM

    boludos no jugo en belgrano de cordoba JUGO EN ESPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO Q APENAS JUEGA ARGENTINO «B»
    # entrada de Anónimo : 11:27 PM

    que queres con el porvenir son una murga, eran pibes de inferiores y encima los jugadores q habia eran una murga . jugo en boca, guatemala, belgrano pachuca y sportivo belgrano, ahi lo queria san martin de tucuman, y en la seleccion yo vi los partidos y anduvo muy bien le saco el puesto a damian alvarez, porque no van a trabajar antes de hablar al pedo
    # entrada de Anónimo : 3:31 AM

    y macri llego a decir, q era el proximo batistuta…
    # entrada de Anónimo : 3:44 PM

    me doy cta que aca casi nadie sabe de futbol disculpenme pero juan arostegui era muy buen jugador nada mas que los que lo acompañaban en el porvenir no le daban una pelota como la gente y eso que yo soy hincha del porve busquen el historial de el y vean la cantidad de goles que hizo uds si que no saben nada
    # entrada de Anónimo : 12:22 AM

    Parece que llega a Chile, a la Catolica, espero que rinda y que meta muchos goles…
    # entrada de Anónimo : 1:27 PM

    soy hincha de universidad catolica de chile y surgio el rumor de que este jugador ficharia por catolica para remplazar al gran jorge «polo» quinteros, ojala ke si este jugador es tan malo como dicen, no venga a catolica
    # entrada de Anónimo : 4:49 PM

    Ahora es jugador de la Universidad Catolica de Chile. Ojala no sea taaaaaaan chanta como parece. Volvio de Malasia donde era figura. Se que el futbol chileno no pasa por un gran momento, pero tiene que haber un limite para los robos…
    # entrada de Chileno Noton : 9:30 PM

    yo en realidad no tengo idea de como es el jugar ojala que sea bueno para poder asi sacar a catolica de donde esta y poder llegar lejos ojala ganar el campeonato clausura pero por la cantidad de goles que hizo en malasia (mas de 100 en 4 temporadas) y confio en el para que sea el nuevo sucesor de el polo quinteros que hizo muchos goles en universidad catolica y no entiendo porque han dicho que es tan malo ojala que le valla bien en catolica le deseo teedas de las suertes atte un cruzado de corazon
    # entrada de Anónimo : 9:38 PM

    PORFA ALGUIEN QUE DIGA CUAL DE LOS Q SALE EN LA FOTO ES?? SI EL DE POLERA AZUL O AMARILLO CON ROJO??
    VALE GRAX! xD
    # entrada de Anónimo : 12:46 AM

    Amigos Argentinos…Soy un Hincha fanatico de la U. Catolica de Chile,y necesito saber ( y todos los cruzados de corazon)Aróstegui es un Jugador a la altura del Polo Quinteros?? ( argentinos Juniors )… es un refuerzo a la altura del mejor equipo Chileno del momento??? ( segun Ranking FIFA)
    # entrada de Anónimo : 2:49 AM

    Hola Amigos argentinos… Soy un Hincha fanatico de la U. Catolica de Chile, me pueden contestar la siguiente pregunta ?…. Aróstegui es un jugador a la altura del Polo Quinteros??? ( argentinos Junior )… es un refuerzo a la altura del mejor Equipo Chileno segun el ranking FIFA???
    # entrada de Anónimo : 2:58 AM

    ojala que se complemente con fabbro 😀
    # entrada de Anónimo : 4:01 AM

    Yo tampoco se como juega el pero aqui en san carlos lo esperamos con muchas ansias ya que a la catolica no le esta llendo muy bien.. el polo quinteros nos dejo mal!!…. Pero ahora vi la cantidad de goles que a convertido juan manuel yy de verda creo que lo podria sustituir de sobra… CRUZADO DE CORAZON !!!!!!
    # entrada de Anónimo : 12:28 PM

    Yo creo que este jugador se entregará 100% por su nuevo club, ya que le interesó mucho venir a jugar a la UC.
    Al parecer nuestro equipo está recibiendo a todos los suplentes de Boca Juniors (Imboden, Fabbro, Aróstegui)… pero al final para brillar en la liga del Sr. Sánchez no creo que se necesite mucho más.

    Mucha suerte a Aróstegui y esperemos que se transforme en un referente, tal como lo lograron Lunari, José Saturnino Cardozo, Chemo Del Solar, Pipo Gorosito, Beto Acosta, David Bisconti, Polo Quinteros, Caté, Fabián Vázquez, Almada, la Bruja Reinoso….. etc
    # entrada de Anónimo : 7:51 PM

    Naaaaaaaa es otro paquete para llenar el cupo, Achondo y Tupper la estan cortando con cincel y creen que somos una tropa de imbéciles que les vamos a comprar cualquier argentino que patee un balón (no es na da contra los hermanos argentinos a quienes conozco y admiro mucho)

    aguante catolica que se puede todavía
    # entrada de Anónimo : 2:13 PM

    Hola…La verdad yo creo que no hay que hacer un gran analisis sobre este jugador…mejor esperemos a verlo en la cancha…por lo demas…no olvidemos que hay jugadores que han sido figura….a pesar que tuvieron un pasado no muy bueno…EJ:..Suazo..(inferiores en Catolica..luego un club de tercera division….despues Audax….y el Colo…..y ahora es figura..o no?). Otro…El Barti..(llego de Huracan..por que alla no tenia futuro…se supone que llegaria a Evoerton o la «U»…pero estos ultimos prefirieron un arquero…y termino en Colo Colo…y Figura)..Morón..(sin ni una gracias…traido de Union de Santa Fe…y Figura)…asi son mucho los que han llegado a Chile…con uan mano adelante y otra atras….. y al final logran gloria en nuestras canchas… asi que menos ataques a Juan Manuel Aróstegui…en una de esas nos damos una sorpresa…. y si es malo? y no hace goles?….. no olvidemos que no sera el primero, ni el ultimo paquete que traen nuestros dirigentes…..
    # entrada de Anónimo : 2:57 AM

    Aróstegui debutará con la 9 este fin de semana contra Santiago Morning…y apuesto q se matricula con 2 pepitas!!!…yo lo ví en el entrenamiento y no lo podían marcar entre Zenteno y Muñoz…va muy bien por arriba…metió 3 goles en un picado de 20 minutos!…además Fabro es jugadorazo…mete cada balon…en serio q me impresionó..tiene una pegada similar a la del Pipo..pero es mas alto…
    Vamos Cato..apuesto q ganamos este fin de semana!
    # entrada de Anónimo : 3:45 PM

    Como pueden decir que Cardozo fue referente……Ese weon jugo como la mierda en Catolica. No cacha niuna wea el que escribio eso.
    # entrada de Anónimo : 10:13 PM

    Mi pregunta es ¿Quien conocia a Imboden? hay que verlo jugar para juzgarlo. Ahora ojala el weon sea bueno.
    Dirigentes Cruzados gasten mas lukas cagados de mierda en traer a un futbolistas.
    # entrada de Anónimo : 1:57 AM

    Soy hincha de la catolica a morir, pero me da una rabia terrible como los personajes de la dirigencia no pueden contratar aunque sea a UN buen jugador.Donde esta la plata de la Copa sudamericana? Donde esta la plata que no gastaron para la permanencia de Conca o el Polo? Quien es Fabro quien es Arostegui? Por favor, ponganse serios somos Universidad Catolica no un equipo de barrio.
    # entrada de Anónimo : 6:12 PM

    Compadre, la VIEJA Reinoso, no la bruja.
    # entrada de Anónimo : 5:13 PM

    terrible jugador al cual la suerte no lo acompañó, debutó con gol en la UCatolica y además es fanático de la lepra
    # entrada de Anónimo : 3:21 PM

    otro gol de juan arostuegui en la U catolica , no veo que nadie diga nada ahora,sepan leer el futbol,cuando a tu lado estan jugando perros terminas siendo perro como en el porve,aguante la lepra
    # entrada de Anónimo : 7:10 AM

    si no saben de futbol no hablen en la catolica no habia quien la meta, llego juan y ganaron dos partidos seguidos con goles de el. aguante la lepra
    # entrada de Anónimo : 2:23 PM

    arostegui es una bosta ni un pase en todo el partido lo peor que e visto en la uc a la altura de clio silva,garnero,edumanga,wagner,taborda y cardozo la tropa de inutiles
    # entrada de Anónimo : 10:57 PM

    Me gusta

  2. aostegui si jugo en belgrano de cordoba en la temporada 2001 y 2002 pero jugo re pocos partidos y en Sportivo Belgrano jugo en el 2005. asi que el amigo que tiro que no jugo en Belgrano de cordoba esta muy confundido porque SI JUGO

    Me gusta

  3. Juan: digan lo que digan… a palabras necias oidos sordos! la gente esta tan al pedo que se pone a criticar jugadores por intrnet!! todo el aguante!!! jajaj

    Me gusta

  4. Que se quejan los chilenos??? como si su liga fuera lo massss , si fue figura cada uno ahi??? este pibe es de san francisco y tenia un buen futuro , despues lo mandaron al porve y bajo mucho su nivel , es verdad macri supo decir que era el nuevo batistuta.

    Me gusta

  5. juan t dejo toda la fuerza del mundo , no les hagas caso a esos virgos , que de futbol no tienen ni idea … aparte para ser del porve tenes que estar muy mal de la cabeza , jajajajaja … un abrazo papá

    Me gusta

  6. ahhhhhhhhhh y por las dudas con el tammbien jugó el loco pignatta q ahora la esta rompiendo en el trebol … es de lo mejor de la liga … asi q no critiquen si no entienden nada de futbol , pero nadaaa ..

    Me gusta

  7. No es un fenomeno como pinta el amigo Rodrigo pero tampoco un desastre como tiraron los del Porve y la Católica. Es un delantero aceptable, con buen fisico y que en Chaca está haciendo un digno papel hasta ahora…. Esperemos que siga así o mejor.

    Me gusta

  8. Por suerte en chaca esta jugando muy bien !
    es un delantero inteligente , aguanta muy bien la pelota , de arriba gana siempre y no es nada egoista ! Ya metio varios goles por suerte =)! Vamos juancitooo carajooo !
    Y VAMOSS CHACAA!

    Me gusta

  9. Hola baldoseros! Les quiero comunicar que Aróstegui llegó esta temporada a Chaca y yo pensé que era un muerto por todo lo leído pero tengo que decirles que es un delantero muy bueno, muy sacrificado y generalmente actúa como segundo delantero, no está jugando ni de 9 clásico ni de wing, el baja, ayuda al equipo, pone (mucho) huevo y es el que más corre de todo el equipo, una barbaridad, encima hace goles, es el 2do máximo goleador del equipo junto con Matías Alustiza (un crack) y detrás de Javi Toledo (máximo goleador de la Primera B Nacional), nada más que decir, solo que en Chaca está haciendo un muy buen trabajo y su mayor virtud aparte de su oportunismo es lo que transpira la camiseta, saludos y espero réplicas.

    Me gusta

  10. Pingback: Pases frustrados, partidos insólitos y jugadores en el olvido | MuyBoca

  11. el juanma esta jugando ahora en Sportivo Belgrano de San Francisco CBA- otra vez, es su ciudad natal, y le esta yendo bastante bien, esta en el argentino a y ya le rompio el orto a talleres…de hecho fue el goleador historico de las inferiores de boca, pero ese club es una verguenza aguantando a amargos como palermo y dejando ir a boselli y otros…

    Me gusta

  12. esta en sportivo belgrano en el club de sus amores y la esta rompiendo siendo el goleador del equipo y unos de los máximos de la categoría,aparte deja todo adentro de la cancha,mucho huevo! no saben a que jugador putean,ud si que no saben nada de fútbol.

    Me gusta

  13. En el 2008 – 2009 jugo en Chacarita. Era pecho frio, yo lo vivi varias veces con la camiseta de chaca. Pero hizo un par de goles… mal jugador no era, pero si un tanto pecho frio.

    Me gusta

  14. Desde hace un par de años está jugando en Sportivo Belgrano de San Francisco en el Torneo Argentino A y es el goleador del equipo , en la temporada pasada fue goleador del Torneo .

    Me gusta

  15. no digan pavadas, la temporada pasada fue goleador de sportivo belgrano con 24 pepas, saliendo tambien goleador del torneo argentino a, por encima de emiliano vechio y sacha saez, uno goleador de la triste primera de chile, riaño, jp francia cuqi marqez etc. hace dos años volvio a sportivo y se llego a la final 2 veces por el ascenso a la b.

    Me gusta

  16. Es un grande el juanma.. en sportivo la viene rompiendo hace años y en chacarita en la b nacional jugo muy muy bien.. es un gran jugador que tuvo mala suerte. pero tiene un gran nivel, tecnica y le pone mucho huevo!!

    Me gusta

  17. Su pasado goleador, super prometedor en inferiores, luego el trotamundear o betocarranceo que hizo lo condenaron, ahora hay que seguir a este muchacho que llevo al ascenso a la b a Sportivo, si se mantiene en este nivel a fuerza de mas goles, debería ser indultado!!

    Me gusta

  18. es un buen jugador. es el tipico 9 de area, ahora si las pelotas no llegan ese no es problema de el. muy buen delantero, Los boludos que aca opinan hubiesen dicho lo mismo de Martin Palermo si el profe Cordoba no le hubiese dado la oportunidad.

    Me gusta

  19. Todavía no lo indultaron? No solo llevó a un equipo de cuarta a la B nacional, sino que metió el penal del ascenso y es el máximo goleador de la historia del club

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.