Diez Nicolás

Nicolás Ignacio Diez (Nico)
Enganche surgido de las fructíferas divisiones inferiores de Argentinos Juniors. En 1993 participó del Mundial Sub 17 representando al seleccionado nacional junto a Milton Acosta, Rodrigo Vilariño Norberto Orrego, Andrés Grande, Kurt Lutman, Ariel Ruggeri, José Moreiras, Ruben Cantero, Pablo Rodríguez y Fernando Della Sala, estandartes de un equipo muy baldosero.
Debutó muy joven en el equipo de La Paternal, donde disputó 10 partidos. En 1996 todavía siendo una promesa pasó a Racing Club. Un año después se consagró campeón del mundo Sub 20 en Malasia jugando al lado de Pablo Aimar, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Walter Samuel, Diego Quintana, entre otros.
En la Academia no dejó mucho, apenas el recuerdo de un gol en un partido ante River que terminó 4 a 3 a favor del conjunto Millonario.
Cuando estaba recuperando el nivel, en el verano del ’98 (nada que ver con el programa) tras un choque con Guillermo Barros Schelotto se fisuró el tobillo izquierdo.
«Al principio me costó mucho adaptarme; delante de mí había grandes jugadores como Capria y De Vicente y se me complicaba bastante entrar entre los titulares. De todos modos, en la época de Basile jugué algunos partidos y con Babington directamente quedé relegado, sin chances de poder entrar», contó en aquel momento.
Para jugar más, en 1999 pasó a préstamo a Ferro. En Caballito conoció a Sartori, Kobistyj, Cordon, Martens, Grana, Giaccone, Mandra y Guerra, entre otras glorias.
«Con él tendremos muchas variantes, ya que si se juntan dos jugadores con con mucha técnica, como Chaparro y Nico, se puede armar algo lindo. La idea es volver a jugar con dos enganches para que el equipo tenga fútbol» dijo Cacho Saccardi, que lo pidió expresamente. Sin embargo, pasó sin pena ni gloria (fue testigo privilegiado de la bandera «Hagan un gol») y contribuyó a lo que sería el posterior descenso del equipo verde.
Retornó a la Academia pero no tuvo lugar. En el 2000 estuvo a prueba en el Brescia italiano, «No hubo acuerdo para que me quede actuando en el fútbol europeo. Fue una experiencia bárbara, de la que aprendí muchísimo, pero por el pasaporte de comunitario o falta de entendimiento en lo económico, me tuve que volver», dijo a la vuelta.
En 2001 con la llegada de Mostaza Merlo pasó el Gueugnon de Francia para jugar al lado de Andrés Grande y Gabriel Lettieri hasta 2003.
Ese año viajó hasta Colombia para sumarse al Deportivo Pereira. Tuvo un buen comienzo pero luego escasean los datos. A la temporada siguiente llegaría a Chile, donde encontraría su lugar en el mundo. Primero defendiendo los colores de Everton (2004/2006), donde jugó 68 partidos, y, desde mediados de 2006, en O’Higgins.
«Era un lujo verlo. No se la podían sacar. Fue de lo mejor que vi acá» dijo hace poco Ramón Maddoni cuando le preguntaron sobre los mejores jugadores que descubrió.

KeyserSoze

52 respuestas a “Diez Nicolás

  1. Comentarios:
    NICOLAS DIEZ ES UN GRANDE, EN CHILE LO QUEREMOS MUCHO…. UDS. NUNCA VALORAN NADA, VIVEN TIRANDO MALA ONDA A LA GENTE…. EL ES ENCANTADOR, UNA MARAVILLOSA PERSONA.

    FUTBOLISTAS BUENOS HAY MUCHOS PERO CON AGUA EN LA CABEZA Y EL CORAZON DE HIELO, NICOLAS ES GENTE DE CLASE
    # entrada de Anónimo : 9:59 AM

    lo unico que se es que el gato con el que está en la foto es muy apetecible.
    te bancamo a muerte nikito
    # entrada de Tifosis del Rey : 10:37 AM

    NIKO 10?PENOSO JUGADOR,SI VAN A CHILE ES A MATAR EL HAMBRE,FUTBOL MENOS COMPETITIVO QUE EL CHILENO NO EXISTE,BOLIVIA LES PASA EL TRAPO.LA VERDAD QUE EL GATO IMPRESIONANTE!!!!!!
    AHHHHH UNA COSA MAS,PARECE QUE NICO 10 LEE ESTA PAGINA PORQUE EL COMENTARIO DE ARRIBA SEGURO LO ESCRIBIO EL O SU MAMA. AMARGO!!!!!!!!
    # entrada de Anónimo : 12:05 AM

    Nico 10 es un pecho-Frio, mas si esta en Chile…, hay mas `presion en El clun Once Unidos de mar del PLata que en chile…
    EL GATO QUE LLEVA ES DIVINO.
    # entrada de PIPO : 11:06 PM

    Loco, tuvo dos cosas buenas nico en su vida….una haber pasado por RACING y dos la yegua esa q se esta comiendo…es increible las cosas q hace el futbol!!!
    DaMi_AkD
    # entrada de Anónimo : 12:45 PM

    como se llama la mina q esta con el ? deberian conseguir el nombre y buscar fotos de ella en google
    # entrada de Anónimo : 2:24 PM

    que buena vida ehh…la chica esa le hace honor al nombre que porta
    # entrada de Anónimo : 6:57 PM

    Vieron, al final, hasta en esta humilde nota de color que repasa su vida futbolera, se destaca mas la mina (o camion doble acoplado) que esta en la foto y que el mismo.
    un ejemplo mas de que el Fobal da para todo…
    yaludo grande.
    # entrada de Luca : 10:31 PM

    Un dato: Nicolás Diez comenzó la carrera de periodismo deportivo en la Escuela del Círculo, pero dejó en el tercer cuatrimestre porque reprobaba la mitad de los exámenes.

    Casi peor que como jugador.

    # entrada de Noviembre Negro : 2:32 AM

    Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
    # entrada de Anónimo : 2:29 PM

    yo jugaba con nico 10 al futbol en el equipo del colegio…. fuimos tricampeones….. pero bue… la verdad q es un pecho frio…. porq en todos los partidos calientes se cagaba y yo tenia q poner la pata…. igual nico… sos un groso total
    # entrada de charly : 2:15 PM

    Jugué varias veces contra Nico10 en el Baby (él jugó en Parque) y en las inferiores (de Argentinos). Tenía mucha calidad y no se cansaba de hacer goles, pero si le entrabas fuerte a los tobillos, se ponía a llorar en el medio del partido!!! Por eso no llegó nunca a nada. El teléfono del Gato, por favor…
    # entrada de Anónimo : 1:53 PM

    Nico Diez sos un monumento a la calidad gracias por haber estado en racing ojala vuelvas algun dia
    # entrada de Anónimo : 3:03 PM

    Un jugador de una gran tecnica, que por culpa de los tecnicos que no les gusta el jugador que arriesga, que intenta hacer una pared o tirar caños, aqui en la Argentina no pudo jugar mucho, Asi esta la actualidad de nuestro futbol. «Demasiada camiseta cada vez menos gambetas»
    Ahora en el Everton de Chile es capitan del equipo y muy respetado por la gente.
    Gracias por tu futbol Nico.
    # entrada de Anónimo : 9:57 PM

    NICO SI LEES ESTO…QUIERO Q SEPAS Q ERES UN HOMBRE ENCANTADOR, NO TE OLVIDARÉ NUNCA…

    ESPERO VOLVERTE A VER………….

    Y CON RESPECTO A LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE ESTE FORO, EXISTE LA ENVIDIA EN TODO EL MUNDO Y PIENSO Q TU DEBES CONFORMARTE CON SABER Q HAY MUCHA GENTE Q TE QUIERE MONTON Y TE RESPETA Y RECONOCE TU TALENTO… TRIUNFARAS PORQ LO MERECES.

    BESOS.
    # entrada de Anónimo : 8:16 AM

    Nico vino al Atlante en 99 a hacer la pretemporada, lo trajo Angel Cappa, pero por algún tema de contrato no se quedó. Tenía buena onda el pibe y acá hubiera sido ídolo del Potro, donde cualquiera triunfa
    # entrada de Rodman : 4:45 PM

    El nico es un grande, en el Ever se la jugó toda, a lo mejo rno es un gran dotado pero con el corazón que pone en la cancha y la garra es un GRANDE, ojala tengas un excelente 2006 por que con los dirigentes saca de hueas que tenemos que tenemos es lógico que no vuelvas. Si no vuelves te agradecemos todo los que diste por nuestro club, gracias NICO.
    # entrada de Anónimo : 6:25 PM

    jajaja Hay Nikito no puedo creer cuanta gente se gasta en hablar de vos…sos un grande.
    Te quiero!
    # entrada de Anónimo : 12:46 PM

    nico diez un jugador q le gustaba a alejandro fabri
    una vez lo idolatro en river – racing, por el 96 o 97 creo

    con eso ya esta todo dicho
    o no?
    # entrada de Anónimo : 5:46 PM

    ademas de buen jugador, repito que tuve la suerte de verlo jugar en argentina y en chile (soy argentina, empecemos por ahi antes de que se pongan a hablar boludeces) nico es un bombon…
    si llegas a leer esto, sabe que me encantas… y que te banco a muerte
    # entrada de Anónimo : 6:28 PM

    Jajaja lo que provoca el futbol…»nico es un bombon» lo que robas Nikito…no tiene nombre!!!
    Sos un grande…Te quiero!
    # entrada de Anónimo : 1:34 PM

    Tremenda foto, lo digo por la mina; si saliste con esa Nico sos de 10
    # entrada de Anónimo : 3:00 AM

    Ladran Sancho, señal que cabalgamos…

    Nico, vos sos un grande en serio. La única adicción que tiene nikito es con la ropa de Key Biscayne.
    Exitos para el 2006
    Tifosis del Rey
    # entrada de CPaul : 1:01 PM

    es un digno baldosero!!!! Por Dios!!!! Para que te quieran en Chile no hay que tener muchas condiciones!!!! Todos los arruinados y fracasados van a parar atrás de la cordillera!!!!
    # entrada de Ferretta : 1:30 AM

    Fracasado! Lo único bueno en su vida es la foto con el «michis» ese, volvé a Racing, muerto!
    # entrada de Balack : 1:30 AM

    Es un buen jugador, pero le falto pasta. Un dato: le decian «murdoc». Si alguien se acuerda por que le decian asi, que lo pongan.
    Tendria que estar prohibido que escriban las madres de los jugadores y los chilenos fracasados que no saben de futbol
    # entrada de Anónimo : 9:58 PM

    Aguante Nikito!!! Yo te bannncooooooooooooooooo. Un crack de persona!! Paternal te banncaa a muerte y te recuerda SIEMPRE.
    # entrada de M. : 7:17 PM

    Gente: tanto éste como otros mensajes injuriosos o malintencionados han sido eliminados por razones de sentido común. Se puede elogiar o criticar a un futbolista, siempre y cuando medie el respeto. Las ofensas fueron y serán eliminadas por cuestiones lógicas. Sean inteligentes y aprovechen la oportunidad de poder discutir sin agredir a nadie. Saludos y gracias.

    http://www.enunabaldosa.com
    # entrada de Juan : 5:39 PM

    Creo que Nico 10 será más recordado por el mish de la foto que por sus condiciones futbolísticas
    # entrada de javi : 11:55 AM

    ME ENCANTAS NICO…

    ME VUELVES LOCA…
    # entrada de Anónimo : 9:59 AM

    a mi tambien me vuelve loca pero date cuenta que tiene novia…
    no seas patetica.
    # entrada de Anónimo : 11:59 PM

    GRANDE CAPITAN: LA HINCHADA DEL CERRO RECONOCE TU ENTREGA Y LOS HUEVOS QUE PONES LOS 90 MINUTOS. ESTE AÑO TE CONSAGRAS Y LE PONES TRES GOLAZOS AL WATER Y UNO A LAS MADRES DE LA U. VALE AMIGAZO POR DEJAR QUE DE UNA ENTREVISTA TE HAYA CONOCIDO. SIGUE ASI QUE TODOS RECONOCEMOS TU ENTUSIASMO. Y LOS WEAS QUE NO TE QUIEREN ES PORQUE NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES EL FUTBOL.

    AGAUNTE ORO Y CIELO QUE ESTE AÑO ES NUESTRO

    JAIME JAZME CASTRO

    EL AGUANTE
    # entrada de Anónimo : 7:17 PM

    Nikito, sos un grande con todas las letras. Nunca un apellido tan bien puesto como el tuyo.

    Vo so Crá
    # entrada de Caniggia : 5:35 PM

    yo lo q se es q hizo la secundaria en el antonio devoto
    # entrada de Anónimo : 2:13 AM

    Me gusta

  2. siguiendo la recomendacion desde el post de lucas vivas, me di una vuelta por el post de este man que paso sin pena ni gloria, que recuerdo bien, pero por nada en particular, por eso no me pase por aca antes. asi que ahora digo:

    -En la foto es igual a Fantino
    -Pongan la foto esa en Area Chicas

    «Gato, de Diez».

    Me gusta

  3. Yo soy de la Academia y me gustaba el estilo de juego de éste pibe…recuerdo un partidazo 3-4 frente a River, en el cual debuto de buena manera -creo q dirigía Cappa a Racing-… Despues, con técnicos defensivos, no pudo hacer lo q el mas sabía, jugar! Yo, particularmente, lo indultaría… Ah, una vez lo ví corriendo el tren de la línea San Martín en la estación de Villa del Parque…El guacho pasó por donde no estaban los chanchos por q si sacaba boleto lo perdía…. Lleva la gambeta en la sangre!

    Me gusta

  4. Grande Nico 10 aca en Viña siempre te recordaremos como un simbolo..corriiste….metiste ….y eso la hinchada nunca lo olvidara…quizad algun dia vuelvas a Viña sin lugar a dudas la hinchada evertoniana te recibira con los brazos abiertos

    CHINO..por siempre hincha del Everton

    Me gusta

  5. habra sido un gran jugador de papi, pero en cancha de 11 hay que meter y correr aparte de jugar, por eso este muerto no triunfo , baldoserooo, me voltie a una novia tuya jjaajaj
    chilenos muertos de hambre los vamos a tirar al mar!!!

    Me gusta

  6. Nada que ver con Nico…pero leyendo el post me recordaron uno de los mas inolvidables trapos del futbol argento: «Hagan un Gol»

    Me recuerda a un par de trapos calamares como lo eran:

    «En Springfield hay un calamar» con el dibujo de Bart Simpson
    «Traigan copas que vino sobra» en analogía con el clasico «Traigan vinos que copas sobran» del rojo.

    Me gusta

  7. Nico acá en ohiggins es un crack, el embolo del equipo,ahora esta jugando de contención, o de carrilero por la izquierda, el training que tiene este tipo es impresionante, un crack…

    Me gusta

  8. un groso, es amigo del hermano de uno de mis amigos, cuando estaba en racig nos ibamos de joda el chavon nos llevaba con el, nosotros eramos mucho mas pendejos, se garpaba todo y descontrolaba todo el tiempo!! un grande!!

    Me gusta

  9. parece que firma con el tatengue para la 2º rueda del Nacional la mano viene por el lado de Tete Quiroz que jugó con él en Racing…

    “Voy a una ciudad que respira fútbol y con Unión protagonista con ganas de ascender. Es lo que más me motiva, pelear arriba, sabiendo que Quiroz mandará el equipo al frente”, dijo Nico Diez desde Chile.

    Me gusta

  10. Update. Firmó con Unión para jugar en la B Nacional!!! Y yo que creí que se había retirado, o había muerto, o que laburaba de vendedor ambulante!!

    Me gusta

  11. vamos aver que tal juega este nico diez…..espero que no sea otro baldosero ladron que viene a robar a Union….que la rompa y podamos ascender¡¡¡¡¡

    Me gusta

  12. Nico bombón

    Soy Juan Carlos, el de los canzoncillos cortos y los huevos largos.

    En Chile me hiciste gozar como pocos… sos de 10… pulgadas jajajajaj

    Te mando por correo a Santa Fé un par de calzones que te olvidaste en la ducha de nuestro depto.

    Besitos
    JUANCA

    Me gusta

  13. Todos los SALAMES que hablan no lo conocen.. son todos perdedores….muertos… ninguno jugó en primera como él y el resto de los jugadores que defenestran… es muy feo crititar, pero mas feo es ser cagon y no dar la cara como todos los anónimos … jamas sabran lo que significa vestir una camiseta de un club profesional de primera división y lo que se siente……
    Dientes… sos un crack.. no te la podían sacar y tuviste la suerte de vivir de lo que te gusta. Y la vida te dio la posibilidad de continuar el legado que Osvaldo y Silvia te dejaron. ( Formar una familia honesta)

    Me gusta

  14. Damian… vos jugaste en algun lado muerto ?… loser.. ademas debes ser de Ferro por las iniciales… AMARGO….deportivo empate 0 a 0…. que vas a hacer de acá al dia que te mueras los domingos… jajaja a la cancha a ver a ferro en primera será imposible. Cagon.. incognito… insignificante…que feo pasar por la vida envidiando lo que hacen los demas y no ser naada. Pensalo

    Me gusta

  15. NICO DIEZ , COMO BUEN EX BICHITO TIENE EL FREEZER QUE LE COLOCAN EN EL PECHO DESDE LA 9 NA , BUEN PIBE !!!!! EN 17 MESES NADIE VA A RECORDAR SU NOMBRE.

    Me gusta

  16. Esa no es su novia, es una promotora de Vinos Gato xD (muy buena por cierto)

    Y por favor, dejen de tirarle mierda a Chile, nuestro futbol sera mediocre pero tenemos jugadores con futuro

    Me gusta

  17. el nombre nico10 me trae a la memoria una de las mas penosas epocas de la academia… en un partido q racing jugaba de local, se le rompe la camiseta a nico, y en utileria no habia otro juego… se tuvo q parar el partido y buscar un hincha en la tribuna q tenga una camiseta suplente para q nico pueda usarla… asi q jugo con la camiseta de un hincha, obviamente sin numero (y vaya uno a saber si le quedaba el talle). PENOSO!! jajajajaja. no se de q me rio… ser hincha de racing es muy jodido

    Me gusta

  18. esta en el deportivo Tachira de Venezuerla, acaba de salir campeon con una actuacion de regular tirando a buena!

    este año va a jugar la copa con el tachira

    Me gusta

  19. En la pagina oficial de AAAJ, ponen la misma foto en la seccion glorias del semillero que es lo mas parecido a la baldosa que vi en internet, no tiene desperdicio, y encima los hdp ponen esa foto recortada para mencionar a este eterno proyecto de jugador, va a tener 60 años y le van a decir «nico» se parece a caire por lo boludo que es a pesar del paso del tiempo.
    Entren a la pagina del bicho y vean a esas glorias del semillero que no tiene desperdicio, aparecen nombres como Marinelli, La Paglia, Dolberg, Pininito Mas, Olaran, Markic, Sanzoti, etc.

    Me gusta

  20. No entiendo estos comentarios penosos por dios…………
    Nico es una persona entera sencillo y de corazon sincero.y grande
    Divino , da todo por sus amigos y su familia
    Soy yo tu princesita nico si te das cuenta quien sos sabras que fuiste sos y seras el gran amor de mi vida
    Besoooo

    Me gusta

  21. Aquel partido contra River que terminó 3-4 fue en el Apertura ’96 y Nico no hizo ningún gol. Cuando Racing perdía 0-3, metió un desborde glorioso por izquierdo y metió pase para Fuertes, que le rompió el arco a Burgos. El técnico de Racing era Basile.

    Jugó bastante en el ’97, cuando convirtió su primer tanto en La Academia en un 2-0 a Huracán Corrientes, un equipo bien baldosero.

    En el ’98 llegó Cappa, le dio la ’10’ y le confió el puesto de enganche. Nico le metió un gol de tiro libre a Independiente (1-1) en el torneo de verano… y se lesionó en el partido siguiente, contra Boca. Cuatro meses afuera.

    Volvió en la 10° fecha, metiéndole un gol a Ferro (2-0), pero al final del torneo se fue a préstamo a… Ferro, claro.

    Cuando volvió a Racing sólo tuvo una posibilidad: contra Vélez, en el Apertura 2000, la dupla López-Cavallero lo puso de titular, como enganche y con Milito-Manuel García arriba. Todos sabían que era la última chance de Nico en un grande y se generó una gran expectativa. Resultado: tuvo un partido de lo más intrascendente, empataron 1-1 y no volvió a jugar en Racing.

    Entre oficiales y amistosos sumó 44 partidos y 3 goles en La Academia.

    Me gusta

  22. Jugué con el en Parque un par de años, a los 12 era cra, nunca vi nada igual, de verdad q no se la podian sacar y era al unico que Madoni le dejaba tener la pelota, para el resto era toque toque o te sacaba. Veo a cada muerto jugando en 1ra q no puedo creer como no la rompió en el futbol argentino. Fue el mejor de Paque lejos.

    Me gusta

  23. En Chile fue gran figura tanto en Everton como en O’Higgins, siempre los clubes grandes de aca como Colo Colo y Universidad de Chile quisieron sumarlo a sus planteles, pero nunca pudieron. Fue una lastima que se fuera de O’Higgins, pues el cuadro rancaguino aun no tiene un jugador que se echara el equipo al hombro como Diez. Merece indulto.

    Como dato, a Diez en O’Higgins llego a reemplazarlo Nicolas Medina, por recomendacion de Pekerman. Fue un fracaso.

    Me gusta

  24. JUGANDO PARA RACING MARCO DOS GOLES, UNO EN 1998 CONTRA FERRO EN AVELLANEDA, RACING GANO 2 A 0 Y EL OTRO CONTRA HURACAN DE CORRIENTES EN 1997 EN AVELLANEDA, RACING VENCIO POR 2 A 0. ESTUBE LOS DOS PARTIDOS. CONTRA RIVER EN 1996 EL NO FUE EL QUE HIZO EL GOL. LOS TRES GOLES DE RACING LOS HICIERON: FUERTES, NACHO GONZALEZ DE PENAL Y TETE QUIROZ.

    Me gusta

  25. che, creo que nadie se dió cuenta, y si lo hizo y no lo avisó tiene un sapo en la barriga (?)… la minita ES un GATO y tiene la palabra GATO en su vestimenta… lo que es la vida…

    Me gusta

  26. Si se está evaluando a Nicolás Diez como jugador, para mi gusto uno de los mejores que he visto pasar. Mucha garra, corria y la mojaba todo el partido. En los equipos que disfruté su futbol siempre fue CAPITAN.
    Como persona mucho mejor…!!!
    Es una persona maravillosa, con un corazon limpio y sin reencor.
    Nisiquiera se toma la molestia de entrar a escribir en contra de nadie en este tipo de foros.

    Para todos aquellos que van por la vida tirando la mala onda, de una manera tan indigna como he podido leer hasta ahora en esta pagina. Cuesta creer que en Argentina, un paiz que tanto quiero sean todos iguales!

    Espero cometer una equivocación.

    «Nico, para ti estas palabras!!! espero hayas pasado un feliz cumpleaños ayer… Te queremos y extrañamos mucho por aca… Ojala volver a verte algun día… Suerte y mucha felicidad en tu vida junto a tu familia» TA.

    Me gusta

  27. Que tienen que hablar estos argentinos resentidos de mierda… aun patalean por lo de las Falklands y se olvidan que el que ayudo a los ingleses fue Perrochet y no Chile. Acuerdense que el 2001 utedes estaban comiendose la caca del vecino y cambiaban de presidente cada dos semanas.

    Me gusta

  28. un grande de lo mejor en todo sentido se te extraña por aca ,para los que critican que dura que es la envidia que hace que pierdan el tiempo hablando de una persona que no quieren
    Aguante Nico TKM!!!!!!

    Me gusta

  29. Y ahora el gran Nicolás Diez, es parte del Cuerpo Técnico de Nuestra Selección Chilena, junto a Sampaoli.
    Nos alegra tenerte de vuelta en Chile…!!!!
    Besos Nico.

    Me gusta

  30. aguante niko loco!!!! es un genio, cuando el jugaba en francia yo estaba en ese pueblito y el loco me abrio la puerta de su dto!!! Un fenomeno con la pelota y una persona execelente re humilde! Nico a pesar que nunca mas nos volvimos a ver del 2003 siempre te tengo presente y gracias x haberme bancado! un abrazo el poulet!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.