Herrera Esteban

Esteban José Herrera (El Pollo)
Algo falló, algo salió mal en la carrera de Esteban José Herrera. Predestinado a ser el sucesor de Martín Palermo, el goleador histórico de las divisiones inferiores de Boca Juniors no pudo demostrar en la Primera todo su potencial y fue sin dudas uno de los más grandes fracasos del semillero xeneize.
Nacido el 3 de septiembre de 1981 en Villa Constitución, Santa Fe. Ya de entrada ganarse un lugar le costó, al menos, el doble, porque adelante suyo tenía a Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado, Fernando Pandolfi, Christian Giménez, Alfredo Moreno y Roberto Colautti.
Su debut en la Primera xeneize fue el 28 de marzo de 1999 cuando ingresó por Christian Gimenez en el empate 1-1 ante Gimnasia LP.
Luego jugó en Reserva y reapareció entre los grandes el 4 de marzo de 2001 en la derrota por 2 a 1 ante Racing. Jugó desde el arranque junto a Guillermo Barros Schelotto y fue calificado con 4 puntos. Jugó otros 6 partidos en los que marcó 1 gol a Colón de Santa Fe.
A mediados de 2001 participó del mundial Sub 20 que se disputó en Argentina y en el que el seleccionado nacional se consagró campeón. Convirtió 3 goles (2 a Jamaica en la goleada por 5 a 1) y jugó al lado de posteriores mundialistas con la selección mayor como Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Maxi Rodríguez y Javier Saviola. Además de integrantes de este sitio como Sebastián Bueno.
Pero la gloria duró poco, después del mundial y al no tener lugar en Boca por la llegada de Naohiro Takahara fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba. Ni jugó, al menos compartió plantel con Cristian Muñoz, Mario Cuenca, Julián Maidana, Horacio Humoller, Emanuel Perrone, Marcelo Sarmiento, Gabriel Pronetto, Diego Garay y Matías Biggi, entre otros.
Retornó a Boca, donde no fue tenido en cuenta, y a mediados de 2003 quedó libre. Se tomó un avión y aterrizó en Italia, donde fichó para el modesto Messina, por aquel entonces en la Serie B del Calcio. Disputó 7 partidos, que no alcanzaron para que los hinchas de ese equipo lo recuerden. A los seis meses se fue al Lucchese.
Reapareció en 2004 cuando se sumó al combinado de estrellas ex xeneizes que armó Ernesto Mastrangelo en Chacarita. Con el objetivo de retornar rápidamente a Primera División llegaron Juan Forchetti, Gabriel Christovao, Carlos Quiñónes, Diego Cepeda, José Galvan y José Molina. El técnico abandonó el barco a las pocas fechas y el equipo se salvó del descenso tras vencer a Defensores de Belgrano en una épica final. Convirtió 6 goles y fue uno de los puntos altos en un plantel muy flojo.
A mediados de 2005 retornó al continente europeo para hacer goles con la casaca del Iraklis de Grecia. En el primer año anotó 7 goles en 29 partidos.

KeyserSoze

34 respuestas a “Herrera Esteban

  1. Comentarios:
    es increible que este perro haya jugado de titular en el mundial sub 20! sin dudas uno de los grandes fracasos del semillero de boca , junto con arostegui y el chango moreno.saludos. ah, mi hermano es hincha de talleres y todavia lo recuerda con cariño, jeje
    # entrada de lalo : 5:40 PM

    Muchachos…. no jodamos, al pollo herrera lo echaron de boca por mirar demasiado en el vestuario, se comenta que era no solo de mirar sino tambien de manotear gansos en la ducha, asi me dijo un amigo que conoce muy bien a un ex compañero suyo (ariel carreño) es mas lo han visto y por eso le bajaron el pulgar, condiciones tenia pero parece que le gustaba untarse en leche
    saludos, carlos de doomselaar
    # entrada de Anónimo : 2:24 PM

    En el año ´99 Macri rechazó una oferta del Newcasttle por el «pollo» de 2.000.000 de dólares, lo habían visto con los juveniles en una gira por Europa. También querían llevarse a Facundo Bonvín.
    # entrada de Anónimo : 2:48 PM

    Esteban Herrera ahora juega en Grecia (Iraklis Thessaloniki) y es el jugador del favorito de los ventiladores! Nosotros todos grito «Herrera, anote una meta, ¡y seremos como el la Bombonera «! Él es un gran huelguista!
    # entrada de Anónimo : 6:19 AM

    jejeje, que pancho, puso «striker» en el traductor y le quedo huelguista…
    # entrada de Davor : 7:57 PM

    esteban brilla en grecia.una lastima q no este jugando en argentina
    # entrada de Anónimo : 5:49 AM

    Me gusta

  2. SENSILLAMNTE HORRIBLE….Y PENSAR QUE ES EL MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LAS INFERIORES DE BOCA (SI..TRISTISIMO…2DO VIENE AROSTEGUI..MAS TRISTE TODAVIA..JEJE)… UN DELANTERO INTRASENDENTE POR DONDE SE LO MIRE…MENSO MAL Q EN EL SUB 20 HABIA JUGADORES DE VERDAD….POR CIERTO EL MAXIMO GOLEADOR HISTORICO DE LAS INFERIORES DE RIVER ES………….SAND !!! (MAS DIGNO…PERO TAMBIEN TRISTE!!)

    Me gusta

  3. Sin lugar a dudas de los peores delanteros q vi,tenia tanto olfato para el gol como el diego despues de darse un saque de fafafa.A mi tambien me llego el comentario q le gustaba darle mimosos masajes a sus compañeros(Fernando Navas ,su pareja)pero debe ser una de las tantas leyendas urbanas para excusar su incapacidad motriz.

    Me gusta

  4. l me llego el comentario de que segun bianchi el pollo en los entrenamientos la rompia.. pero cuando tenia que jugar le agarraba miedo, era mucha presion jugar con todo la bombonera … pero bue otro mas de los tantos que fracasron en boca…igualemte a mi gusto era el mas flojo del sub-20

    Me gusta

  5. ajajaj creo q el pollo herrera tenia un olfato…pero para q le mojen la palangana tmb creo q le gustaba manosearle el ganos al chino pereda….pobree perro de aguaaa esee

    Me gusta

  6. Hola soy Ariel Carreno y queria desmentir que el pollo herrera le gusta mirar, tocar y no se cuantas estupideces mas, el pollito la esta rompiendo en Grecia y tiene una hermosa familia, por favor muchachos verifiquen la informacion porque es muy facil ensuciar a la gente.

    Me gusta

  7. Hasta el dia de hoy no se por que fue siempre titular en el mundial sub 20 q se jugo en nuestro pais y en el que compartia dupla con saviola aun cuando no la agarraba ni con la mano…baldoserooo

    Me gusta

  8. Al que hablo e Sand como goleador historico de las inferiores de river solo decirle que Sand no es Herrera, les guste o no el correntino la peleo y fue goleador del campeon en el ultimo torneo, cerquita de denis como goleador del semestra y esta rindiendo. Mas alla de eso y por ahi es un estigma, el anterior goleador historico de las divisiones inferiores de river era Dobrik, que fue todas las inferiores titular de crespo, en reserva crespo pego el salto y todos sabemos como siguio, dobrik, bien gracias, hizo su carrera en el ascenso.

    lo que quiero decir es que lo que pasa en inferiores no siempre repercute en primera. las presiones no son las mismas. a veces lo jugadores llegan a su techo en inferiores y otros explotan despues y son mucho mejores.

    Me gusta

  9. a todos esos boludos q escriben y se gastan las horas en escribir boludeces de las personas ,no son mas q tremendos infelices .esteban es fue y sera un buen jugador ,y como se esta cagando de risa con ustedes el junta euros en grecia .ust gastan ideas y muy pocas x sierto .tato

    Me gusta

  10. EL POLLO HERRERA ERA UN DELANTERO QUE PROMETIA MAS DE LO QUE HIZO.
    EN EL MUNDIAL SUB 20 COMO TODO HINCHA DE BOCA DESEABA QUE FUERA EL GOLEADOR DEL TORNEO LAMENTABLEMENTE NO FUE ASI.
    EN UN PARTIDO CONTRA ALMAGRO TUVO MALA SUERTE Y PUNTERIA, Y DE AHI EN MAS BIANCHI NO LE DIO MUCHA BOLA.

    Me gusta

  11. M……UUUEEEEEERRRRRTTTTOOOO CHORO Y FRACASADO
    Pekerman te tenia lastima y por eso te dejo como titular
    Total Jugaban Saviola, D`allesandro, Romagnoli, Rosales y Dominguez. A vos te puso para que entraran 11 en la cancha ya que Caballero era arquero.

    Me gusta

  12. El Pollo era un delantero con gran olfato de gol. En Boca no llegó porque no llegó nadie de la gran categoría 1981 que ganó todo y creo que no fue todo culpa de los jugadores. Cero paciencia.

    Me gusta

  13. soy un ex jugador que hizo pretemporada en boca en verano1997/1998, enfrente del predio de afa(ejercito) estaba alas ordenes del chueco alvez, tenia de compañeros JULITO SAPO marchaNt(capitan).guillermo, quiñones,pelado baez arostegui, cugura,mauro astrada, paquineli, PIÑATA ERAMOS 30 ENE L PLANTEL y les puedo decir q el pollo herrera jugaba en la 6ta y metia de 3 a 4 goles x partido entre el y crstinan chaco gimenez la rompiannnnnnnnn ,el chaco llego 1º a ser profesional ya estaban en reserva(CON bataglia,navas,carreño,moreno,FURIOS, les digo q yo ,por lesion no llegue me hecharon, pero si realmente saben algo de futbol las inferiores q tienen boca juniors no las tiene nadie y el gran mentor de todos ahi es grifa por mas que me hecho es un zorro viejo y sabe mucho el que si es tragasable es el ayudante de grifa abel albes ese si con los jugadores no se metan y mas que el pollo herrera debuto en la 1º de BOCA UN POCO DE RESPETO X FAVOR Y HOY ESTA JUGANDO EN EL FUTBOL EUROPEO HAY MUCHO MAS Q NO LLEGARON NI SIQUIERA A SER PROFESIONAL

    Me gusta

  14. cuanto nabo que le gusta hablar al pedo, parecen rial con las pelotudeces que dicen… cualquier gilada que anda dando vuelta la repiten y la dan por hecho… el muchacho este la tenia muy jodida con los jugadores que tenia adelante, tal vez con continuidad hubiese sido otra cosa, quien sabe… pero bueno boca es asi lamentablemente para los chicos… igualmente el pibe hizo su pequeña historia en el club, ojala yo estuviera ni que sea en un renglon de la historia de boca y defender esos colores aunque sea un partido.

    Me gusta

  15. Como se nota qu eno saben nada, como quieren que explote un jugador de esas caracteristicas si delante estaban semejantes delanteros???? miren nomàs a el pepe Sand, se tubo q ir de riber(Y eso que tenia delanteros muy chotos) y los primeros tiempos en lanùs le costò muchisimo, luego se adaptò y marcò muchisimos goles. El pollo era un muy buen jugador, hasta me animarìa a decir que mejor que Sand, pero bueno, todo depende de la suerte, representantes, etc.

    Me gusta

  16. Un sub-20 lleno de cracks, y Herrera era horrible, en ese equipo, parecia que jugaba porque les faltaba uno, ganaban todos los partidos por goleada y Herrera no hacia un gol ni de casualidad.
    Pesimo, ni hablar lo que fue en Boca…

    Me gusta

  17. El otro día jugó contra la udechile en el nacional, parece que le asustan los estadios grandes porque no la agarró ni con la mano, pero a lo mejor en unas fechas más mejora (espero, por el bien de ñublense),

    Me gusta

  18. Este man de Herrera vino a pasiarse a Chile no se gano un puesto, lo unico q hizo fue un gol, al tocar el balón y correr me explico como llego a ser seleccionado argentino, ojala que le vaya bien creo q esta sin club,

    Me gusta

  19. 2011, esta jugando en CAMIONEROS, del Argentino B. El otro dia vino a Villa Crespo y jugo contra los suplentes de Atlanta (o sea, los que jugaron a los 5 dias contra All Boys en la Copa Argelina), y tuvo 4 mano a mano, y todos, al pecho de Llinas… HORRIBLE!

    Me gusta

    • Agrego el pollo siguio una impecable carrera que continuo por el fulbo de los dioses, el futbol griego hasta 2009 cuando arribo al, por ese entonces, descendido Coronel Bolognesi para luego arribar a la siempre competitiva B Metropolitana con la casaca de Sportivo Italiano (se ve que tiene algo con los tanos en su carrera), luego tuvo un breve paso por Ñublense de Chile antes de irse a chorear a la india al Mitra Kukar y finalizar su bella y balderosisima carrera con el broche de oro de todo baldosero PREMIUM: Camioneros de Moyanito.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.