Angelucci Gilberto

Gilberto Angelucci
El 7 de abril de 1999, la revista «Record» del diario El Universal, publicaba una jugosa nota en la que el arquero venezolano explicaba sus comienzos en el deporte.
«Cuando era niño, lo que me gustaba era practicar beisbol. Pertenecía a un equipo, pero el entrenador era un cascarrabias. Un día me regañó y me fui del campo. Me dirigí a una cancha de fútbol que había aledaña a la de beisbol y cambié la pelota por el balón. No fue fácil. Empecé como centrocampista, pero era muy malo; me pusieron de defensa, y allí era aún peor. Al final, como no había ya dónde colocarme, me mandaron a la portería. Pero eso no era todo. Además debía vigilar a mi papá, quien no veía con buenos ojos que me dedicara al fútbol y entraba al campo para sacarme agarrado por la oreja. Afortunadamente, eso cambió enseguida y hoy es mi fanático número uno».
Para quienes durante muchos años nos preguntamos las razones por las cuales un arquero venezolano llegó a atajar en la Argentina, aqui tenemos un combo de razones: Un niño obstinado, un entrenador de beisbol poco paciente y un padre de convicciones poco fuertes, fueron las causantes de tremenda tragedia.
Angelucci jugó en San Lorenzo. Será recordado eternamente por haber sido el suplente de Passet y por haber generado el titular de diario más original, pero trillado al fín, luego de una goleada argentina ante Venezuela: «mi pobre Angelucci».

UPDATE

Desde que volvió a Venezuela pasó por Minerven, Italchacao y Deportivo Tachira. Desde el 2004 es el arquero titular y figura de la Unión Atlética Maracaibo, equipo que representó a Venezuela en los últimos años en toda competencia sudamericana que se jugase. Partícipe del histórico triunfo del Maracaibo en Ciudad Universitaria frente a Pumas de la UNAM por la Libertadores. Tiene como compañeros a los argentinos Figueroa, Laffatigue, Beraza, Bovaglio y Ruben Galvan.

Juan Pordiosero

22 respuestas a “Angelucci Gilberto

  1. Comentarios:
    Recuerdo que recibió una copa en nombre de San Lorenzo, vestido de calle, porque era el único que estaba en el estadio
    # entrada de Anónimo : 5:45 PM

    una vez el negro marchetta (tecnico baldosero si los hay) declaro que a este arquero le pateaban con un colchon desde mitad de cancha y era gol.
    # entrada de Anónimo : 8:06 PM

    Recuerdo un partido del Gran Angelucci, partido de reserva, A San lorenzo le dan 1 penal, y cruza la cancha a lo chilavert, lo erra, a los 2 minutos otro, toda la cancha corendo el Angelucci Angelucci !!!!!, q paso lo erro, Penallllll !!!!! ahora si, con toda la fe corrio hasta la mitad de la cancha, y el tecnico, lo mando media vuelta. no recuerdo con quien fue, pero debe haber sido en un clasico, por q la cancha ya estaba llena. si alguien lo recuerda, lo agradeceria.
    Gracias,

    Moroco2727@hotmail.com
    # entrada de Anónimo : 8:09 PM

    Oe nada q ver. Le he visto varios partidos a Angelucci en la selección venezolana y si rendía. Definitivamente, no ahora, las goleadas q le hacian a Venezuela pudieron ser mayores si no fuera porque este loco tapaba. Porsiaca no soy venezolano
    # entrada de Jean Paul : 9:11 PM

    en venezuela le dieron un penal y lo metio pero el juego iba 5-0 y era la ultima fecha

    ah, la gente de tachira tiene un rostro suyo al reves y es mas pavoso que carbon y excremento de gato
    # entrada de Anónimo : 9:07 PM

    es
    # entrada de Blé Blé El Ojo Chungo : 12:47 AM

    Es curioso, yo recuerdo que pateo los 2 penales……….y erro ambos. O quizas fue otro partido de reserva. Para venezuela no atajaba mal. Eterno Suplente del Flaco passet. (arquero experto en atajar con la vista), cuando el Negro Ramirez empezaba a serrucharle el piso del banco.
    # entrada de Blé Blé El Ojo Chungo : 12:48 AM

    Ya robó lo suficiente en el fútbol, ahora se pasa a la política en Venezuela y va a robar al Congreso
    # entrada de Cóndor : 12:44 PM

    Si me acuerdo, Pedrito «el rey de la joda» Marchetta les dijo a sus jugadores cuando dirigía a Racing que le patearan de cualquier lado porque Angelucci era una bolsa de papas.
    # entrada de fran_folklorista : 7:40 PM

    cual es el problema que angelucci haya fallado dos penaltys? si el tronco de palermo fallo tres y para ustedes los argentinos sigue siendo un idolo!!!!. angelucci es un tremendo portero, comparado con los mejores que tienen ustedes alla en argentina, ¿no recuerdan el partidazo que hizo angelucci en la bombonera enfrentando a maradona? donde lo paro todo! o los penaltys que les atajo tanto al chino recoba como a bam bam zamorano en eliminatorias, dejen de criticar a angelucci y dediquense a analizar a los arqueros peorros que tienen alla, por ejemplo el mono burgos jejeje eso si es un guardameta mediocre!
    # entrada de Anónimo : 4:57 PM

    Tiene razòn… en el comienzo de la decadencia a nivel selecciones de Argentina (lease Passarella DT) el Mono Burgos, un impresentable con todas las letras, era arquero titular indiscutido en la Selecciòn, incluso llegò al extremo de no tener club y ser arquero de la Selecciòn.
    # entrada de Juan Pablo : 10:08 AM

    Me gusta

  2. Angelucci, mal arquero pero gran compañero. Festejó cada triunfo de San Lorenzo como si hubiera jugado él. Mediocre arquero pero gran Cuervo. Vamos Gilberto. Edgar.
    # entrada de Edgar : 12:34 AM

    comparando a angelucci con el mono burgos me quedo con angelucci! y no soy venezolano soy peruano, pero para mi el peor arquero que he visto se llama german burgos!
    # entrada de Anónimo : 4:15 AM

    angelucci es un arquero medio no es casillas pero es mejor q la mierda d burgos…
    # entrada de Anónimo : 12:12 AM

    El fue el que una vez tiró los guantes a la tribuna y se los devolvieron
    # entrada de Anónimo : 3:50 PM

    Y Palermo es ídolo de los bosteros, de nadie más. Tiene un culo a prueba de balas. Es tronco, torpe y tiene la estabilidad de Tandarica pero la mete, el ojetudo ese.
    # entrada de Anónimo : 3:51 PM

    Dicen las malas lenguas que Angelucci se la hacia chupar por la actriz China Zorrilla. y le acababa en la boca.
    # entrada de kokletn : 2:24 PM

    Me acuerdo del River San Lorenzo del Apertura 96… el diablo Monserrat le pegó de media cancha y Angelucci apenas la manoteó… y pegó en el travesaño!!! Ni siquiera la sacó al corner
    # entrada de AleCtes : 3:35 PM

    Vi arqueros malos y Angelucci. Vi arqueros boludos y Angelucci. Vi arqueros gordos y Angelucci. Sonrisita de buen compañero en Argentina para que lo banquen, pero a Venezuela llegò hablando argentino, a lo Ruggeri, a lo Gallego Gonzàlez, a lo Leo Rodrìguez. El bambino cuando viò por primera vez entrenar a Angelucci dijo: este arquero no se tira..vuelca!!!!!!!!!!.
    # entrada de Anónimo : 3:14 AM

    ANGELICCI ES EL SEGUNDO ARQUERO MAS MALO QUE VI EN MI VIDA (DESPUES DE CESAR VELAZQUEZ), PERO TENIA UNA SONRISA COMPRADORA… ME GUSTARIA IR A TOMAR UNAS COPAS CON ANGELUCCI, PERO NO PARA JUGAR AL FUTBOL….
    # entrada de PIPO : 8:48 AM

    macaya tenia un problema con este tipo. no se si se confundía porque conocía a alguien con ese nombre, pero constantemente lo llamaba «miguelucci».
    # entrada de locogeremias : 7:22 PM

    LA ACTUACION QUE TUVO ANGELUCCI AYER EN MEXICO DEMUESTRA QUE ES Y SERA UNO DE LOS MEJORES PORTEROS DE AMERICA…. ANGELUCCI ARTIFICE DEL TRIUNFO DE MARACAIBO 0 A 1 VS UNAM ANGELUCCI GRANDEEEEE!!!!
    # entrada de Anónimo : 2:47 AM

    Por favor…la vez en que Angelucci le paro el peñal a Bam-Bam Zamorano, fue en una de los perores momentos de chile…Chile =ganó ese partido 2-0 parece.
    # entrada de Fco_plaza : 7:43 PM

    el partido q dicen ese de reserva q angelucci erro dos penales y la hinchada coreaba q fuera a patear fue contra banfield en el sur, yo se porque ese dia estaba en la cancha y dije seguro q este boludo la tira a la tribuna y asi fue nomas
    # entrada de Anónimo : 1:38 PM

    Al burro ese que no sabe nada.

    Angelucci era un desastre, era y fue siempre. El que le salvo la goleada varias veces a Venezuela fue Rafael Dudamel.

    Es el mejor arquero que tuvo Venezuela.
    # entrada de Anónimo : 9:33 PM

    Me gusta

  3. al bobo ese que dijo lo de macaya, le comento que no sabe nada de futbol, el viejo macaya se confundia con un arquero de ferro que se llamaba miguelucci
    # entrada de Anónimo : 12:04 AM

    Creo que para la historia quedará un frase que le dijera el bambino veira en un entrenamiento, cuando Angelucci no agarraba una: «Pero Angelucci, te patean un colchón y te lo clavan al ángulo»
    # entrada de Anónimo : 12:00 AM

    NADA, VI UN PARTIDO DE ANGELUCCI CUANDO EL SAN LORENZO EN EL QUE POR SUPUESTO NO JUGÓ, Y LA HINCHADA LO QUERÍA COMO UNA MASCOTITA O ALGO ASÍ.SIN EMBARGO CUALIDADES TENÍA, Y PRUEBA PATENTE DE ELLO ES QUE SALVABA A LA SELECCIÓN VENEZOLANA CUANDO LA GOLEABAN DE VERDAD O CON EL MARACAIBO.HAY COMENTARIOS DE MÁS ESPECIALMENTE DE CHILENOS O ARGENTINOS MUY CÓNSONOS CON SU ARROGANCIA DE CARTÓN….Y QUIEN ESCRIBE ESTO ES VENEZOLANO…PERO DE MADRE ARGENTINA.
    # entrada de Anónimo : 12:43 PM

    Uno de sus mas recordados partidos fue contra Boca en la bombonera 0 a 0 nada menos que frente a Maradona y Cannigia.
    # entrada de Anónimo : 7:07 PM

    Asi que este Angelucci perdio la raya de tanto ser el suplenton de Passet en la banca…Con razon este tipo andaba con un plumon y nadie sabia porque!…Fuera de Venezuela decia que era titular en el futbol argentino, tremendo atorrante…Lo unico que hizo bien fue lucirse cada vez que jugaba por Venezuela donde le hacian un promedio de 4 goles de 10 errados…Malaso
    # entrada de Edgard : 6:40 PM

    Recuerdo haber estado en la cancha en un clasico sanlorenzo-river en que toda la platea termino ovacionando con muchisimo enfasis al venezolano(tambien a Luiz Fernando). Demas esta decir que ese dia gano river y el que atajo fue Paset, el unico capaz de generar una ovacion a un arquero tan mediocre, en varias ocaciones. Arquero parejito, de un estilo diferente al de su compatriota Dudamel, pero igual de mediocre. Supongo que a los hinchas de san lorenzo les debe avergonzar haber tenido a este fracasado en el plantel durante años, ya que si bien era suplente, habia que soportar sus papelones en reserva.
    Pinocho
    Pd: La ovacion a Luiz Fernando fue porque el que jugo fue Borelli
    Pd2: Burgos era un mal arquero, pero en las dificiles generalmente salvaba las papas.
    Pd3:¿Orion va camino a ser baldosero? Es un buen arquero, pero pinta para ser suplente de por vida
    # entrada de Anónimo : 11:46 PM

    Angelucci siempre fue un buen arquero, persona humilde y sencilla,aqui en Venezuela es un ejemplo a seguir ya que fue unos de los primeros venezolanos en irse a jugar futbol a otro país y unos de los principales protagonistas del crecimiento y el respeto ganado por la vinotinto en el exterior, dentro del campo es un lider como lo debe ser todo arquero, eso influyo mucho en el crecimiento de la vinotinto, cosa que no la tiene ningun arquero venezolano, con todos los comentarios que se dicen de el, en su carrera recibio muchas ofertas de equipos extranjeros y era por la calidad y la capacidad de lider dentro de un campo de futbol.. Es un ejemplo a seguir, errores lo cometen cualquiera y pienso al respecto que conseguir la fama, el respeto y el carisma que tiene Angelucci no lo tiene cualquier deportista, no como el dudamel que nadie lo quiere en la selección porque se cree la estrella y por eso nadie lo respeta, desde que agarro la titularidad de la vinotinto no tenemos suerte en las eliminatorias!!.. Los Venezolanos deseamos que Angelucci sea el nuevo dt de la vinotinto porque richard paez para lo único que sirve es para meter a su hijo de titular todos los juegos, no puede ser!!
    # entrada de Rode : 1:53 PM

    Me gusta

  4. No fue Marchetta el que dijo «te patean un colchón y te lo meten en el angulo», fue el Bambino Veira, máximo exponente en frases originales en la Argentina jaja.

    Me gusta

  5. les quiero decir no se ensañen tanto con este pobre muchacho.recuerden amigos k este tipo vino a parar a san lorenzo gracias a sus actuaciones en el ya desaparecido minerven de venezuela;sobre todo en las semifinales de la libertadores 94 y en cancha de velez donde atajo muy vien alla para sacar un 0-0 y en liniers lo cascotearon lindo hasta le saco un penal a trotta pero al final gano velez 2-0 de no haber sido por el terminaban 11-0 si eran matungos duros los de minerven…no se como llegaron a esa instancia..gracias a angelucci.Y en san lorenzo no le fue tan mal,cumplio normalmente solo k era el momento del flaco passet,no creo k atajo tan mal..
    Pd, por si acaso no soy venezuelan,soy argento de alma,me parecen k fueron demasiado duro con este muchacho

    Me gusta

  6. gilberto, tengo gratos recuerdos tuyos. como cuervo te agradezco por haber formado parte del plantel q salio campeon desp de 21 años. eso no es poca cosa.
    ahora ultimo cuando lo veia en la libertadores para los equipos venezolanos me agarraba un poco de nostalgia.
    creo q en lineas generales siempre la gente del ciclon lo quizo.

    Me gusta

  7. En la tribuna siempre lo ovacionabamos, el nos saludaba con sus manos para arriba mientras el delantero se la clavaba al angulo.
    buen feeling con el venezolano, lo recordamos con cariño.
    Un hincha cuervo.

    Me gusta

  8. zii pero como quiisiera q ablarams d ls argentiinos q la kgan en venezuela

    del orte
    q pezte ese tambnn me acuerdo q en el templo too el mundoo le griitaba
    argentiino hp

    Me gusta

  9. Si el futbol argentino ha sido tan bueno, como un portero de esta talla (segun los perros argentinos) ha sido campeon, porteando 8 juegos de TITULAR,,, ???? jejeje malditos argentinos. Y los DT que supuestament dijeron esos, eran unos maetsros en la cancha, pero una mierda en la calle,,,Tipo Maradona,,,,,,,pura basura argentina. se les recuerda por haber qudado eliminados en el mundial de Francia 98. creyendose mmudnailistas, y su Messi, le pone solo en el Barcelona….

    Me gusta

  10. La vez que nino el hermano de Maradona a jugar con el Italia,,termino jugando suplente, y el dijo que en su pais no jugaba en la seleccion porque su hermando era mejor que el,,,,jejeje oTRa ridiculada argentina ,,,,,como la pregunta famosa….La Sopa de Mariscos trae Posho?jejejeje pobres..

    Me gusta

  11. ANGELUCCI LE TIRABAN UN COLCHON KING SIZE Y SE LO CLAVAN ES VERDAD, ERA MALISIMO EL HIJO DE PUTA, PERO COMO DIJE EN UN POST ANTERIOR, SONRRISA COMPRADORA Y DA PARA TOMARSE UNA FERNET EN LA BARRA DE SOBREMONTE CON EL.

    Me gusta

  12. hola primero que todo te doy gracias por estar arquiandos en la selecsion de venezuela bueno yo quiero ser portero pero mis padres no tienes los recursos nesesario pero si se meda le voy a dar muchas gracias a dios

    Me gusta

  13. Eternamente agradecido a Gilberto por su estadia en Minerven (Difunto y Nuevamente Difunto) de el recuerdo el partid en Cachamay contra Velez y donde recuerdo que la lluvia mato el partido sino goleaba Minerven Saludos Gracias Angelucci¡¡¡¡

    Me gusta

  14. Hey, maybe I will be a little bit off topic here, nonetheless I had been checking your blog and it appears outstanding!. I’m creating a web site and attempting to make it interesting, however everytime I touch it I screw something up. Did you build and style the blogsite by yourself? Can a person with very little experience do it, as well as add frequent updates without messing it up? Anyway, info on here, extremely helpful.

    Me gusta

  15. El partido en el cual el Gran Gilberto erró los dos penales fue ante Banfield en cancha de Banfield y por el torneo de la reserva. Y por si fuera poco y a modo de agradecimiento por la ovación que recibió después de errar el segundo arrojó los guantes a la hinchada de San Lorenzo y terminó atajando a mano pelada. Uno de los momentos más emotivos que viví en un estadio. Gracias Gilberto!!!!!

    Me gusta

  16. El Bambino Veira es un violador pedofilo condenado por la justicia. Fue preso. Violo a un nene de 13 años. este pedofilo hablando mal de Angelucci. El bambi hablando y criticando cuando es tremendo gay por faaaaaa

    Me gusta

  17. San Lorenzo es un equipo de mierda, si bien, Angelucci no era el mejor portero de Venezuela si quiera, era lo suficiente para un equipo chico.

    Sólo que el ego cretino que poseen los Argentinos no los deja verlo.

    Saludos de un Uruguayo (por siempre padre de los Argentinos)

    Me gusta

  18. Y qué esperan de un venezolano jugando al fútbol? si lo contrataban para una novela, la rompía, cada uno a lo suyo. Venezolanos para el beisbol, boxeo y culebrones, el resto de América: fútbol

    Me gusta

  19. Pingback: Un Mundial para Carlos Netto | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.