Capurro Luis

Luis Capurro
Sobrio defensor ecuatoriano que pasara por Racing, en la Supercopa de 1996.
Inició su carrera en el Patria de Esmeraldas (Ecuador). En su país, además vistió las camisetas de Patria de Guayaquil, Milagro Sport, Filan Banco, Emelec, Barcelona y Liga Universitaria.
Su eterna cara de viejo, sus bigotes inigualables y sus 98 partidos con la selección, lo hicieron minimamente conocido en el mercado sudamericano y pudo concretar su gran sueño: jugar en el exterior.

Pasó por Cerro Porteño de Paraguay y después recaló en La Academia del Coco Basile, donde llegó a disputar la Supercopa. Ya retirado de la actividad profesional, se fue a vivir a Estados Unidos. No pudo con su genio y comenzó a jugar en el Barcelona de Nueva York, una especie de filial yankee promovida por ecuatorianos que viven allí.
En Agosto de 2002 se le realizó un torneo homenaje, con la participación de equipos internacionales (Inka de Portchester, Nacional de Paraguay, Deportivo Quetzal de Guatemala y Barcelona NY). Un verdadero reconocimiento para un grande que dejó su huella. (prestenlé mucha atención a la foto de Capurro, junto a sus reinas).

Juan Pordiosero

31 respuestas a “Capurro Luis

  1. Comentarios:
    naaaaa..creo q las baldoseras son esos dos tanques q estan al lado de este «muñequito sugus «..tan ladri pueden ser q les ponen coronas ?..menos mal q no habia un centro d ejubiladas cerca..sino le ponian coronas a las viejas tambien..DE TERROR !
    # entrada de El Brujo : 8:40 PM

    ojo que capurro fue un grande en serio. después de roberto carlos, el mejor lateral izquierdo que vi en mi vida….
    en la copa américa de brasil 89 lo declararon el mejor….

    en racing…… bueno, muy bien que digamos no le fué
    # entrada de El Mediodía : 3:41 AM

    A ver, un momentito, CAPURRO ha sido uno de los mejores laterales de America, sin exagerar, me parece que no deberia estar en esta pagina, nada que ver. Si no salio a Europa es porque es ecuatoriano, si hubiera nacido argentino, uruguayo o brasileno habria tenido mejor suerte, el mejor en la copa del 89, 3 veces el mejor jugador ecuatoriano, en el equipo ideal de la copa america del 95, ya cuando estaba grandecito…mucho ojo que Capurro no es para esta pagina, investiguen mas senores…
    # entrada de Junapi : 1:03 PM

    A ver, un momentito, CAPURRO ha sido uno de los mejores laterales de America, sin exagerar, me parece que no deberia estar en esta pagina, nada que ver. Si no salio a Europa es porque es ecuatoriano, si hubiera nacido argentino, uruguayo o brasileno habria tenido mejor suerte, el mejor en la copa del 89, 3 veces el mejor jugador ecuatoriano, en el equipo ideal de la copa america del 95, ya cuando estaba grandecito…mucho ojo que Capurro no es para esta pagina, investiguen mas senores…

    9:03 AM
    # entrada de Juanpi : 1:05 PM

    uno de los mejores laterales de america, este tipo con esa cara solo puede ser mozo en una pizzeria de recoleta o trabajar haciendo shows de musica cubana.
    Parrafo aparte merece su actuacion en Racing, no hizo un carajo solo paseo un par de partidos y despeus baldoseo. Como dato curioso les digo que en argentina no decia su edad por coqueto, para mi no lo hacia por viejo CHOTO.
    y POR ULTIMOme voy a explayar sobre las dos reinas que lo acompañan, esas gordas son peores que el, y encima le ponen corona, CORONA DE MUERTOS le tendrian que poner, eran las reinas de las tortafritas.
    Bueno no jodan mas con capurro que siempre fue un muerto.
    besos
    negro
    # entrada de negro : 1:43 PM

    si le tendria que dar a alguno de esa foto no se con cual me quedo… deci que tiene bigotes pero…….
    # entrada de Anónimo : 4:19 PM

    Ojo que el tipo, con esa prestancia y esos bigotones acaramelados de pasion ECUATORIANA, HACIA UNOS LATERALES DE 45 METROS como minimo….debia tener una chota toda machucada y marron caoba con la que se movio a las dos REINAS DEL CHUCRUT!!!
    # entrada de TinchoMRV : 11:46 PM

    La verdad es que no creo que ni Capurro se las haya movido. Cualquiera que tenga un mínimo de estómago no lo hace…
    # entrada de Fran : 1:59 PM

    JA JA JA, no lo vi jugar mucho, pero con esa cara de viejo choto mucho no puede hacer… ¿cuántos años tenía cuando vino a Racing? ¿46, 47..? ¿Vive todavía?
    # entrada de Anónimo : 2:13 PM

    jajaja, no se si habra sido buen o mal jugador, pero por la foto con los dos lechones merece estar en esta pagina
    # entrada de Pato F : 1:50 PM

    ¿ La foto es de la línea de 3 con que jugaba racing ? Pq parecen 3 defensores…con el detalle que el del medio tiene menos bigotes y menos kilos q los del costados…Seguro con su chota machucada se habrá ensoquetados a esas dos reinas de la mandioca con un forro saborizado a zapallo.Negro tape!
    # entrada de Anónimo : 12:55 AM

    Jajaja q cago de risa este negro, tiene menos pinta de jugador…
    La gorda de la derecha no es Alesandra, la sexóloga de Confidencias???
    # entrada de Maxi sabalero : 12:58 AM

    Negro putin, los tres de la foto deben ser la mejor defensa de la escasa historia de ese equipillo guayaquileño flor de putas, solo falta en la foto isidro romero para que esté llena la galería de morzas baldosas.
    # entrada de Anónimo : 6:31 PM

    Se hizo justicia! alguien que AJUSTICIE al baldosero ladron este de Capurro…!!! como hincha de la AKD, lo vi (no) jugar en mi qeuipo, y que no me vengan que fue el mejor defensor de ecuador y no se que mas! puede que en su pais sea como «en el reino de los ciegos, el tuerto es rey» pero aca, en argentina, el «tuerto» mira el partido desde la platea, porque ni lo convocaron! DEJENSE DE JODERRR!!! ademas de todo, jugo 2 partidos, y cuando fue el concurso de acreedores de la AKD, fue uno a lo que mas le debian! INPRESENTABLE! Baldosero y Pesetero! Gracias por recordar una de las «tantas glorias» que han pasado, y seguiran pasando por mi querida academia.
    Saludos!
    # entrada de Anónimo : 3:36 PM

    Amigos argentinos…. se nota el poco conocimiento de futbol que tienen… o son muy jovenes tal vez como para conocerlo, Capurro fue un gran lateral, lo demostro en todos los equipos por los que paso, si en Racing no le fue bien es otra historia pero siempre fue un grande.

    Que es un ngero feo… de ley!!!! si es horrible y las de alado creo que eran hombres antes de la foto.
    Saludos
    # entrada de Anónimo : 1:22 PM

    este moreno jugaba en santa rita de la b de ecuador en el año 2001 y tenia 42 años.
    # entrada de Anónimo : 4:06 PM

    que es negro verdad que es horrible indiscutible que las dos mujeres por ser respetuoso ya que son dos elefantes son mas feas que la mutacion entre george bush y osama bin laden.
    en la academia no demostro nada fue un jugador inicuo,un pueril por decir lo menos.pero no estoy de acuerdo en no saber reconocer que fue un jugador importante en su puesto por algunos años incluso a nivel de seleccion jugo 100 partidos y enfrentando a la seleccion argentina demostro su categoria en un partido de eliminatorias para francia 98 ecuador gano 2 a o y capurro jugo un muy buen partido, en otro partido antes del mundial 94 con maradona en la cancha capurro jugo y ecuador gano 1 a 0 con gol de byron tenorio (el tecnico era el coco basile ) pd: fracaso rotundo en racing pero le pasa hasta los mejores.
    # entrada de fernando wright : 3:23 PM

    al ver minas así…¡¡¡no se anden extrañando o quejando del incremento de la homosexualidad!!
    # entrada de Anónimo : 12:32 AM

    Me gusta

  2. Toalment de acuerdo, Ecuador no tiene jugadores de los cuales sentirse orgulloso, ellos los chilenos y los bolivianos , no existen, Chile con zamorano y salas y paramos de contar, los bolitas un solo mundial, ah y me olvidaba los venezolanos

    Me gusta

  3. Roli: Jimmy Izquierdo murió en 1994 a causa de un accidente de tránsito luego de estar un año en coma. Como grandes recuerdos en su carrera están 4 campeonatos locales, tres semifinales de Libertadores y una final (todas con Barcelona de Guayaquil) además de ser recordado por fallar un penal contra Argentina en la Copa América del 89 en un partido que terminó 0-0. De haber convertido, ese hubiese sido el primer triunfo de Ecuador sobre Argentina en partidos oficiales.

    Me gusta

  4. Para ilustrar a todos aquellos que con la facilidad de tener mas lengua que cerebro y por falta de cultura y conocimientos de futbol se expresan erroneamente de este jugador lo justo es recordar que el entonces seleccionador de Italia Arrigo Sacchi al ver a Capurro jugar su legancia y seguridad de salir desde el area, la facilidad que se desplazaba por la banda de la limpieza y velocidad de anticipo que poseia dijo que a su lado el gran Paolo Maldini era un niño, si Capurro no jugo en Europa fue por su posicion, que nadie compraba laterales y para central era muy bajo(1,69m.)y tambien porque tenia ya 30 años en la plenitud de su carrera. Sobre los comentarios de su fisico o su aspecto suenan muy femeninos e impropios de hombres.

    Me gusta

  5. los comentarios de Arrigo Sacchi fueron sobre Franco Baresi no sobre Paolo Maldini, quien junto a Hans Beckenbauer y Elias Figueroa forman parte de una trilogia de grandes defensas de todos los tiempos

    Me gusta

  6. el chocolate Capurro, gran lateral que intergro el Cerro Porteño del 92 o 93 y alcanzo una semifinal de libertadores, integro el equipo con otros grandes como Farid Mondragon….

    Me gusta

  7. es una pena que los argentinos tenga su cerebro tan cuadrado… el periosidmo argentino (el peor de sudamerica) se encarga de enaltecer jugadores para luego pisotearlos ante cualquier falla… el futbol es de altas y bajas… los futbolistas no estan a merced de los tarados hinchas (como los que postean aqui) para tener siempre un alto nivel… Capurro fue un gran jugador y aquel que opine diferente es por que simplemente no sabe de futbol

    Me gusta

  8. Luis Capurro es el mejor lateral izquierdo de la Copa America en el 87 y 93, el mejor en su puesto en Ecuador durante 1 decada, llego a Cerro Porteño de Paraguay y fue capitan y mejor jugador, llegando a semifinales en libertadores, cuando llego a Racing andaba x los 36 años y ya en un declive inocultable, pero no se merece x la trayectoria estar en esta pagina, o que es lo que juzgan aca??

    Me gusta

  9. los argentinos no entienden de futbol a excepcion de los de boquita.. pero el chocolate capurro como lo llamaban en paraguay fue el mejor lateral izqierdo de america en el 92 y luego lo compro mi querido cerro porteño y fue un idolo en paraguay y llego a semis de la libertadores con el ciclon de barrio obrero! sos un grande chocolate aca en py siempre te recordamos con aprecio!! vamos cerro todavia!!

    Me gusta

  10. luis fue un exelente futbolista y un gran profesional….
    sobre su paso por racing ,el mismo dijo que lamentaba haber llegado en plena crisis institucional….
    pero brillo con luz propia con todas las camisetas que vistio…,sobre todo con emelec y cerro porteño de paraguay,donde fue idolo y capitan..,
    y en la selleccion ni que decir….un gran capitan..
    su paso por racing no empaña para nada su gran trayectoria..

    Me gusta

  11. los argentos hijos de fascistas son unos muerto que no conocen ni la vida del frutero de la esquina y opinan de alguien que nacio a 4000 kilometros, capurro fue el mejor lateral izquierdo de america desde el 90 al 95, por algo racing se arriesgo a contratarlo con 36 años

    Me gusta

  12. Luis Alberto Capurro, era un ejemplo a seguir como defesor, uno de los mejores jugadores en su epoca en Emelec de Ecuador, y uno de los mejores de America en ese tiempo, más de una ocación, se nota que aquí hay algunos que no saben bien de jugadores en la historia.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  13. Capurro un grande, q calidad para salir del fondo y marcar, de lo mejor que produjo ese pais bananero, en racing llego con 50 años no se puede juzgar en todo caso quien no se ha quemando en la academia de los 90…?

    Me gusta

  14. En Racing, Capurro sólo jugó en la Supercopa ’96. Creo que ni siquiera estaba inscripto para el torneo local. Atentos al dato: jugó dos partidos y en uno el diario Olé lo eligió como la figura de la cancha. Único ecuatoriano en Racing en los últimos veinte años.

    Me gusta

  15. Buenoooo la joda de las reinas es muy valida, indudable.

    Pero a Capurro a pesar de su mal paso por Racing hay que respetarlo.

    Su record entre otras cosas es el siguiente:

    Subcampeon con Emelec en el 89
    Subcampeon con Emelec en el 92
    Campeon con Emelec en el 93
    Campeon con Emelec en el 94
    Semifinalista de la libertadores con Emelec en el 95
    Campeon con Barcelona en el 97
    Finalista de la libertadores con Barcelona en el 98

    Cuando no existian jugadores ecuatorianos en el extranjero Capurro fue contratado por Cerro Porteño y por Racing Club.

    Con la seleccion del Ecuador fue nombredo el mejor lateral izquierdo de la Copa America del 89

    En el año 93 Diario el Pais de Uruguay lo nombro el mejor lateral de America.

    Luego de un amistoso entre las selecciones de Ecuador y Argentina en Guayaquil en 1994 que termino 0 a 0 el idolatrado Diego Armando Maradona dijo textualmente a la prensa: «Si Ecuador tuviese 11 Capurros nos meten 5 a 0, que manera de correr de este viejito!»

    Me gusta

  16. Capurro, el mejor lateral de America, 2 partidos en Racing y en uno de ellos fue elegido el mejor del partido, y lo tienen en esta pagina? Una trayectoria impecable de este defensa que fue idolo en Emelec de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay, mas respeto e informense un poco mas…..

    Me gusta

  17. OIGAN ARGENTINOS CAGONES QUE TIENES 18 AÑOS QUE NO GANAN UNA COPA NI LA COPA DE LA CASA DE LA VERGA, CAPURRO JUGO EN CERRO PORTEÑO CON SUCESO IDOLO EN ECUADOR MEJOR LATERAL DE AMERICA. LOS LADRONES SON USTEDES QUE VIENEN A ROBAR A ECUADOR CON SUS PAQUETES COMO MASCHESINI, AKSELMAN, ALMANDOZ, FABRO, AGUIRRES, QUINTANO, NOIR, MORIGGI, NETO, MEZA, TRAPITO VEGA, VIATRI Y OTRA TRACALADAS DE ARGENTINOS FRACASADOS QUE PASARON SIN PENA NI GLORIA ROBANDO EN EQUIPOS ECUATORIANOS CONCHAS DE SU MADRE

    Me gusta

  18. como no recordar este jugadoraso, jugo con carlos gamarra, rivarola y dida por izquierda, el arquero fue otro grande de farid camilo mondragon ali, perdimos contra el sao pablo la semifinal

    Me gusta

  19. De verdad la gente cuando no está informada queda mal ante la gente, Capurro es reconocido como uno de los mejores jugadores de América y del mundo lo q han dicho la mayoría de la gente es saber reconocer lo buen jugador q fue aparte fue y de

    Me gusta

  20. Sigo comentando pq se me corto como dije al principio es mi ídolo verle jugar era un espectáculo q jugadoras con decirles q en Ecuador no ha salido un lateral izquierdo lo más parecido a él para el un homenaje x lo gran jugador q fue aveces la ignorancia es vergonzosa Argentinos hijos de puta

    Me gusta

  21. Se ve la falta de conocimiento de quien maneja esta pagina…. Capurro fue el mejor lateral de America y uno de los mejores del mundo. Jugo 2 partidos en Racing, de los cuales en uno fue declarado la figura del partido…..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.