Mahía Adrián

Adrián Mahía
Delantero que supo fracasar en Independiente a comienzos de la década pasada. Se destacó jugando para Belgrano de Córdoba en el Nacional B. De ahí paso a Central, dónde dio los primeros indicios de su irreconciliable relación con el gol.

En Rosario sólo marcó 3 tantos en 18 partidos. Pasó al Rojo en la temporada 92/93. No pudo gritar ningún gol en el torneo, aunque se recuerda uno que le convirtiera a Racing por la Supercopa (el mismo día que el Turco García hizo un gol con la mano).

En Avellaneda no lo soportaron mucho tiempo más (pese a que había llegado por recomendación de Bochini). Empezó su carrera descendente en Platense (17 partidos, 0 gol) y continuó por otras partes de América (México, Costa Rica, El Salvador).

Jugó el Torneo Argentino para Juventud Unida Universitario de San Luis.
Salió campeón en la liga de El Salvador, con El Aguila.

44 respuestas a “Mahía Adrián

  1. Comentarios:
    Este personaje, el doctor como lo definirian los relatores de la epoca, espero k se alla recibido de medico, porque copmo futbolita demostro que tiene los dedos pegados, en el kismo partido del gol de garcia con la mano , tiro un penal fuera, fue tan horrible el tiro que hasta cambio el clima, y un dilubio cayo sobre avellaneda Avellaneda, perla negra para usted señor Mahia
    # entrada de Anónimo : 10:21 AM

    Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
    # entrada de Roberto Iza Valdes : 2:41 PM

    Eso demuestra que, fuera de la cancha, Bochini tiene 2 ojos de vidrio. No tiene idea, arma equipos de mierda y recomienda fiambres que fracasan sin remedio.
    # entrada de Anónimo : 4:38 PM

    http://www.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERIORES/2000/DICIEMBRE/diciembre31/NACIONAL/7PORTADA.GIF Acá lo vemos festejar en El Salvador. Un grande. Y ganó la I Copa presidente del mismo país.
    # entrada de Germán : 7:32 PM

    Ahhh, y jugó la final de la interamericana del 95 para el Saprissa. En donde ganó la Copa de Campeones de Concacaf. Y en 1999 fue el goleador de la Liga con 21 tantos. Es baldosero, pero con algunos éxitos.
    # entrada de Germán : 7:35 PM

    Un baldosero del primer orden, el pibe que dijo que bochini tiene ojos de vidrio tiene razón. Cada vez que quiero opinar de Fulbo la embarra y tiene menos autoridad que De la rúa. El bocha fue un grande con la pelota en los pies, pero fuera de eso es un burro mediocre y sin cultura al nivel de Gustavo Arriola, otro baldosero de novela.
    # entrada de Pablo : 1:46 PM

    ehh loco porqe solo decis las cosas malas de la carrera de mi tio …… porqe no decis qe fue unos de los primeros argentinos qe triunfo en mexico … saliendo goleador varias temporadas … y qe jugo en el sportivo pedal club … el club mas grande de mza.
    # entrada de Anónimo : 1:54 AM

    viva saprissa, viva mahia, gigante con la casaca morada, idolo por siempre GRACIAS
    # entrada de Anónimo : 3:20 PM

    En Platense era el cambio «cabulero» de Ricardo Rezza para ganar los partidos. Entraba siempre por Diego Bustos, y Platense mantenía el resultado.

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 3:35 PM

    No saben bien todas las tonterias que escriben, primero averiguen bien el historial de un jugador para poder criticarlo… Mahia fue grande en todos los paices donde jugo lo que pasa es que los Argentinos se creen demasiado grandes como para darse cuenta de lo que en relidad son…
    Grande Mahia el #7 de Saprissa
    Los morados jamas te olvidaran….
    # entrada de The_Edge : 2:08 PM

    Me gusta

  2. Central solamente podía comprar un jugador así, y no obstante lo vendió a Independiente. I-N-C-R-E-I-B-L-E. recuerdo que era chico y su apodo era Totó.

    Me gusta

  3. aqui en costa rica es un idolo del deportivo saprissa, gano 2 campeonatos nacionales y una copa de concacaf q viene siendo nuesstra libertadores, ademas fue campeon goleador en el 99. reconozco que no era muy bueno pero era efectivo y jugaba con mucho coraje y ponia muchos huevos.
    desgraciadamente no todos somos profetas en nuestra tierra.
    grande mahia, grande ché, mahia goleador

    Me gusta

  4. soy Canaya y me acuerdo que cantabamos «aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir los goles de mahia que ya van a venir…»
    TODAVIA LOS ESTOY ESPERANDO

    Me gusta

  5. Y en 1999 fue el goleador de la Liga con 21 tantos????? Ese PEDAZO DE HP NUNCA , LEASE BIEN NUNCA!!!! jugo con el Leon Rojinegro(LDA O Liga Deptiva Alajuelense) , el , fue genio y figura de la Empresa de Vergara y Teletica Maricon SA . (Saprissa) . El unico bien q le hizo a La Liga fue meter un gol en contra en un clasico , cosa q nos dio el triunfo en el Morera Soto

    Me gusta

  6. copa de concacaf q viene siendo nuesstra libertadores???Sequiera : sea mas serio , no compare la CON CACA CAF con la libertadores de Sudamerica si nosotros sabemos q la CONCACAF es lo mas incomparable q hay , no ofenda a la CONMEBOL, mas respeto loco , si sabemos q en CR tenemos q partirnos con toda centroamerica , para q al final vayan los hp mexicanos , por eso digo q ese torneo , no se compara con la CONCACAF

    Me gusta

  7. Ceeentral, del totó Mahiiia vos sos la alegriiiia de mi corazooon! jajaja… habre tenido 4 años cuando iba a la cancha y escuchaba cantar Ceeentral, Central de mi viiiida vos sos la alegriiiia de mi corazooon! y me confundia y cantaba eso, jajaja

    Me gusta

  8. hey xq lo critican ustedes se hacen los mejores.. por que no se miran ustedes el (aunque no me crean) es mi tio es re bueno y ya tiene dos hijas una llamada marina que es mi prima y otra que viene en camino… el fue un jugador grande y ustedes no se hagan los mejores xq de seguro que no deben saber ni como patear un penal se hacen los que saben… METANSE EN UNA CANCHA A VER CUANTO ALCANZAN A DURAR!! RESENTIDOS DE MIERDA… SOY DE ARGENTINA Y LO QUIERO MUCHO

    Me gusta

  9. Hola a Todos. En los años 90/91 tuve la oprtunidad de seguir periodìsticamente a Belgrano de Córdoba. En esos años queo que el Totó Mahía cursaba el cuarto o quinto en la facultad de medicina. Además de ser una gran persona, fue el goleador del Celeste ese año con 13 tantos. Recuerdo un gol a Banfiel una volea de afuera del área al ángulo. Ese año hizo goles increíbles A pesar de no ser alto saltaba muy bien a cabecear. Jugó tan bien ese año que varios clubes lo quisieron llevar. Luego vinieron los sucesivos fracasos que uds. mencionaron. Pero por lo que comentan los amigos del Saprissa parece que al menos terminó feliz su carrera.

    Me gusta

  10. CHE RESPETEN AL BOCHA !!!!!!!
    SABEMOS QUE SU CULTURA ES
    «UNA PELOTA DE FUTBOL EN SUS PIES»
    PERO EL NO HABLA DE FUTBOL NUNCA HABLO DE FUTBOL EL HABLA DE FULBO FULBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Me gusta

  11. grande toto los que somos de belgrano lo recordamos con mucho afecto en la campaña 90/91 que se corono con el ascenso jugo la primera rueda e hizo 13 goles compartia delantera con el tano spallina y con el chiche sosa , definitivamente un gran goleador(por lo menos con la celeste )

    Me gusta

  12. Son esas cosas de los delanteros. En Belgrano, Mahía explotó en sólo seis meses. Era imparable y en medio campeonato metió esos 13 goles inolvidables. Parecía Batistuta. Tanto era así que en Córdoba se comentó que lo había venido a observar el Coco Basile, que recién empezaba como técnico de la selección. Sonaba insólito, porque era un jugador de la B, pero fue así. Después como siempre pasa con esos tipos que inflan tanto: los dirigentes de los clubes los venden rápido, no alcanzan a asentarse, y después les lleva mucho tiempo asentarse. Me alegra que ahya terminado bien su carrera. En Belgrano no nos olvidamos de él.

    Me gusta

  13. pues parece que en COSTA RICA, es un idolo pero cuando vino a MEXICO, junto con ROBERTO GARCIA, apodado el toto, al equipo del turco MOHAMED,no jugaba ni con las reservas, y ademas fue suspendido por problemas de dopin en un equipo de segunda en MEXICO.

    Me gusta

  14. gracias adrian por todo los goles y las alegrias dadas ..sabes siempre seras mi idolo ….los unos de los 3 grandes para mi vos , hernan y lonnis …la verdad si ves esto algun dia espero q ejerzas la carrera q escogiste y sigas hinchando por el mas grande al norte del canal …..el primer equipo americano en dar la vuelta al mundo ..el primer hexacmpeon de america , el mas grande por siempre …..la gente q quiere y te extraña garcias adrian y para vos martina tenes algun correo de el.

    Me gusta

  15. hola a todos soy de cba y por supuesto soy hincha del club mas grande del interior del pais BELGRANO yo tengo muchos recuerdos gratos del toto mahia lo vendieron siendo muy pibe y no me interesa si le fue mal en otros clubes porque en BELGRANO dego la vida GRACIAS TOTO´ TUS GOLES AUN RETUMBAN EN ALBERDI

    Me gusta

  16. Hola a todos, solamente quiero decirles que vi jugando a Mahía, no es un jugador expectacular pero si me acuerdo que era un «depredador» de área, goleador con Saprissa, Sos Grande Mahía, como dice alguien ahí, nadie es profeta en su misma tierra. Hasta goles de chilena se hizo el ché.

    Les habla un aficionado del mejor equipo del mundo, orgullo costarricense, con jugadores ticos actualmente desde la administración de Vergara que llegó a ser el 3 lugar mundial, marca que es dificil conseguir en Concacaf que lo diga Pachuca!!

    VIVA LA S, MONSTRUO PENTACAMPEÓN TICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  17. Mahia Mahia!!! Grite sus goles como loco!!!
    Uno de los mas grandes del Saprissa, por su futbol, por su entrega, por su amor a los colores morado y blanco!!

    Me gustaria mucho ver si lo puedo localizar en la Argentina…

    Grande Mahia!!!

    Me gusta

  18. Grande Mahía x siempre!!! todavía me acuerdo verla vestir la gloriosa camisa 7 morada; y dar las vueltas cuando metía los goles; que fueron muchísimos con el Monstro!!!

    Aguante Ché!!!
    Y como cantaba la UM: DALE CHE, DALE CHE, DALE CHE!!!

    Me gusta

  19. soy argentino, cordobés, hincha de Belgrano. El mendocino Mahia fue un grande. Yo tenía apenas 13 años cuando jugaba en el celeste de alberdi y luego que se fue de argentina le perdí el rastro. No importa que no haya tenido mucho exito en el canalla ni en el rojo de avellaneda, ni en mexico. Cuando un jugador deja una huella tan grande en los hinchas como evidentemente lo hizo con los piratas y con los hermanos del Sarprissa de Costa Rica (saludos a todos) es porque ha tenido algo distinto. Muchos otros jugadores han sido cracks en un club y en otros no han andado. No hay que juzgarlo por eso. Los que no lo quieren no opinen. Lo recuerdo entre los grandes de Belgrano de Cordoba, en el mismo escalón que Artime, Sosa, Villita, Villagra, Spallina y otros. Grande Totó! Merecés el respeto del pueblo celeste que no se olvida del gran mendocino. Un abrazo.

    Me gusta

  20. Mahia, fue un gran goleador, solo vean que opina la gente de Belgrano de el. A tal punto que hasta Basile se fijo en el cuando era tecnico en la decada del noventa de la seleccion.

    Me gusta

  21. Si Mahía fracasó en Independiente, fué porque los de Independiente fueron tan mediocres que no lo supieron utilizar como delantero. En Belgrano de Córdoba -mi equipo- fué brillante y a él se debe gran parte del ascenso que el «Pirata» obtuvo ante Banfield en 1991. Investiguen más la historia sin ser tan superficiales. Los porteños y Rosarinos no lo supieron utilizar…nosotros, ¡SÍ! Adrián, estás siempre en el recuerdo de los piratas que te vieron jugar…¡Un gran saludo!

    Me gusta

  22. Para Vos, Alejandro de Méjico: Yo diría que toda la basura va a jugar a tu país -que por cierto se hacen los agrandados y jamás ganaron nada de importancia. Eso sí, para narcotraficar son grandiosos. Yo diría que la basura está en tu país.

    Me gusta

  23. adrian mahia, apodado el toto, un muerto ! en mexico jugo para los toros neza, recomendado por el gordito mohamed, donde no hizo mas que robar y comer hamburguesas con el gordo mohamed, despues vino a mi pueblo, a irapuato guanajuato mexico, y aqui jugo con los freseros de irapuato un equipo de la segunda categoria del futbol mexicano y siguio robando, porque no hizo en irapuato absolutamente nada, aparte de ser un 0 a la izquierda, le gustaba la cocaina, que como saben, en mi pais es como el refresco, donde quiera la venden, y cualquiera la consume, el toto se hizo adicto, y dio positivo en un doping de un partido de ascenso, y fue suspendido, y desde ese momento (año 1995) empezo a robar por toda centroamerica, hasta su retiro en un equipo del argentino a, esa fue la triste carrera de ese muerto, a veces no se porque le dedican siquiera una hoja de internet a esa clase de jugadores fracasados, ADRIAN MAHIA = MUERTO !!! punto y fin. y para david el ultimo que escribio, te aclaro, que en mexico no ganamos titulos ignorante, aca se gana dinero, con los jugadores baratos casi a precio de prostitutas que vienen de la argentina, y para narcotraficar claro que somos grandiosos, de aqui salen toda la droga que consumen los yankis, los ingleses, los gallegos y en casi todo el mundo… cordobes sin gracia, ya te imagino con tu tonadita clasica de aborigen paraguayo

    Me gusta

  24. A los que dicen cosas malas, les puedo informar que yo lo conozco. Y el en toda su carrera lo unico qu siempre hizo fue meterle garra y hacer lo mejor! Es un grande y una gran persona y lo admiro… el fue un goleador de primera mas de una vez. Asi que por que no dejan de hablar boludeces, a ver que tal les va a ustedes!!!
    Te banco siempre adrian!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.