Kuyumchoglu Fernando

Fernando Kuyumchoglu
Nacido en Beccar algún año del siglo pasado, éste jugador que padece de un patronímico sacado de los cuentos de Eber Ludueña, se inició en las inferiores de River Plate en el clásico puesto de lateral derecho. Integró la selección sub-16 campeona en el sudamericano en Buenos Aires de 1985 junto con el astro Maradona (Hugo) y el fanático de la selección Fernando Redondo. Ante la contratación del histórico Hernán Díaz, proveniente de Central, después de debutar fue transferido al Estudiantes platense. Con vocación un poco más ofensiva trató de desempeñarse como volante por el mismo sector sin mayor éxito a pesar de haber convertido su único gol en primera división, contando con más continuidad. Al finalizar la temporada pasó a Lanús, dirigido por Russo. Su carrera continuó repleta de triunfos puesto que el Granate al finalizar esa temporada debió descender al Nacional B. Trantando de olvidar malos tragos probó suerte en el exterior, por eso anduvo jugando por Grecia y Colombia. Cuando regresó al fútbol argentino para desempeñarse en el Platense de Castelli, se le preguntó sobre su experiencia en otros países: «conocí gente re-copada», dicen que respondió. No estuvo mucho tiempo en Argentina y emigró, esta vez al fútbol italiano y su atractiva y encantadora cuarta división, en el poderosísimo Castrovillari. Cansado de tanto éxito hizo el curso de Director Técnico y alcanzó una meta que envidia el mismísimo Orestes Katorosz: dirigir el Equipo de las Estrellas (actores, modelos, músicos y galanes).

Amiguito

62 respuestas a “Kuyumchoglu Fernando

  1. Comentarios:
    Lo que muchas ignoran es que este muchacho tuvo una escuelita fútbol en el club Unión de Olivos, allá por el año 93 o 94.
    # entrada de Anónimo : 12:45 AM

    Tiro otra perla sobre «kuyumyoglu»: hoy maneja la 8va division de River.
    # entrada de Anónimo : 8:45 PM

    que carajo paso con los jugadores de ese «maldito juvenil»? Y Cibulski?
    # entrada de Lionel : 6:53 PM

    otra cosa que no saben de kuyumchoglu, hoy por hoy trabaja como profesor de futbol de las divisioens mas chicas en un country por la zona sur, por supuesto años atras me entreno…
    # entrada de Anónimo : 12:42 AM

    OTRA COSA, NO PUSIERON, ANTES DE RETIRARSE JUGO EN E LGLORIOSO TEMPERLEY.

    TIREN DATOS SOBRE LOS UGADORES DE ESE JUVENIL, SE ACUERDAN DEL RATON SALAVERRY?
    # entrada de Anónimo : 5:48 PM

    El martes 27 de diciembre de 2005 jugara un partido beneficio para la fundacion PUPI en la bombonera.
    http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=229165&IdxSeccion=100803
    # entrada de goos : 11:52 AM

    de kuyum puedo agregar que entrena acrtores y musicos en barrio parque y que es buena gente. una vez se presto a ir al arco y le meti un gol por arriba y otro de canho, cosa que le desperto el orgullo.. abrazo kuyum!
    # entrada de Anónimo : 5:34 AM

    Muchachos les comento que Fernando JUan Kuyumchoglu es un grande como persona y estuvo a punto de serlo como futbolista. A las perlas que Ustedes agregaron hay que poner que estuvo entrenando con la selección mayor de Bilardo antes de Italia 90, que en el momento que debuto en la primera del glorioso river plate estaba haciendo el maldito servicio militar lo que le impedia entrenar, que asimismo en river estaba en ese momento Griguol que a contrario de lo que todos saben no promovia un pibe ni que lo maten (fijense las estadisticas en river), que se rompio los ligamentos, tuvo varias lesiones, etcetera. Asimismo tuvo un pase frustrado a uno de los dos grandes de Grecia puesto que en momentos que se disponía a viajar lo metieron en cana al presidente del club. Como persona es un crack que siempre ayudo a los pibes. A mi especialmente cuando tuve un tumor.
    # entrada de Anónimo : 11:21 AM

    En Patronato de Paraná, lo sacaban a los 20 del primer tiempo y salía cagándose de risa. Y en Temperley fue otro fiasco más. Tremendo amargo, este muchacho.
    # entrada de Anónimo : 11:31 AM

    el country del sur en el q dirige es La Martona, en Canuelas
    # entrada de Anónimo : 11:00 PM

    Me gusta

  2. Aclaraciones: Kuyu recaló en Platense en el 93, cuando el técnico era Yudica (bueno, hubo varios en esa nefasta temporada, y solo estuvo seis meses en el club, creo que solo integró el banco de suplentes, tuvo muchas lesiones). Es cierto: Ese sub 16 fue un equipo integrado por gente con muy disímiles destinos, pero no podemos negar que jugaban lindo al fútbol. Con respecto a Cibulsky, En el 87 debutó en la Primera de River, pero como acertadamente se ha comentado, estaba destinado a tener la misma suerte que Kuyu con el Viejo Griguol y, ya cedido a préstamo a Platense, en medio de una pretemporada (creo qur dirigido por el glorioso José Manuel Ramos Delgado) traba fuerte una pelota en un amistoso y se rompe una rodilla. Por supuesto: pase frustrado y carrera profesional terminada. Juancito, con el tiempo, estudió Económicas en la Universidad de Morón, y se transformó en el baluarte del equipo universitario de Fútbol, junto con otros baldosas como Sauro (ex Laferrere) y el actual suplente arquero de Vélez, Peratta. Yo iba con la hermana a la misma Facultad, y considero que eran muy buena gente. Bah, la hermana me caía realmente bien, con él no tuve el gusto.

    Pablo Andrés Morales

    P.D.: ¿Alguien se acuerda de Gabriel Marino?
    # entrada de Anónimo : 8:33 AM

    Hoy en dia esta desempeñando la dificilisima tarea de llevar a delante las divisiones inferiores del un country en la zona de cañuelas donde por supuesto sigue consiguiendo alcanzando los logros que siempre caracterizaron su exitosisima carrera
    # entrada de Anónimo : 5:32 PM

    Bueno, en realidad, yo soy mujer y nada conocedora de futbol, asi que el anda a lavar los platos, puedo aceptarlo sin ningun problema.

    Quizas yo no sepa mucho de la trayectoria futbolisitica de Fernando, si obvio se donde jugo, porque lo admiro desde 1985, cuando jugo en la Seleccion Juvenil.

    Tuve el gusto de conocerlo y puedo decirles que mas alla de los aciertos o desaciertos como jugador, es UN GRANDE. Si señores, un grande con G mayuscula. Ademas de todas las actividades que tiene como entrenador y dt, este chico, se dedica a realizar actividades en la fundacion Make a Wish. Por si no lo saben, es una institucion sin fines de lucro que se dedica a cumplir sueños a personas que padecen enfermedades terminales…..

    A partir de eso yo me pregunto: Que importa si hizo goles o no, si se retiro con gloria o con pena. El ya gano en la vida, y se gano, obviamente el cariño de todos los que de alguna manera lo admiramos.
    Desde aqui, un abrazo fuertisimo a Fernando y si lees esto, sabes cuanto te aprecio.

    Nora Rodriguez
    Buenos Aires, Argentina
    # entrada de Anónimo : 10:40 PM

    Fernando Kuyumchoglu es un grande!!!
    # entrada de Anónimo : 11:03 PM

    ¡INDULTO YA A FERNANDO KUYUNCHOGLU!

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 3:20 PM

    kunchu: no se si lees esto, se que sos una persona exelente, un jugadorde aquellos, un DT uqe sigo por las pagina de river, y se y espero que no mucho tiempo dirijas a la primera, yo estoy contentos y ellos tambien(tu gente), se qie no tenemos mucho contacto pero por aca te lo digo, te quiero como fana de river, un abrazo y segui haci….
    capocheta
    # entrada de Anónimo : 12:01 PM

    Me gusta

  3. ULTIMA NOTICIA: Fernando Kuyunchoglu suena como reemplazante de Jorge Walter Theiler para la Dirección Técnica del Sub 15, una medida ciertamente acertada (una de las tantas pocas tomadas en la A.F.A.), que premia el trabajo de un porfesional que realmente tiene experiencia en el puesto para el que es convocado.

    Me gusta

  4. Aguante Mono! Ojalá te nombren tecnico de la Sub-15. Batista fue a robar pero con vos podría empardar un poco.
    A todos los que lo critican «ladran sancho señal que cabalgamos».
    Repito aguante «mono» «el verdadero cuchu» Fernando Juan Kuyumchoglu.
    Fernando Lopez.
    PD: Gracias por tu ayuda de siempre. Fuiste, sos y serás mi Idolo.

    Me gusta

  5. Jugador de apellido imposible para triunfar en el futbol, de esos que la hinchada no podria corear ni con toda la furia. «Kuyú-Kuyú» dirian…por lo que me decia mi viejo zafaba bastante este muchacho, y ese sub-16 jugaba lindo, pero en esa epoca los SUBs eran una cornisa donde los jugadores se caian y se hacian mierda (la mayoria), o se les abria una ventana y se metian en el futbol profesional, aunq tuvieran destino baldosero. No como ahora que a Canada llevamos una delantera q vale ¡40 palos!, eran otros tiempos… El Gato Jose Miguel, JJ Borrelli, Burtovoy, Mogrovejo, hasta el Sifón Ubeda participó en un mundial SUB…Carlos Chaile, Rodrigo Vilariño…la lista sigue.

    Me gusta

  6. lo que yo se es que kuyumchoglu, segun declaraciones de Gustavo Olmedo (periodista especializado en rock, actual conductor de «Apaga la tele» en Rock & Pop) es amigo intimo de el, ya que se conocieron en el primario (Olmedo es de Olivos).

    Me gusta

  7. Fernando fue un jugadorazo y hace poco estubo en la ciudad de Rauch mirando jugadores del club Botafogo donde mi hijo Leonardo Fernandez es arquero clase 91 y yo le contaba a mi hijo lo que fue como jugador en poco tiempo que estubo en el circulo.-Etube a punto de saludarte pero no te quize molestar.- Si lees esto te mando saludos desde mi ciudad Tandil, segui asi siendo tan buen tecnico en esas octavas de River ganadoras

    Me gusta

  8. De Fernando puedo hablar sobre su infancia, puesto que fuimos juntos a la escuela primaria en La Lucila, Olivos. Siempre fue una buena persona, rebelde, hoy diría «hiperkinético», alegre y muy buen compañero de todos los chicos. No paraba un segundo y las maestras se la pasaban retánndolo porque tenía mucha energía. Un abrazo grande Fer!!! Me alegro de saber algo de tu vida!!
    Laura

    Me gusta

  9. Hablar de una persona entrañable y pública sin caer en el fanatismo resulta una misión harto difícil. De todos modos les cuento que se trata de un ser humano maravilloso que siempre miró a la par a todo el mundo (empatía se llama). Lo conozco poco en lo cotidiano y a su vez mucho por su trayectoria pública. Debo ser uno de sus más fervientes admiradores y conocedores de su carrera sin desmerecer otros por supuesto. Nunca voy a olvidar cuando su madre allá por el año 1984 vino a mi casa y muy emocionada nos dijo: “lo convocaron a la selección”. Nunca voy a olvidar mis interminables corridas hasta su casa porque lo llamaba Pachamé o Bilardo. Nunca voy a olvidar aquella bandera que mis hermanos le hicieron y que brillaba en la platea velezana cuando la rompía en el juvenil. Nunca voy a olvidar aquellas primeras entrevistas del diario “Crónica”. Nunca voy a olvidar cuando nos llevaba a jugar a todos los pibes del barrio haciéndonos sentir “jugadores” importantes. Nunca voy a olvidar cuando quería desenchufarse del fútbol a través de mi computadora. Nunca voy a olvidar la cantidad de veces que fui a ver a mi ídolo jugar en primera división. Nunca voy a olvidar aquél instante que Garre le produjo traumatismo de cráneo y estando en la cancha nos fuimos a verlo al hospital. Nunca voy a olvidar el acompañamiento que tuvo conmigo cuando aquel inoportuno tumor me aquejaba. Nunca voy a olvidar cuando fuimos a la Boca y casi me matan. Nunca voy a olvidar esas camisetas que atesoro de River, la Selección y Estudiantes que me regaló. Nunca voy a olvidar a Kuyumchoglu porque fue parte de mi infancia, es el ídolo del barrio que siempre pudimos acceder y del que siempre recibimos algún gesto.
    Simplemente gracias.

    Me gusta

  10. fer ,como estas?no se si te acordas de mi,hicimos una gran amistad en el 96 y han pasado unos cuantos años,sos una gran persona y me ayudaste mucho en mi estadia en buenos aires,te dejo mi mail para qe entremos en contacto un abrazo grande,siempre te recuerdo con mucho cariño…

    Me gusta

  11. En lanus en el 91 no anduvo mal, jugaba con Villagra, (y con Kuzemka?) ese fue un equipo que arranco bien el torneo (10 partidos invicto +o-) y despues se vino en banda y como venia muy mal con el promedio del apertura 1990 descendio muy mal

    Me gusta

  12. no se que tal fue como futbolista, pero como persona una mierda, lo tuve 2 años de tecnico en una escuelita de futbol y el tipo resulto ser un chanta, nos prometio un tocazo de cosas y no cumplio nada, y d un dia para el otro se fue y nos cago a todos.
    un charlatan vende humo

    Me gusta

  13. Estimado Ariel: Tan resentido podes ser. Dejate de joder que ni lo conoces a Kuyumchoglu. Podes decir que fue mal jugador pero nunca una mal persona. Siguiendo al Diego te respondemos «seguila chupando».

    Me gusta

  14. En River Plate dirigió la octava división cuatro temporadas y salio tres veces campeon y una subcampeon. Ahora dirige la sexta división.
    Parece interesante su palmarés como técnico.
    Según comentan es uno de los mejores técnicos de River Plate y tal es así que ya se bancó tres gestiones distintas.
    Miren al turzo Asad que de la cuarta esta en Godoy Cruz y salga como salga ya triunfó.

    Me gusta

  15. es cierto Fernando Kuyumchoglu es una gran persona,a mi me dirigio en la escuela de futbol del club union de olivos. el y julian el otro tecnico eran unos grosos,una excelente persona solidaria,un ejemplo.pudimos conocer a redondo,mac allister,dolberg (gracias a el,imaginence que para un pibe de 7 años era grosso eso),un grande fernando

    Me gusta

  16. Fernando Kuyumchoglu es un tipo íntegro que jamás tranzó en el fútbol y en la vida. Sabe mucho pero mucho de fútbol a diferecia de los eternos tipos «ocupados» que siempre tienen trabajo porque son amigos de o se cogen a.

    Me gusta

  17. Kuchu querido una gran persona, desde aca de LARROQUE te mando un gran abrazo , siempre te recuerdo ,un gran amigo, por las distancias nos vemos poco pero vos sabes que los amigos de verdad nunca se olvidan.Que pases felices fiestas y saludos a los tuyos.PD cuidado con los conitos de la gral paz, en el Fiat 147 blanco.jajajajaja.

    Me gusta

  18. JUGÓ EN PATRONATO (94) CON Compañeros como Ferlatti, Areco, Mateo Martínez Kressi,
    Grosso ( el pelado que jugó en Laferrere) , López arquero Santiagueño, Mazza otro santiagueño; ex Central Cba .Luis Rogelio Lúquez , ex Boca y Gimnasia , anduvo por Patronato en el 92′.bueno etc ..etc ..a el Dt<. Juan Etchecopár , gloria de Estudiantes de La Plata .tAMBIÉN Estaba en este equipo Leguizamón ex Belgrano y Uníon y el Vikingo Mauri, también ex Tatengue, un terrible ..pero terrible en serio BALDOSERO AL MANGOOOO…JA

    Me gusta

  19. Un detalle que me llama la atencion de este chabon. En Argentina estamos acostumbrados a nombres, mejor dicho, apellidos de diversos origenes. Pero Kuyumchoglu, fuera de joda, es un apellido totalmente Turco, NO ARABE sino TURCO. Yo quiero saber, cuantos turcos hay en Argentina aparte de la familia de este pibe. Segun un amigo turco, su apellido tiene que ver con las joyas. KUYUM es joyas o algo asi entendi.

    Salut

    Me gusta

  20. como me gsutaria enocntrarme nueva mente con vos Fer. sos un tipazo. y me hacias reir mucho cuando venias a la oficina a visitarnos. a fer no le importaria el raconto de los sinsabores del futbol, el valora otro tipo de triunfos. los q lo hacen una gran persona. Coni

    Me gusta

  21. al gil que dijo que era una mierda realmente no lo conoce ,extraordinaria persona ,profesional y jugador,cuando opine de alguien tiene que cerrar el orto ,seguramente debe ser un cornudo y fracasado,fer ejemplo de persona, las juveniles de la seleccion te espera

    Me gusta

  22. sugus: o sos muy pelotudo o sos un gay calentito con kuyumchoglu. Que sea o no baldosero que carajo tiene que ver con las personas que hablan a favor. Forro.

    Me gusta

  23. ¿Baldosa? 100 %, no se discute: las cifras no mienten: Punto y aparte.

    Pero lo tuve de profe y es un fenómeno como persona, un tipazo en serio.
    Y siendo tan buena gente, el resto va y viene.
    Mis mejores deseos para Kuyu en su vida

    Me gusta

  24. Ese juvenil causó fiebre futbolera en mis días de colegio secundario…. eran pibes de nuestra edad, ganaban casi todos los partidos por goleada (promediaron 4 goles por partido en el torneo)… cantera de baldoseros: Kuyu (lo que nos hemos reído gastando ese apellido),. Cibulsky (hizo un gol y todo!!!)), Almirón, Lorenzo Frutos, Pedrito Salaberry, y el Turquito Maradona que también merecería su baldosa en la vereda (el sitio tendría que tener una vereda al estilo Teatro Chino, díganme si no!). En el partido contra Colombia el arquero visitante era nada menos que Oscar Córdoba.

    Me gusta

  25. Pero que re contra pelotudo. De River se fue porque lo vino a buscar Tinelli por ser el mejor que hay en inferiores. Este salame esta identificado y en Twitter tambien lo mata por el viejo pelotudo de Caprioti

    Me gusta

  26. Pingback: La Biblia junto a la Maxim | En Una Baldosa

  27. Pingback: Zorras | En Una Baldosa

  28. Pingback: Pesada propuesta | En Una Baldosa

  29. Pingback: Esa blonda cabellera | En Una Baldosa

  30. Pingback: El Tony en los kioscos | En Una Baldosa

  31. Pingback: Señora, ¿necesita un peluquero? | En Una Baldosa

  32. A pesar de que en esta página lo bardearon de lo lindo, hoy Koyu es el director general del futbol juvenil de San Lorenzo, y está haciendo un gran trabajo junto al gran Hugo Tocalli. En la AFA le ofrecieron las selecciones juveniles, pero no aceptó porque prefirió respetar su compromiso con San Lorenzo. Un grande como profesional y como persona.

    Me gusta

    • Lo conocí siendo él DT de un seleccionado de la Liga country Sur. Gran tipo. Sólo con leer el 90 % de los comentarios queda claro que Kuyu no debería ya estar en esta sección. Indulto ya!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.