Zaccanti Cosme

Cosme Julián Ubaldo Zaccanti

Dueño de uno de los mejores nombres del fútbol mundial y creador una pose que marcó una etapa en las típicas fotos de las formaciones, Cosme Julián Ubaldo nunca podría haber pasado inadvertido. Desgarbado, de andar aparatoso y exageradamente torpe, se hizo conocer actuando como marcador de punta en la Primera de Racing (1987 a 1994), club con el que disputó 101 partidos y marcó 8 goles.

Quienes lo vieron jugar lo recuerdan como un jugador muy limitado, pero con mucha garra y amor propio a la hora de proyectarse, generalmente sin suerte, por el carril derecho. Quizás su mejor partido lo tuvo ante Vélez, en diciembre de 1991 por el Apertura, cuando le convirtió 2 tantos a Rubén Cousillas y estrelló un remate en el palo.

Cuando abandonó La Academia recaló en Huracán Corrientes (1995/96), con el que ascendió a la máxima categoría. En el equipo azulgrana, durante los 16 partidos que jugó, lo desbordaron todos y en 1997 pasó a Belgrano de Córdoba, que también terminó subiendo al final de la temporada. Unas 30 presencias con la casaca del Pirata fueron suficientes para que volviera a pelearla al Nacional B. Fue así que Atlético Tucumán (1999), Independiente Rivadavia (2000) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2000/01) lo cobijaron en el final de su carrera. Retirado del fútbol se dedicó a la dirección técnica junto a su ex compañero y amigo Luis Sosa.

49 respuestas a “Zaccanti Cosme

  1. Comentarios:
    Aguante Cosme. Que no solo se llama Cosme Zaccanti, sino que su nombre completo es COSME JULIAN UBALDO ZACCANTI.
    Su momento de mayor gloria fue una tarde entre-semana, por una de las ultimas fechas del torneo, cuando Racing visito a Velez y Cosme METIO 2 GOLES Y UN TIRO EN EL PALO!!!!!! Despues de eso, la hinchada acompañaba su entrada a la cancha con el cantito «vayase preparando, vaya gritandolo, porque en cualquier momento, aparece el Cosme GOL!!!»

    Saludos

    Esteban De V.Dominico
    # entrada de Anónimo : 1:41 PM

    yo soy medio pariente de cosme. bah, mi prima se casó con él.
    yo lo conocía de fotos porque salió en la tapa de la revista de racing y en una muy chiquitita en el gráfico, una tarde que cabeceó un centro y creo que fué gol o pasó mu cerca.
    una sola vez lo vi, nos visitó de pasada una tarde y se pegó un baño, por lo menos era aseado.

    muy buena la página.

    guille!
    # entrada de Anónimo : 10:06 AM

    Cosme fue un grande hiso 10 goles en racing.Arranco en las inferiores y estuvo 13 años en el club,queria la camiseta.les hiso goles a River,San Lorenzo,Español,Velez ,Argentino , talleres , Ñuwels.Jugo en corrientes y ascendio,jugo en belgrano y ascendio. jugo en tucuman,Atletico ,mendoza,independiente y jujuy,Gimnasia.
    # entrada de Anónimo : 6:45 PM

    este tipo es de lo mas ladron que tuvo atletico tucuman. Impresionante lo muerto de frio que era.
    # entrada de DIEGOH : 4:30 PM

    Zacanti jugo en un Equipo de Bolivia » Belgrano de Cordoba» No era de los mas dotado , pero era buen tipo ! eso si ! pegaba como ninguno
    # entrada de Felixpiqui : 9:49 PM

    Cosme Zacantti: un maestro. Todavia nos reimos en la tribuna del cilindro por culpa de gente como el, recordando sus escaladas por la banda derecha. Coincido plenamente con el amigo que recuerda ese partido en cancha de velez en el cual fue figura estelar. Grande Cosme. En el podio con Allegue y Abelardo Vallejos
    # entrada de Anónimo : 4:38 PM

    cosme julian ubaldo!!! un grande que vistió la albiceleste y puso futbol y garra, bueno más garra que futbol, en verdad mucha garra y poco fútbol. Además con ese nombre mucho fútbol no podía poner, un grande.
    # entrada de pablo : 1:11 AM

    Cosme es un fenomeno, a pesar de sus limitaciones ponía huevos e hizo goles, me acuerdo de los de Velez por supuesto y uno que le hizo a San Lorenzo en cancha de Velez por la copa Centenario (de cabeza), también se plantó con el cruzeiro en la final de la Supercopa en cancha de Racing era una palo de escoba pero le quizo hacer frente a los jugadores brasileros, todo había comenzado cuando el turco garcía lo puso a renato portaluppi (que jugador renato)
    # entrada de Anónimo : 10:31 AM

    Ni hablar, el recuerdo mas triste que tengo en una tribuna fue haber estado el dia que este ladron del futbol nos emboco dos pepas…En ese momento supe que estaba asistiendo a un momento (trestemente, para nosotros) épico en la historia del futbol mundial. Pobre el flaco Cousillas, esto le debio costar varias horas de psicologo…como a mi. Giorno trissstisssimo.
    # entrada de Anónimo : 1:51 PM

    Cosme,idolo total!!!!!! Ojala los q estan en Racing ahora,llevasen la camiseta pegada al pecho como la llevaste vos!!!!!!Nunca te olvidaremos!!!!Estas en nuestros corazones junto al gran Agustin y Costitas!!!!!!
    # entrada de Anónimo : 8:52 PM

    Uno de los jugadores más feos que vi en mi vida.
    # entrada de Maxi sabalero : 1:20 AM

    Cosme es Maradona si lo comparamos con los inventos que trae Marin para Racing
    # entrada de Anónimo : 10:31 AM

    UN GRANDE COSME ZACANTI CUANDO JUGO EN HURACAN CTES GRACIAS COSME POR TODO Y POR LA GARROTEADA QUE LE DISTE AL PRESO DE DAMICO
    # entrada de Anónimo : 3:45 AM

    LA VERDAD LO VI JUGAR UNA SOLA VEZ, PARA BELGRANO EN ALBERDI, FUE MUY GRACIOSO PORQUE ERA UN TIPO MUY LIMITADO, PERO LOS HUEVOS QUE TENIA LO HACIAN IR PARA ADELANTE, DESDE LA TRIBUNA CUANDO LA AGARRABA LE CANTABAMOS «OLE OLE OLE CAFU CAFU» Y EL PIPA SE PONIA LOCO. EL MEJOR RECUERDO DE COSME.
    # entrada de GARGAMERCA : 2:17 PM

    yo tengo una camiseta utilizada por el gran cosme…la de la propaganda de rosamonte…es un gran tesoro que guardo en mi cajon
    # entrada de Anónimo : 1:11 AM

    grande cosme!!!
    Hoy en racing serias como roberto carlos para brasil.
    # entrada de Anónimo : 11:36 AM

    Recuerdo un golazo de Cosme en el Cilindro, que hizo en el arco donde se para siempre la Guardia Imperial. Fue a gritarlo al lado derecho del arco, cerca del banderin, lo cual equivale a decir que fue hacia la izquierda, mirando desde la tribuna. Y en ese rincon era el sector de mujeres. Se vino abajo la cancha gritando el COSMEGOL. Después, cada vez que la tocaba lo envolvian los aplausos, como si fuera un gorrión acunado por una mano generosa de nena de 15 años.
    # entrada de Anónimo : 2:54 PM

    Tengo un recuerdo genial de Cosme. Desgarvado, de andar aparatoso y exgeradamente torpe. Discípulo de grandes defensores académicos como Casteló y Astegiano, fue sin dudas uno de los jugadores que más me hizo reir en una cancha. Todavía lo veo despatarrado, haciendo un papelón de aquellos, después de un quiebre de cintura de Leo Rodríguez en un Racing-San Lorenzo. Sí, estoy seguro. Cosme dejó todo en Racing. Sobre todo, miles de carcajadas en los hinchas.
    # entrada de Anónimo : 2:11 PM

    Después del insulto ?Qué cobrás? Teta sin pezón!? que le gritó un hincha enardecido al pelado Vigliano, Cosme Zaccanti fue la cosa más graciosa que pude presenciar dentro de una cancha. Era como si hubiera nacido con las piernas entrecruzadas. La derecha en la izquierda y la izquierda en la derecha. De nariz prominente, casi en offside, jamás pudo sacar ventaja de ese dote: carecía completamente de olfato para anticipar una jugada. Llegaba tarde hasta para barrer un rival. Un grande Cosme. De esos jugadores que vivirán para siempre en los corazones de los hinchas racinguistas. Por lo menos, de los que no tuvimos un infarto al verlo jugar.

    Fer.
    # entrada de Anónimo : 3:42 PM

    Mirtha Legrand lo nombraba siempre que podía en sus almuerzos como uno de los jugadores que más quería del club de sus amores.

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 2:49 PM

    Me gusta

  2. un grande, simplemente eso, recuerdo la gloriosa tarde en velez un diciembre donde hizo dos goles y uno imitando al maestro kempes en el segundo gol a holanda, gracias por dar lo que diste cosme julian los racinguistas de corazon te llevamos adentro nuestro.

    Me gusta

  3. Cosme Julian Ubaldo Zacanti.
    Este tipo si que iba al frente.
    Recuerdo haberlo visto un mediodia bajar de un falcon gris en plena av del libertdor junto a tres futuras estrellas de la acdemia, para pegarle patadas a un bmw que los habia encerrado.
    Dueño de unos botines «Le Coq» de tapones de aluminio muy codiciados en aquellas epocas.
    Un fe-no-me-no. Solo con lo que ponia hoy seria insustituible en el equipo albiceleste.

    Me gusta

  4. yo, lo recuerdo al gran come como una zaeta quebrada que no solo no da en el blanco, si no, que le herra por completo.
    Cosme es la perseverancia y el fiel ejemplo de que para jugar en primera , primero se debe perseverar….el es, uno de los mamarrachos mas perseverantes por encima de los abilidosos que nunca pudieron jugar….es el colmo del anti-jugador..
    solo por eso se merece las mximas pleitecias de nuestra parte!!!

    Me gusta

  5. che la flaca eso no es la hija de el gran cosme,me dijo q no tenia la mas remota ida de quien era el flaco ese.y ademas creo q no supera los diez años de edad

    Me gusta

  6. te aviso yo soy la mejor amiga de giuliana zaccanti y…. ella no dice la palabra «remota» ni sabe que significa y vamos a sexto grado y tenemos once años….y cuando chateo con vos…. ella te dijo que si que ella era la hija….vos porque no lo conoces a el papa de mi mejor amiga!! cosme zaccanti….admeas yo estaba con ella cuando chateamos con vos EMILIANO…. OLEME EL ANO CHUPAME EL ANO PENETRAME EL ANO

    Me gusta

  7. jajajajaja q buen chiste eso por favor un par de mocosas maleducadas tienen en la punta de la lengua el ano debe ser q ese personaje de cosme q tiene nombre de fletero o panadero estaba muy acostumbrado con esas cosas en belgrano jajajaja y ensima yo antes de agregar a una pendeja de 11 a chatear con ella y q te pregunte q le va bien en 6to grado y su materia preferia es ciencias naturales naaaaaaaaaaa deja prefiero chatear con mi primito de 9 q habla de futbol al menos….

    Me gusta

  8. che alguien sabia q aca en ctes. mas precisamente en el club huracan no pueden escuchar ese apellido, xq le hizo un juicio al club q le obligo a vender todos los reflectores para q le puedan pagar lo q le debian! jajajaja posta. averiguen

    Me gusta

  9. RECUERDO MUY BIEN A COSME ZACCANTI, ES MÁS, ME ACUERDO UN PARTIDO EN EL MONUMENTAL CONTRA RIVER DONDE CONVIRTIÓ UN GOLAZO Y LO FESTEJO EL PLANTEL ENTERO EN FORMA DE TREN. FUE UN RACING 1 RIVER 1. CREO QUE EN EL 92 O 93 CON BABINGTON DE DT

    Me gusta

  10. Si escucho «Cosme», no puedo evitar pensar en Zaccanti. Y si escucho Zaccanti, me lleno de emoción. Un grande.

    Me acuerdo que un vendedor de revistas viejas, de las afueras de la cancha en Avellaneda, gritaba «extra extra, llaman a Zaccanti al mundial».

    Yo quiero ese 4 en mi equipo.

    Me gusta

  11. Este post es glorioso. Sobre todo, son gloriosos los comentarios del pueblo y la pelea de estas dos «chicas» es muy buena. Probablemente lo vi jugar a Cosme en algún clásico, pero no me acuerdo. El nombre lo dice todo, Cosme Julián Ubaldo Zaccanti!

    Me gusta

  12. Se comieron un date re conocido de Cosme… Cuando estaba Destefano en Racing, Cosme era su alcahuete dentro del plantel… le batía todo lo que pasaba en el vestuario, un personaje lamentable

    Me gusta

  13. en mi vida hay un antes y un despues con respecto a la aparicion de Zaccanti en la primera de la acade. Los huevos que ponia ese muchacho y como se proyectaba a pesar de sus limitaciones, todo a puro corazon. Por suerte estuve esa tarde en la cancha de velez, alla por diciembre del 91 cuando la rompio con 2 golazos y el palo le dijo que no cuando casi hace el tercero que cuando termino el partido se vino a festejar llorando con la hinchada y no se queria ir. Hoy se extranian ese tipo de jugadores y afirmo que me encantaria contar con un cosme en la actual academia. Un ejemplo de amor a la camiseta. Un baldosero de raza.

    Me gusta

  14. Tambien me acuerdo que mi viejo no entendia como ese muchacho podia jugar en primera, pero despues lo fue queriendo, creo que le paso eso a la mayoria, se fue ganando a los hinchas a puro sacrificio. Era raro en sus corridas, causaba mucha gracia entre el publico, mi viejo escuchaba su nombre y se cagaba de risa, pero con carinio. Un grande Cosme.

    Me gusta

  15. No, Cosme botón no me suena, se ubiese ventilado y lo sabriamos hace mucho, ya pasaron como 10 años que se retiró. cris, me parece que te vendieron carne podrida con el dato!!

    Me gusta

  16. Q GrAAnde Cosme!
    Entre su figura languida su falta de coordinacion q parecia una caroiicatura aandando pero mas con los huevos y la pasion con la q jugaba…. Hacia q te mueras de la risa cuando se manda alguna y lo quieras al mismo tiempo. Y cuando la hacia bien lo festejes como a ningun otro. Posicion q ningun otro jugador tenia en el rincon del corazon del hincha.
    Un grannde Cosme, un ejemplo de q con perseverancia y garra logras el sueño de jugar en 1era y en Racing. Cosa q muchismos hinchas y jugadores mas dotados, no pudieron conseguir.

    Me gusta

  17. «Esteban De V.Dominico
    # entrada de Anónimo : 1:41 PM

    yo soy medio pariente de cosme. bah, mi prima se casó con él.»
    Tenia buen culo tu prima.

    Me gusta

  18. Un jugador limitado, lo se, pero qué corazón que ponía en la cancha.
    Me acuerdo un clásico, creo que empatamos contra Talleres. Al chavón lo sacaron con un corte en el ojo que no paraba de sangrar, entró de nuevo y le seguía sangrando y no se tiraba ni nada. El tipo quería seguir… dos veces lo tuvieron que sacar con el ojo sangrando y dos veces volvió.
    Era limitadísimo en lo futbolístico, pero el corazón que ponía era indescriptible. Cosa que ya no pasa en el futbol, por lo menos… en Belgrano y Racing me parece que lo hizo. En Belgrano logró un ascenso y Racing, pese a las malas pasadas, es un grande.
    Creo que merece un indulto.

    Me gusta

  19. En sus temporadas por Alberdi alternò buenas con malas, hizo goles y siempre subìa, dejando toda la defensa mal parada. Era un especialista en quedarse enganchado cuando sus compañeros tiraban el off side y el Diego en la bombonera le ganò en un «pique» si no me equivoco. Ponìa huevo, pero era limitadìsimo. En la cancha cantàbamos «Hay que saltar, hay que saltar pa` que Zaccanti, no juegue màs».

    Me gusta

  20. cosme boton del turco navello de oliva. te regalo el campeonato comprando los arbitros para que pusieras al hilo, y ahora te anda buscando para hacerte cagar porque no lo pones. encima te tiene de hijo ciancaglini que te gana los clasicos y sale con mas minas y trolos que vos. grande cosme, Un abrazo …….

    Me gusta

  21. Pingback: » Elija su DTEn Una Baldosa

  22. HAY UN ERROR, COSME JUGO EN RACING HASTA 1995. ESE AÑO EN EL CLAUSURA, POR LA FECHA 14, RACING LE GANO 2 A 0 A NEWELS. COSME EN ESE PARTIDO FUE SUPLENTE. EL TITULAR FUE CLAUSEN. EN EL ENTRETIEMPO COSME COMENZO A HACER MOVIMIENTOS PRECOMPETITIVOS Y MI AMIGO SE QUEJABA PORQUE COSME IBA A INGRESAR. YO LE DIJE, QUEDATE TRANQUILO QUE AHORA ENTRA COSME Y GANAMOS. FUE ASI. NO SOLAMENTE GANO RACING, SINO QUE COSME HIZO UN GOL DE CABEZA.

    Me gusta

  23. es un groso el cosme… ahora es el coordinador de las inferiores del club las palmas, donde yo jugaba… y es el mejor que conoci, re buen compañero!!
    y a los pajeros que se rien de su hija, no tienen ideea! la giuli va al colegio conmigo y es igual al cosme… XD

    Me gusta

  24. Era malísimo pero nunca me voy a olvidar del gol que le hizo a Aldosivi jugando para Belgrano por una final del ascenso. (El partido terminó 1-1 y en el de vuelta ganó Belgrano 3-1)

    Me gusta

  25. Este loquito, casi me atropella una vez, yo jugaba en Huracan Ctes. en inferiores, el enfermo se metió a la cancha en su auto, y me amago que me chocaba, me freno a 20 cms, igual un grande !!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  26. Che, recuerdo a Cosme… si nos reiremos en la tribuna de Racing todavia con este tipo, habia unos perros en la casa de la esquina de la cancha, siempre que saliamos para el lado de Italia y siempre cuando terminaba el partido nos ibamos caminando hacia alla y deciamos «no ladres, Cosme, no ladres tanto»… pobres perritos… igual, era malisimo y no queria que jugara nunca, pero le ponia huevos… un gran tipo…

    Igualmente quiero aclarar que no era lateral derecho, Zaccanti era defensor central y hubo un DT de los miles que tuvimos (ni me acuerdo cual) que en el 92 o 93 lo puso en el lateral derecho y se dio cuenta que por lo menos podia hacer algo mejor que en la zaga… de hecho ese recordado partido contra Velez de los 2 goles fue uno de los primeros que jugó como numero 4.

    Saludos!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.