Cruz Cruz Jorge

indultado


Jorge Cruz Cruz
Delantero religioso y colombiano. Venido del futbol estadounidense, comenzó a jugar en la Argentina para Racing de Córdoba (89-90), aunque surgió a la consideración popular con la camiseta de Chaco For Ever (1991). Se destacó en Huracán (92-94) y lugo de un tiempo no se supo más de él. Se recuerdan sus festejos aludiendo a su Dios, ya que era evangélico. Dejó la imborrable marca de su apellido por duplicado y sus 36 goles en 105 partidos.

Amiguito

30 respuestas a “Cruz Cruz Jorge

  1. Comentarios:
    Hizo dupla ofensiva en Huracan con otrro que deberia estar aqui como Walter Pelletti.Que dupla de amargos.Justo en la final con el rojo no convirtieron
    # entrada de Anónimo : 11:35 AM

    Disculpen pero me parece que no era colombiano, sino de algun país centroamericano
    # entrada de Anónimo : 11:34 AM

    es colombiano
    # entrada de Anónimo : 3:14 PM

    en la final contra el rojo no estaba el negro sino Flores, y es colombiano seguro. Jugando un picado en huracan, Villaverde (a. c. de trassero) le quebro el perone, m parecio un lindo dato y raro.
    # entrada de Anónimo : 7:37 AM

    si, el hombre era colombiano, incluso Maturana lo convoco pa un amistoso antes del Mundial de USA’94, pero no cuajo…
    # entrada de Anónimo : 4:09 PM

    El morocco tenía los pies redondos, con la pelota en ellos era IMPRESENTABLE. Cabeceaba bien. Hizo dupla, en Chaco For Ever, con el «Topo» Gómez, que va camino a ser baldosero.
    # entrada de Anónimo : 4:03 PM

    Aguante el negro Cruz Cruz
    Es el hermano de Pelee !!
    En el glorioso Huracán dejo un buen recuerdo…
    # entrada de Q-Master : 6:16 PM

    El negro cruz fue el gran goleador de for ever en la A,junto con Scatolaro! Alguien sabe algo de la vida de Ivan Varisco,un arquero creo q santafesino q paso por el chaco en el 96 y q tenia una esposa o novia q partia la tierra(es lo unico q se recuerda de el).
    # entrada de Anónimo : 3:34 AM

    Todavía recuerdo un video de El Gráfico de los mayores goleadores de la temporada 94/95 (de la época en que Rambert se insinuaba como un delantero interesante: como se nota que Gustavo López hacía jugar hasta a los algarrobos), en donde con relatos de Elio Rossi se escucha un relato de un gol del Globito en donde dice «Quiroz palo. Cruz gol. Gol del negro Jorge Enrique Cruz»
    # entrada de Topper Harley : 2:35 AM

    Yo me acuerdo de Cruz Cruz porque tenia la figurita de cuando jugaba en Huracan….. Obvio que era la que tenbia repetida 500 veces….
    Que estaba como bajando la pelota…
    Se acuerdan????
    # entrada de Pato : 2:38 PM

    lo recuerdo desde que jugo en racing de cordoba, vi un partido en rosario, jugaban central racing en la temporada 89-90, central era el gran favorito a ganar y ese año peleo el titulo hasta lo ultimo. Perdio 2-0 con dos goles del negro cruz
    # entrada de Anónimo : 11:46 PM

    El negro Cruz Cruz era vecino mío en Resistencia, y a veces me pedía prestado el balde para lavar su Ami 8. Salía con una mina más fea que él, quizá por eso no le daba vergüenza mostrarla, sino más bien orgullo propio. Cuando se iba a Colombia se iba por tierra, en micro. Demoraba 8 días en llegar.
    # entrada de ezekiah : 12:11 AM

    El Negro Cruz al Cuadrado era un verdadero fenómeno. Como tan de repente apareció, tan de repente también desapareció.
    Con respecto a Iván Varisco, era muy mal arquero el pobrecito. Merecería esta sección, pero fue tan pero tan poco e intrascendente lo que hizo que…

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 11:45 AM

    Yo la jugada que recuerdo de el, fue una de esas Fair play en la que se devuelve la pelota al contrario por haberse interrumpido el partido por la lesión de un jugador, a lo que el morocho no le importó un pomo la gentileza y lo tomó como un pase largo y encaró hasta el fondo ( no terminó en gol, pero fue gracioso como a partir de su arranque, sorprendidos salieron todos corriendo, los contrarios a tratar de pararlo y los compañeros para participar de la jugada )
    No recuerdo si fue jugando para Huracan o Cacho For Ever.
    # entrada de Anónimo : 10:53 PM

    INDULTO YA ! Dato: Los padres no eran parientes y tenian el mismo apellido. Se canso de hacer goles. Recuerdo uno q la paro de pecho y de 1/2 vuelta la clavo en un angulo vs. Racing en Avellaneda a la noche.
    La Final no la jugó sino Huracan hubiese hecho mejor papel q el patetico Guapo Flores.
    Vivía diciendo… Gracias x la oprtunidad con su tonada tipica Colombiana. Si hubiese existido el Gran DT en esa epoca lo hubiese votado la gente tanto como a Pedro Barrios. Fenomeno Total.
    # entrada de Anónimo : 4:20 PM

    Me gusta

  2. Pobre negro colombiano este, merece ser indultado, hizo una aceptable carrera en Chaco For Ever, jugando el Nacional B, donde fue goleador del equipo, después ya en primera hizo bastantes goles para Huracán, aunque se hizo más conocido por su devoción hacia Dios y por su doble raro apellido, me acuerdo un golazo a Racing, en Avellaneda, la paró de pecho y de volea la clavó en el ángulo.
    Indulto yaaa!!

    Me gusta

    • HOLA BUENAS NOCHES, PARA MI ES UNA ALEGRIA SABER DE JORGE CRUZ, LO ADMIRO COMO JUGADOR, PERO MAS COMO PERSONA, TUBE LA OPORTUNIDAD DE JUGAR CON EL EN SELECCION VALLE,. JUGADORES DE ESTA TALLA YA NO EXISTEN, DONDE QUIERAS QUE ESTES UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO. ATT. WILMAR OBONAGA VELEZ, DIOS TE BENDIGA SIENPRE

      Me gusta

  3. Jorge Enrique Cruz Cruz es un delantero nacido el 30 de Marzo de 1966 en la localidad de Tulúa, Colombia, que en primera jugo en Racing de Córdoba (24 partidos 6 goles), Chaco For Ever (16 partidos 5 goles), y Huracán (65 partidos 25 goles). En el Nacional B jugo en Chaco For Ever (21 partidos 15 goles) y en Quilmes (8 partidos 2 goles). Con estos números pido indulto ya!!!!

    Me gusta

  4. es increible que no lo hayan indultado al negro cruz el que vivio esa epoca sabe que hacia goles se lo recuerda como un buen jugador en su paso por la argentina

    Me gusta

  5. Hizo goles si, pero era un robot. Alguna vez un relator dijo Cruz Cruz le pegò con la de palo, nadie supo con cual de las dos piernas habia disparado

    Me gusta

  6. QUE INTERESA SI ERA UN ROBOT EL TIPO HIZO GOLES Y MUCHO MAS QUE ALGUNOS QUE YA NO ESTAN ACA PORQUE LOS INDULTARON Y LA VERDAD QUIEN ERA ESE PERIODISTA SEGURAMENTE LA UNICA VEZ QUE DOMINO ALGO REDONDO ERA UN GLOBO DE CUMPLEAÑOS HIZO 36 GOLES EN PRIMERA MAS QUE MUCHOS JUGADORES ARGENTINOS UN JUGADOR QUE EN LA DECADA DEL 90 FUE IMPÒRTANTE EN CHACO Y SOBRE TODO EN HURACAN DE PARQUE PATRICIOS

    Me gusta

  7. El negro Cruz no fracasó en Argentina. Sus goles desvirtúan su presencia en esta baldosa. Al hombre se le recuerda por sus goles y los goles en el fútbol son bellos amores. Hace cuánto un delantero de Huracán no alcanza la cifra de más de 25 goles. No crucifiquen al Cruz solamente porque tiene dos cruces.

    Me gusta

  8. INDULTO PARA EL NEGRO CRUZ, YA!

    SI NO HIZO GOLES EN AQUELLA FINAL, FUE PORQUE NO JUGÓ.

    GRACIOSA LA ANÉCDOTA DEL FAIR PLAY DEL NEGRO CRUZ, PERO SU ACCIÓN LA JUSTIFICA SI INCESANTE ANHELO DE LLEGAR AL ARCO Y CONVERTIR SUS PASOS DE ANIMAL GIGANTE EN GOL.

    SUCEDE QUE ESE NEGRO NO DESAPROVECHABA LA OPORTUNIDAD DE HACER GOLES, Y MENOS CUANDO EL RIVAL LE CEDÍA EL BALÓN, COMO EN AQUELLA TARDE.

    ¡QUÉ GRACIOSO! ¡NO CESO DE REÍR CON LA ANÉCDOTA! MUY LOCUAZ EL AMIGO AGENTINO QUE LO RECUERDA POR AQUELLO.

    PERO LA VERDAD ES QUE CRUZ FUE MUY SERIO HACIENDO GOLES, ASÍ TUVIERA LOS PIES REDONDOS, COMO INJUSTAMENTE LO DICE ALGUNO.

    EL NEGRO ERA UNA TROMBA: PAPAYA QUE LE DABAN PAPAYA QUE SE ENGULLÍA. PERO NO SE LA ENGULLÓ AQUELLA TARDE PORQUE SE ACORDÓ QUE ERA UNA GENTILEZA DEL CONTRINCANTE, PUES GANAS SÍ TENÍA DE METERLA EL NEGRO.

    Me gusta

    • El Negro Cruz fue un ganador, las oportunidades que se le dan a un delantero en un equipo grande nunca van a ser ni la mitad de las que tenga en uno chico, por la calidad de quienes lo acompañan.

      Me gusta

  9. Hizo 36 goles en la primera de Argentina, después vino al Santa Fe de Bogotá y logro 9 en un campeonato y desapareció. No era tronco, torpe con los pies, pero cabeceaba bien.

    Me gusta

  10. Pingback: Sabor a café, en la tierra del mate (parte III)

  11. Un tronco que hacia goles junto al uruguayo Peletti una dupla -atacante discreta que a pesar de todo un el globo hicieron muchos goles aunque no la metieron en la final del campeonato contra el rojo de avellaneda 1994

    Me gusta

  12. che, merece indulto…fue goleador en casi todos los equipos q jugo, no cambió de camiseta cada 6 meses ni fue jugador de una sola tarde.

    INDULTO

    Me gusta

  13. Estaría bueno que existiera una sección para jugadores como él, que hicieron méritos para no estar en esta página pero que su recuerdo nos trae nostalgia y sería una pena dejarlos de lado. Una sección para jugadores míticos que estén un escaloncito más arriba de lo baldosero.

    Me gusta

  14. Buena esa Jorge nos sentimos orgullosos de todos los comentarios
    que realzán tu figura como futbolista colombiano en el exterior eresejemplo para la juventud de este pais y tu familia. Que DIOS te de muchas bendiciones, tu familia en Colombia te quiere mucho
    Gustavo y Rosario

    Me gusta

  15. ese era un fenomeno yo lovi en sus inicios en la cancha de idema en tulua , valle cuando arancaba era gol seguro, ahora cuando cabeceba pobre porteros era un mortero con la cabeza jugaba en el equipo real juventud del barrio doce de octubre, fue campeon nacional intercolegiados con el ginacio de pacifico, y jugo en el america de cali,selecciones colombia juveniles, siempre fue goleador,siempre lo añoramos jungando con cortulua el equipo profecional de su tierra la tierra de faustino asprilla, diego asprilla,gabriel chaparro,argemiro lopez ,carlos quezada,carlos rodas,adelmo vallecilla, oscar diaz, duvan hernades,alex sinesterra,hector hurtado.

    Me gusta

  16. TUBE LA OPRTUNIDAD DE JUGAR CON ESTE GRAN DELANTERO EN LA SELECCION VALLE, Y PARA MI ES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES QUE DIO COLOMBIA, TENIA TODO, PERO SU FUERTE ERA EL CABEZASO, COMO EL NO HE VISTO OTRO, FUERTE Y NO LE DABA MIEDO DE NADA, UN SALUDO DONDE ESTES, JORGE CRUZ. BYE BYE BYE

    Me gusta

  17. Tengo la fortuna y el honor de haber conocido a Jrge hace ya casi tres anios y dejenme decir que no lo vi jugar ni habia oido hablar de el antes de conocerlo pero por referancias supe que habia jugado en Argentina y que habia sido campeon de goleo en resumen un gran jugador, pero debo decir es muchisimo mejor ser humano el ahora vive en Austin TX y es coach del equipo U17 femenil de los Estados Unidos y es scout para la Federacion de Soccer de Estados Unidos

    Me gusta

  18. OLE, OLE, OLE, OLE… NEGROOOO… NEGROOOOO

    OBVIAMENTE INDULTADO! CRACK DE LOS CRACKS!!!!!

    SALUD AL GRAN CRUZ CRUZ, PRIMER COLOMBIANO QUE SE CALZO EL GLORIOSO GLOBO EN EL PECHO!!!!!

    Me gusta

  19. recuerdo en racing de cordoba cuando aparecio Cruz, todas las pelotas que agarraba en el area o fuera de ella la tiraba a la tribuna y cuando logro hacer el gol no recuerdo contra quien toda la tribuna lo festejo y le cantaban a el

    Me gusta

  20. Además de notable delantero, buen cabeceador y oportunista, tenía un humor muy especial.

    Recuerdo que en su época en Huracán, se burló del por entonces temible Castrilli. Antes del inicio del juego, se acercó al árbitro y -frente a las cámaras- le dijo:»¿Qué pasó? ¿no se puso el aceitico?». Burlándose del peinado engominado castrense «a lo Videla» que usaba el Sheriff.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.