Del Río Walter


Walter del Río
Marcador de punta surgido de la cantera de Boca. Le tocó debutar en la temporada 96/97, donde sólo alcanzó a jugar 3 partidos. Sin demasiadas oportunidades, decidió marcharse para jugar en la B Nacional, con Huracán Corrientes. Sin embargo, nadie imaginaba que durante su estadía en la tierra del algodón y la lotería, «Wally» empezaría a pergeñar una carrera internacional plagada de éxitos. Su representante le puso en el camino 4 grandes objetivos (Inglaterra, Escocia, Italia y Suiza). Y Del Río siguió todo al pie de la letra : Crystal Palace (98-2000), Dundee (00-02), Carrarese (02-03) y el FC Wohlen (desde 2004).

Juan Pordiosero

22 respuestas a “Del Río Walter

  1. Comentarios:
    uno mas de los tantos proyectos truncos de la cantera de boca…pasara rapìdamente al olvido
    # entrada de lalito_nqn : 1:19 AM

    este pechofrio no jugo en independiente tambien?
    # entrada de Anónimo : 2:20 PM

    Walter Del Rio era un gran proyecto de numero 2 pero tuvo la mala suerte de subir a la primera de Boca cuando no le daban bola a los pibes de las inferiores y Bilardo nunca le dio una oportunidad , yo creo que si subia con EL GRAN CARLOS BIANCHI Walter hubiera triunfado en boca porque tenia unos huevos terribles, tuve la suerte de conocerlo y aparte de jugar bien es un gran tipo.
    # entrada de franelmasbostero : 1:42 PM

    no tuvo un apso por independiente tambien??
    # entrada de Anónimo : 3:58 PM

    Ha firmado por el Extremadura de la España, allá donde jugaron Basualdo, Mono Montoya o Duré
    # entrada de Anónimo : 9:46 AM

    el que paso por el rojo es pablo del rio, que tambien jugo en banfield (en primera y nacional B), ferro, san martin de mendoza (ambos en nacional B), beitar jerusalem de israel y deportivo aucas de ecuador (pide balsoda tambien)
    # entrada de Anónimo : 12:11 PM

    Me gusta

  2. Confirmado, Walter del Rio formo parte del plantel del Rojo en la temporada 97/98, aunque solo jugo 4 partidos y se fue a baldosear a Inglaterra.

    Me gusta

  3. No bestia ese el pablo del rio, Walter es nacido en Baradero y esta en Europa actualmente, fue compañero del cani en el dundee, y mantiene una gran relacion con el. Saludos Walter y a tu hermano wicha…Nacho.

    Me gusta

  4. idolo d sportivo baradero donde hizo inferiores,, (a pesar d ser hincha d atletico) los hinchas del lobo nunca no vamos a olvidar la semifinal en cancha d atletico donde marco al gran chiqui portillo y no lo dejo tocar la pelota( lo cago patadas).-.-idolo del lobo no puede ser baldosero

    Me gusta

  5. este pibe tuvo su minuto de fama por un desafortunado incidente con el Diego. Poco antes de su regreso a Boca contra Colón, parece ser que este chico lo pisó al Diego en un entrenamiento y el Diez lo recontra cagó a puteadas (aunque después le pidió disculpas porque el pibe estaba deshecho) porque pudo haberse retrasado su regreso. Ese día salió en todas las radios.

    Me gusta

  6. WALTER, ERA VOLANTE CENTRAL MUCHACHOS, BILARDO EL QUE INVENTA PUESTOS, LO SONÓ DEJÁNDOLO DE Nº2, AUNQUE, EL AMIGAZO, DEL BARRIO PARKILINDO, NO LE AFLOJABA NI LOKO A LA SUELA, NI AL CODO, ERA EL » PICHÓN» DEL ABUELO, DONDE LE SACÓ EL PUESTO EN LAS INFERIORES, AL TITULAR QUE INCLUSO ERA EL CAPITÁN, Y LE METIÓ TANTA SUELA, QUE LO BORRÓ HASTA DEJARLO EN EL BANCO DE SUPLENTES, Y ÉL PASAR A SER, EL INDISCUTIDO…LE DIÓ UNA EN LA PLATA AL GUILLE BARROS SCHELOTTO, CONTRA GIMNSIA, WALTER PARA BOCA….LO LEVANTÓ POR EL AIRE A AIMAR, EN UNO DE RESERVA, Y LO RAJARON ROJA DIRECTA, LO HIZO REVOTAR EN LOS CARTELES, LA GENTE DE LA BOCA FELÍZ, ERA SU JUEGO…jajajjja…DIGAN QUE LO KIERO COMO A MI HERMANO…PERO BASTA DE PEGAR FIERA…..EN EL PARQUILINDO PERDISTES CON EL PAÚL, EL LUIS Y EL POPI….jajajjaja

    Me gusta

  7. pegan por que no lo conocen, se rompio el lomo de pendejo para poder jugar, dejen de bardear si no estan en la misma no conocen lo que es el esfuezo, y eso que estaba deshecho por pisarlo a maradona cualquiera man dejen de inventar

    Me gusta

  8. por lo menos sigue jugando, vos flaco que haces?? vos la tenes adentro, solo miras futbol, las ganas de haber jugado en algun equipo de barrio aunque sea!! lacra

    Me gusta

  9. en boca de rio gallegos llego a la semifinal, 4 mejores del pais, perdieron x penales y el erro el ultimo (10-9) del argentino B luego de remontar un 0-3, un capo este jugador terrible nivel!!!!

    Me gusta

  10. La verdad es un buen muchacho, tube la oportunidad de dirigirlo, y es todo un señor, ahora juega en defenzores, anteriormente paso por boca de rio gallegos

    Me gusta

  11. Ahora esta en Defensores de Villa Ramallo en el Argentino A. Defensores es el recien ascendido y el equipo mas humilde y esta puntero en la general pasadas 12 fechas y Walter tiene mucho que ver en eso. Es una muralla. Jamas vi un tipo que tenga tanto sentido del tiempo y la distancia cuando sale a cabecear lejos. Debio tener mejor suerte en la Argentina. Pasa que emigro rapido.

    Me gusta

  12. Muchachos el trabajo siempre y tiene un oficio que pocos llegan a aprender en el futbol, es todo sacrificio y huevo. La remo siempre ante todo y no le importo nada, el mañana puede ser una persona pobre que no va a cambiar nunca porque la educación que le enseño la madre la aprendió como la tabla del 1. Es mas persona que jugador es un fenómeno como tipo siempre está ayudando al prójimo que pocos lo hacen gracias por ser como sos.

    Me gusta

  13. HACE 3 AÑOS MAS O MENOS , QUE ESTA EN DEFENSORES…REALMENTE ES DE PRIMER CATEGORIA..ERA SUPLENTE, POR UNA LESION DESAFORTUNADA DE RUBEN CHAVEZ LE TOCO DEVUTAR ANTE DOUGLAS.. NUNCA MAS SALIO..EXELENTE JUGADOR Y PARECIERA QUE TAMBIEN LO ES COMO PERSONA.

    Me gusta

  14. chicos, con este la pifiaron feo, si algo le falto a Walter del Rio fue un representante, futbol le sobra. Realmente da pena no haya llegado a mas porque es un jugadorazo. Merecio tener un lugar en el primer equipo de Boca. Ahora con treinta y tantos años sigue siendo una fiera, impasable, terrible jugador y gran persona.

    Me gusta

  15. Walter le dio hogar a 50 cachorros de la calle, el fue el responsable de que encuentren a Vin Laden(? y encima la tiene mas grande que el negro de whatsapp, indulto ya.

    Me gusta

  16. Antes de ir a Europa, estuvo haciendo pretemporada con CORRECAMINOS UAT en el ascenso mexicano ( equipo donde jugó CLAUDIO BORGHI en 1994) y después de unas semanas al final no se quedó en el equipo. Al llegar al club vendió algo de humo diciendo que habia sido compañero del Diego en Boca…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.