Navas Fernando

Fernando Rodolfo Navas (Turbina)
Fernando Navas tal vez sea uno de los juveniles más prometedores que aparecieron a fines de los ’90 junto a Emanuel Ruiz y Adrián Guillermo. Pese a sus grandes condiciones no logró afianzarse en ninguno de los clubes en los que jugó.
Nacido en 1977 en Merlo y volante por naturaleza, surgió de las divisiones inferiores de Quilmes.
En 1997, llegó a Boca Juniors, donde actuaría con cierta regularidad. Fueron 57 partidos con 11 goles hasta 2000. Se consagró campeón del Torneo Apertura 1998, Clausura 1999 y Copa Libertadores 2000.
En febrero de 1999 la Fiorentina italiana habría ofrecido 4 millones de dólares por su pase.
Un año después pegó el salto de calidad al unirse al AEK Atenas de Grecia (2000/2001). Luego defendería durante algún tiempo la casaca del Aris (2002). En el país helénico fue procesado por utilización de un pasaporte falso y por unos meses se ausentó de la canchas.
Se tomó un avión hasta España, pero no para jugar sino para trabajar en un shopping en Madrid.
En 2003, tras quedar libre del AEK por falta de pago, pegó la vuelta para irse al descenso jugando en Unión de Santa Fe al lado de Cristian Ríos y el “Sapo” Julio Javier Marchant.
Se desconoce qué hizo entre mediados de 2003 y principios de 2005 cuando se lo encontró en el Panionos de Grecia. Luego se incorporó a Chacarita para jugar en la B Nacional.
La última vez que se lo vio en una cancha fue en el primer semestre de 2006, defendiendo los colores del Aurora de Bolivia, donde fue constantemente abucheado por los hinchas.
Alejado del fútbol, reside en Mar del Plata, donde tiene un bar.

KeyserSoze

117 respuestas a “Navas Fernando

  1. Comentarios:
    En su momento corrió el rumor de que estaba trabajando de vendedor en un shopping de Grecia. Nunca fue confirmado que yo sepa, pero el rumor estaba.-
    # entrada de Anónimo : 8:00 PM

    pensar que habia jugado 11 partidos en boca y habian ofrecido como 10 palos por el muerto este
    # entrada de Anónimo : 3:58 AM

    dicen que le movia la estanteria a cachito laudonio
    # entrada de Anónimo : 12:51 PM

    El turbina no merece estar aca, es un jugadorazo, tuvo la mala suerte de recalar en grecia quizas por la ambicion de ir al futbol europeo se van a donde sea, macri de decima al no abrirle las puertas de boca otra vez
    # entrada de Nicolás : 11:07 PM

    no estoy de acuerdo llego al futbol europeo para hacer una diferencia economica,en boca no hizo una mala campaña tampoco era un talentoso no merece estar aca
    # entrada de Anónimo : 2:34 AM

    Maurito Navas es Gay, lo vi el año pasado entrando de la manito con otro chongo en el PASEO DEL SOL en santa fe. Quien diría…
    # entrada de Anónimo : 11:34 AM

    se la come, cuando vino a Santa Fe trajo a su novio griego, es posta, un amigo de mi viejo laburaba en la inmobiliaria de la casa que alquilaba.
    # entrada de negro : 12:59 AM

    Navas, fue un gran jugador, lastima que le gustaron los flacos… Ese es el motivo por el cual no pudo volver a boca, ni bianchi ni macri querian permitir su vuelta al club porque se la comia. Y lo de union es verdad, es mas, presento a su novio a todo el plante. Ahora tiene un bar en mardel, en Rivadavia y la diagonal.
    # entrada de Anónimo : 3:08 PM

    volvio a grecia, juega en panionios de la primera division, m dijeron q gana fortunas!
    # entrada de Anónimo : 2:20 PM

    Buen Jugador en Quilmes, ojala volviera

    Ferny
    # entrada de Anónimo : 8:56 AM

    Me gusta

  2. Pasó por Unión el año que el tatengue descendió
    # entrada de Anónimo : 6:21 PM

    El puto este llegó a Santa Fe y lo primero que hizo fue presentarle su novio a todo el plantel, dicho sea de paso, un griego de 2 metros. De ho haber sido gay, tal vez hubiese llegado más lejos.
    Hace poco estuve tomando algo en un bar de nombre raro (debe ser en griego) en Mar del Plata y lo encontré, ahora me entero que es el dueño.Como jugador de fútbol, un gran empresario.
    # entrada de Anónimo : 2:14 AM

    Hola soy Pipo de Mar del PLata, fernando tiene un Bar en este momento y todos los dias alrededor de las 7 d ela tarde se lo ve correr por La costa, mantiene un gran estado fisico y segun tengo entendido se entrena con Quilmes de aca de Mar del plata.
    # entrada de pipo : 11:02 PM

    es verdad, el muerto este es re puto, presento al novio a todo el plantel, a Trotta le dio un ataque de celos. Que mangas de trolos
    # entrada de Anónimo : 10:08 PM

    Si Fer es gay o no, es problema de el me parece que todo este chusmerio barato es una pavada.
    # entrada de Anónimo : 12:19 PM

    a mi me dijeron que ese que esta siempre con el , no es el novio es el hermano…
    # entrada de Martin : 4:32 PM

    fernando navas ahora esta en el poderoso aurora de Bolivia, aqui no creo que la haga de trolo ya que en el aurora todos son super machos. escuche por ahi que el señor juan pasten quien es periodista de un programa deportivo terrorista es su nuevo amante, comentan por ahi que a pasten se la meten por el culo y le encanta y por eso fernando navas llego a aurora para bolivia
    # entrada de Anónimo : 11:51 AM

    fernando navas es un jugadoraso, esta en el aurora futbol club de bolivia, al turbina se lo vio con un espectacular fisico y mucha calidad tecnica, en bolivia estan intentando nacionalizarlo para que juegue en la seleccion, ya que su calidad es increible, ojala se concrete eso, respecto a si le gusta que le metan verga por el culo ese ya es su problema, al fin y al cabo a este jugador lo trajeron para que juegue con los pies y el lio de su culo es solo de el, a nadie debe importarle que su culo quede como florero
    # entrada de Anónimo : 11:55 AM

    hola, soy de mar del plata, lugar de nacimiento de este perro futbolsita, en mis epoca de coelgio, un dia aparecio una profesora, de matematicas, y era fernando navas, en ese momento, dije es el, travestido, nunca mas oi de el, entocnes era las respuesta a msi dudas, fernando navas, dejo el futbol, apra vestirse de mina y enseñar matematicas en el colegio union del sur…mi pensamiento lelog a tal punto, que el pregunte, peor era la hermana jaja, me amdno un autografo suyo, por medio de ella, y me comento que trabaja en un bar de noche, le eh ido a ver, y es verdad !!!1
    # entrada de tinchoooo : 11:29 PM

    nicolas saucedo si lees esto felicidades por tu hijo ojala vuelvas a bolivia
    # entrada de Anónimo : 9:42 PM

    Fer es un gran jugador y una gran persona y a veces para que te vaya bien en el futbol, no solamente basta con ser buen jugador,y para todos los que dicen cosas feas de él,me parece que antas de hablar tienen que estar muy seguros de lo que dicen,porque a veces encusiar a una persona es muy fácil, hace falta una sola palabra, pero para limpiarte podes estar toda la vida.Yo lo conozco desde el 98 hemos salido,y ahora somos amigos, y les puedo asegurar que es mentira todas las cosas que dicen. Será que no tienen algo mejor para hecer? Porque no se preocupan por su vida que bastantes infelices deben ser!!!
    # entrada de gloria : 3:48 AM

    Me gusta

  3. yo estoy enamorada de fernando desde que tengo 14 años maso menos..es mi sueño conocerlo asi que si alguien sabes como puedo ubicarlo o algo, por favor que me diga..soy leticia y les dejo mi mail espinosa_leticia@hotmail.com..
    # entrada de Anónimo : 4:15 PM

    Fernandito Navas era un buen jugador en Boca. Que sea trolo o no es una discusion fachistoide que no merece llevarse a cabo, pero lamentablemente en este pais todavia quedan esos comentarios. Es una lastima que haya terminado su carrera pronto, en Boca fue muy bueno hasta que el Pepe Basualdo le saco el puesto.
    # entrada de Anónimo : 10:11 AM

    y ahora que se sabe de este lindo chico? alguien tiene novedades de donde esta jugando? si es que lo hace…
    # entrada de Anónimo : 1:11 PM

    Me gusta

  4. Ferk, como lo llamamos los amigos formando parte del plantel de independiente de avellaneda en la argentina pero jugando a prestramo en almirante brown.
    Es un crack y el que lo abuchea es un verdadero desconocedor del buen juego.
    Vamos FERCHU vos podes TURBINA

    Me gusta

  5. estoy 100% con el último comentario del joven de avellaneda.
    NAvas es un crack, lamentablemente, al igual que la musica, nos imponen cosas, que muchas veces brillan en un momento.
    en el caso de NAvas, es un gran pibe que dejo su familia, amigos y tuvo el sueño de ser futbolista. Se vino a Quilmes y ademas de cosechar amigos, admiradores, tuvo la suerte de ser visto vos buenos diregente, en un timpo y cagadores en el el correr de los años.
    si alguna vez Fer lo lees, gracias por haber sido mi apoyo durante tantos años.
    creo que llegue a donde estoy pensando en q vos estabas ahi. un abrazo y fuerza en cada cosa que realices.
    roma

    Me gusta

  6. estoy 100% con el último comentario del joven de avellaneda.
    NAvas es un crack, lamentablemente, al igual que la musica, nos imponen cosas, que muchas veces brillan en un momento.
    en el caso de NAvas, es un gran pibe que dejo su familia, amigos y tuvo el sueño de ser futbolista. Se vino a Quilmes y ademas de cosechar amigos, admiradores, tuvo la suerte de ser visto vos buenos diregente, en un timpo y cagadores en el el correr de los años.
    si alguna vez Fer lo lees, gracias por haber sido mi apoyo durante tantos años.
    creo que llegue a donde estoy pensando en q vos estabas ahi. un abrazo y fuerza en cada cosa que realices.
    roma
    ha_ desearía alcanzarle Fernando Navas una carpeta de recortes, asiq si alguno lo puede contactar mi e mail es parfeniukromina@gmail.com

    Me gusta

  7. si fue titular en la máquina de Boca del 98, esta claro que malo no era… pero en esta página van los jugadores que desaparecen o se borran, independientemente de si arrancan siendo buenos o malos… en fin… pintaba muy bien este chico…

    saludos!

    Me gusta

  8. No quiero que muchos baldoseros se enojen ,pero no existe un baldosero como navas es el numero 1. Aguante «turbina» jugaba por la izquierda pero nunca lo vi usando la zurda .

    Me gusta

  9. Pingback: Pases frustrados, partidos insólitos y jugadores en el olvido | MuyBoca

  10. Este pibe tiene un bar en MDQ y lo he visto varias veces por el centro caminando con amigos, es una lastima que haya desaparecido ya que era muy bueno. El Pepe Basualdo le saco el puesto en un partido contra Racing en Avellaneda, pero pintaba de puta madre y tenia un gran recorrido por la banda.

    Me gusta

  11. HOLA QUE TAL GENTE QUIERO INFORMARLES Q TURBINA NAVAS ESTA JUGANDO ACTUALMENTE EN EL CLUB COMUNICACIONES EN AGRONOMIA ESTA EN LA PRIMERA B METROPOLITANA Y ES UNO DE LOS DESTACADOS DE LA DIVISIONAL JUNTO A BASAN VERA ZARATE Y PIPA GANZEDO+

    GRACIAS Y AGUANTE COMU LOKO LAMA T QUERES MATAR EQUIPO CHICO

    Me gusta

  12. el Navas que esta jugando en comu es MAURO NAVAS, ex Banfield, Racing, Udinese (italia), Espanyol y Leganes (España)Almagro y Temperley. En ese Orden!.y que juega de lateral derecho o volante derecho..nada que ver con el turbina, que si bien tengo entendido esta viviendo en Mardel y esta semi retirado….

    Me gusta

  13. HOLA QUERIA CONTARLES QUE SI ES FER NAVAS EL DE COMUNICACIONES , VOY TODOS LOS PARTIDOS A VERLO ,ES EL MEJOR DEL PLANTEL ,ESTA MUY BIEN PREPARADO FISICAMENTE ………………………..Y NO ES GAY!!

    Me gusta

  14. HACIENDO UNA INTENSA INVESTIGACION LLEGUE A LA VERDAD…EL NAVAS QUE JUEGA EN COMU ES EL TURBINA!!!…YAMILA TIENE RAZON..Y EL BDFA TIENE MAL LAS COSAS…EL BDFA DICE QUE ES MAURO NAVAS….PERO ESTE SE RETIRO A MITAD DE AÑO CUANDO TERMINO EL TORNEO DE LA PRIOMERA B JUGANDO PARA TEMEPRLEY…EL TURBINA ESTA JUGANDO EN COMU!! ..GRANDE FERNANDO…TE RECIBISTE DE BALDOSA..IGUAL TE BANCO… EXITOS APRA VOS Y COMU!!

    Me gusta

  15. MARIANO QUE LA VERDAD SEA DICHA: MAURO NAVAS (EX BANFIELD), SE RETIRO A MITAD DE ESTE AÑO JUGANDO PARA TEMPERLEY Y FERNANDO «TURBINA» NAVAS ESTA JUGANDO EN COMUNICACIONES…..Y EL BDFA ES UNA MIERDA….

    Me gusta

  16. conoci a fernando este finde realmente me parecio un chico maravilloso..dulce ..educado..caballero..simple..un hobre simple…despues de leer todas estas pavadas que ponen en esta paguina..realmente creo que no saben nada de el…spero que algun dia todos los que escribieronnn aca realmente puedan decir si yo lo conosco..por que yo si lo conoci y mantengo un dialogo con el y la verdad sostengo que es un chico divino y muy responsable en sus objetivos y creo que va a volver a triumfar ..el es el unico que me llama por mi nombre todos los demas inclusive mi familia me llaman karo…el solo el tiene ese privilegui…por algo se lo di ..piensen lo que quieran..chau

    Me gusta

  17. La ultima vez que lo vi salir a la cancha jugando en comu entro 15 minutos finales y lo poco que toco lo hizo bien, metio un pase habilitando a un delantero desde casi mitad de cancha dejandolo mano a mano con el arquero.
    Ojala vuelva a triunfar y que se recupere de una «lesion» por la cual no estaria jugando por ahora.
    saludos.

    Me gusta

  18. Hola, buenas a todos los posteadores de este portal.
    bueno en el día de ayer recibi el correo de Karo, y te agradezco tu interés. creo que muchos intentamos ,desde nuestro lugar apoyando a Fernando Navas.
    hacia tiempo que no leia nada de él, o tipeaba su nombre en la Web y gracias a esta joven me entere q está en un club de bs as, nuevamente. y lo que mas feliz me pone es q está con uno de sus amigos, Matías.
    asiq tendré q dejar las crónicas policiales y políticas para darme una vuelta por el Comunicaciones para recordar viejos tiempos de ese lateral izquierdo, q para ustedes es turbina pero para mi es poeta.
    abrazos a todos y espero una rta de dicha joven.
    atte
    R MP

    Me gusta

  19. Romi parece uqe vas a tener q esperar unos dias pq navas esta lesionado tengo entendido, pero como hincha d comu t aconsejo ir a ver a fernandito q la mueve como siempre.
    saludos.

    Me gusta

  20. GRACIAS Fabricio , POR TU MENSAJE.
    EN Q EMISORA RADIAL ME PUEDO ENTERAS SOBRE COMUNICACIONES?, DÓNDE ENTRENA EL PLANTEL.
    BESOS Y GRACIAS,
    ME ALEGRA QUE LO APRECIEN A FERNANDO.

    Me gusta

  21. Como hincha de Boca no puedo criticar al turbina porque el tipo corria todas y tenia técnica, es feo caer en la mediocridad de darle palo a un loco que puso todo cuando le toco jugar.

    Me gusta

  22. fernando es un enorme jugador, un tipo de primera, un caballero y por sobre todo un amigo expectacular. Tengo el honor de ser amigo de él, su hermano y familia y si lo hubieran visto a fer con las minas que yo lo vì mas de uno de los q escribió pavadas se las tendría que comer por no hacer otras cosas. Juanjo Suarez

    Me gusta

  23. Fernando Navas comparte el plantel de este gran Comunicaciones junto con la leyenda brasilera HOMERO SARTORI, cándido lateral promovido por Almagro que llegó a su clímax futbolístico cuando transitó la primera división en el año 2005. Antes de esto, había registrado un insólito pasado a préstamo en Guaraní Antonio Franco misionero (equipo baldosero si lo hay), y luego del descenso hizo de las suyas en Unión de Santa Fe (casi se va al descenso en el 2006) y en la Comisión de Actividades Infantiles.

    Me gusta

  24. Bueno, bueno, bueno. esta pagina es para divertirse y lo que haga la gente en su vida privada es algo personal. dejen de destilar mierda de sus cabezas opinadores.

    Me gusta

  25. FERNANDO TIENE UN BAR EN MAR DEL PLATA EN LA CALLE HIPOLITO YRIOGEN AL 1700 , CERCA DE LA CATEDRAL.SE LLAMA «KIFISHIA» , ES ALGO GRIEGO..NO ..SE
    SLDS

    Me gusta

  26. Hola Juanjo Suarez
    ya q tenes contacto con Fernando Navas, me harias el favor de decirle q tengo la carpeta, q como hago para entregarsela en mano, ya q intermediarios no deseo.
    ademas decile, que no tema, q mi admiracion va mas alla de su fisico, que si es muy atractivo, pero ya estoy lo bastante comprometida como para perseguirlo.
    bueno.
    si me haces el favor
    mi correo es parfeniukromina@gmail.com

    Me gusta

  27. fernando navas esta jugando de suplente en el comunicaciones.

    para los que no saben del ascenso esta en la b metropolitana. osea la tercer categoria. jugando con el pecho frio de vildozo

    aguante all boys

    Me gusta

  28. no pongan tonterias, como la opcion sexual, para poder hablar de alguien. Me parece injusto que lo critiquen por eso, en el futbol hizo cosas buenas y eso importa. donde estes NAVAS sigue palante, desde peru un hincha de ALIANZA que le hubiera gustado verte con esta camiseta, cuidate.

    Me gusta

  29. la verdad, es que yo estuve con fernando una noche, despues de sobremonte, y nos fuimos para su casa, reconozco que le gustan las chicas, pero esa noche tambien quiso probar nuevas experiencias, hicimos de todo,nunca te olvidare, me encantaria volver a verte…. juan pedro

    Me gusta

  30. YO NO SE SI NAVAS ES TROLO O NO SE QUE ERA UN JUGADOR QUE PROMETIA MUCHO, Y QUE FUE IMPORTANTE EN LA PRIMERA PARTE DEL APERTURA 98 PARA BOCA, LO DEL BAR ES CIERTO PORQUE FUI CON MI NOVIA EN 2006, ESTA BIEN PUESTO, PERO ES PARA GENTE DE 35 PARA ARRIBA.
    DESPUES SE FUE DE BOCA Y LA VERDAD QUE FUE UNA LASTIMA, SI NAVAS LEE ESTE LE DIGO GRACIAS POR FORMAR PARTE DE TRES TITULOS CON BOCA.

    Me gusta

  31. fue un fracasado, no iso nada por boca ni por los clus donde estuvo, le quito el puesto basualdo un viejo choto de 36 años, dejemonos de hablar boludeces de una vez manga de trolos

    Me gusta

  32. La verdad es que queria hacer un comentario sobre Prono, el arquero, pero como no está donde dejar el comentario, lo hago sobre el baldosero que esta arriba. Prono atajó en las inferiores de independiente, que en esa época lo prestaba a equipos que jugaban el «regional» (hoy torneo argentino). Atajó en un equipo de San Pedro creo que era Paraná, lo vi en San Nicolas atajando contra regatas o Defensores, fue el año 82 u 83.

    Me gusta

  33. FER!!! cuanto pa decir de el….q no hice por conocerte…estudie periodismo deportivo por vos!! sos un grande como escribi una vez en ole para tu cumple, haces magia con tus piernas….te extraño con la 11 de BOCA…..ahora miro comunicaciones!!! las cosas q sigo haciendo por verte un ratito…este verano conoci KIFISHIA…sos un groso FER en todo lo q haces…te admiro como siempre…..EXITOS TOTALES!

    Me gusta

  34. Creo que los responsables de la página deberian hacerse cargo de dejar publicar cualquier boludez que no tiene nada que ver con la escencia de la página. Y a los que escriben escondiendose en el impune anonimato que da internet, bien me gustaria saber que hacen entre cuatro paredes

    Me gusta

  35. SOY AMIGO DE FER COMO TODOS LE DICEN EL TURBINA, Y ESPERO QUE TODAS ESAS PERSONAS QUE DIFAMAN A SU PERSONA LOGREN CONOCERLO Y QUE DECILUCION SE LLEVARAN ES LA PERSONA MAS CENTRADA Y CON 100% DEPORTISTA COMO YA NO EXISTEN Y VA A VOLVER A TRIUNFAR SE LO MERECE ES UNA GRAN PERSONA ES MI AMIGO SIN NINGUNA DUDA.

    Me gusta

  36. fernando: gracias por los momentos de Boca, lo q digan los giles me importa tres carajos gracias por ser el primer jugador de Boca en marcar un gol en la dorada Era Bianchi: el 2 a 0 a Ferro por la 1º fecha del Apertura 98. (el `primero fue de Sartori,de Ferro, en contra). Gracias por tu gol a Huracán para abrir la goleada (6 a 2) y por tu gol a Estudiantes (3 a 0), por el gol a Central en el 2000, mala leche el penal q erraste despues

    Aguante Fernando Turbina Navas (11) Los de Boca no te olvidamos nunca, nunca, nunca.

    Me gusta

  37. vive en villa crespo, el otro dia lo vi , estaba cn dos bolsas del disco.
    le gritams cn un amigo de lejos y el pibe no podia creer qe alguien lo conocia.

    Me gusta

  38. Conoci a Fernando hace muchos años,cuando estaba jugando en Quilmes y vivia en un dto.con Emiliano Rey,Matias Neto ,Luciano y Martin(no recuerdo los apellidos)y a pesar de las peleas,tengo muy buenos recuerdos de esa epoca.Fernando,espero que tu vida siga muy bien,te lo mereces.Mira las vueltas de la vida que ahora soy yo la que vive en la costa!Saludos
    Sole

    Me gusta

  39. Fernando no es gay!!!porque no se dejan de decir boludeces,si no lo conocen no hablen por hablar,no es gay .es un gran pibe,dejen de escribir asi de el.

    Me gusta

  40. fermando la temporada pasada era suplente en flandria y en esta juega en san telmo de doble cinco con emanuel frances. es un jugador del monton y la primera B metropolitana no le asienta mal.

    Me gusta

  41. El bar en Mar del Plata no lo tiene más. Cerro el año pasado y en su lugar hay una heladerìa. Sin referencias personales (Creo que pertenece a Riquelme, Capria y Montenegro).
    Actualmente esta entrenando en el Club San Isidro de Mar del Plata que juega en la liga local. para jugar el campeonato local

    Me gusta

  42. Fernando loco! un jugadorazo… que huevos que tenía… como corria toda la cancha. Loco, sea o no sea perro, tenia lo que hay que tener para jugar en Boca. Me sorprendío descubrir que la gente habla de él. Tenga los gustos que tenga, eso es su problema. Hablamos de persona y de jugador. Loco, ojala que seas muy feliz y toda la mierda que le puedan tirar… todo vuelve en la vida. Un abrazo de un viejo admirador tuyo. Juan

    Me gusta

  43. Muchachos, pido indulto urgente para Navas…. los casi 60 partidos disputados en Boca, casi todos jugados como titular, agregado a que gano 4 titulos, el primero de ellos invicto, y que fue dirigido por Bianchi, me parecen motivos mas que suficientes para no ser baldosa. Sino no se entiende, aca indultaron a cada uno…. Un ejemplo es el de Apud… Apud¡¡¡ Se lo indulto, y si se comparan las carreras de ambos, no tienen punto de comparacion al menos habiendo jugado los 2 en Boca. No se entiende el criterio utilizado para semejante injusticia… Para un caso, y para el otro. Estaria bien si pueden explicar los motivos. Pd: Si el chavon se la come o no, es un tema de el, digo porque hay muchos salames que parecen justificar que si alguien es puto, entonces es baldosa….

    Me gusta

  44. Fernando la verdad que sos un jugador que le dio mucho a boquita, un aguante loco, se corria todo, lo mirabas y decias, este en el segundo tiempo no corre mas… pero venia el segundo tiempo y corria el doble el chavon, la verdad que tenia huevos… no he visto jugadores asi ahora son todos pechos frios… SUERTE FERNANDO..

    Me gusta

  45. hola acabo de leer los comentarios, y m desepciona el pibe por q estaba muy bueno!!!!!!!!!!!!

    no se si sera cierto o que pero de que estaba muy bueno, estaba…

    Me gusta

  46. que pelotudas las minas que postearon sobre este chabon, son mogolicas o que? jajaja
    turbina navas fue un jugador del monton, un zurdo con recorrido y tecnica, pero tampoco era la ostia!

    Me gusta

  47. Los comentarios que se enojan porque se devela que Turbina es gay son mas prejuiciosos que los que lo toman en joda. Eso de decir «No es gay, es un buen pibe» ¿Que quiere decir? ¿Que los homosexuales son mala gente por su opción sexual?.
    Turbina presentó a su pareja, un pibe griego, a todos sus compañeros de Unión, cuando volvió de Europa. Eso habla muy bien de él, pues antes de que corrieran rumores, tomó al toro por las astas. El tema se los puede confirmar ualquier periodista deportivo de Sta. Fe, o cualquier integrante del plantel. No es para ofenderse o para que los falsos moralistas crean que se lo acusa de algo.
    Además, en una página donde se toma a risa permanentemente la iniciación sexual de Pelé no entiendo por que en este caso salen defensores de Turbina que él no necesita.
    En fin, las chicas, a no tirarse de los pelos, Turbina tiene para ellas también. Como un amigo al que le decían Gavilán, porque le gustaba comer palomas, pero también de vez en cuando un pajarito. Je, con onda.

    Me gusta

  48. Para ser mas baldosero aun este personaje acaba de fichar para racing…………DE OLAVARRIA claro esta jajajaja va a jugar el proximo argentino Y declaro q hasta dejarlo en la ba nacional no para pavadita de presentacion

    saludos y excelente la pagina

    Me gusta

  49. Dicen que turbina le da a la falopa mal…espero q se recupere, Racing de Olavarria es un grande y este de paso en la categoria, mas vale q este muchacho juegue bien, porq aca el chaira mete 2000 3000 por domingo y lo q lo van a putear sino corre y mete….saludos al chairaje!!

    Me gusta

  50. La verdad que con la trayectoria que tiene fernando Navas termine jugando en Ra-sin(aliento) de Olavarria es una lastima ensima
    ese Jose que dice que estan de paso por la categoria tiene razon
    porque este año se van al Argentino «C» ademas de eso se siente orgulloso por llevar 2.000 personas a de local una verguenza total.
    = le recomiendo que cuiden mas las banderas y vean a ALVARADO
    que si tiene hinchada un saludo para todos desde Mar Del Plata

    ALVARADO el gigante del interior

    Me gusta

  51. Fernandito navas,gran jugador de boca,humilde,calladito,siempre bajo perfil,un jugador natural y ay q rescatar esas cosas…de la vida privada son cosas apartes,todo lo que dicen algnunos comentarios son erroneos…cuando va ser el dia q solo se fijen en como juega o en opinar lo q ven y no en lo que no ven,fernando es re pibe generoso,humilde y es un crack…turbinas navas…de (+10)

    Me gusta

  52. fernando esta jugando en Racing de Olavarria…soy compañero de el y la vdd q todas las pavadas q se dijeron y dicen son mentiras…nada mas! es un gran tipo y excelente compañero

    Me gusta

  53. me acuerdo como pintaba este pibe saliendo con una gran camada de pibes de boca, pero despues fue en decadencia pero bue espero q este bien y siga jugando, fernandito los de boca te recordamos on honores fiera

    Me gusta

  54. Junto a Capria, Adrian Gonzalez, el «Tano» Ortiz, Lucianio Leguizamon, «Leo» Torres y el «Beto» Fernandez, le hiciste la cama a Craviotto en Union, siendo el quien te trajo; y ademas fueron para atras y nos mandaron al descenso. Desagradecido hijo de puta, vos y tus compañeritos camarilleros

    Me gusta

  55. Este jugador la rompia!!!! ojala volviera a jugar en primera. La verdad que tenia una potencia de admirar y metia huevo a morir. Lo que hace falta pa jugar en Boca.

    Me gusta

  56. esta tranquilamente para jugar en primera, crespo ficho para el parma con 34 años el con 33 me gustaria en Lanus o Independiente y quedaria grande para la U de chile, es una exelente persona. CRIAVE

    Me gusta

  57. Ayer lo vi a Maurito arrastrandose por la cancha de Racing de Olavarria. Tiene un nivel pauperrimo. Da ventajas en el Argentino B.

    Fernando volve a Mardel a atender el bar. El futbol te abandono hace rato

    Me gusta

  58. Que sea o no, es problema de el, pintaba para crak en Boca y como escribieron por ahi, Bianchi le dio el raje por su condicion (de hecho estaba en pareja con otro jugador del plantel, que al tiempo tambien limpiaron), fue una gran promesa del futbol local, ya en el Quilmes del Chori Dominguez y la Maquina Giampietri la rompia y no tuvo miedo en ponerse la de Boca

    Me gusta

  59. en Chaca dio lástima, hasta que se asustó y mandó a buscar sus cosas. Abandonó el barco cuando nos íbamos al descenso en el 2005. Por suerte, zafamos ganándole por penales a defe y empatando con Platense los dos partidos. Ojo: por favor no confundir con Mauro Navas actual DT de Chaca

    Me gusta

    • Che Canario 14, qué onda publicando mi Facebook.
      Aparte en ningun sector comente que estaba enamorada. Si aclare que fue importante en parte de mi vida.
      Creo que hay otra jovencita enamorada desde los 14, jajaja
      imaginate que esto lo escribi en 2008 y hoy tengo 38. A Fernando lo conozco desde el 95 cuando jugaba en mi querido y amado Cervecero, osea hace 24 años… ajajja
      Tuve la suerte de laburando conocer tu club. Muy bien organizado. Saludos

      Me gusta

  60. El Bar que tenía acá en mar del plata cerró el año pasado, estaba bueno, tenia comida griega..se lo puede ver casi todas las tardes en el shopping los Gallegos tomando café con su viejo y su hermano, q es parecido a él.

    Me gusta

  61. Fernando navas estuvo jugando en el 2009 en san isidro de mar del plata (liga local), tambien en olavarria en el argentino B. soy de mardel y se lo ve todavia

    Me gusta

  62. A partir de mañana, Fernando Navas buscará su oportunidad jugando el Torneo del Interior para Botafogo de Rauch.
    Para los chicos de acá será un orgullo compartir plantel con un profesional de su trayectoria.

    Me gusta

  63. Navas era un muy buen jugador la verdad como hincha de Boca lo digo, y es otro mas de los tantos que a pesar de haber echo buenas actuaciones con Boca se les vendio y desaparecieron ( O eran malos y Bianchi les sacaba provecho o no se entiende)
    Navas Guillermo Moreno Ruiz, Marchant etc, todos promesas q nunca pudieron despegar (salvo Moreno en Mexico)

    Me gusta

  64. Grande Mauro formaste parte del demoledor boca de carlitos bianchi, y estoy seguro que te volteaste mas minas que todos estos pelotudos juntos. siempre en la memoria de los xeneixes.

    Me gusta

  65. para el tal Canario14, que posteo mi facebok
    en ningun momento puse que estuve enamorada de Navas….
    Estupido… intente suicidarme y gracias a el sali adelante….

    y por si no leiste, yo publique mi nombre real ambas veces ROMINA MP.

    ignorante, lee bien, o mejor dicho aprende a leer o a ver futbol…

    para que lo sepas… aparte de admirar a Fernando Navas, me converti en criminalista, o sea por si no sabes especialista en delito….

    Y a los q escribieron sobre si X es gay….
    hace unos meses tuve la suerte de entrevistar a los 11 argentinos que representaron a la Argentina en el Mundial de Futbol Gay Alemania 2010, y saben que el goleador no era gay….
    El futbol no se rigue, sobre con quien te acostas… se juega, es un deporte…
    y Mucha suerte a Navas que arranca en Botafogo o algo asi de Rauch.

    Me gusta

  66. les comento: fernando rodolfo navas, esta ahora en botafogo de rauch, es cierto tenia un bar en mar del plata , diagonal pueyrredon 2959, el no es marplatense de nacimiento sino por adopcion. ademas confunden, a quien suponen erroneamente que su pareja, y en realidad es andres, su hermano, quien lo acompaña a todas partes, fernando, que lo conozco bien no es homosexual, lo cual no agrega, ni quita nada.-
    deseo que le vaya muy bien, es una gran persona

    Me gusta

  67. FERNANDO – ANDRES, GRANDES JUGADORES, PERO LO MAS IMPORTANTE Y LO QUE REALMENTE PERDURA : EXCELENTES PERSONAS , MEJORES AMIGOS Y UNA HERMOSA FAMILIA.

    FER, (APARTE DE TENER TODAS LA MINAS) TENES QUE VOLVER A VESTIR LA CAMISETA DE ALGUN EQUIPO DE 1°

    LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO A LOS IMBECILES QUE INTENTAN DESPRESTIGIARLO.

    UN GRAN ABRAZO A TODA LA FAMILIA NAVAS.

    Me gusta

  68. Es gay, me consta, lo sé de buena fuente. Cuando llegó a Unión presentó a su pareja a todo el plantel y les dijo algo así como: «muchachos, les confieso algo, yo soy gay, y acá está mi pareja. Si me joden con eso, que sea de frente y todo bien, nos reiremos todos, pero si me entero de alguien que habla por atrás, lo cago a trompadas, porque soy gay, pero me la banco…»

    Me gusta

  69. A Navas me lo cruzo siempre en mar del plata.En Boca tuvo un gran nivel, y su condicion sexual es su eleccion.Estan muy discriminativos todos en este foro ME PARECE QUE HAY VARIOS DE LOS QUE ESCRIBEN QUE SE DEBEN AUTOANALIZAR.

    Me gusta

  70. Hola : fui compañero de fernando en la enet n 2 de mdp. lo conosco desde los 13 años. lo que puedo decir de el es que es una gran persona, un buen deportista!! una persona secilla y humilde,suerte en todo fernando!!!

    Me gusta

  71. FUE COMPAÑERO DE MI HERMANO EN COMU…LA VERDAD QUE ERA BUEN COMPAÑERO,DE HECHO SOY DE IR LOS PARTIDOS (TENGO VARIOS FLIARES. QUE JUGARON EN EL ASCENSO COMO MI PRIMO JUAN SALAMENDI,QUE JUGO EN NACIONAL B CON ATLANTA,QUE PERDIERON EL ASCENSO), EL FLACO ERA COPADO, LE HJABIA CONTADO A MI HERMANO QUE TENIA UN LOCAL DE ROPA EN GRECIA, PORQUE SE HABIA RETIRADO, UN FLACO MUY SANO, Q DESPUES VOLVIO AL FUTBOL. SON ESOS TIPOS QUE JUEGAN POR AMOR AL FUTBOL, QUE NO LES IMPORTA DONDE,PORQUE ERA MUY HUMILDE…TIPO INTELIGENTE, NO EL TIPICO HUECO FUTBOLISTA, CHABON SANO, QUE TENIA UN BAR GRIEGO EN MARDEL, CON CULTURA…AHORA EN QUE QUEDAMOS, CUANDO LOS JGADORES SALEN CON BOTINERA,SON TODOS NEGROS, AHORA SI LOS TIPOS SON INTELIGENTES, SON PUTOS????ABRAN LA METNE MUCHACHOS!!!!SI ES GAY O NO, CREO QUE PROBLEMA DEL FLACO, LO IMPORTANTE QUE TIENE 60 PARTIDOS EN EL CONJUNTO MAS GANADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL ARGENTINO, BOCA…CHAU!

    Me gusta

  72. INDULTO YA!!! ESTA MAS QUE CLARO…60 PARTIDOS, ÑA MAYORIA DE TITULAR A GRAN NIVEL, EN EL NUMERO 1 DEL FUTBOL ARGENTINO, BOCA, Y ESO QUE SOY GALLINA…

    Me gusta

  73. Estuvo hasta el 2008 en Bolivia Jugando y depues vino a un equipo de la primera c o b metropolitana y desde hay jugo hasta en Julio o Junio 2011 y no volvio a jugar hasta fines de Octubre cuando lo contrata el Club Sportivo Patria de Formosa «El Decano Formoseño» y jugo hasta fines de noviembre y hace dos día osea 17 de diciembre de 2012 firmo en Deportivo Maipu de Mendoza.

    Me gusta

  74. Idolo de idolos!!! un autentico crack!!! la turbiNavas!!! excelente, nadie jugaba como el!!! erviti podra imitarlo , pero jamas igualarlo!!! no se dan cuenta??? el negro erviti lo imita en todo!!! peinado, estilo de pantalon y camiseta, hasta pidio la numero 11 para jugar a ser Fernando Rodolfo «Turbina» NAAAAVAAAAS!!! BOOOOCAAAAA 2 FEEEEERROOOO 0!!! NAVAS LO HIZO!!!

    IDOLO DE MIS HERMANAS!!! FERNANDO NAVAS!!!

    CUANDO UN PARTIDO DE LA SELECCION O X EQUIPO VA MAL, ES FRASE MUY FAMOSA: Y SI JUGARA NAVAS???

    Me gusta

  75. Reconstruyendo su historial:
    En septiembre 2012 se fue a Sportivo Patria de Formosa del ARGENTINO B, debido a su pesimo estado fisico lo dejaron libre APENAS 2 meses despues (DICIEMBRE 2012)
    En enero 2013 firmo para Deportivo Maipu (argentino B) y luego desde agsoto 2013 juega en Cultralco deportivo

    Me gusta

  76. En alianza de cutralco Argentino B jugó 10 partidos en buen nivel (no hizo goles) pero era referente, de un dia para otro se fue sin avisar y todavía lo estan buscando. Un grande

    Me gusta

  77. Fer es una excelente persona ,soy vecino de el casa por medio,siempre junto a su hermano,su padre y madre,la vida privada es de cada uno,como hincha de independiente ,lo sufri ese dia que jugo con boca ,si no fuera por Mondragon ese dia nos hacia varios goles,una Gran Persona

    Me gusta

  78. Dos cosas: la historia del novio griego la escribió el periodista Chiapetta en Clarín, obviamente sin mencionar el nombre pero dando datos para que cualquiera que supiera un poco de fútbol identificara de quién hablaba. Y lejos de delirarlo, sí la anécdota es cierta el pibe es un genio total. Porque a los que fruncían el culo en ese vestuarios les mostró el chongo espectacular que se comía y les dio directo a ese ego pelotudo de macho que cree que aunque seas un culo adefesio un puto te va a querer dar.

    Pero lo que más me intriga de todos estos mensajes es cómo fue que a esa Romina “no enamorada” (?) el fanatismo (?) por Navas (?) la salvó del suicidio (?) y la acercó a la criminología (?)

    Me gusta

  79. La verdad que si era puto o no quedo en el pasado por que las minas que le comentaron JAJAJAAA, no vi en ningun post de estos baldosas tantas minas babear, un rey, adentro de la cancha, por lo visto parece que no, pero fuera, rey de reyes.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.