Bucaram Abdalá

bucaramdalo

Abdalá Bucaram (Dalo)

Enganche ecuatoriano con una larga y rica historia desde lo mediático, pero con una ínfima relevancia en lo futbolístico, ya que sus características técnicas nunca le hubiesen dado para actuar en una Selección de no haber sido hijo de un influyente político que llegó a ser Presidente de Ecuador entre 1996 y 1997.

Su paso por la selección juvenil de su país terminó de la peor manera cuando Hernán Darío Gómez lo desafectó de cara al Mundial Sub 20 de 2001, y unos días más tarde una persona atacó a balazos al Bolillo al grito de «Tú sacaste a Dalo Bucaram de la selección, hijo ‘e puta«.

Al año siguiente llegó a la Argentina para probarse en Chacarita Juniors.Y el Pato Pastoriza, vaya a saber por qué, permitió esa terrible maniobra. Capaz que en el medio estaba metido Barrionuevo, pero ojo, no lo confirmamos (?). En el Funebrero no llegó a debutar, pero al menos sumó ese nombre a su corto currículum que abarca pasos por Santa Rita, Barcelona y Audax Octubrino de Ecuador; Colo Colo, Santiago Morning y Unión San Felipe de Chile; y Alianza de Uruguay.

updateandodalo

UPDATEANDO 25/03/2010

– El de la foto no es ni más ni menos que Dalo Bucaram, aquel que pasara fugazmente por Chacarita en 2002 y que alguna vez se hiciera famoso por haber generado una pequeña (?) agresión al DT Bolillo Gómez. Bue, la cosa es que desde hace un tiempo Dalo está tratando de sacar a flote el partido político de su padre (Abdalá, ex Presidente de Ecuador, destituído en 1997 por incapacidad mental) y además lo defiende por algunas viejas causas. Para más info, el blog de Dalo y Gaby (?).

19 respuestas a “Bucaram Abdalá

  1. Comentarios:
    este tipo jugó hasta hace poco en Unión San Felipe de Chile, debería hacer un especial de este equipo chileno, ya que tiene hijo de «famosos».
    Estaba Bucaram, Jean Pierre Bombalet(hijo de eduardo bonbalet, comentarista chileno, ex jugador y al parecer futuro tecnico de Cobreloa), esta el hijo del clavito godoy, los hijos de 2 jugadores del plantel Richard «Manteca» Gonzalez y John Ahumanda.
    # entrada de futbolmania : 3:03 PM

    jugó en colo-colo??????? cuando?
    # entrada de Anónimo : 5:49 PM

    HOMBREEEEES

    NO JUGÓ EN COLO COLO

    SÓLO EN SANTIAGO MORNING Y SAN FELIPE

    Y EN NINGUNO DE LOS DOS SE PUEDE DECIR QUE JUGO YA QUE SOLO CALENTO LAS BANCAS
    # entrada de Anónimo : 11:56 AM

    Estuvo enm Colo Colo, lo quenpasa es que entrenó en las inferiores, pero nunca jugó en el equipo de mayores, soy ecuatoriano y los que les puedo decir es que es un becado, por el padre obviamente. En el tiroteo al bolillo si estuvo involucrado un guardaespaldas de los Bucaram.
    # entrada de Juanpi : 12:56 PM

    Come Visit Santa at his blog and tell him what you want for Christmas,
    # entrada de Clickbank Mall : 4:57 PM

    Bucaram Jr. es una leyenda, un talento prejuzgado por el pasado político de su cuestionado progenitor. Nadie ha jugado en tantos clubes a su aún corta edad, y en tantos países. Bucaram Jr., yo te banco. El tiempo nos dará la razón a vos, a mi y a tu padre. Espero verte en el Real Madrid tirando paredes con Zidane y habilitando a Ronaldo proximamente.
    # entrada de Anónimo : 2:54 AM

    ERES UN LADRON MONO CONCHATUMADRE, A QUIEN LE HAZ GANADO RECONTRA PERDEDOR
    # entrada de Anónimo : 11:44 PM

    este tipo es una verguenza del futbol ecuatoriano, y en si de todo lo que pasa en acá. Es más es tan malo que no amerita que se hable más de él. Aparecer en este sitio tal vez sea lo mejor que logró
    # entrada de Anónimo : 2:17 PM

    me gusta la idea de alguien que publico por ahi que deberia estar tirando paredes en el real madrid con zinedine zidane; en vez de pavones y zidanes serian bucaraems y zidanes
    # entrada de La Poronga que Habla : 5:00 PM

    En Chacarita no llegó a firmar. Cuando estaba todo hecho, Pastoriza y Barrionuevo se echaron atrás y no pasó nada. Lo vio un amigo mío y me decía que no era un muerto con la pelota en los pies, pero era más lento que una vieja con andador. Y muuuuuuuuuuuuuy pecho frío.
    # entrada de Anónimo : 5:09 PM

    el boludo es muy malo. lo mas notorio que hizo fue perderse un penal por el uni uni ante el gran everton de viña del mar estando con dos hombres mas (perdieron el partido)
    # entrada de Anónimo : 2:16 PM

    Ladron igual a su padre…los bucaram son unos mafiosos…por donde andan hay problemas y balas……si no preguntele al bolillo a fuersa su padre queria que lo hagan jugar en la seleccion jajaja..
    # entrada de Anónimo : 2:58 AM

    Q CLASE DE CEREBRO TIENEN ESTOS Q DICEN Q LO QUIEREN VER JUGAR EN EL MADRID CON ZIDANE SI NI EN EL AUDAZ OCTUBRINO PUDO PEOR AHI,TIPICOS MONOS TONTOS.
    # entrada de Anónimo : 7:54 PM

    El padre fue destitúído por «inhabilidad mental» de su cargo de presidente de Ecuador. Estudiaba clases de baile y canto (hasta llegó a sacar un cd) mientras alternaba su puesto de primer mandatario. Cuando lo rajaron, se vino para Argentina (que manía de recibir a cualquiera) y anduvo de joda por la noche porteña. No recuerdo bien que año fue, pero el presidente era MxxxM (nombrarlo es yeta). =P
    # entrada de Anónimo : 5:45 PM

    este man llegó a jugar por las influencias del papá con los dirigentes de los equipos. tanto fueron descarados en gastar la plata que robaron que le puso un equipo (sta.rita) donde jugaban los amigos de abdala bucaram padre.
    # entrada de Anónimo : 6:06 PM

    Como no acordarse de este incapaz de Bucaram Jr que era mas malo que Lalo Maradona…Pobre Bolillo Gomez, por ser honesto y decirle que no servia para el futbol, le mandaron «la moto»!!…Es increible que este tipo haya jugado futbol en un nivel profesional…Limitadazo
    # entrada de Edgard : 7:28 PM

    De parte de un ecuatoriano que sí piensa…
    ¡¡MUERTE A TODO EL CLAN BUCARAM!!
    In-laws incluidos…
    # entrada de Tofu – sama : 9:35 PM

    Me gusta

  2. «Bucaram Jr. es una leyenda»
    Cierto. Las leyendas nunca son reales

    «Nadie ha jugado en tantos clubes a su aún corta edad, y en tantos países»
    Es que en ninguna parte lo quieren. Lo reciben, pero una vez se dan cuenta de su talento (jaja)…

    «Espero verte en el Real Madrid tirando paredes con Zidane y habilitando a Ronaldo proximamente»
    Gracias a Dios ellos ya no estan en el Real, no se lo hubieran soportado. Mas bien tirandole bolsas de agua a Zidane y masajeando a Ronaldo, y esto siendo demasiado para semejante tronco

    No te preocupes Bolillo, te entendemos

    Me gusta

  3. Todo lo que dicen es cierto, e incluso lo que sucedió con «bolillo». Acá pasa una cosa, el tipo tiene plata y se va para pagar y sanear a lo clubes que lo contratan, nada más.

    Pero el ego de este tipo es bárbaro. Recuerdo que una vez mandó a fabricar muchas gorras en las que decía DALO 10, tratando de emular a Maradonna, eso es terrible.

    Ahora está casado con una diputada destituida que es feísima y tienen cuatro bebés. Creo que se retiró del fútbol porque en Ecuador no juega. Y creo que el que le puso eso de Zidane y Ronaldo, etc es Salvador Capitano

    Me gusta

  4. LOS EVANGELICOS DETESTAN ALOS HOMOSEXUALES PORQUE ELLOS MISMOS LO SON, UN PRINCIPIO SICOLOGICO DICE QUE LO QUE ODIAS ESO ERES

    ELLOS NO «SALVAN » A NADIE, CADA UNO TIENE QUE VERSELAS EN LOS OTROS PLANOS O DIMENDIONES LO MISMO QUE AQUI.
    DIOS ESTA AUN MUY LEJOS PARA QUE ALGUNOS QUIERAN TENER COMUNICACION DIRECTA CON EL

    Me gusta

  5. PACIFICTEL APESTA

    LA CENTRAL NORTE ES UNA CUEVA DE LADRONES E INEPTOS.

    SE PASAN SUPUESTAMENTE «ARREGLANDO LAS LINEAS» PERO EN VERDAD USAN LAS DE UNOS PARA PASARLESLAS A OTROS QUE LES PAGAN.
    EL LADRONIZO ES EXTREMO
    QUE EL PRESIDENTE CORREA SE PONGA LAS PILAS Y BOTE A TODA ESTA GENTE, YA PARECE QUE MAS ECONOMICO SALE USAR UN CELULAR QUE UN CONVENCIONAL DE 7 DOLARES MENSUAL POR NO TENER USO

    Me gusta

  6. Al que puso que lo queria ver jugando en el Real Madrid con Zidane (retirado en el 2006) y Ronaldo (hoy en el Milan) es un ANALFABETO DEL FUTBOL al cual le debieron de pagar (con droga) los Bucaram para que diga semejante pelotudez.

    Abdalá Jaime Bucaram, su verdadero nombre, es una FALTA DE RESPETO al fútbol. Después de jugar en el Audax Octubrino (2004) se fue a robar a Chile. Pasó por Santiago Morning (2004) y Unión San Felipe (2005). Ese mismo año volvió a su primer club, Santa Rita, del cual se retiró (lo mejor que pudo hacer).

    Dejo una foto de su papá, apodado EL LOCO. Mírenla y júzguenlo:

    A aguijon y yomismo: ESTO ES UNA PAGINA DE FUTBOL. Sus comentarios son totalmente descubicados.

    Me gusta

  7. No tiene un hermano gordo como gato de mercau? Y el padre que era en ese entonces presidente de ecuador lo mando a entrenar con la primera división del Barcelona de Ecuador? pero no para que tuviese una oportunidad de jugar, sino para bajar la zapan. En serio era un lechón, lo vi tor tv

    Me gusta

  8. Agregar que donde jugo mas partidos en primera fue lamentablemente en EMELEC, donde hizo todas las inferiores hasta llegar al primer equipo… jugo la copa libertadores del 2003.. malisimo

    Me gusta

  9. Ahora el tipo este es asambleista.

    Nunca tuve la desgracia de verlo jugar en vivo, pero un par de veces por televisión era mas malo que la comida de los locos. Si tuvo chance fue gracias a que este es el pais de manuelito y cualquier hace lo que le da la gana, mas aun siendo su padre el presidente mas corrupto de la historia politica del Ecuador.

    La otra vez le vi por el aeropuerto de Quito, junto a la bailarina de esposa que tiene, increiblemente parecia que no estaban con escolta, pero de seguro estaban por ahi. Por lo menos un insulto era de haberle gritado…

    Me gusta

  10. EL ECUADOR PADECE DE UN MAL ENDEMICO Y ESTE ES LA PRESENCIA DE LOS LIBANESES QUIENE CON SU MENTALIDAD MERCANTILISTA CONVIRTIERON NUESTRO PAIS EN TIERRA DE NADIE, PERO ESO SE ACABO, LA REVOLUCION CIUDADANA COMENZO Y ELLOS POCO A POCO IRAN ABANDONANDO EL PAIS SEA POR QUE HUYEN DE LA JUSTICIA O POR QUE SE DAN CUENTA QUE NADIE LOS QUIERE……FUERA CORROMPIDOS,,,!!!!..HAGAN PATRIA AMIGOS: LINCHEN UN LIBANES.

    Me gusta

  11. EL ECUADOR PADECE DE UN MAL ENDEMICO Y ESTE ES LA PRESENCIA DE LOS LIBANESES QUIENE CON SU MENTALIDAD MERCANTILISTA CONVIRTIERON NUESTRO PAIS EN TIERRA DE NADIE, PERO ESO SE ACABO, LA REVOLUCION CIUDADANA COMENZO Y ELLOS POCO A POCO IRAN ABANDONANDO EL PAIS SEA POR QUE HUYEN DE LA JUSTICIA O POR QUE SE DAN CUENTA QUE NADIE LOS QUIERE……FUERA CORROMPIDOS,,,!!!!..HAGAN PATRIA AMIGOS: LINCHEN UN LIBANES.

    Me gusta

  12. jaja, da risa ver que aun existen fanáticos que adoran a sus (Falsos Idolos).. en lo personal, nada tengo en contra de este famoso jugador… solo puedo decir que es parte de la corrupción que perjudico al Ecuador… seguro que ya mismo salen al paso sus defensores y es posible que reciba yo hasta insultos, pero asi es como miro y siento…

    Me gusta

  13. A ver, este hijo de puta ese ex-presidente, sólo llegó a jugar por el poder del papi (y de los ladrones que al cambiarse de camiseta política no huyeron del país). Los equipos de Guayaquil que se dicen grandes llegaron a darle LA 10 a este adefesio.

    ¡Dios, que país que era este! y ahora siguiendo con su egado familiar se hizo político y se dedica a robar en la asamblea ¿Por qué? Porque los guasmeros muertos de hambre y los ladrones que extrañan a su papi TODAVÍA votan por ese partido (PRE), el cual tiene el honor de ser el más nefasto de todos los gobiernos que lamentablemente saquearon este país.

    Me gusta

  14. como ecuatoriano, hincha de Emelec, y con parientes otrora votantes de Bucaram padre (!), puedo aportar un poco. Abdala Jr, mucho mejor conocido como Dalo para evitar confusiones, como bien dicen solo llego al futbol por medio de su padre. ayudo mucho que el dirigente maximo de Emelec a fines de los 90s y comienzos de los 00s era diputado de ese partido – ni lento ni perezoso, metio al hijo del lider (asi le decian, posta) en su equipo de futbol para ganarse sus complacencias. Dalito hizo inferiores en Emelec, pero tan malo era que tuvo que cogerlo otro equipo de gente del partido para que debutara en 2001, el santa rita (equipo de provincia y de la B). dicho equipo ademas se lleno de estrellas mas que dadas vuelta, junto a rechazos de ambos clubes de Guayaquil, y como era de esperarse, descendio… luego de esto, sin espacio en el club electrico (del que dice ser hincha, aunque su padre fue hasta presidente del rival #prohibidoolvidar), Dalo pega el camisetazo y debuta en la A el falso barca de Guayaquil. debutar es un decir, ya que jugo poco, y lo devolvieron con mo~o al Emelec en 2003. mi equipo, recientemente bicampeon, ya daba signos de que no se iba a dar el tri al tener tamana contratacion (aunque ese anio lo cogimos de parado a river en copa). como bien dicen arriba, Dalo tuvo mas partidos que nunca ese anio, pero igual fueron pocos y se termino yendo a esos clubes extranjeros que mencionan, y luego a santa rita antes de colgar los botines que jamas debio ponerse. eso si, llego a meter un gol, de hecho un golazo de media chilena, a un equipo recien ascendido. y si, Warhol tenia razon sobre los 15 minutos de fama. lo peor es que con tan pocas y magras campanias se lo haya considerado como seleccionado juvenil – y si, Bolillo se la banco y lo mando a la mierda, y casi paga con su vida. felizmente todo salio bien, Ecuador con Bolillo fue al mundial, Emelec al fin campeono 10 anios despues (?), santa rita y audaz octubrino estan en la ultima categoria, el falso barca solo ha ganado 1 titulo en 15 anios, y Dalo se caso con un gato que luego se engordo horriblemente, la lleno de hijos, y luego tuvo burdos programas de concurso en la tv, mientras el se ganaba el pan honradamente (miles de ?) de diputado, para tambien tratar de mantener el lujoso exilio panameno de su padre… hasta que ni el ni la mujer ya no salieron electos en los ultimos comicios – hasta en la politica fue baldosa, la suerte que da este sitio (?)

    Me gusta

  15. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

  16. Y en la carrera por la presidencia del Ecuador, del candidato del que nadie esperaba nada, no ha hecho nada.

    No va a sacar ni el 1% y eso que ofreció más vacaciones, incluyendo el día de la familia, el día de la Biblia y una universidad cristiana evangélica.

    Me gusta

  17. Pingback: Próceres del Día de la Independencia – La hora Barba!!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.