Díaz Diego

Diego Díaz

¿Se puede ser baldosero en el fútbol y en la televisión? La respuesta es «sí». Diego Díaz encierra en su pinta de flaco canchero y macanudo, casi todas las características del tipo que insinúa en varias actividades y no explota en ninguna.

Como futbolísta no era un negado ni mucho menos. Esperanzó y sorprendió a muchos seguidores del ascenso con sus goles en Riestra a finales de los 80’s. Eso fue determinante para que llegara a San Lorenzo de Almagro (1989/90), el club de sus amores, donde se había probado fallidamente en varias oportunidades.

Entre 1991 y 1992 se puso la camiseta de Platense, donde disputó 41 partidos y anotó en 7 oportunidades. Luego bajó al Nacional B para hacerse ver en el equipo de Banfield que logró el ascenso a Primera División.

Su regreso a Platense, mientras repartía sus horas con su participación en el programa Videomatch, no fue el mejor. Jugó otros 16 encuentros con El Calamar y sólo hizo 3 goles, pero uno de ellos fue precisamente ante El Cuervo, el club de su patrón en la TV, Marcelo Tinelli.

Sus actuaciones en la pantalla chica, el modelaje y ascendente carrera como galán de novelas berretas, pronto fueron consumiendo al jugador y no le quedó otra que abandonar. No hace falta aclarar que no hubo partido despedida ni plaquetas de reconocimiento.

56 respuestas a “Díaz Diego

  1. Comentarios:
    Era preceptor del comercial Hipólito Vieytes de Caballito, jugando un partido al papi entre estudiantes de 5 año contra preceptores, le hice 3 caños. Dos cosas: estaba jugando en Riestra y yo pesaba unos 100 kg (ahora estoy en 120 y en acenso) Saludos.
    # entrada de Anónimo : 2:28 PM

    Tiene 60 partidos en primera, 0.17 promedio de gol. Salu2
    # entrada de Anónimo : 2:35 PM

    Anoche, lo vi en el VIP del Pepsi Music viendo a Los Piojos. Estaba acompañado de una rubia que, como diría el Bambino, era una «manteca»!
    # entrada de Anónimo : 5:12 PM

    En el ultimo verano estubo saliendo con pamela David no es ningun boludo
    # entrada de Anónimo : 10:58 PM

    un monstruooooooooooo aguante 90 60 90
    # entrada de Alfonso Dape : 11:48 PM

    Y uno que tuvo ilusiones de primera, aportando técnica y huevo. ¿Cómo fue posible el debut de este ser despreciable? ¿Cómo pudo ser posible?
    Cordialmente,
    Yo.
    # entrada de Niño Errante : 8:50 PM

    no se acuerdan que en una novela se lo tuvo que transar a florencia de la V???
    # entrada de Anónimo : 12:06 PM

    Cuando fue futbolista, hizo algún gol???.
    # entrada de Anónimo : 12:50 PM

    Este tipo era la version tercermundista de Beckham. Un verdadero fracasado
    # entrada de Fede@fortcollins : 4:31 PM

    Era muy buen jugador, pero se dedicó a otra cosa. Si se ponía las pilas hubiera llegado más lejos.
    # entrada de Anónimo : 5:53 PM

    Me gusta

  2. esta muy bien lo que hizo, hay muchos que se dedican a la joda como el y van arobar a equipos chicos como los del interior.

    a parte lo conozco personalmente y es muy buen tipo.

    aguante diego!!!

    Me gusta

    • como persona parece buen tipo siempre que no se infecte con seudos periodistas como los que estan con el pollo los » Rial» del futbol llego a primera sueño que no pueden cumplir miles de muchachos para que mas? ademas,con los cuerpitos que se comio Ya estaaaa!

      Me gusta

  3. ¡Es cierto! Era preceptor del Vieytes, y tenía un jefe de preceptores que usaba bastón y era un bulldog ambriento, el «Rengo» Rodríguez.
    Correcciones: Surgió de las inferiores de San Lorenzo. Fue dado a préstamo en el 86 a Deportivo Riestra, cuando este equipo había ascendido a la «C». Junto con talentos nunca descubiertos como Marcelo Hovhannessian (quien luego se diera el gusto de jugar en Primera División en… ¡Deportivo Armenio, dónde si no!). Por supuesto, contribuyó al rápido regreso a la categoría más amateur del fútbol argentino, donde hizo una importante cantidad de goles, siempre a préstamo. Gracias a estas performances, y ante las magrísimas campañas del club de sus amores, San Lorenzo decide darle una oportunidad y el muchacho no la desaprovecha. Con jugadores de la talla de Ciraolo y Docabo, no puede contra el oportunismo goleador del Beto Acosta (recién llegado a la institución de Boedo) y es otorgado nuevamente a préstamo, esta vez al querido Club Atlético Platense. Para este tiempo, ya el preceptorado era un feliz -y fugaz- recuerdo, y el modelaje comienza a tomar un carácter determinante en su vida. En el Calamar integra un plantel que llegó a pelear la Liguilla Pre-Libertadores (eliminado por Gimnasia con un gol del mellizo Guillermo, el día del debut de Leo Aguirre en Primera División), que contaba con jugadores de la talla de Serrano, Broggi, Orellano, Bellini, Cravero, Cascini, Marcelo Romagnoli, Mayo, Scotto, Claudio Morresi (actual Secretario de Deportes de la Nación), Marcelo Ruffini, Golinowsky, Baena, Bazán, etc… Entre tantas luminarias, Pedro Marchetta opta siempre por hacer entrar al bueno de Diego en el segundo tiempo, y así y todo se las arregla para convertir la nada despreciable cifra de ¡5! goles… Que le sirvieron para integrar -como suplente, claro está- en la próxima temporada aquel plantel de Banfield que de la mano del «Inglés» Babington ascendió de manera no poco sufrida a Primera División, con luminarias como Puentedura y Herrero. Jugó un solo partido como titular (un asqueroso empate con Arsenal en el viaducto) y logró convertr un gol entrando como suplente… El regreso a Platense parecía inevitable, y lo fue… Otros tantos goles -siempre entrando como suplente- y el campeonato de San Lorenzo (la anécdota del raje de la concentración es correcta y determinó su salida definitiva del fútbol profesional) terminaron por convencerlo de tomar la decisión más importante de su carrera: dejar de hacerle daño al fútbol para comenzar a realizárselo definitivamente a la televisión. Fue así que lo vimos apretándose a Marina Wollman en Videomatch, trabajando en 90-60-90 Modelo, y como movilero en cuanto programa pedorro y de temporada surgiese en América. Señores, con Ustedes, Diego Gustavo Díaz, un groso…

    Me gusta

  4. Te quiero dar la mema. me gusta tu carita de muñeco. estoy mirando paginas y encontre que te gustan los chongos. Estoy abierto a que vengas a conocerme. Hacemos un doblete con norita y facundo.

    Me gusta

  5. Hola Diego,te quiero decir que sos lo mas!! me parecs el tipo mas lindo de la television argentina.Cada vez que te veo me derrito de placer.espero que sigas progresando en tu trabajo televisivo.te mando un beso inmenso

    Me gusta

  6. hola diego!!! estre a buscar info tuya y me encontre con esta pagima , me encantaria que me contestes por favor sos hermoso y soy una fans tuya me encntas, por favor respondeme!!!!

    me encanta ver el prrgrama abran cancha , ya que amo el deporte , especialmente el tennis que juego! . respondeme hermoso por favor besotes me encantas.besos luciana!!! tengo 23 añitos!

    Me gusta

  7. Puedo ASEGURAR que a DIEGO solo le gustan las mujeres!!!
    dejen de decir pavadas!
    Die… te banco a FULL!!!
    Too te veo en el programa de TyC…. todos los demàs hablan por envidia!!! … ninguno debe tener el LOMO que tenès vos!! y la humildad y simpatìa! MIL BESOS!!!

    Me gusta

  8. no fue un mal jugador tampoco un crack, pero se lo comio el personaje de la tele. muchos de nosotros ubieramos queriso comernos las minas q se comio el.

    Me gusta

  9. Jugando para Platence, le hizo un gol a belgrano en cancha de belgrano. un capo, Diego, jugo al futbol hasta donde pudo y despues se dedico a la tele. Tambien se la comio a Luisiana Lopilatto, entre otras. Te banco a muerte, idolo, no solo por las minas, sino por el gol a los bolivianos de Belgrano, jajajajaa

    Me gusta

  10. Quiero hacerle un homenaje al Vengador de todos los que odiabamos a Diego Diaz jugador de futbol en la epoca de Tinelli, el apellido de este Sr. era Molina, arquero de Villa Dalmine. La historia cuenta que entra desde el banco de suplentes el Sr. Diego Diaz (me acuerdo que lo puteaba desde abajo de la platea) y en un corner, llegados los 40 minutos del ST, el Sr. Molina salta a buscar la pelota sin inconvenientes, pero no contento con ello, y ante la presencia del Sr. Diego Diaz delante suyo, le propina una patada voladora, clavandole su botin derecho en medio de la espalda, consecuencias: penal para banfield, y triunfo (algo anecdotico para esta historia).

    Me gusta

  11. Diego: trabajamos para el mismo grupo(Clarín), yo estoy en el diario, el otro dia te vi en la esquina de mi casa en Adaggio, Villa urquiza y casi paro para preguntarte algunas cosas , pero no me animé, aunque de verdad me gustaria saberlas. No tengo acceso a tu mail, y tampoco quiero entrar por agea a buscarlo, si tenes ganas escribime laurasabatino@hotmail.com
    besos

    Me gusta

  12. HOLA DIEGO ,QUIERO QUE SEPAS QUE VOS ME HICISTE EMOCINAR CON UN GOL. FUE EN LA CANCHA DE RACING DE CORDOBA, CUANDO EN EL ASCENSO CON BANFIELD PERDIAMOS 1 A0 Y CON 2 JUGADORES MENOS. FUE EN LA ULTIMA JUGADA DEL PARTIDO»» Y YO ESTABA ATRAS DEL ARCO QUE HICISTE EL GOL»» GRACIAS DIEGO Y QUE EL SEÑOR ESTE SIEMPRE CON VOS.

    Me gusta

  13. Este ladri cambió de rubro pero no de trabajo…. CONTINÚA CAGANDO AL FÚTBOL, ahora disfrazado de periodista (!!!). Por favor, dice cada pelotudeces que son admisibles SOLO en ese programa pedorro que cobija a otro impresentable, el chancho Marcelo Palacios. Entre los dos es una sinfonía de cosas intrascendentes, tribiales, obvias. Por favor, Diego: quedate en tu casa o trabajá de taxi boy si te da el cuero, pero ALEJATE del fútbol…. ya bastante mal le hiciste entrando a la cancha….

    Me gusta

    • Fue una balsa futbolística y se recibió de carpintero cuando dejó los botines y robo en la actuación abobinable y berreta de las noveluchas de c9,en fin un pelotazo televisivo 😛

      Me gusta

  14. Diego Díaz es un grande, además va muy seguido a la cancha a verlo al Ciclón.
    Como jugador, es baldosero, nadie lo discute, pero como dijeron más arriba «se apretó a Pamela David y lo boludea a Pagani todos los días de 13 a 15hs», con lo cual merece un reconocimiento.

    PD: Fuego a Pagani!!!

    Me gusta

  15. temporada 91/92 cancha d platense, salude a este individuo colandome, primer en la cancha, y dps en la platea. no recurdo si estaba lesionado o suspendido. lo q si recuerdo q ese ano, almorzo con mirta ja ja

    Me gusta

  16. Si lo escuchan 5 minutos en cualquiera de los programas de TyC en los que labura, se darán cuenta que repite la frase: «si se quiere» unas 15 veces por minuto.

    Me gusta

  17. hola mi papa mira el programa todos los dias pero esta cansado de que ablen solamente de los bosteros, de los gallinas y del ciclon parece que no ubiese otro club lamentablemente somos incha de independiente todos chau gracias besos

    Me gusta

  18. El quía le convirtió al Flaco Passet sobre el final de un San Lorenzo-Tense que signiificó la pérdida del invicto santo en el Nuevo Gasómetro. Se ve que lo suyo eran los segundos tiempos.

    Me gusta

  19. soy de córdoba es cierto mientras se acomodada la vinChita de pronto en un centro y de cabeza le hizo un gol a belgrano en Alberdi, yo estaba atras del arco, ahora le digo al amateur de galleres, a ustedes hace poco los vacuno un pibe de Peñarol de arguello que antes de jugar el partido contra ustedes venia de hacer una Loza y lo contó en el diario la voz del interior jajajajaja chau hijo amateur

    Me gusta

  20. Lo conozco hace mas de 30 años . Aparte de buena persona y buen jugador de futbol se cogio a media farandula , asi que no digan boludeces y sigan sufriendo .

    Me gusta

  21. Manolo *38 mira, que se cogio a medio mundo que bueno y que buena persona no hagas reir. fijate que aca estan los baldoseros y este encima reunio serlo no solo en el deporte sino tambien como recontraladriejem e… «periodista» deportivo. para defender a un amigo deci algo bueno sino no digas giladas. y buen jugador de futbol debe haber sido en los partiditos con los amigos y vos debes un verga con la pelota porque yo lo vi y era un asco. es la verdad. que va a hacer.
    contate alguna anecdota de algun polvo que tuvo con una de la farandula por ahi le podes sacar una sonrisa a alguien. vamos manolo *38.

    Me gusta

  22. Lo que pasa la TV es un salvavidas y un trampolin a la fama. Ejemplo un ex defensor de San Telmo. a periodista deportivo, y de ahi a presentador y despues a productor y empresario. Diego Diaz no es ningun boludo y vio en ese curriculum la forma de mantenerse y flotar con vida en el efimero mundo de la fama deportiva. Pensemos que hay jugadores de renombre campeones de decadas pasadas en clubes grandes que hoy sobreviven de remiceros!!!

    Me gusta

  23. Cuando vivía en Argentina me veía los partidos de él porque no decidía mi situación sexual. Por eso ahora en Antigua y Barbuda no hay mujeres, no hay hombres, tengo relaciones sexuales con Animales de la estirpe de Didi Dìaz

    Me gusta

  24. No seran muy envidiosos todos los q ponen comentarios mala leche? Jaja por lo menos conduce un programa en t y c !! No como los muertos que escriben y tienen esta paginita pedorra! Que no existe! Y encima tienen q pagar. Muertos fracasados.

    Me gusta

  25. Cuando esta en Indirecto en TYC es lo mas antiboca junto al gordo Farinella que tipos lumilagros por dios!!! El unico que se salva en la mesa es Ramenzoni

    Me gusta

  26. Pingback: Fuera de stock: los partidos en Ritmo de la Noche | En Una Baldosa

  27. Pingback: Frágola Gabriel | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.