Rojas Claudio

Claudio Rojas (El Guatemalteco)
Volante ofensivo de condiciones muy dudosas. Es verdad que cargó con el peso de pertenecer a una tierra sin cultura futbolística. Pero para contrarrestar ese prejuicio que existe en nuestro país no aportó nada de talento.
A los 20 años se dio el lujo de vestir la camiseta de un grande, River Plate. Había hecho las inferiores en el club, donde compartió la pensión con Matias Almeyda y Roberto Clérico. Passarella le dio la oportunidad de foguearse y más tarde Gallego lo tuvo en cuenta como suplente. Jugó 17 partidos con La Banda (93/94) pero no marcó ningún gol (si contar los torneos de verano).
También debieron sufrirlo los hinchas de San Lorenzo. Disputó 7 encuentros en el Cuervo, en la temporada 94-95.
Estuvo pre-seleccionado en la convocatoria que hizo Griguol en 1996. Pero finalmente no quedó en el plantel de Gimnasia.
Después de ese ramo de sinsabores prefirió deambular por el mundo del ascenso. También regresó a sus pagos para jugar en Comunicaciones y en el archirival, el Municipal. Además representó a su selección.


Juan Pordiosero

110 respuestas a “Rojas Claudio

  1. Comentarios:
    Muy buen jugador, con una excelente tecnica, al principio de su carrera aki en Guate dio de q hablar en sus clubs y en la seleccion, poco a poco se fue diluyendo, 05/2006 estaba en el club Jalapa, salio de ese club nose? por donde estara ahora en este momento, Donde estas Rojitas???? puedes dar lo ultimo para Guate, Aguante
    # entrada de Anónimo : 3:27 AM

    Me gusta

  2. UUUYYY ESTE FUE EL QUE HIZO PAPELON DE FUGADO CON SU SELECCION DE GUATEMALA ASI COMO LOS DE CHILE EN COPA AMERICA, EN COSTA RICA SE HABLO DE ESTE BOCHORNO CON OTRO PAR DE GUATEMALTECOS QUE NO RECUERDO EL NOMBRE, GUATEMALTECOS BALDOSEROS SU FUTBOL PESIMO Y CON ESTOS JUGADORES??????? PEOR, CURTIDORES DE ALCOHOL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EN COSTA RICA LOS ODIAMOS GUATEMALOS JA JA JA JA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ESTE ROJAS ERA UN ENANO TRONCO SUPERPESIMO POR ESO ESTA EN BALDOSAS JA JA JA JA

    Me gusta

    • TAN TRONCO QUE FUE CAMPEON CON RIVER, JAJAJAJ NO SE PORQUE TAN RESENTIDO CON GUATEMALA LA CAPITAL DE CENTROAMERICA BUENO EN TODO SE LES GANA A LOS DEMAS PAISES

      Me gusta

  3. Tico estupido que dejo un mal comentario de rojitas no sabe nada de la trayectoria de rojitas es un buen jugador que la rompio en los mas importantes clubes de Guatemala, es cierto que es algo borracho pero juega excelente una tecnica excepcional, adelante rojitas.

    Me gusta

  4. juega de titularisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?????????????????

    No ha jugado un minuto pero ni de cambio, creo que es x borracho e indisiplinado.

    Me gusta

  5. Pueden decir lo que quieran, pero el guatemalteco fue campeón con la Banda. Jugadores de millones de dólares no lo lograron (Beluschi, Falcao, Ferrari, Carrizo, Rosales, Ponzio, y siguen las firmas)

    Me gusta

  6. Este rojitas de veras que es borracho siempre jugaba con alcohol en la sangre dicen que en River era cuataso de Ortega otro borracho de 1a categoria. Donde jugas ahora claudio? en Petapa no le dieron chance de demostrarse. Y tambien creo que si es un baldosero full de medalla de oro.

    Me gusta

  7. No hagas caso de esos estupidos comentarios esos no saben nada de tu trayectoria lo que pasa que son unos fracasados que nunca llegaron a jugar en un campo de futbol, tu jugase en el monumental. eres grande y el mejor futbolista de las ultimas decadas en Guatemala.

    Me gusta

  8. Rojitas vamos a chupar dicen que tu eres mas bolo que el waro puro, llamame poneme un correo y vamos a chingar parejo a chupar a chingar etc… llamame quiero que me enseñes a beber hasta morirrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que viva rojitas

    Me gusta

  9. XQ ROJITAS DICE QUE ES DE GUATEMALA SI ES ARGENTINO COMO VINO A PARAR A GUATEMALA ALGUIEN SABE LA HISTORIA DE ROJITAS, CREO Q SU PADRE VINO A JUGAR O ALGO ASI??? X CIERTO MUY BUEN JUGADOR DE FUTBOL UNA TECNICA Y UNA VISION IMPRESIONANTE ADELANTE CLAUDIO SOY FAN TUYO. ADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS

    Me gusta

  10. Aaaahhhhh tan mulas que son, este es argentino no es guatemalteco me recuerdo oir una entrevista en radio y tenia ese acento de argentino con el sssshhhhh bestias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  11. Este rojas lo echaron de la seleccion de Guate porque se ponia hasta las chanclas todos los dias, le pega duro al wateke y si es chapin partida de bestias mulas no miran que jugo en las selec siempre borracho como siempre pero jugo, fila de ignorantes del fut guatemalteco.

    Me gusta

  12. Para todos ustedes ignorantes, Rojitas es hijo de Hipólito Rojas, argentino que vino a Guatemala para jugar con Comunicaciones, Claudio nació en Guatemala y muy pequeño retornó a Argentina, hizo las inferiores con River y después jugó en San Lorenzo e Instituto, después lo trajo a Guatemala Comunicaciones donde tuvo buenas actuaciones, fue seleccionado nacional, incluso jugó en aquella copa de Oro famosa donde Guatemala empató con Brasil a 1, posteriormente pasó a Municipal, Heredia y terminó su carrera el año pasado con Petapa, actualmente ha empezado con Julio Girón a ser técnico de un equipo de tercera división, Rojas tenía buena conducción de pelota y le pegaba bien a los tiros libres, si era borracho, parece que si, igual los últimos años tuvo que comer banca siempre.

    Me gusta

  13. Escuchen el tema de almafuerte q se llama triunfo se los dedica rojitas a uds. giles culosrotos boludos.

    en youtube.com alma fuerte = triunfo = C A R

    Me gusta

  14. rojitas pintaba para mas muy buen jugador es sus pasos por river san lorenzo instituto comu muni de guatemala pero lastimosamente los excesos y la noche liquidaron al petizo que lastima¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y si es argentino.

    Me gusta

  15. Yo vivi con rojitas en la pension de River en Barracas, antes de que terminaran las del monumental, el dormía con Roberto Clerico, y yo en la habitación de al lado, tenía mal caracter, yo no me llevaba bien con el pero era un jugador genial, en la sesta la rompía, despues se quedo un poco, al llegar a primera le faltaba f´sico creo que eso lo condicionó, su padre era argentino pero el nació en Gualtemala, pero hablaba argentino, jugaba en la sesta con el pelado Almeida, yo estuve en la quinta pero me dejaron libre. Muy buena la pagina. Eso si hay muchos que hacen comentarios muy boludos sin conocer al jugador. no saben lo dificil que es llegar a la primera de river y San lorenzo, el lo logro. Un saludo a todos.

    Me gusta

  16. Hola, rojitas salio en un documental para revista el grafico de argentina les va el link muy interesante ademas muy buen jugador pero si tiene acento argentino.

    elgrafico.com.ar/figurita_dificil.php?id=52

    Me gusta

  17. MATIAS ALMEYDA AMIGO DE ROJITAS

    http://old.ole.com.ar/suplementos/river/2001/05/16/c-00701b.htm

    «En Argentina, sólo jugaría en River. Yo viví debajo de las tribunas del club», cuenta desde Italia.

    En Argentina, yo sólo jugaría en River. En ese club pasé momentos muy lindos de mi vida. Hasta llegué a vivir debajo de las tribunas, con Claudio Rojas (el guatemalteco) y Roberto Clérico, otros dos chicos que hicieron conmigo las Inferiores. Me acuerdo de que llegábamos al estadio y lo primero que mirábamos eran los autazos de todos los jugadores.

    -¿Quién tenía el mejor auto?
    -En esa época recién había salido el Fiat Uno, y el Gato Miguel lo tenía. Como yo un tiempo después vivía en Barracas, él siempre me llevaba. Le quedaba de paso, porque iba para Lanús. ¿Sabés cómo se lo marcaba? Se lo miraba todo. Y él me decía: «Tranquilo, loco, vos ya vas a tener un auto como éste…» Matías Almeyda, el pibe que iba de acompañante del arquero de la Primera y observaba detalladamente el auto del momento, ahora tiene 27 años y maneja algunos que parecen naves espaciales. Pero respetuoso de sus orígenes, todavía recuerda con la fascinación de un chico. Disfruta mucho de su pasado. «Siempre me acuerdo de mi Fitito celeste, con el que salía por Azul, mi pueblo, a festejar por el Mundial 86. Agarraba una tiza blanca, le pinta ba una franja y andaba tocando bocina». Su nivel económico es mejor, el envase es distinto, pero el contenido no varió.

    -En Buenos Aires se cuenta que querés regresar a River y Gallego ya lo sabe. ¿Es cierto que tenés ganas de volver?
    -Siempre tengo ganas de volver a River. Pero ningún dirigente habló conmigo. Para que se entienda bien: por supuesto que me gustaría ir, pero eso no significa que lo haga ya, ahora. Habrá

    Me gusta

  18. En esa alineacion esta rojitas, indulto para rojitas bola de forros

    1993/94

    N ° 157
    17 de octubre de 1993
    Ronda 6 – Apertura
    RIVER PLATE 0-1 BOCA JUNIORS
    RIVER PLATE: Sergio Javier Goycochea; Hernán Edgardo Díaz, Guillermo Daniel Rivarola,
    Ernesto Enrique Corti, Pablo Hernán Lavallén; Julio César Toresani,
    Leonardo Rubén Astrada, Ariel Arnaldo Ortega, Claudio Rojas
    (Facundo Luis Villalba); Ramón Ismael Medina Bello, Walter Gustavo Silvani.
    Entrenador: Daniel Alberto Passarella.
    BOCA JUNIORS: Carlos Fernando Navarro Montoya, Soñora, Simón, Giuntini, Mac Allister;
    Medero (Noriega), Mancuso, Alberto José Márcico, Da Silva
    (Alberto Federico Acosta); Graciani, Sergio Martínez.
    Entrenador: Jorge Carlos Habberger.
    Gol: 72 ‘Federico Alberto Acosta [0-1].
    Expulsiones: 71 ‘Hernán Edgardo Díaz, 85’ Mancuso.
    Árbitro: Javier Alberto Castrilli.

    Me gusta

  19. rojitas hizo un gol para river en un torneo de verano en el 94 a islas y fue tapa del grafico al otro dia .jugo al lado del enzo y ortega .jugo contra boca.los q hablan boludeces de sus excesos jamas jugaron al lado de glorias ni en su seleccion….ah tambien jugo contra brasil.algo mas?quien no jugo al truco y tomo unas birras eh?

    Me gusta

  20. VAMOS A FULL CON CLAUDIO , CHABON , CLAUDIO SI LEES ESTO ME GUSTARIA SABER DE VOS , COMO ESTA LA FAMILIA TU SEÑORA VALERIA , SI ES Q ESTAS CON ELLA ,LAS NENAS Y UN ABRAZO GRANDE UN AMIGO DEL POTRERO DE ARGENTINA ,F ,VARELA , CAMPEONATOS DE MEDALLA MILAGROSA , SI NOS EMOS EMBORRACHADO EN SEBALLOS , Y Q SABEN ESTOS GUILES DE FUTBOL , SOS UN FENEOMENO PAPIRRI ,…. EDGARDO

    Me gusta

  21. YO SOY DEL BARRIO DE CLAUDIO EL GLORIOSO KILOMETRO 26 DONDE SALIERON GRANDES JUGADORES QUE NO PUDIERON LLEGAR PERO CLAUDIO LOS CONOCE MONCHO, OLE,RODO,EL BOLI Y MUCHOS MAS ACTUALMENTE TRABAJO CON SU PAPA EX JUGADOR DE BOCA PARA TODOS LOS IGNORANTES QUE NO CONOCEN DE FUTBOL FUE ESTRELLA EN RIVER LASTIMA QUE LE GUSTABA UN POCO EL ESCABIO PERO BUENO CON LA PELOTA NO LO PARABA NADIE Y COMPARTIMOS MUCHAS NOCHES DE 5 ESTRELLAS Y CONGA CON SU FIAT UNO TE ACORDAS? TE MANDO UN ABRAO CHULY SI VES ESTO CONTESTAME

    Me gusta

  22. EL PAPA DE CLAUDIO NO JUGO EN BOCA SI EN GUATEMALA.TE CONFUNDIS CON CLEMENTE ROJAS Y ALFREDO ROJAS.EN EL AÑO 92 LO VEIA EN LOS CAMPEONATOS DE EL KM Y ANDADBA MUY BIEN HASTA ME ACUERDO EL GOL QUE LE HIZO A ISLAS EN EL VERANO DEL 94.ES VERDAD QUE ALMEYDA ES EL COMPADRE DE CLAUDIO?EN LOS AÑOS 90 VINIERON ORTEGA Y MEDINA BELLO AL KM?AL VIEJO HIPOLITO LE REGALE UNA FOTO DE CLAUDIO QUE SALIO EN LA REVISTA GENTE CON MARADONA JUGANDO AL FUTBOL 5.SALUDOS CHULY.A LOS QUE NOMBRAS LA DESCOCIAN.TE FALTO ALFREDO BOGADO QUE JUGABA PARA ELLOS Y PARA LOS ROJITOS SALUDOS

    Me gusta

  23. no el confundido sos vos el hipolito tambien jugo en boca le decian el indio rojas, si tenes dudas anda al museo de boca y vas a ver la foto si es verdad ellos vinieron tambien almeyda y lavallen vinieron varios del plantel algunos de ellos estuvieron en mi casa estuvimos tomando unos copetines y tocando unas cumbias, vos sos del km? no te conosco pero te mando un abrazo

    Me gusta

  24. SOY DE SAN MICOLAS Y TENGO UN AMIGO DE EL EN COMUN .JAVIER QUE LE DICEN PATO Y OTROS MAS.CUANDO ERA CHICO CONOCI AL CUÑADO DE EL Y A LA HERMANA QUIEN ME MOSTRO LA S CREDENCIALES DE LAS INFERIORES DE RIVER.CHE QUE ES DE LA VIDA DE ROJITAS?LO DEL VIEJO ME VOY A FIJAR PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO TU COMENTARIO.ME VOY A FIJAR EN INTERNET.AL VIEJO CASI SIEMPRE ME LO CRUZO EN LA REMISERIA DEL KM.SALUDOS CHABON!

    Me gusta

  25. si lo conosco a pato, claudio esta en guatemala actualmente tiene una escuela de futbol siempre llama a la remiseria donde trabaja el padre dicen que esta bien me contaba el papa que posiblemente venga a fin de año ya que hace 13 años que no viene dice

    Me gusta

  26. Hola Claudio o si alguien que le avise, la categoria 73 de River se esta juntando una vez al mes el el complejo de Matias Almeida a jugar un partidito de futbol y a comer un asado, estaria bueno que si viene pa fin de año se venga a visitar a sus compañeros de inferiores o a cualquier otro que haya jugado en la 73 de River.
    Saludos

    Me gusta

  27. lei que se juntan en el predio de almeyda una vez al mes la categoria 73 de river.si hablas con el padre avisale chuly.asi cuando viene claudio se juega un fulbito y de paso suben unas fotos.
    hernan riso vos sos de la camada de gallardo,crespo,clerico,villalva?tenes contactos con ellos?se juntaran a jugar un partidito todos ustedes?ojala que si.les mando un saludo un admirador del buen futbol

    Me gusta

  28. NO ENTIENDO EL PORQUE NO FUE LLAMADO ROJITAS ESTRELLA DE COMUNICACIONES EN LOS 90S AL RETIRO DE ROLANDO FONSECA EL TICO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE??? SI ERA UN MAGO ROJITAS¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  29. MALISIMO ESSTE POST!!! ROJITAS JUGO EN LA PRIMERA DE RIVER EN EL PLANTEL CAMPEON,JUGO MUCHO DE TITULARES CUANDO EN ESA EPOCA RIVER ERA SERIO,NO COMO AHORA QUE JUEGA CUALQUIERA
    …INDULTO HDP!!!!!!

    Me gusta

  30. Lastima que al venir a Guatemala fue la peor decision de Claudio, no lo conozco personalmente pero creo que se equivoco grandamente, porque el nivel que el tenia era sufuciente para haber emigrado a Europa , segundo por el nivel que trai segun me han comentado encontro la envidia de un jugador que fue incono pero no aceptaba mucho menos soportaba que apareciera otro jugador con el doble de talento como el me refiero a Memin Funes que fue la envidia de total hasta el hecho de manipular a la federacion que si Claudio vestia la Camisola Nacional el renunciaba, eso cuando Claudio todavia estaba en Argentina, tuve el gusto de ver a Claudio en el partido de veteranos contra el Real Madrid aqui en Guate, y seguis siendo una maravilla con el balon, soy tu mas fiel admirador.

    Me gusta

  31. Es una gran Persona!!!! Humilde y buena onda!!!! Me gusta hecharme los tragos con Claudio rojas tiene un aguante de puta parece una esponja para el guaro!!!! Y si lO quieren conocer vayan al mondongo o retro de la zona 10 ahí lo pueden encontrar todos los días solo lunes no porque no abren jajajajajajaja

    Me gusta

  32. river pronto sera de 1a¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y rojitas es un Buena onda y un Idolo en Guate, no hay
    otro jugador como el, ese toque fino nadie, ROJITAS GRANDE¡¡¡¡

    Me gusta

  33. Vos sos un puto del orto y la reconchaputa madre que te pario hijo de una gran puta, porque no se van a laburar manga de atorrantes vendepatrias hijos de la reputisima recalcada reconchaputamadre que los recontrarequeremilrepario hijos de la reputamadre.

    Me gusta

  34. TICO PENDEJO, DECIME ALGUN TICO QUE HAYA JUGADO EN RIVER O BOCA O EN EL REAL MADRID ,,,Y TODAVIA FUE CAMPEON 2 VECES EN EL RIVER,,,,ANDA A VER A TU PUTO SAPRISSA, LIGA PARA QUE LES METAN 5 LOS MEXICANOS EN CONCACAF JAJAJAJ

    Me gusta

  35. me cago en la reputa concha de tus primas, de tus hermanas y de la reputa que te pario! el unico sin cultura futbolistica aca sos vos! Pinche argentino de mierda

    Me gusta

  36. Pelenme la verga ticos de mierda envidiosos negros cerotes come mierda basuras jajajaja choleros hijos de ls nacos de mierda de los mexicanos

    Me gusta

  37. Un abrazo Rojitas, si alguna vez pasás por acá sabé que un pibe (que ya casi llega a los 30) te recuerda de su infancia como si fuera hoy. Estabas en esos equipos de River apenas comencé a seguirlo, parece que fue ayer. Que Dios te de mucha salud y trabajo, lo mejor para vos!

    Me gusta

  38. Claudio Ariel Rojas, excelente jugador que porque no jugó en otro lado, pero de una vez devaluó su futbol, ya que venia de argentina, para ir a un lugar donde no conocen el futbool…..no rojita te equivocastes hubieras buscado otros destinos….xq cuando estas con tus cuates argentinos, jamas vas a tener valor de decir que jugastes, en cremas, rojos o guatemala…..esos equipos no los conocen en mi argentina.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.