Asencio Nicolás

Nicolás Asencio
“La camiseta de Oeste se tiene que transpirar y si no, no se la pongan, váyanse, no roben más”. Esa dulce melodía que bajaba de las tribunas de Ferro todavía debe retumbar en la cabeza de Nicolás Asencio, un delantero ecuatoriano de dilatada trayectoria en su país que vino a la Argentina para medir su nivel y, evidentemente, comprobó que no le alcanzaba para triunfar.

Llegó al país de la mano de Rubén Darío Insúa, que lo conocía muy bien del Barcelona ecuatoriano. Cuando asumió en Ferro Carril Oeste (1999/2000), el DT de polémico criterio para vestirse lo convocó junto a otro compatriota, Luis Gómez, y un puñado de jugadores que habían sido compañeros suyos en Independiente, como Lenguita, Marcelo Morales y Alfaro Moreno. El experimento resultó nefasto. Sin ganar en las primeras 5 fechas, el entrenador se tuvo que ir y dejó ese quilombo que no pudieron arreglar ni Perissé, ni Brandoni, ni Rocchia, ni Argüeso.

Los hombres llevados por Insúa dejaron de jugar antes de que los lincharan y el conjunto de Caballito descendió sin atenuantes. Los números dicen que Asencio metió sólo 3 goles en 16 partidos. Luego volvió a su país y hasta tuvo tiempo de actuar en México, Colombia, Chile y Bolivia.

7 respuestas a “Asencio Nicolás

  1. Comentarios:
    Ojo que este muchacho jugo el mundial 2002 para Ecuador…
    # entrada de Anónimo : 5:44 PM

    Paso por Millonarios de Bogotá y de futbol muy poco. Lo que en Colombia llamamos TRONCO.
    # entrada de Anónimo : 12:58 AM

    lo acaba de fichar el cobreloa, seguro se cansa de hacer goles en la poderosa liga chilena jejejejejeje
    # entrada de Anónimo : 7:15 PM

    a cobreloa no llega como goleador, llega como delantero periferico, y no llega en el mejor momento historico del cobreloa…..
    # entrada de zorro_araukano : 1:53 PM

    digamos que no tiene ninguna posibilidad de ser titular en cobreloa con alexis sanchez en esa posicion…
    # entrada de Anónimo : 3:47 PM

    de que historia del cobreloa hablas que equipo es ese? donde juega? quienes sonnnnnnn? la verdad pobre asencio si que es un fracasado para ir a jugar a ese pais
    # entrada de Anónimo : 2:12 PM

    hablamos del cobreloa de Chile, donde salra Alexias sanchez, que mas de algun equipo de argentino va a sonar en 1 o 2 años….
    # entrada de Fco_plaza : 7:58 PM

    Ahora Ascencio estan en el Cobreloa de Chile y al parecer no ha hecho nada,un fracaso., x ahi lei que se burlaban de la liga chilena, no se de que pais seras pero te recuerdo que la liga chilena es la 4º mejor de latinoamerica ( despues de Brasil ,Argentina y Mexico)
    # entrada de Anónimo : 8:40 PM

    CUARTA LIGA LA CHILENA????? QUE COPAS LIBERTADORES TENES???? URUGUAY TIENE TIENE 8 PARAGUAY 3 COLOMBIA 2 VOS UNA Y DE PEDO, CREO Q ECUADOR TB TE SUPERA
    # entrada de Anónimo : 4:34 AM

    Acólitos del Club Atlético Platense estaríamos por abrir una peña en pleno corazón de Caballito que llevaría el nombre del procer ecuatoriano que tanto contribuyó al descenso y a la casi inminente desaparición del Club Atlético Ferro Carril Oeste, junto con ese fenómeno del balompié y artífice del arribo del Sr Asencio y del Sr. Gómez a estas tierras, Don Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 5:03 PM

    Acolitos del club platense, mejor que se preocupen por su equipo, manejado por la barra brave de river, que hasta en la fiesta del centenario les afanaron televisores y rompieron todo.
    Marron.. ocupate de tu casa, que bastante mal estas.
    # entrada de Anónimo : 10:34 AM

    Ascencio regreso en el 2006 a Barcelona S. C. el equipo mas grande del Ecuador y esta siendo figura. el tiene mucha cualidades pero su problema esque viene de esa camada de jugadores ecuatorianos que no se acostumbraban a jugar en el exterior y por eso fracasaban. Ahora es distinto sino miren las actuaciones de los ecuatorianos en tierras europeas como Ulises de la Cruz, Segundo Castillo, Antonio Valencia y Edison Mendez (nominado para el balon de oro). o que mas referencia los dos ultimos mundiales jugados por la seleccion de Ecuador donde le jugo de igual a igual a Inglaterra donde pudo haber ganado.
    # entrada de Anónimo : 2:45 PM

    no me hagas dar leporia compatriota. por gente como tú es que acá argentina a veces nos consideran imbéciles a los ecuatorianos. aparte de ser hincha de la basura(10 años sin campeonar no es ser grande) vendes humo de un jugador mediocre(les aviso que nunca rompió redes en niguna parte). Edison Mendez no es que estuvo nominado para nada, no sacó ni un voto, igual es un grna jugador. El resto que nombraste andan deambulando sin pena ni gloria, con la ayuda de los genios representantes que hay hoy en día
    # entrada de El Mediodía : 5:31 AM

    Me gusta

  2. jaja barcelona el club mas grande de Ecuador??

    q pena hermano…clubes d nombre y escudo copiado no son grandes y nunk seran grandes si ni siqiera tienen identidad propia..

    este man solo se ponia las pilas en los clasicos(EMELEC-barcelona) solo ahi jugaba bien el pana..plena

    Me gusta

  3. AHORA ESTE TIPO ESTA EN DEPORTIVO QUITO, CAMPEON DEL ECUADOR 2008, Y LA VERDAD ES Q NO HACE NADA, LOGICAMENTE ESTA AHI X SER AHIJADO DE SU RUBEN DARIO INSUA, PERO LA VERDAD NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA, BALDOSERO 100%

    Me gusta

  4. Ascencio otro invento que venden esos hijos de puta malparidos de la prensa de barcecopia.

    Un asco, y junto con el chino gomez, uno que paseó gracias a compadrazgos varios.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.