Poli Dante

Dante Poli
Defensor chileno que fuera promesa en su país. Las lesiones lo condicionaron. Llegó a Chicago (2003) para triunfar junto a Parraguez pero no pudo ganarse un puesto porque se lesionó un par de veces. Una pena, un talento desperdiciado en Mataderos.
En su tierra jugó para la Universidad Católica y Unión Española. En el exterior vistió los colores del Xhanti (Grecia) y el Islanders de Puerto Rico (desde 2005).

21 respuestas a “Poli Dante

  1. Comentarios:
    grande poli…este loko estuvo en el manchester united en la pre-temporada 98-99, pero no paso el chequeo medico por una rodilla hecha bolsa, de hecho por su frustrada contratacion llevaron a jaap stam. prometia muxo, pero las lesiones lo condenaron
    # entrada de cojinho_7 : 4:25 PM

    Poli nunca jugo en la U
    # entrada de Anónimo : 7:47 PM

    volve poli a mataderos, un lujo verlo jugar, lastimas las lesiones.
    # entrada de franci64 : 10:53 PM

    Poli ni Parraguez jugaron en la U. Eso si q habria sido caer bajo… esta bien cagar tu carrera por lesiones, pero jugar en la U es matarte futbolistamente. No lo hagan en sus casa niños!!
    # entrada de cruzado : 5:59 PM

    Dante Poli fue uno de los grandes proyectos como defensa central,lástima la rodilla que lo mató antes de tiempo.En Chicago marcó un gol de cabeza y hoy retirado es comentarista del Canal del Futbol de Chile
    # entrada de Anónimo : 12:22 PM

    COMO LES GUSTA INVENTAAAAAR!!!!!!!!

    POLI NUNCA JUGO EN LA U DE CHILE
    # entrada de Anónimo : 12:49 PM

    ahora supuestamente esta por puerto rico o algo asi con su amigo rozental xD!
    # entrada de Anónimo : 9:59 AM

    esta dedicado al futbol amateur, juega en una liga de puntero izquierdo y no corre una, pero es muy habil a pesar de medir 1,87.
    Jugo un par de meses en Pto Rico con Rozental en un equipo de la 2a Div de USA.
    # entrada de Anónimo : 7:50 PM

    ESTE WEON ES UN TIPICO PRODUCTO DE LA CANTERA DE FRACASADOS DE LA U CATOLICA:

    POLI
    ROSENTAL
    MAC NIVEN
    TUDOR
    MAX MULLER
    RODRIGO GOMEZ

    ETCETCETC
    # entrada de Anónimo : 3:01 AM

    Poli jugó bastantes partidos en Chicago y lo hizo bien. Es más, a la hinchada le gustaba. El que jugó poco, casi nada, fue Parraguez, aparecio para la definición pa no irse a la B.
    Ah…pal huea de antes. Rodrigo Gomez salio de Palestino y Rozental jugabá en el Colo (llegó de 16 añoa a la UC).
    # entrada de Anónimo : 10:02 PM

    este loco es por potencial el mejor defensa central del mundo. una lastima lo de su rodilla hecha mierda.
    # entrada de Anónimo : 2:31 PM

    Poli la rompio en chicago, pero estaba tan roto que solo entrenaba una vez por semana, no le podia pegar con la derecha porque la rodilla se le desarmaba, por lo que tenia una zurda fantastica de tanto que la utilizaba.
    # entrada de El Torito : 10:49 AM

    Dante Poli era un jugador con condiciones extraordinarias. Desde muy joven poseía gran intuición para adelantarse a las jugadas y estaba dotado de muy buena técnica. Lamentablemente, una lesión truncó su ascendente carrera. En Nueva Chicago jugó ya disminuido, pero cumplió una labor bastante aceptable.
    Actualmente se dedica al comentario deportivo en TV.
    # entrada de Anónimo : 9:27 AM

    Me gusta

  2. Cuando apareció en los 90s, se decía que Poli sería un nuevo Elías Figueroa (no como él, pero sí quizás el mejor zaguero después de él). Lo tenía todo. Era, quizás, el mejor futbolista de su generación. Sin lesiones habría jugado y triunfado en Europa.
    Una lástima.

    Me gusta

  3. Poli a pesar de sus lesiones en mataderos la Rompio, Formaba la Dupla Central con Garcia, el tecnico era gorosito y ese equipo gano la promocion a Argentinos y nos quedamos en la A, Poli en chicago la rompio, fue uno de los grandes centrales q vi en mi vida.

    Me gusta

  4. DANTE ES UN GRANDE!! TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO EN SU CHILE NATAL Y DEMOSTRO QUE NO SOLO ERA UN GRAN DEPORTISTA SINO TAMBIEN UNA GRAN PERSONA, CON MUCHA HUMILDAD Y UN CORAZON SUPER GENEROSO

    Me gusta

  5. INDULTO!!!!!! Muy buena técnica pero no llegó a mas por las lesiones. Recuerdo en cancha de Newell´s en una jugada estaba acorralado contra la línea final con dos encima: Levantó la pelota y salió haciendo jueguitos!!!! Un maestro.

    Me gusta

  6. INDULTO YA ¡¡¡¡¡¡¡

    se formo en universidad catolica de chile, fue 3º en el mundial sub 17 con chile, lamentablemente a los pocos años se hizo mierda la rodilla y no volvió a ser el mismo.
    Era un defensor muy técnico y hacia recordar a Elias Figueroa por su forma de juego, en Argentina juego en nueva chicago y jugi bastante bien , creo que era muy querido por su hinchada , no creo que se baldosero , siempre mojo la camiseta pero su rodilla apresuro su retiro.
    Al dia de hoy esta retirado,, se titulo de DT y es comentarista en el Canal del Futbol de chile realizando destacada labor.
    como dato anecdotico ,cuando jugaba por Union Española ERA EL ÚNICO jugador que viajaba en avion , ya que si lo hacia en bus su rodilla de hinchaba como un balon , lamentable lo de la lesion….

    Me gusta

  7. Me sumo al INDULTO

    Poli fue un jugadorazo y pieza vital de la recordada Rojita del ’93… tenia mucha proyeccion y hasta se probo en el Manchester United pero no quedo por problemas fisicos, como decian arriba

    Lo ironico es que ahora Jaap Stam ahora es el ojeador sudamericano del Manchester…

    Me gusta

  8. lo cierto es que …. no habrá tal indulto, el tipo merece estar aqui, pues mas alla de las lesiones, pero a fin de cuentas fracasó, asi que no piteeen

    Me gusta

  9. Pingback: Fuera de Stock: los juegos de fútbol para Family Game | En Una Baldosa

  10. Pingback: El Tony en los kioscos | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.