Especiales: Darío Dubois

Darío Dubois

Quizás el personaje más especial que escupió el ascenso argentino en su larga historia. Se hizo conocido por haber salido a jugar algunos partidos con la cara pintada, pero detrás del maquillaje y sus habituales excentricidades se escondía la cabeza de un tipo muy inteligente, buen compañero, humilde y crítico del ambiente contaminado del fútbol.

De valores bien firmes, se encargó de dejar en evidencia las miserias que habitan entre los jugadores y los dirigentes. Peleó dentro de la cancha hasta quedar exhausto. Y fuera de ella imitó la postura. Hasta que un mal día se fue de este mundo en un episodio no esclarecido en el que recibió dos balazos.

Se había iniciado en Yupanqui en 1994 y después vistió diferentes camisetas del ascenso, como la de Atlético Lugano (1995/97 y 2001), Ferrocarril Midland (1998/99 y 2001/02), Deportivo Riestra (1999/2000), Laferrere (2000), Cañuelas (2001) y Victoriano Arenas (2002/04).

Sus anécdotas se cuentan de a montones. Quizás la más llamativa tiene que ver con la máxima locura que se haya visto alguna vez en estadio argentino. Darío, incentivado por el Black Metal, se pintó la cara cuando jugaba en Midlan para afrontar un clásico ante Argentino de Merlo. La práctica no quedó ahi. La repitió varias veces hasta que se lo prohibieron.

Consultado por el Diario Olé, dio su parecer:

-¿Que te hace sentir?
-Me da polenta. Te pintás, salís para guerrear y los matás a los rivales (NdR: En esta temporada, jugó 22 partidos y sólo vio 4 amarillas).

-¿Qué dicen tus compañeros?
-Lo toman con humor. En cambio, los rivales me deliran a dos manos. Algunos hasta se asustan.

-¿No te gusta el fútbol?
-No me gusta jugar. Lo hago porque es muy competitivo y me entreno mucho. No como carne roja, no fumo, no tomo alcohol ni drogas. Nunca lo hice. Además, la poca plata que gano me ayuda. Mi posición económica es desastrosa.

-¿Y cuando dejes de jugar?
-Me gusta el golf, pero no tengo filo (se ríe). Vivo mi presente de músico (tiene una banda y toca en pubs) y futbolista. Si mañana tengo que trabajar de gay en un puterío, lo voy a hacer.

-¿Sos homosexual?
-Está abierto a que todos piensen lo que quieran. Yo sé muy bien lo que hago con mi cuerpo.

-¿Cómo te definirías?
-Un payaso que se pinta la cara, pero que se mata por la camiseta.

 

Dubois también se destacó por hacerle frente a los dirigentes corruptos, denunciando las oscuras acciones de los hombres que se encargan de destruir las categorías más humildes de nuestro fútbol.
En 2003, por ejemplo, duirante una entrevista en «Ascenso 950» por Radio Belgrano, dijo «El presidente de Juventud Unida (Juan José Castro) nos ofreció plata para perder, para que ellos ganen y para que él entrara en una reelección de San Miguel. Rata inmunda, jugamos gratis e igual queremos ganar y nos ofrecen plata; igual, no la vamos a recibir… pero es un político, qué se puede esperar de él?«.

No era una experiencia nueva eso de oponerse a las injusticias, claro. En 1995, según él mismo contó a los periodistas Walter Marini y Marcelo Massarino, se negó a ser sponsoreado por una gente había que por poner su marca en la camiseta de Lugano prometía 40 pesos por triunfo. El equipo de Dubois llevaba 3 victorias al hilo y la guita no aparecía. Suficiente para actuar.
«Resulta que el primer partido que ganamos no nos pagaron, entonces decidí llevarme una cinta aisladora negra para taparme la publicidad de la camiseta. Pero justo en ese partido me la olvidé. Entonces, como había llovido, apenas salimos a la cancha hice como que me persignaba (todos los jugadores hacen eso, pero yo no creo en ninguna religión), agarré barro y me tapé la publicidad. La camiseta naranja quedó cubierta con barro. Me puteaban todos, hasta mis compañeros, no entendían nada, el sponsor se cagaba de risa de nosotros, ¿entendés? No nos pagaban, y yo con esa guita viajaba. Después en la semana, la comisión se juntó y me querían suspender, pero no lo hicieron«, declaró.

Entre las más grossas de sus historias se encuentra una relacionado a un árbitro. «Una vez jugando para Midland enfrentábamos a Excursionistas en el Bajo Belgrano. En la segunda falta que hago el árbitro Juan Carlos Moreno me saca la segunda amarilla y cuando me saca la roja se la caen 500 pesos del bolsillo; me zambullí al suelo, agarré la guita y me fui corriendo. Me seguían todos: el árbitro, los jugadores, cuerpo técnico, se armó un quilombo que ni te cuento. Adentro de la manga, rodeado, le dije al juez: ‘Este es el premio que vos me sacas por echarme, hijo de puta’. Al final se lo terminé devolviendo porque sino me daban veinte fechas«.

A mediados de 2005 se rompió los ligamentos y su club, Victoriano Arenas, no se hizo cargo de la operación. Las idas y vueltas terminaron alejando a Darío de la pelota, aunque mantenía la ilusión de recuperarse y volver. Se las arregló para subsistir laburando con la música. Tuvo una banda llamada Tributo Rock en honor a Vox Dei y también trabajó como sonidista.

El 17 de marzo de 2008 falleció producto de dos balazos que lo tuvieron peleando por su vida durante dos semanas. Tenía 37 años. Hoy vive en el recuerdo de quienes hacemos En Una Baldosa.

Pueden escuchar la entrevista que le hicimos en abril de 2007.

[audio:http://www.enunabaldosa.com/audios/notadubois.mp3%5D
———————————————-
Actualización: el 1º de diciembre de 2007 participó como invitado especial del 3º Encuentro Baldosero

Actualización II: Darío es baleado.

Actualización III: Fallecimiento de Darío.

formacion

En Una Baldosa

100 respuestas a “Especiales: Darío Dubois

  1. Puedo dar fe de que este muchacho estaba realmente quemado, yo de pendejo iba a ver a Midland y uno de los tantos tecnicos q pasaron por la institucion, tenia la costumbre de al terminar el partido y llegar al vestuario, hacer volver a los jugadores al campo de juego para que trotaran un rato y elongaran.
    La mayoria de los jugadores volvia sin los botines y sin la camiseta, por un tema de comodidad. Este descerebrado, q tenia la costumbre de jugar sin calzoncillos (esto me lo conto un amigo que jugaba con el), se tomo muy a pecho el tema de la comodidad y se saco los pantalones tambien, saliendo al campo de juego literalmente EN BOLAS, mientras el publico local esperaba los 15 minutos hasta q la policia abria las puertas y lo miraba sin entender nada.

    Me gusta

    • Y vos seguro sos tremendo chupa pija lame culo de empresarios y todos los corrupto que denuncio porque tuvo mas huevos que maradona este! asi que anda a chuparle la pija con queso ancestral a satan forro!

      Me gusta

  2. jaja q maestro este tipo, es verdad, si habría más gente como él todo sería diferente, grande capo, algún día voy a pasar a ver la banda

    Me gusta

  3. Comentarios:
    Que es de la vida de este personaje?. Todavía juega o ya se retiró?.
    # entrada de Anónimo : 1:34 PM

    No juega más. Ahora, ¡ más respeto por la Primera D, por favor !. Es un sentimiento. Un dato más, y no se caguen de risa, por favor: está tocando en… ¡ Corré Guachín !.
    # entrada de Anónimo : 2:23 PM

    Que grosssoooo, esta es de las mejores historias que lei en la pagina!!! Un grande el chabon ese!!! Aguante el METALLLLLLLLLL
    # entrada de Anónimo : 6:37 AM

    Locoooooo quiero ser como Dubois!!!
    Lastima que lei la nota 6 años despues de mi retiro.
    # entrada de Cabeza : 4:46 PM

    Dario, un fenomeno. Aguante Lugano…me acuerdo el dia que se suspendio con Claypole porque al chabon lo agarraron de los pelos cuando fue a sacar un lateral. Un grande, como el dice
    # entrada de Anónimo : 3:45 PM

    UN PERSONAJE DEL FUBOL DE ASCENSO EN CAÑUELAS JUGO 1 PARTIDO.
    # entrada de Anónimo : 10:35 AM

    http://marcelo-massarino.blogspot.com/2006/05/historias-minimas.html

    en internet encontreé esto sobre dario dubois, definitivamente un grande de la vida!
    # entrada de Destro : 12:44 AM

    Ahora, si es verdad que está tocando con los «corre guachín» es porque se dió cuenta que en ese género hay filo… mucho filo… no sería el primer caso de rokero que se pasa al género de la bailanta por el filo… ni va a ser el último…
    # entrada de Sabalero : 9:15 PM

    Me gusta

  4. Pingback: Supergol Blog » Archivo del weblog » Al tun tun (I)

  5. Jugue contra el infinidad de veces… era un animal …pero tenia buena fe…. se mataba por la pelota …. ni ahi de ir a buscar a un rival….
    Aparte de eso … afuera de la cancha un gran tipo….

    La verdad a mi me parecia medio payaso eso de salir pintado a la cancha pero era su locura….

    Pero escribo para rescatar a la persona ….y no al personaje…

    Aguante Sacachispassssss

    Me gusta

  6. Amigos de «enunabaldosa». Gracias por rescatar la nota que hicimos con el colega Marcelo. Dicho sea de paso los felicito por la página. Quiero aclarar que Darío Dubois es un grande, tanto en el fútbol como en la vida misma, con todas sus virtudes y defectos. Y de paso, aclarar que el amigo se está dedicando a «hacer sonido» en un bar de Isidro Casanova. El tipo convoca bandas para que puedan tocar y él se dedica a su tarea entre consolas especiales con su equipo llamado: «Sonido ElectriBOIS»

    Me gusta

  7. DARIO CUANDO DEBUTO EN YUPANQUI YO ERA EL ARQUERO,EL LOCO JUGABA SIN CALZONCILLOS,BOXER O SLIP EN PELOTAS ABAJO DEL PANTANLONCITO ,LE ENCANTABA ESCUCHAR ORCAS Y TODOS LOS DIAS VENIA CON UN PAR DEPENDEJAS NUEVAS SE NOS CAIAN LAS BABAS A TODOS LO DE ESE EQUIPO ERA UNA RISA EMPEZANDO POR EL TECNICO QUE VIVIA EN PEDO ,( ERA JORGE ORTIZ) DIO UNA CHARLA TECNICA Y DIJO» LA PELOTA ES LINDA PAPA… HAY QUE GANAR» , ESO FUE TODO Y SALIMOS ……..

    Me gusta

  8. jajajajaja!!!! hacia rato que no lloraba (posta) de la risa a punto de mearme (posta), la verdad… excelente historia, enorme personaje y esta pagina es lo mas valioso del futbol argentino sin dudas, monumento al autor intelectual del monstruo!!!!!
    Sigan asi y al gran Dario Dubois yapó!!!!

    Me gusta

  9. Lo de este vago es respetado. Es tipo un cyrano de bergerac del futbol de ascenso. Les digo que ser un tipo que hace lo que le gusta y dice lo que se le cante a quien se le cante, bancandose las consecuencias, es un sueño de muchos, pero muchos cobardes… y yo el primero de estos.

    Me gusta

  10. Como se notan las miserias de la d.No lo digo por este chabon,sino como por dos mangos los dirigentes venden al club.Me gustaria saber que carajo van a hacer cuando fox sports deje de poner publicidad en atlas.

    Me gusta

  11. mas mentiroso… no le kreo nada… alto careta este gil..

    capaz ke no lo conoce a cordone no???
    le salto la ficha cuando dijo ke hacia re buena vida y desp salio ke fumanchea marihuana..

    un salame posta… y encima pincha caca…

    hay ke darle prensa a esta persona?

    Me gusta

  12. dario dubois era el mejor jugador de el ascenso ese si que dejaba la vida por la camiseta yo creo que jugadores como eso no hay mas ese que dejaba la vida por la camistea de victoiano arenas por la lesion de mierda el seporia operar y seguir jugando en victoriano lo dejaron tirado ensima al mejor jugador que tenian estos es lamenteble yo juego al futbol vo sos mi idolo chau capo un abraso

    Me gusta

  13. la verdad q este tipo es un pelotudo, no t podes pintar la cara, creo q se la deben de haber pintado a el en mas de un partido, pobre chabon ademas de ser mal jugador ahora lo cagan a tiros y lo afanan.

    Me gusta

  14. Andá Cacho, careta gorila del orto.

    Defender los ideales, no dejarse meter el dedo en el orto y hacer lo que se le cante el orto siempre sin joder a los demás es ser un pelotudo??? Entonces ojalá seamos todos pelotudos, se acabaría la gente forra como vos, decís que es mal jugador y encima destacás que lo cagaron a tiros, ojalá te pase a vos mogólico de mierda

    Me gusta

  15. entro todo el dia a unabaldosa, y lo unico que pido en este momento tan dificil es respeto por mi hermano. cacho creo q vos no conociste a Dubois, y x mas q asi sea no podes jusgar a las personas, tu comentario estubo demas.desde ya muchas gracias!!

    Me gusta

  16. Gracias Dario por enseñarnos que no todo en el fútbol está podrido. En 37 años mostraste que vale la pena estar vivo y luchar por los ideales. Sos un símbolo, no solo del ascenso, sino del laburante de todos los días, del tipo de barrio. Nunca te vamos a olvidar!

    Me gusta

  17. Una pena Q.D.E.P. Dario ojala hubiese mas persoanas coomo tu en este mundo y menos como el HIJO DE PUTA que te disparo, no cualquiera tenia los huevos de hacer lo que tu hiciste dentro y fuera de las canchas
    aguante dario

    un abrazo desde Mèxico

    Me gusta

  18. Desde URUGUAY hacemos llegar nuestra mas sincero admiración y saludo a la memoria de Darío. Nos cagamos de risa de su locura, pero a la vez bellisima persona.

    Nada mas,

    saludos

    p.d: Ojala hubieras tenido la oportunidad de venir a Nacional.

    Me gusta

  19. «Como no nos habían pagado decidí llevarme una cinta aisladora negra para taparme la publicidad de la camiseta. Pero justo en ese partido (frente a Acassuso, en Boulogne) me la olvidé. Y entonces, como había llovido, apenas salimos a la cancha hice como que me persignaba, agarré barro y me tapé la publicidad»
    Enormeeee esa actitud! Son pocos los jugadores que tienen los huevos para hacer eso.

    Me gusta

  20. DARIO UN FENOMENO!!y las personas q hablan es por no lo conocian ni un poco espero q se empiezen a callar y respeten a la familia q esta realmente mal!!
    ANA sabemos por el mal momento q tas pasando,pro pensa q se fue a un mundo diferente mejor q vas a estar en paz,xq era bueno!
    saludos a todos!!especialmente a ALE!!

    Me gusta

  21. hola quiero dirirme a toda la flia ,lamento mucho lo susedido, les mando mis pesames ,yo lo conoci a dario una maza de verdad ,nos unia la musica ,es inolvidable dario fenomeno gracias por todo,

    Me gusta

  22. cacho se nota q no conoces a dario un ejemplo de vida un tipo espectacula.Se me fue un amigo del alma y con el se fue parte de mi vida DARIO GRACIAS POR HACERNOS TAN FELICES HASTA PRONTO ETERNAMENTE GRACIAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
    ANTONIO;PATRY;MELISA;
    ESTEBAN Y NELSON

    Me gusta

  23. cacho se nota oue no conoces a dario un ejemplo de vida un loco espetacular se me fue un amigo se fue parte de mi vida dario gracias por acerno tan felices hasta pronto tu amigo tony hasta la victoria siempre eternamente graciassssss dubois

    Me gusta

  24. Dario… QEPD…. Mi pesame a toda su familia. Un ejemplo de vida y uno de esos jugadores con verdaderos huevos y no matoncito como cualquier boludo…. Ojala hubieras venido a jugar aI nstituto de Cordoba… Un grande…

    Me gusta

  25. UN GROSO ESTE PIBE!!!!!! OJALA EL FUTBOL ARGENTINO ESTUVIERA INVADIDO POR ESTE TIPO DE PERSONA MAS QUE DE JUGADOR. DESDE TUCUMAN MIS CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIA Y PARA LOS QUE LO CONOCIERON. COMO NUNCA LO VI JUGAR ME QUEDA EL CONSUELO DE SABER QUE EN EL CIELO HAY FUTBOL, Y QUE DARIO JUEGA DE TITULAR CON LOS MAS GROSOS….. Y ALGUN DIA VOY A VERLO.
    SALUDOS, AMIGOS BALDOSEROS.

    PD: CACHO, TENE CUIDADO QUE HAY MUCHO GARCA DANDO VUELTA Y LA MALA ONDA SIEMPRE TE VUELVE. PERO SOLO LOS BUENOS VAN AL CIELO………………

    Me gusta

  26. para todos aquellos que admiran a dario, les comento que en homenaje a a este jugador de la vida saldre este domingo a jugar con la cara pintada, seguro dario esta jugando en el cielo defendiendo para que no le metan goles a san pedro, un abrazo a la familia dubois

    Me gusta

  27. COMO TODOS SABEMOS LOS SUCEDIDO Y LAMENTAMOS LA PERDIDA DE NUESTRO AMIGO, QUEREMOS COMUNICARLE A TODA LA GENTE QUE TUVO LA SUERTE DE CONOCERLO Y LA QUE NO TAMBIEN…ESTAMOS ORGANIZANANDO PARA EL DOMINGO 11 DE MAYO, UN RECITAL EN REPUDIO Y PEDIDO DE JUSTICIA, POR EL ASESINATO DE DARIO…EL RECITAL, PARA LOS QUE NO LLEGARON A CONOCER A DARIO Y ENTIENDAN UN POCO DEL POR QUE, ESTO ES UNA FORMA DE HOMENAJE PUES EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS VIVIA DE LA MUSICA Y ESA ERA SU PASION.

    PARA MAS INFO: electrobois@hotmail.com

    EL RECITAL ES 100% GRATIS

    ES CONCIENTIZAR A NUESTRA SOCIEDAD!!

    NOS VEMOS DARIO, EN EL CIELO O EN EL INFIERNO!!
    LOS PIBES

    Me gusta

  28. hola:
    hoy voy a dejar por escrito algo hacia mi tio,
    yo creo que mucha gente lo conociò, y sabìa como era realmente.
    èl era una persona que por su gran personalidad se hacia querer y lo hizo hasta el dia de hoy. Nùnca me voy a olvidar todo el cariño y el amor que me diò a mi y a mis hermanos, que nos enseñaba (cada vez que nos peliabamos) a querernos màs como hermanos. Tio…aùn quedan en mì tus palabras, y tus recuerdos, nuestros recuerdos. Tan importantes son para mì que no se dan una minima idea. Si yo les contara a la gente que lo conocia que mi tio estuvo conmigo en mis fiesta de 15… je! es de no creer , jamas imaginè que irìa y asì y todo, a èl no le importò NADIE de las personas que estuvieron ahì. Sòlo fuè a compartir la noche mas linda conmigo, y por eso y por muchas cosas màs yo le dì las gracias.! Tio… a veces me pregunto ¿por que la vida es tan injusta? … pero no encontre respuestas, Solo mi familia y yo apoyabamos a mi tio en todas sus decisiones. ya sea cualquier cosa , èl sabìa que estaba con nosotros.
    Tio : gracias por hacerme tan feliz y por que pasamos momentos tan lindos con risas llantos y demas…!
    nùnca jamas voy a olvidarme todas las cosas que me enseñaste, un ejemplo de vida.!
    Yo pienso que lo mas lindo quedò en mi corazòn y sè que vos tambièn te llevaste con vos, todos esos momentos. no te remplazarè por nada.! por que jamas te fuiste. Sè que en cualquier parte que estes, vas a estar conmigo…!
    y sueño siempre con vos, y me das esos abrazos que tanto necesito.!
    No va a ver persona que sea igual a vos tio…. pueden ser parecidos en aspectos , o manera de ser. Pero jamas seràn igual a vos…!
    Dejaste mucho en Mi cosas que nadie se imagina, con un valor tan importante, porque de vos aprendì que los afectos estan primero.!
    Tio Te Quiero Mucho y Realmente te extraño.!
    pero sè que estas bien, me lo dijiste en uno de mis sueños!
    y yo te creo, TE QUIERO TIO……! Y TE RECORDARÈ DE LA MEJOR FORMA….al mismisimo estilo Dario…! justicia por un grande!!
    Mi tio…….. yo un orgullo ser tu Sobri…. =)

    «La Ùnica verdad es la que duele….Nadie olvida y Nadie perdona»

    **Alejandra**

    Me gusta

  29. Emocionante… DARÍO FUE LA OTRA CARA DEL FÚTBOL… LA QUE NO VENDE, LA QUE NO SE COMPRA… LA LEAL… LA HONESTA. DARÍO PODRÍA HABER ESTADO MEJOR SI SE HUBIERA CALLADO UN MONTÓN DE COSAS… PERO TENÍA CONVICCIONES. NO TEMÍA EL ENFRENTARSE A LOS DUEÑOS DEL FÚTBOL…D

    DARÍO FUE «EL CHE GUEVARA DEL FULBO»

    NEUQUÉN TE LLORA.-

    QEPD

    Me gusta

    • Darío una gran persona tuvimos la oportunidad de conocerlo era un gran tipo de esos que ya no hay siempre deseando lo mejor para todos y predispuesto a ayudar
      un genio nosotros tocamos un par de noches donde el hacia sonido con nuestra banda y la verdad esta noticia nos partió a medio ya que corpatimos muchos momentos y no se merecía terminar así Ojalá el hijo de re mil puta.pague por esto. por llevarse a un ser humano espectacular gente de mierda hay que matarlos a todos lacras

      Me gusta

  30. jugue en lugano y tube la suerte de verlo jugar en mi equipo lugano y defendio mi club como yo lo hubiera defendido es un groso que dios lo tenga jugando para su equipo

    Me gusta

  31. loco toda esta semana me acorde de vos, mirando fotos de vacaciones y las mujeres que ganabamos, la verdad inolvidable!
    lamento no haber estado, por las diferencias pelotudas que teniamos, que para decir verdad eran pavadas, pero uno se da cuenta tarde las cosas, lamento esa diferencia de mierda que tubimos y cuando te quiero ir a ver ya no estabas con nosotros…

    loco te voy a recordar toda la vida!!

    La fiera

    Me gusta

  32. Pingback: [ESPECIALES] Dario Dubois, un futbolista distinto a todos - Foro3k.com

  33. Pingback: Bienvenidos al banquete

  34. Pingback: » ¿Qué es En Una Baldosa?En Una Baldosa

  35. Un fenomeno Dario. Soy hincha de Lafe, y en la epoca que el jugo en el club el padre de un amigo tenia la concesion del buffet, asi que nos pasabamos tardes enteras, y a veces el venia con nosotros, se hacia amigo. Pillo, un tipo de la calle, que sabia como tenia que hablar con cada persona que hablaba. Nosotros eramos pibes de barrio, y se notaba que estaba mas comodo hablando con nosotros que con cualquier geronte del club de esos que andan dando vueltas.Y buena persona, sobre todo. Como futbolista, era mejor que muchos en la C en ese momento. Lo que pasa es que los tipos con ese gen de locura no son queridos por los tecnicos y dirigentes. Al fin de la temporada se fue de Lafe.
    Y un par de años despues me vengo a enterar de lo que le hicieron. Aca por Lafe se te recuerda mucho campeon, al menos entre mi circulo de amigos. Saludos a la familia Dubois.

    Me gusta

  36. tuve la dicha de compartir a su lado las vacaciones del 2007 en las sierras de cordoba y ahi pude conocer a un ser humano con la garra de un toro defendiendo un ideal:no doblegarse jamas ante la corrupcion del sucio Poder.,rebelarse ante su abuso no ser participe de su manipulacion! ,es la mayor dignidad de todo humano,esa fue su causa :denunciar la mafia futbolera.Hermanito hoy estes donde estes te agradezco por tantos lindos momentos compartidos,la musica de nuestra banda preferida y el sueño de un mundo mejor.Y por dejar esta influencia en muchas personas demostrando tu coraje y valentia .Y a ustedes flia de Dubois mis mayores condolencias piensen que Dario hoy esta en el mejor de los cielos,,

    Me gusta

  37. Pingback: Darío Dubois – Black Metal & Futebol « As mil camisas

  38. Pingback: Dário Dubois « Scream Blog Gore

  39. Pingback: Carta Potiguar » Blog Archive » Futebol Lado [B] – Parte 2 – O mundo do Futebol

  40. tube la suerte de conocer a Dario en su epoca de Midland, cuando se pintaba la cara, y cuando a consecuencia de eso la dirigencia del club lo expulsara y no lo dejara jugar el reducido que Midland gana para ascender a la C. al año siguiente jugo en Laferrere y a los 6 meses volvio a Midland por pedido de la gente. Tambien conduje como locutor una presentacion de Tributo Rock Vox Dei que fue a beneficio de una nena de 6 años para que pueda operarse de la vista.Dario dejo mucho en quienes lo conocimos las anecdotas escritas pueden ser simpaticas pero contadas por el eran tremendas…
    un gran tipo muy noble, que aseptaba las carencias y le peleaba a la vida . me dolioo muchisimo su muerte, y mas aun cuando me entere varias semanas despues, y todavia me cuesta creerlo un gran tipo… de verdad.

    Me gusta

  41. dario era un loco muy bueno yo lo conoci cuando tocaba el bajo en crahs una banda del barrio el tambo con pupy (batero) el flaco carlos (guitarra) juan (guitarra) es un garron la perdida de gente asi ………

    Me gusta

  42. dario era un loco muy bueno yo lo conoci cuando tocaba el bajo en crahs una banda del barrio el tambo con pupy (batero) el flaco carlos (guitarra) juan (guitarra) es un garron la perdida de gente asi ………
    TE MANDO UN ABRAZO DONDE QUIERAS QUE ESTES LOCO…

    Me gusta

  43. el loco dubois un gran tipo, yo fui compañero de el en el deportivo laferrere y hay historias de ese tipo de locuras como para hacer un libro pero lo que mas quiero destacar y que guardo en mis recuerdos la gran persona que fue este tipo.. donde quieras que estes loco te mando un fuerte y afectuoso abrazo se te extraña mucho amigazo

    Me gusta

  44. ver cosas sobre Dubois me sigue emocionando desde que lo descubri en el diario Ole en 1996, cuando salio la nota que se pintaba la cara. Yo vivo en Cordoba y soy hincha de Talleres, y en ese momento tambien escuchaba black metal como el. despues fui descubriendo la clase de personaje que era y me volvi hincha de Dubois. me entere tarde de su muerte y hasta el dia de hoy no dejo de lamentarlo. ojala hubiese millones de personas como el.

    Me gusta

  45. Un grande, realmente.
    Digno representante de que ser un gran futbolista no necesariamente requiere jugar bien.

    Encima algunos periodistas se quejan que los futbolistas no hacen entrevistas interesantes porque son boludos.
    Lo que pasa es que los que son inteligentes no los entrevista nadie!

    Me gusta

  46. Realmente reconforta saber lo mucho que lo quieren al loco Dubois, es pensar que no todo está perdido, es creer que todo puede cambiar, que la cosa esta muy podrida pero que cada tanto aparece un Dubois que deja su huella endeleble para mostrarnos lo que realmente queremos ver, la tan trillada frase «la nuestra». Porque «la nuestra» es eso, es esa locura, es esa dignidad para nefrentarnos a tantos soretes dando vueltas. Porque el futbol esta lleno de caretas culorotitos pero, aun sin su presencia física, todavía aparece algún Dubois cada tanto. LARGA VIDA AL METAL !!!!!!!!!!!!!!! DUBOIS VIVE CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PD: Alejandra, a tu tío no lo conocí en persona; pero tus palabras además de hacerme moquear en el laburo, me pinto de cuerpo y alma lo que era (o bien aun es) tu tío

    Me gusta

  47. Sabia de la historia de Dario, pero lei el comentario de su sobrina y estando en otro pais, a las 2 de la mañana me largue a llorar sin consuelo, Dario estas en el cielo jugando con el mas grande de todos, DIOS, este es tu mayor legado.

    Alexis

    Me gusta

  48. El relato la sobrina y distintos ex-compañeros no hacen mas que dejar en claro quien era este loco divino.
    Para los que vivimos el futbol de esa misma forma, Dario ya no es mas una linda anecdota, es un ejemplo a seguir. Gracias loco!!!

    Me gusta

  49. Pobre tipo no lo conocía pero Q.E.P.D. la verdad que leyendo lo que decia no tenia pelos en la lengua y re sincero el tipo, que jugador va a tener los huevos para decir lo que este?

    Me gusta

  50. tuve la suerte de ser compañero durante 2 años en victoriano arenas de dario .. estoy muy emocionado por esta crónica del loco ,, puedo afirmar todo lo que se transmite. Dario era un fenómeno se brindo al máximo por la camiseta y llevo a la institución esta la puerta del ascenso ,, ganando un reducido , y jugando finales y promociones de una manera extraordinaria! convirtiendo un gol en el partido de promoción con liniers (club de su simpatia).. el recuedo de decenas de anecdotas para todos los que compartimos esos momentos trascendentes ! abrazo!! gracias!!

    Me gusta

  51. UN FENOMENO DARÍO COMO PERSONA,NO ME OLVIDO MAS UNA VEZ FUIMOS A JUGAR PARA YUPANQUI A LA CANCHA DEL CAJON,CAÑUELAS VENÍAN PUNTEROS CON UN LUCHETI INDOMABLE,Y EN EL MICRO PELA EN SU PECHO UNA CRUZ INVERTIDA Y ENTRÓ AL VESTUARIO ASÍ ,LO MIRABAN TODOS ,PERO UN FENOMENO DEJABA TODO Y ESTABA EN UNA EPOCA QUE

    LO MIRABAN TODOS ,PERO UN FENOMENO DEJABA TODO Y ESTABA EN UNA EPOCA QUE JUGABAN MUCHOS EX CHICAGO PERO FORMABAMOS LA PARTE DEL PLANTEL MAS REBELDES….

    Me gusta

  52. Un grande en la cancha y en la vida, a Dios le hacía falta un líder en su equipo. QDEP el gran Dario.
    Saludos desde México…Aguante el ángel Dario…

    Me gusta

  53. Uh recién me vengo a enterar que a este loco lo mataron. siempre los domingos compraba el Olé y recuerdo una nota que le hicieron a este flaco, creo que en ese tiempo jugaba en Midland a partir de allí no lo olvide mas hasta que hoy me entero de esto. Grande capo!! Cuando se hable de anécdotas de nuestro futbol del ascenso tu nombre y tu cara pintada siempre se recordaran!!

    Me gusta

  54. yo jugué con dario en riestra , la verdad es q como persona era un fenómeno , como jugador era limitado , pero dejaba todo y eso contagiaba al resto , les voy a contar una anécdota en el año 2004 si no me equivoco , un jueves yo voy a nbailar a pademonio en laferrer y me lo cruzo , lo saludos y le digo veni q te presento a nos amigos , le presente al pipi romagnoli y a juan padra , el loco me dijo q no los conocía , q el solo conocía jugadores del ascenso , también el loco andaba con una periodista de ole , q siempre le ponía 6 jajaj un crack. loco q dios te tenga en la gloria , por ultimo yo me pinte la cara como el para un partido , por q era un loco lindo , abrazo y mi mas sentido pésame a la familia.

    Me gusta

  55. Muy buena las anecdotas de aquellos jugadores que han jugado con el. Que personaje Dubois. Nunca te olvidaremos Loco!!!
    Tambien mi homenaje a otros jugadores que han caido a manos de la delincuencia, por nombrar uno al «Chino Coudannes» Pedro, (San Lorenzo) asesinado en 1985 al salir del dpto a comprar fasos. Su pibe Lionel Coudannes era un bebe cuando sucedio la tragedia, despues continuo la Carrera del Viejo, en Argentinos, Moron etc. Mis saludos para el tambien.

    Me gusta

  56. Cuando leì » …el jugador que entraba pintado en la cancha…» me acorde de este flaco. Salió en una nota en el suple NO de Pagina/12, allà lejos en los 90`s… triste final. Serìa bueno saber (o conocer) la versión de la familia de como murío…

    Me gusta

  57. tuve la suerte de ser un gran amigo¡¡¡ no puedo creer duboy todavia no caigo que ya no estes’ tantos recuerdos en ycanova rock haciendo sonido a nuestra banda dando lo mejor una

    gran persona
    ultimas palabras: todos nos merecemos algo mejor por que somos humanos y luchadores de la vida.

    Me gusta

  58. Tuve el gran gusto de jugar con dario dubois en midland un gran tipo adentro de la cancha y afuera , terminabamos de entrenar y nos volviamos en el tren juntos , un personaje que no voy a olvidar , siempre de buen humor , un loco que se tomaba el futbol muy seriamente

    Me gusta

  59. Pingback: González Miguel Ángel | En Una Baldosa

  60. Pingback: Encuesta Baldosera 2008 | En Una Baldosa

  61. Pingback: Presente | En Una Baldosa

  62. Pingback: Polvo :: El sutil sentido de las cosas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.