Akselman Christian

Christian Javier Akselman

La trayectoria de este muchacho comenzó en Racing (93/94 hasta el 96), cuando llegó el Coco Basile declaró a un grupo de juveniles transferibles para foguearlos en otros clubes (manera sutil de rajarlos por maletas, pechofríos y pataduras) entre ellos estaban el susodicho, Roberto Galarza, Oliveri, Mandra, Raúl Ruiz, Diego Yáñez, Ricardo Ramírez y Sebastián Córdoba). Los mandó a foguearse pero él no volvió a jugar en Racing, más que fogueada fué incendio.
Después empezó su paseo por varios clubes, tanto de afuera como del ascenso entre los cuales figuran Tigre, Almagro (jugó con otro grande trota-ascenso como Kesseler y Distéfano, dignos baldoseros), El Porvenir, Talleres de Escalada, Emelec de Ecuador (compañero de Carlos Juárez y Ariel Graziani) y Unión Española (Chile). En el último equipo que lo vieron fue en Berazategui en el año 2002.
Vale destacar que jugó el mundial sub-17 jugado en Italia en el año 1991 donde la selección nacional consiguió el 3° puesto al vencer a Qatar por penales luego de que el mismísimo Akselman empatara el partido.
Fueron de esa partida jugadores como: Raúl Sanzotti (Argentinos Juniors), Ricardo Castellani (River Plate), Rodolfo Arruabarrena (Boca Juniors), Gustavo Lombardi (River Plate), Silvio Rivero (Boca Juniors), Marcelo Gallardo (River Plate), Carlos Chaile (Ferro Carril Oeste), Rubén Bernuncio (San Lorenzo), Claudio Husaín (Vélez Sarsfield), Luciano Oliveri (Racing Club), Juan Verón (Estudiantes de La Plata), Damián Garófalo (Estudiantes de La Plata), Ariel Zapata (Estudiantes de La Plata), Angel Morales (Independiente), Rubén Comelles (Argentinos Juniors), Juan Azconzábal (Estudiantes de La Plata) y Norberto Alonso hijo (River Plate).

Alfio Carniza

32 respuestas a “Akselman Christian

  1. Comentarios:
    Uno de los tantos muertos que pasaron por Racing en los ’90
    # entrada de Niso : 1:48 AM

    Me acuerdo de Akselman, en los primeros partidos que se televisaban de las selecciones juveniles (sub 17), el tipo la descosia, tenia la 10 y era una de las maximas esperanzas.
    Anda a saber que demonios le paso despues……
    # entrada de Anónimo : 8:47 PM

    Era bueno el pibe, se defendia pero pasa como todos los jugadores que sacamos, cuando llegan a primera se pinchan. Hernan de Parque Chacabuco.
    # entrada de Anónimo : 12:00 PM

    La filial Berazategui está a full, con invitados de lujo: http://www.racingclub.com/paginas/noticias/noticias.asp?id=2016
    # entrada de Germán : 11:36 AM

    Me gusta

  2. Cuando vino a Emelec de Ecuadorr nunca jugó, Una contratación de la que ni siquiera pudo ser criticada porque jamás tocó el balón. Sólo vino a hacer billetes.

    Me gusta

  3. Akselman es imputeable para los de Racing. Para sorpresa de casi todos (me incluyo), entre oficiales y torneos de verano jugó nada menos que 42 partidos en La Academia, en los que no hizo un gol ni por casualidad. Eso revaloriza más su grito en el Mundial ’91.

    Un proyecto de inferiores que nunca pegó el salto. Como tantos…

    Me gusta

  4. Para quienes no lo saben Cristian es una excelente persona buen compañero y por lo que se un gran padre,hoy dia maneja una camioneta,lo se porque es compañero mio,yo no recuerdo haberlo visto jugar pero si me dijeron que la descosia……saludos!!!!

    Me gusta

  5. Fuiste y sos no solo un gran jugador de fotball sino un gran ser humano. La vida te jugo una mala pasada pero asi mismo seguis siendo un gran hijo, un gran padre y lo mas importante una gran persona. Todo el mundo que conocio a Manija sabe lo humilde y gran companero que siempre fue, ojala en algun momento la vida se torne a favor de el se lo merece. Te quiero mucho, simpre estas en mi corazon y en mis pensamientos. Vos te mereces lo mejor del mundo. Tia ines

    Me gusta

  6. hoy en dia esta jugando el torneo «veteronos de don bosco» para un equipo de mitad de tabla «amuchastegui» es calesita pero buen jugador

    Me gusta

  7. Akselman tuvo la mala suerte de caer en un equipo de mierda como el emelec de ecuador, este equipo se caracteriza por matar jugadores, los mufa, y nunca mas vuelven a ser lo que algun dia fueron.
    Otro caso de jugador que murio futbolisticamente luego de jugar en esa porqueria azul fue Walter Reinaldo Pico

    Me gusta

  8. Akselman tuvo un accidente y se hizo bolsa la gamba por eso no jugo mas al futbol el vive en berazategui y es como el idolo del bariio como rocky se podria decir contando sus anecdotas con maradona como dt y muchos mas jugadores esta en el facebook los invito a q lo agrregen Diego Akselman

    Me gusta

  9. tengo entendido por comentarios de la popular academica de aquellos 90, que era un excelente proyecto de crack.
    por los comentarios, este flaco es buena madera, cosa que siempre es bueno reivindicar.
    lo vi una vez jugar en avellaneda creo que contra el velez de bianchi, y jugó barbaro.

    Me gusta

  10. Para el pajero de EPHANOR, porque quieres engañar a los amigos argentinos diciendo que Emelec es el que mata jugadores si tu mierda de Barcelona es conocida como la tumba de muchos jugadores, que una vez que son comprados nunca vuelven a rendir lo que rindieron en otros equipos, o te olvidas de Marcos Mondaini? Walter Pico si rindió en Emelec, se fue por un problema personal.

    En cuanto a Akselman, vino el año 97, Emelec se enfrentó a Racing y a Vélez, recuerdo que declaró que eligió venir porque en Racing era difícil jugar porque estaba el Mago Capria; sólo lo recuerdo en un par de partidos, no duró el año completo; su aporte fue poco, y en los clubes grandes no hay compás de espera.

    Me gusta

  11. Recuerdo bien a este pibe q pintaba p fenomeno en algun juvenil…dsp de leer los posteos, y sin entrar en sus tragedias personales (que lamento) uno se da cuenta q jodido es el futbol profesional, como cuesta llegar, tenes q tener un orto bien grande ademas de condiciones (o si no las tenes), un tipo q te represente bien, contactos… en fin

    Me gusta

  12. en la vida como en el futbol hay que tener un poquito de suerte… si existe mucho talento este va complementado con la suerte… sin suerte no destacas !

    Me gusta

  13. Coincido con lo que dice elkema. Lo vi jugar a Akselman y era un gran proyecto de jugador como muchos que pasaron por el club (justamente a todos los que menciona el post, excepto mandra que era horrible!!). Lamentablemente vemos como a otros que seguro no tienen grandes condiciones los «vende» bien un habil representante y terminan jugando en Europa, o manteniendose largo tiempo en primera. Le deseo toda la suerte en lo que emprenda.

    Me gusta

  14. AKSELMAN DEBUTO A FINES DE 1991 EN RACING, DEBUTO CONTRA ESPAÑOL, EN CANCHA DE ESTE ULTIMO EN EL APERTURA DE ESE AÑO. RACING VENCIO POR 1 A 0.

    Me gusta

  15. Una genia la tia conozco a mani desde los 14 años tuve la suerte de no solo jugar con el sino compartir todos los dias durante 6 años viajando juntos para ir a entrenar
    Se merece todo lo mejor excelente jugador magico pero por sobre todas las cosas un gorso como tipo.
    Un abrazo Cristian javier toda la categoria 74 de la Academia

    Me gusta

  16. Lo unico q recuerdo es que era el mas joven de el album de figuritas del ’91 el cual coleccionaba con entusiasmo. Esa foto me trae muchos recuerdos de la niñes

    Me gusta

  17. concuerdo con Teniente, Akselman cuando llego no hizo nada. ademas ese Emelec del 97 estaba lleno de problemas internos, recuerdo que se llego a traer a los exseleccionados gringos Joe Max-Moore y Alexis Lalas, que no hicieron nada y se fueron (Lalas se divirtio yendo a la playa y catando los mejores estupefacientes del pais). por los comentarios parece que fue buen jugador uvenil, pero de los tipicos que no se asientan en primera. ah, y Ephanor la tiene adentro, cuantos jugadores no los sepultaron en su equipo o vinieron con mucho cartel y pasaron sin pena ni gloria (Roli Zarate, Tata Martino a punto de retirarse, y un largo etc.)

    Me gusta

  18. se siente no tenerte cerca por que sos un pibe que tuvo muy malas y nunca bajo los brazos me pone muy contento verte feliz te lo mereces cuando qieras venir esta es tucasa adiós amigo suerte

    Me gusta

  19. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.