Aguirre Leonardo

Leonardo Aguirre (Leo)

Nació el 19 de Febrero de 1971 en Rosario y su nombre tomó notoriedad sin llegar a debutar en la Primera de River Plate (1993/94), su único equipo grande. Pero su historia se aleja bastante de otras con esa particularidad, pues no tuvo un pase al exterior siendo joven ni jugó en la Selección antes que en su club. El Facha, como lo apodan, aún era un ignoto arquero del Millonario cuando se presentó en el programa Ritmo de la Noche, junto a otros tres jugadores, para reemplazar al titular de turno en los torneos de fútbol reducido que organizaba Marcelo Tinelli a comienzos de los 90’s. Ese fue el punto de partida para… ¿Una gran carrera? No, para encadenar equipos de manera alocada.

Surgido en Platense (1992/93, 1994/95 y 2002), también atajó en Godoy Cruz (1995/1996), Brown de Arrecifes (1996/1997), San Martín de Mendoza (1998 a 2002), Olimpo (2003), Arsenal (2003-2004), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2004/2005), Chacarita (2005/06), Atlético Tucumán (2006/07), Los Andes (2007/08) y Comunicaciones (desde 2008) .

La vida de este arquero tiene otras aristas bastante interesantes además de su debut televisivo. No se puede negar que se divierte dentro de la cancha. En los entrenamientos se relata a si mismo, como cuando saca una pelota y grita: «¡Aguirrrrreeeeeeeee!«. O cuando un disparo se va por arriba, mira la pelota y la sopla una y otra vez, como haciendo fuerza para que se vaya más lejos aún. En un amistoso para Olimpo, le entregó la camiseta a un hincha detrás del alambrado y continuó atajando en musculosa.

No tuvo grandes éxitos en su vida profesional más que el de jugar en Primera División, pero haberse hecho conocer de la manera en que lo hizo, lo pone en el podio de los elegidos.

43 respuestas a “Aguirre Leonardo

  1. Comentarios:
    Muchachos: Leo Aguirre comenzó su carrera profesional en aquel glorioso Platense del 92-93, dirigido entre otros por José Yudica (el mismo que iba armado a todos los entrenamientos… A propósito de Yudica… ¿para cuando una sección «Mercenarios»?… Merced a las muy buenas actuaciones (y a mejores vinculaciones) cayó en River, siendo golero titular de la entidad millonaria en todo torneo no oficial que se jugara por aquel entonces. ¿Platense?, ¡agradecido!: en parte de pago vino el «Gato» Miguel y se formó aquel equipo sensación que contaba con figuras tales como Spontón, Espina, el recientemente promovido «Chacho» Coudet, Romagnoli, el «Turco» Marchi, el «Pepe» Céliz, el desaparecido «Chocolatín Castillo», Amodeo, Marcelo Romagnoli, Diego Bustos y… (¡basta, parecía una filial de Agremiados, ja, ja!)Actualmente trabaja de pesetero en Chacarita, donde sigue haciendo de las suyas. Baldosero por inconsciente: ojalá tenga la sabiduría de retirarse a tiempo del fútbol, y no que una bengala funebrera lo termine retirando del todo de la vida.

    Pablo Andrés Morales

    P.D.: En el 92, con Marchetta, iba mucho a la cancha. Leo Aguirre y Yudica fueron de esos tipos que me convencieron de no ir más a la cancha.
    # entrada de Anónimo : 11:06 AM

    Leo es de inferiores del calamar, pasó a River pedido por Passarella junto con Sponton. Y los colgó a los dos.
    # entrada de Anónimo : 12:54 PM

    Se banco todo el ascenso con los jujeños y lo dejaron afuera(y eso que fue campi y lo llamaron a palos,Ademas ahora llego valdivezo)
    Si vuelve a ascendre lo van a volvr a dejar afuera.
    # entrada de argenska : 12:00 AM

    Estuve en la cancha cuando Platense le ganaba 1-0 a Estudiantes -que de casualidad iba primero con Garisto en el 93, creo- y Carracedo -crack- tiro de 50 metros, Aguirre se hizo visera con la mano para ver la pelota y se le metió por arriba. Creo que ahí empezó la desgracia deeste muchacho.
    # entrada de Martin Cormick : 8:45 AM

    tiene una trayectoria creo muy importande no es joda estar 14 años
    con laburo entre primera y nacional b en su mayoria, y sigue atajando, es mas que digno.
    # entrada de Anónimo : 11:28 PM

    Leo Aguirre: buen visteador, es de los que dicen «no llego» y no se mueve. Por ahi es una postura mas decente que algunos payasos voladores que andan por ahi.
    Lo quiero en mi equipo (por tercera vez)
    # entrada de Anónimo : 5:20 PM

    Es un buen arquero, de buena estatura y seguro, en sus comienzos los hizo muy joven.
    # entrada de Anónimo : 11:39 PM

    LEO AGUIRRE ES EL NUEVO ARQUERO DEL DKNO TUCUMANO Y TODO EL PUEBLO DKNO ESTA CONTENTO PORQUE AL FIN TENEMOS ALGUIEN QUE NOS BRINDE SEGUIRDAD EN LOS TRES PALOS GRACIAS LEO EL PUEBLO DKNO TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS
    # entrada de Anónimo : 12:02 PM

    en chaca atajo muy bien..
    # entrada de Anónimo : 12:43 AM

    Corrijo al comentario que menciona que Aguirre llegó junto a Spontón a River. El Ruso lo hizo una temporada antes (91-92), y Leo lo hizo en la 92-93. Para ese entonces, el Ruso había sido dado a préstamo a San Martín de Tucumán junto a Oscar Acosta.

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 5:15 PM

    Impresionantes los goles que se sigue morfando en Atlético Tucumán por hacer vista. ¡Alguien que le diga que Superman no existe!

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 5:08 PM

    no estaria mal que levante los brazos para descolgar un centro, soy hincha de atletico tucuman y lo sufro, desde oscar «clemente» ferro no teniamos un arquero de tamaña capacidad para el error
    # entrada de goyo : 10:27 PM

    Me gusta

  2. aguante leo !!!!!!!bienvenido al gigante de lomas !no tengo dudas q tus atajadas y personalidad nos vas a dar una flor de mano, para q el milrayitas se valla de esta categoria ala cual no pertenese.

    Me gusta

  3. recuerdo sus grandes temporadas en san martin de mendoza y ni hablar de gimnasia de jujuy, q los saco campeones y los llevo a primera. x suerte no se le dio en chacarita y eso que fue la vallamenos vencida del campeontao. ojo este personaje del futbol es un monsrtuo, el navarro montoya del ascenso, con su estilo de futbol y su personalidad. los andes , pronto esta de vuelta !!

    Me gusta

  4. EL gol que dicen que se come de Carracedo, el arquero de Platense era Jose Miguel, Platense y Estudiantes llegaban punteros, el gol de Carracedo fue el empate, y despues Miguel se comio el segundo que si mal no recuerdo lo hizo Walter Paz.
    Despues en el 2002 descendimos a primera b con Leo de arquero.

    Me gusta

  5. Sin darse por vencido, y con 36 largos e indisimulables años encima, Leo Aguirre ataja en la B Metropolitana, defendieno los colores de Los Andes. Comparte plantel con MAURICIO DE BENEDETTO (aceptable lateral surgido de las inferiores de Tigre, que logró un ascenso a la B Nacional junto con Pablito Dundó, dándose el gusto a la temporada siguiente de ser testigo del abandono de la práctica profesional del fútbol de Osvaldo Salvador Escudero -el Pichi- y Luis Alejandro Escobedo, dos baldosas con muchísimos años de trayectoria, y que luego también lograra el ascenso, esta vez a Primera, con Almagro, en dos oportunidades, acreditando un breve pasado español en el Ecija Balompié), MARIANO SARDI (de la auténtica cantera de piedras calamares de finales de los 90, de dilatada trayectoria en el ascenso local, donde defendió los colores de Sarmiento de Junín, Almirante Brown de Arrecifes, El Porvenir, San Martín de Mendoza, Aldosivi y Villa Mitre), el alto baldosero JUAN CARLOS TISSERA (Promovido durante la eera oscura del Club Atlético Independiente, sufriendo su free fall equipos como Talleres de Córdoba -B Nacional- y Alumni de Villa María -Argentino A-, lorgando su maestría en la materia en el Monagas venezolano), el aún más notable Gran Baldosa MARTIN HUGO ASENCIO (Dióse el gusto de ser promovido, debutar y jugar en la primera Gallina, para luego ser cedido a préstamo a Gimnasia de Entre Ríos, Huracán y Olimpo, con el que volvió a jugar en primera, para luego emigrar al durísimo fútbol colombiano -nada más ni nada menos que el Deportivo Cali-, y ahora ¡plop!, Los Andes), LEONARDO LUPPINO [¡16 equipos en 11 años! Anoten: en Primera, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata -siempre con Bilardo como DT-; Nacional B: Almagro, Douglas Haig, Tigre, Villa Mitre y Huracán de Tres Arroyos -tres de ellos ya no participan de la categoría por descensos-; Primera B: Sarmiento de Junín y ahora Los Andes; Exterior: Chile (Huachipato), Ecuador (Deportivo Quito, Audax Octubrino y Emelec), y Bolivia (Jorge Wilsterman, Aurora y Blooming)], MAXIMILIANO NATALICCHIO (Mediocampista vikingesco surgido de las buenas inferiores ochentosas del Deportivo Morón, quien se diera el gusto de desfilar por la Primera División por cuatro clubes: Lanús, Chacarita Juniors, Belgrano de Córdoba y Huracán de Tres Arroyos, aparte de Independiente Rivadavia de Mendoza) y el grande, el inefable, el majestuoso (todo con minúscula) CARLOS ALBERTO YAQUE (ufff… ya basta del tedioso anecdotario, jugó en todos lados, ¿no?).
    Sin ninguna duda, Los Andes, ALTO EQUIPO BALDOSERO.

    Me gusta

  6. LEO AGUIRRE DE LOS MEJORES ARQUEROS QUE PASARON POR PLATENSE…NO JODAN MUCHACHOS SI HASTA PUTIAMOS A RAMIRO CASTILLO QUE VENIA DE JUGAR UN MUNDIAL NO NOS VIENE NADA BIEN ADEMAS ESE MUCHACHO EN EL 2002 LA ROMPIO EL EQUIPO SALIO TERCERO Y SE FUE AL DESCENSO `POR QUE LA AFA CON ORGANIZA TORNEOS COHERENTES.

    Me gusta

  7. aunque sea viejo su comentario quiero recordarle a coco q este engendro no fue mas q un estorbo para el ascenso de gimnasia de jujuy…por algo es baldosero indiscutido y todavia recuerdo sus maalas actuaciones como por ej en el partido contra juventud antoniana q gimnasia gano 4-2 cn 2goles da el cachorro abaurre 1 de el historico alejandro gonsalez y otro de agoglia… los dos goles q le hicieron fueron una cagaaaadaa en un tiro libre aparte de colocar mal la barrera se paraba del lado de la barrera… despues pateaban al arco por arriba y se tiraba por abajo, para mi fue UN PARTO PARA EL ASCENSO DEL LOBITO JUJEÑO

    13 años… corta edad no es ignorancia

    Me gusta

  8. FUE AL BANCO DE SUPLENTES DE RIVER EN EL ULTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA ERA PASSARELA CONTRA CENTRAL.
    EN PLATENSE ERA SUPLENTE, QUIZA POR LOS MISMOS CONTACTOS QUE LLEGO A RITMO DE LA NOCHE LLEGO A EL GALLINERO.
    QUE MAL JUGABA ERIC GRINBERG

    Me gusta

  9. UN ARQUERAZO !!!! QUE VUELVA A PLATENSE YA !!! CUANDO DESCENDIMOS HICIMOS UNA CAMPAÑA EXELENTE !!! EL INCLUIDO !!! Y EL EQUIPO SE FUE POR EL PROMEDIO QUE TRAIA Y POR QUE HUBO 7 !!!!!!!! DESCENSOS !! NUS FUIMOS EN LA ULTIMA FECHA CON ATLETICO TUCUMAN, EMPATAMOS. EL QUE GANABA SE QUEDABA, Y EN LOS ULTIMOS MINUTOS EL CHIQUITO BENITEZ QUE JUGABA PARA LOS TUCUMANOS ERRO UNAS INCREIBLES !!!! SU PRESENTE EN LOS ANDES NO ES BUENO, PERO QUE VUELVA AL MARRON Y SE RETIRE CON GLORIA !!!

    Me gusta

    • Te confundís de equipo, la ultima fecha jugamos contra Racing de Córdoba, después todo el resto de la info es correcta. Los 2 necesitábamos ganar para clasificar al reducido por el ascenso a Primera A, y a su vez evitar el descenso.
      Tal cual como vos decís, el ex-delantero calamar, Arsenio «Chiquito» Benítez aquel día estaba jugando para los cordobeses.
      Al recordar ese partido es imposible no hablar de todos los goles que se comió Platense, entre los mas destacados todos los mano a mano que desperdicio Gastón Leva esa tarde.
      Lamentablemente por el pésimo torneo que había organizado la AFA, con 7 descensos, y sumada las consecuencias de los malos promedios arrastrados nos condenaron al descenso. Aunque de todas maneras esa ultima campaña sin duda estuvo lejos de ser la culpable de habernos mandado a jugar en la B Metropolitana.

      Me gusta

  10. en primer lugar, los que hablan , no hablen al pedo….yo fuì a todos los partidos de la 2002 cuando descendimos…el ultimo partido de la zona en la que estaba platense, fue contra racing de cordoba,el hijo de mil puta baldoserisimo gastòn leva, erro goles imposibles,los goles de platense los hicieron graieb y el chicha velazquez,fue empate dos a dos….y ambos descendimos….el tecnico era trullet …

    Me gusta

  11. q leo vuelva al klamar, x favorrrrrrrrrrr. salio campeon con river 93. ascensdio con brown de arrecifes. gimnasia de jujuy y con los andes. jugo en cuatro categorias y salio campeon en todas…. q otro jugador argentino tiene esos antecedentes??????? revisen la historia y respeten a leo, volve al marron x favor!!!!!!!!!!!!1

    Me gusta

  12. el gol fue de yacuzi el de arsenal sobre la barrera al angulo……..si mal no recuerdo jugo todos los partidos y salimos la valla menos vencida……dale lobo!!!

    Me gusta

  13. AHORA ATAJA EN COMUNICACIONES Y TUVO EXCELENTES ACTUACIONES ANTE MORON Y TEMPERLEY…
    http://www.territoriocartero.com.ar/
    AGUIRRE + 10

    Comunicaciones y Temperley igualaron 0-0 en un entretenido partido disputado en el Alfredo Beranger. Con el empate, el local entró al Reducido y la visita sumó, positivo si se compara con otros momentos.

    El primer tiempo fue bastante parejo. Sólo que el Gasolero tuvo más chances -remate de López que sacó Aguirre tras un mal pique de la pelota, remate de Cano que se fue desviado y cabezazo de Bazán Vera que pegó en el ángulo-, pero la más clara la tuvo el visitante -volea de Ricky González y cabezazo de Banegas que se fue al lado del palo-.

    La segunda parte arrancó tambien equilibrada e ida y vuelta. Lo tuvo Avalos con un remate cruzado que dio en el palo, respondió Almada Flores que casi mete un gol olímpico y reaccionó Banegas, con una chilena que se fue por arriba.
    Pero los de Pizzo comenzarían a tirarse muy atrás y a dejarle campo para que los de Vivaldo, con el empuje de su gente, vayan en busca del triunfo.
    Aquí es cuando los infinitos remates de los locales -los más claros: uno de Bazán Vera y otro de Cano- convertirían a Aguirre (que ya había sacado algunas bolas calientes) en figura.
    Asi terminó nuestro arquero tras un choque con Bazán Vera (foto). Un profundo corte en su frente, derivó en un posterior traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, lo que impidió que siga en la cancha.
    Pese a la preocupación inicial, los estudios realizados en el Hospital Gandulfo dieron bien y el arquero estuvo en observación por unas horas en el CEMIC de Saavedra. Luego fue dado de alta y ahora deberá hacer reposo por quince días. Agotados los cambios, Lucas Banegas ocupó la valla cartera. El Negro tuvo que desviar con la mirada un cabezazo de Bazán Vera y atajar un débil remate.

    Se valora mucho el punto por como se dio el partido y además porque se jugó de visitante ante un equipo grande que pelea por cosas importantes. Igual que con Morón, el equipo sin brillar mostró otro nivel respecto al resto de los partidos de esta segunda mitad de temporada.

    Me gusta

  14. UN EXELENTE ARQUERO !!!! ARRIESGA UN POCO DE MAS, PERO PREFIERO ESO A LOS TIMIDOS PARADOS EN LA LINEA. PARA LOS QUE NO LO CONOCEN CREO QUE ES DE LA LINEA DE JUEGO DEL GLORIOSO GERMAN ADRIAN RAMON » MONO » BURGOS !!!!!

    Me gusta

  15. El Bebe Aguirre es un arquerazo, es uno de esos tipos que lo inspiraron a uno alguna vez a ponerse un buz y pararse abajo de un arco. Genio total, no te retires nunca

    Me gusta

  16. Groso leo Aguirre! Arquero muy osado que no tenia miedo de chocar con nadie. Casi toda su carrera entre equipos de primera y b nacional.Muchos ascensos. la verdad que muy buena carrera.

    Me gusta

  17. hice las inferiores con leo ,alternavamos en 9 ,8 ,nos entrenaba un tecnico de apellido firpo,me encantaria tener un encuentro con leo,hoy tengo un hijo de 15 años q siuge nuestros pasos ,espero noticias .gracias

    Me gusta

  18. K-Well! te queres matar tonto, con sardi, tissera, lippino, leo aguirre y todos los que decis ascendio los andes. deja de criticar parasito, por algo no jugaste en ningun lado…

    Me gusta

  19. lo conozco personalmente,por ser vecino de sus padres y a veces me lo cruzo por el barrio,,,y estamos horas charlando de futbol… re humilde…la ultima vez que lo vi estaba entrenando arqueros en platense…abrazo grande LEO

    Me gusta

  20. el que dijo que el equipo que estuvo con leo en los andes era baldosero no entiende nada pobre muchacho, los andes ascendio con esos jugadores y tuvo una gran campaña. los defensores junto con leo unos cracks sardi, natalichio. tissera, britez ojeda, yaque, tridente, etc, grandes jugadores. la verdad que los que critican a los jugadores son ignorantes, diganme ustedes que critican. donde jugaron?
    pd: leo un animal, muy buen arquero era

    Me gusta

  21. Pingback: Fuera de stock: los partidos en Ritmo de la Noche | En Una Baldosa

  22. Pingback: Fuera de stock: las copas M*nem | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.