Penayo Silverio

Silverio Ramón Penayo

Nació en Formosa el 14 de Mayo de 1969 pero vivió muchos años en Rosario. Comenzó su carrera en Deportivo Italiano (1993-1994) y por algunas buenas actuaciones sumado a mucha fortuna logró pasar a Independiente de Avellaneda (1994-1996) donde causó sensación los primeros partidos e inclusive convirtió algunos goles. Tan bien parado cayó que salió campeón en del Torneo Apertura y de dos Supercopas. Pero no llegó a lo que se esperaba y su ciclo terminó. Allí se lo recuerda por ser un jugador totalmente improductivo, jugaba por las puntas y ni un centro preciso se le recuerda en la doble visera.
Pero, como buen baldosero consiguió su oferta al exterior. El Independiente de Santa Fe (Colombia) contrató sus servicios y se lo recuerda como el «atacante con mayor capacidad de equivocarse en el área». Jugó un año (1996-1997) y a fin de temporada ya se hablaba de echarlo del equipo pero se desquitó el último partido ante el América de Cali metiendo dos goles que no sirvieron pues su equipo perdió 3-2. Pero no le faltó el coraje de festejar esos dos goles haciendo gestos a la tribuna como diciendo «yo si puedo».
Volvió a la Argentina pero sus puertas a la primera división se cerraron para siempre. Deambuló por equipos de ascenso, su carrera se fue dilatando y decreciendo. Se incorporó a Godoy Cruz de Mendoza (1997-1998) donde quedó libre por falta de pago y peleó el título con Cipolletti (1998-1999). Se trasladó a Arrecifes para jugar en Almirante Brown (1999-2000), después en Defensa y Justicia (2000-2001), de vuelta a Italiano (2002-2003) y luego Excursionistas (2003-2004). También integró los equipos de Rosamonte de los Apóstoles, Deportivo Morteros (2004) para finalizar en el Real Arroyo Seco donde es la estrella de este club del Argentino C.
No duró más de dos años en ningún equipo, solamente su Italiano lo repatrió creyendo en la vuelta de aquel joven promesa de nombre extraño, motivo por el cual siempre será recordado más que por su cualidades futbolísticas.

Estanislao (Postero Invitado)

79 respuestas a “Penayo Silverio

  1. También registra un reciente pasado en Huracán de Comodoro Rivadavia antes de florear su fútbol por Río Cuarto, y actualmente lo hace en el Argentino «B» en Sportivo Atenas de la misma ciudad. O sea, un traidor.
    Lo único que restaría destacar es que surgió de las inferiores de Newell´s Old Boys.

    Me gusta

  2. Ramón es,fue y sera una excelente persona y un buen jugador,los q hablan no tienen la mas palida idea de lo q dicen,son futbolistas frustrados……lo conocí como persona y futbolista ,fuimos compañeros de equipo y guardo el mejor de los recuerdos de el.
    Ramón……capo !

    Me gusta

  3. Ramón es un gran jugador. Aporta sacrificio y muy buen juego y es una persona muy humilde y laboriosa de su profesión. Actual ídolo de Estudiantes de Rio Cuarto y aclarar que no jugo en atenas rechazando una oferta muy jugosa del actual presidente. Lastima que no la halla aceptado ya que el actual presidente de estudiantes no supo ni sabe valorar lo que la gente si ve.

    Me gusta

  4. En independiente debutó de la mano de Miguel Brindisi y termino perdiendo el puesto en un torneo de verano con la joven promesa (y no menos baldosero) Javier «la chancha» Mazzoni. Despues de eso pasó totalmente al olvido

    Me gusta

  5. Actualmente hace delirar a la entusiasta afición de Deportivo Roca de Río Negro, tan negro como el paladar futbolístico de sus hinchas, en el Torneo Argentino B.

    Me gusta

  6. El Gran Silverio Penayo, nunca olvidaré el golazo que le metió a Talleres de Córdoba, eludiendo a 3 jugadores desde el mediocampo y coronando el gol en el arco de la tribuna visitante, allá por el año 1995.

    Me gusta

  7. hace años coseche 1 gran amistad con hugo nelson penayo quien decia ser primo de silverio
    tambien me contaba q su papa habia ayudado mucho a la fiera maciel en su formacion al igual q a silverio
    el tiempo y la vida me hizo perderle el rastro a hugo penayo , lucas si podes avisame si tu papa tiene datos sobre el q te lo agradecere
    tu papa tenia algunas cosas del beto acosta pero independiente y todos los cuadros grandes son jodidos
    te mando un saludo enorme al igual q a tu papa

    Me gusta

  8. QUERIDO PULGA, LOS QUE TE CONOCEMOS DESDE TUS INICIOS EN LOS POTREROS DEL BARRIO SAN FRANCISCO EN FORMOSA SABEMOS TU CALIDAD DE JUGADOR Y LA HUMILDAD QUE SIEMPRE TE CARACTERIZO COMO PERSONA.DESDE NIÑO QUERIAS SER JUGADOR Y LLEGASTE TAN LEJOS COMO POCOS PARA ORGULLO DE TU FAMILIA Y DE TODO EL BARRIO, IDOLO!!!

    Me gusta

  9. Hola Lucas o a quien pueda darme informacion de RAMON PENAYO, se lo agradezco inmensamente, tuvimos una gran amistad en Colombia,cuando jugo en SANTA FE.Puedo decir que es un ser humano extraordinario con una calidad humana de pocos. Las virtudes que no haya tenido como futbolista le sobran como ser Humano. Por favor decile que puede escribirme a este correo:
    norhapatriciaordonez@hotmail.com
    Me encantaria saber de el.

    Me gusta

  10. Hola pa no hagas caso a lo que hablan los demas,ya que de ellos no vivis..nadie podria hablar mal de vos y el que lo hace es porq no te conoce y no sabe lA maravilla de persona que sos…
    sos mi numero uno pa y muy orgullosa de ser lo que fuiste y sos..!!
    TE AMO PAPA!!

    Me gusta

  11. vanina esta bn q lo ames, pero fui de los q sufrio lo q no te imaginas viendo jugar a tu papa en santa fe, pero tal vez en colombia no se le dieron las cosas, aunque aca lo catalogamos el segundo peor jugador q paso por el cardenal al lado de un yugoslavo tijblas, te hable d el como jugador mas no t puedo decir como es como persona, aunque en el futbol no basta con ser buena gente… chao cuidate y si puedes y deseas me envias tu msn y hablamos de futbol

    Me gusta

  12. Luego de Estudiantes de Rio IV y Deportivo Roca, volviò a jugar en la liga de Rio IV en el club Alianza de Coronel Moldes, si no me equivoco (año 2009)

    Me gusta

  13. a norha patricia ordoñes,no sos quien para preguntarle a mi hijo que es de la vida de ramon,y si tuviste una amistad con el,ya fue,el no te registra,no lo busques mas y no seas irrespetuosa,dedicate a hacer tu vida,buscarte un marido y dejate de joder.

    Me gusta

  14. En ,,mi vida desde hace 21 años existe un solo gran amor,Claudia Lujan,quien me dio 3 hijos maravillosos,quien estubo a mi lado en las buenas y en las malas,quien supo entender mis virtudes y mis defectos,a quin AMO y voy a amar hasta el resto de mi vida,solo a ella le debo todo lo que fui y lo que soy,Nunca hubo ni va a haber otra mujer para mi….LA AMOOOO……

    Me gusta

  15. PERO RAMON, QUE POCA MEMORIA Y QUE CARA DE PIEDRA QUE SOS, SI EN TODOS LADOS QUE ESTUVISTE TUVISTE UNA NOVIA, Y SI QUIERE, TU MUJER, TENGO FOTOS Y PRUEBAS, QUE ACEPTE QUE FUE, ES Y SERA UNA REVERENDA CORNUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y VOS DECIR QUE ES TU UNICO AMOR CUANDO A LA QUE TENES EN EL MISMO BUENOS AIRES LE PEDISTE FUGARSE Y TENER HIJOS, QUE QUERES QUE TE DIGA, SOS UNA VERGUENZA DE TIPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y POR CARA ROTA TE CAGARIA A TROMPADAS, PARA QUE SEAS HOMBRE FRENTE A TU QUERIDA FLIA, COMO DECIS!

    Me gusta

  16. A Jose altamirano,en primer lugar no te conozco,si se que sos una persona muy resentida e infeliz para querer arruinar una flia….y si tenes pruebas como desis o fotos,nada puede superar los momentos vividos con mi flia,como las fotos de mi compromiso,de mi casamiento con la mujer que hoy sigo amando,el nacimiento de cada uno de mis tres hijos,hermosas vacaciones por todas partes del mundo,etc,etc………Las pruebas que desis tener las podes publicar en mi facebook sin problema alguno,mandame una solicitud y arreglamos…….Todos alguna vez cometimos errores,tuvimos alguna aventura,o alguien se nos regalo,o probamos algo distinto,de eso se trata,,,,,probe algo distinto y volvi a elegir y quedarme con lo mejor,mi señora,que es la mejor madre que puede haber,la mejor esposa,la mejor amante,la mejor mujer,y sobre todas las cosas con quien voy a pasar el resto de mi vida y AMO CON LOCURA,,,,,,,,,,y a pesar del daño que ciertas personas quieran causar…..tengo todo lo que cualquiera pueda soñar……UNA FAMILIA MARAVILLOSA,,,,,,,,,DOS CASAS HERMOSAS,,,,,,,MUCHA FORTALEZA Y SALUD QUE ME SIGUEN HACIENDO JUGAR HOY DIA CON UN ESTADO FISICO ENVIDIABLE A MIS 41 AÑOS….,mas no puedo pedir….Gracias a Dios lo tengo todo,le pese a quien le pese.

    Me gusta

  17. A Penayo mi respeto y admiración. Mil felicitaciones por su carrera deportiva y por tan hermosa familia. Muchos de nosotros, amantes furibundos del fútbol habriamos matado por tener la dicha y la fortuna de pisar una cancha de fútbol profesional y anotar goles ante una multitud de fanáticos.

    Pues bueno, ninguno de nosotros tuvo su talento y valentía (porque hay que tener mucho corazón y coraje para jugar con estadio lleno y las pulsaciones al 100%) y seremos futbolistas frustrados de por vida.

    Usted, en cambio, vivió exitosamente el sueño de muchos hombres y construyó con esfuerzo y trabajo honesto un futuro cómodo para su familia. Siga orgulloso por sus logros y, oídos sordos para los envidiosos.

    Saludos desde Colombia!!!

    Me gusta

  18. 1°: José Altamirano: no seas botón, muy mal por vos, no se amenaza a la gente con esas cosas. Todos, TODOS, tenemos un muerto en el placard…
    2°: PENAYO: Se nota que tenés una gran familia que te banca en los momentos difíciles y te aprecia. Fuerza, lo que pasó, pasó. Siempre habrá gente insidiosa tratando de embarrar la reputación ajena, como este Altamirano.
    El futbol va y viene, y menos mal que el tuyo no fue a la Academia… (va con onda loco!)
    Abrazo

    Me gusta

  19. «Gracias…. a los comentarios de Gabriel Mayorga y TOTIGOL»,es bueno que todavia existan personas como ustedes,se nota que son muy buena gente y sus palabras me levantan la autoestima tanto a mi como a mi familia,saludos y un fuerte abrazo.

    Me gusta

  20. ESTOY RE RE FELIZ ……..SE AGRANDA LA FAMILIA MARAVILLOSA QUE CONSTRUI JUNTO A MI ESPOSA…….VOY A SER ABUELO……VANY,HIJA TE AMO,CUIDATE MUCHO Y CUIDA ESA PANCITA…….

    Me gusta

  21. ramon si conoces a hugo nelson penayo y popdes ayudarme a contactarme con el dame algun dato y no entras en las probocaciones de ciertos estupidos
    en un comentario anterior explico de donde conozco a hugo
    gracias desde ya

    Me gusta

  22. Jajajajajajajaja me muero…… que tipo muerto este Penayo lo sufri como hincha del rojo. Increible que haya ganado 3 titulos…. y mas con ese equipo de mierda..

    Donde estara robando este muchacho????
    En que «under» debe estar??
    O se retiro?
    Por favor si saben algo diganlo……

    Igual no voy a dejar que se mate asi a un valiente….
    cada uno puede hacer de su culo lo que quiera…
    pero me enferma la gente botona… al carjo se fue ese hdp….
    El cornudo me parece que sos vos…. o Penayo te robo una mina?

    Chau Los Odio…

    Me gusta

  23. Ah silveiro dejo dos guellas en en futbol de rio negro y tambien neuquen.jugo la b nacional para cipolletti,como tecnico tuvo a dario osvaldo tempesta,angel celoria. que amagues hace el soldado.2.008/09 vistiendo la camiseta del deportivo general roca en el torneo argentino B.ENFRENTANDO TAMBIEN EN UNA OPORTUNIDAD A SU EX CLUB CIPOLLETTI,y en varias oportunidades a independiente neuquen,en la cancha de la ciudad de centenario,la colonia en varias oportunidades. y en dos para los de cordoba.La gente de independiente de neuquen lo quizo traer cuando jugaba para el deportivo general roca de rio negro.en el año 2.009 le intereso el soldado penayo,pero dijo es muy buen jugador pero caro,eh independiente no podia abonar lo que se pretendia,pero dejo su huella en el alto valle de rio negro y neuquen.En cipolletti jugo con el arquero marcelo arturo yorno ceferino diaz medina, de bonis,iglesias. los hermanos hiachetti.

    Me gusta

  24. A Ramon lo conoci en Arroyo Seco, y todos lo llamabamos «EL VIEJO», lo que comparti con el viejo fueron muchos asados,en el templo de Torres, no se si te acordas, con ticholo, el gato, tian, victor humhofe, y la verdad que a los 34 mas o menos que tenia en esa epoca les puedo asegurar que Penayo jugaba solo, corria solo, y tenia una habilidad para definir que daba orgullo verlo pisar el qrea visitante….
    Ramon te dejo un abrazo, y si algun dia andas por el sur de santa fe no te olvides de Arroyo seco, pasa que muchas puertas se van a abrir para recibirte….

    Me gusta

  25. hola querido ramon , nosotros los hinchas de estudiantes te queremos y te admiramos un monton, gracias por haber defendido tan bien la gloriosa camiseta celeste y quiero que sepas que tu autografo esta puesto en el escritorio junto a otros idolos del leon en nuestra veterinaria.
    y a los pelotudos que tiran bosta por tirar ramon nunca jugo para los muertos de atenas.

    Me gusta

  26. Lo que más me gustó es que al principio pone «nunca hubo ni habrá otra mujer para mi» y después cuando lo apuraron con lo de las fotos reculó y pone «todos cometimos algunos errores, tuvimos alguna aventura o alguien se nos regaló (!)»
    Jajaja, igual un grande Silverio dando la cara.
    Que novela más bizarra se armó en la Baldosa jajaja

    Me gusta

  27. jajajaja cuando se vio el agua al cuello confesó que sí fue infiel, y esa es la gran persona que habla vanina, ramón los hombres negamos eso hasta el final, lo vi mal ahí parcero

    Me gusta

  28. Pulga alias «monchi» Penayo,no hagas caso a las boludeces q dicen, te mando un abrazo desde Formosa, soy amigo de Oni, Juan,y Alejandro
    cuando andas de nuevo por aca y jugamos unos partiditos de Voley jaja
    saludos

    Me gusta

  29. SOS un grande tío!! No lo des bolas a los mediocres resentidos que te tiran mierda y seguramente ellos ni se deben limpiar el culo. Desde Formosa te mando un fuerte y caluroso abrazo en nombre de toda la familia. Sos nuestro orgullo!!!!! Esperamos volver a verte pronto…

    Me gusta

  30. si van a hablar q sea con razon y no al pedo. penayo estuvo aca en rio cuarto vistiendo la camiseta de ESTUDIANTES, aca le fue bien. es mas cuando se fue lo pedimos de vuelta porq aca rindio un monton, un tipo piolisima y nunca jugo en atenas, es mentira q jugo en atenas. termino en lutgardis riveros de alcira gigena.. abrazo penayo y no le des bola a la gilada

    Me gusta

  31. Soy hicha de America de Cali, pero recuerdo que en santa fe, el Rayo Penayo fue un delantero intrascendente, se comia goles cantados, se lo recuerda por tener ser un jugador corpulento con una pesima definicion…..saludos desde Colombia a la esposa de este gaucho paquetaco.

    Me gusta

  32. HOLA RAMON TANTO TIEMPO!SOY EL CATA.TE ACORDAS DE MI?FUIMOS MUY AMIGOS CUANDO ESTABAMOS EN LAS INFERIORES DE ÑOB,LA ULTIMA VES QUE TE VI FUE EN TUCUMAN EN EL 94 Y TE PERDI EL RASTRO,ME GUSTARIA QU ME PASES UN NUMERO DE CELU ASI TE LLAMO

    Me gusta

  33. YO Y MI HERMANO SEBASTIAN SIEMPRE NOS ACORDAMOS DE LOS GRANDES MOMENTOS Q VIVIMOS CUANDO RAMON JUGABA EN INDEPENDIENTE ,LO VIMOS JUGAR EN ITALIANO Y LLEGASTE A JUGAR CON LOS MEJORES EN TU MOMENTO ,LOS TIEMPOS PASAN LAS PERSONAS CAMBIAN Y CADA UNO TIENE LO Q SE MERECE EN LA VIDA GRANDE RAMON POR LO Q FUISTE Y POR LO Q SOS UN ABRAZO VICKY Y SEBASTIAN DESDE CORDOBA

    Me gusta

  34. mira somos muchos los penayos el posadas esta benicio jugo en sarmiento y en guarani antonio franco ,yo soy el sobrino me crie en el club huracan en bs.as hice mucha transmisiones para una radio cuando jugabas en independiente estuve hablando con vos, yo a los 45 años termine jugando el defensores de almagro 1ra d actualmente juego en veteranos posadas con mis 58 años y hubo un penayo que jugo en la seleccion paraguaya y vendido a europa el que te critica seguro que le comiste la mujer mostrale la foto que estas con los jugadores de independiente con el apertura y los dos campeonatos de la libertadores ja ja ja para los envidiosos , ami me pagan el avion para viajar a poasadas todos los viernes y vuelvo a bs.as. los domingos ja ja ja

    Me gusta

  35. ramon si podes contestame tatuomar@hotmail.com mandame tu direccion donde te voy a regalar mi primer pantalon que me dieron en la cuarta de huracan l972 con el numero 4 yel numero de casillero 9 un abrazo amigo mio no le des bola a nadie la envidia es una enfermedad ja ja ja

    Me gusta

  36. Hola amigos, soy travesti de bogota, ramon me prometio el cielo y la tierra cuando jugo en sta fe, juro q me llevaria a argentina con el y no me conto q tenia familia, como amante eras espectacular, lo mejor q me paso en la vida, pero como persona eres un asco, sufri mucho, aunque ya paso mucho tiempo y la herida q causaste en mi desaparecio, parece q nunca dejaste de ser lo q demostraste al final conmigo.

    Me gusta

  37. jajaja q gana de cagar la vida q tienen algunos ! dicen tanta pelotudeces jaja no saben ni donde estan parados x dios nadie conoce a mi viejo mejor q mi familia ! GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN SEGUIMOS TODOS UNIDOS Y NADA NI NADIE NOS VA A SEPARAR XQ SOMOS PENAYO CON ORGULLO Y NO PELOTUDOS COMO OTROS ! PAPA SOS LO MEJOR QUE ME PASO EN ESTA VIDA TE AMO CON TODA MI ALMA Y ME DA ORGULLO Q SEAS MI PADRE TE AMO ! a ver si se dan cuenta de que todas las pelotudeses q digan nos resvalan ! COLOMBIANOS PUTOS !! LAVENSEN EL ORTO !!

    Me gusta

  38. Pido perdon a todos los colombianos x aber faltado el respeto ! Yo se q mi viejo dejo muchas amistades alla y lo trataron excelente ! Pero una persona no merece ser respeta x como trato a mi familia ! Perdon de nuevo y saludos ! GRACIAS ADIOS LA FAMILIA PENAYO ESTA MAS UNIDA QUE NUNCA Y NI NADA NI NADIE NOS VA A SEPARAR !

    Me gusta

  39. Lucas, seguramente no te dedicaste al fútbol, era lo mas lógico, el talento va en la sangre y se trasmite, tu papá no tenia sangre, los colombianos que aquí opinamos nos referimos a tu padre como futbolista, no como persona, así que no veo el motivo por el que insultas, aunque igual, un insulto con pésima ortografía no significa nada, saludos!!!

    Me gusta

  40. Penayo: Soy hincha del Rojo y la verdad que no recuerdo mucho tu paso por el club. Pero tuve la suerte de conocerte jugando en la UBA, en ciudad universitaria, como rival. Y la verdad que me sorprendiste gratamente, no solo en lo fubtolistico sino tambien en lo humano. Segui disfrutando del futbol y segui tambien derrochando talento para los que lo sabemos apreciar!! Abrazo

    Me gusta

  41. AGUANTE EL SOLDADO ,LO VI JUGAR EN CIPOLLETTI CON DARIO TEMPESTA, CON ANGEL CELORIA ETC. ENCONTRAR JUGADORES COMO PENAYO YA ES DIFICIL DE ENCONTRAR,ESPERO QUE SIGA JUGANDO UN POCO MAS AL FUTBOL HASTA LOS 45 SI LE DA,PARA DEMOSTRARLES A ESTOS PENDEJOS COMO SE JUEGA AL FUTBOL,YA QUE SE DROGAN TANTO Y TOMAN ALCHOOL Y DICEN QUE SABEN DE FUTBOL ,PENDEJOS MEDIOCRES. PABLO FEDERICO QUINTEROS BARRERA DE NEUQUEN CAPITAL PATAGONIA ARGENTINA.

    Me gusta

  42. Bueno gente mi viejo graciias a diios esTa mejor que nunca , y de fisico 10 puntos hace poco perdieron la final del showbol contra Argentinos Juniors 9 a 8 jugando conn los veteranos de Independiente consagrandose Goleador junto a Claudio Graf con 21goles cada uno entre ellos el mejor jugador de los ultimos tiempos nada mas ni nada menos q Ricardo Bochini … A gradezco muchos comentarios de los q leii . Y aclaro que mi viejo nunca jugo en Atenas de Rio Cuarto. Bueno Gente les dejo un abrazoo enorme a Beto y a Pablo y a medida q pase el tiempo voy a ir actualizandoo La vida de mi viejo el numero 11 de Independiente veteranos .

    Me gusta

  43. El otro dia jugamos con mi equipo San Francisco vc La Acade y tuve la suerte de enfrentarlo, y la verdad me parecio un tipo barbaro , hasta le mostre mi tatoo del rojo y me dijo que su hijo quiere hacerse uino….Un abrazo Ramon…

    Me gusta

  44. a este penayo contra boca en un 5 a 0 le pusieron 1 de puntuacion, jugo aquel recordado partido con gimnasia en el 95…yo le preste mi casa en mendoza y no me devolvio 45 pesos que le preste para el colectivo

    Me gusta

  45. Lo sufrí en Independiente, de lo peor que vi. Me quedé afónico en un partido con Boca comentándole al bueno de Ramon Silverio mi parecer sobre su persona.

    Me gusta

  46. No sé si hubo alguna vez algún otro jugador a los que Clarín y Nación los califique con un 1 (uno) Fue en un partido que el rojo jugó con suplentes creo que contra R Central. El otro Pseudodelantero de ese equipo fue el picante Pereyra, a quien calificaron un 2 en uno de los diarios y un 3 en el otro (parece que cuando sacaron de mitad de cancha, Pereyra NO le erró a la pelota).

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.