Ablín Sebastián

ablinsebastian.jpg

Sebastián Ablín

La extraña historia de un jugador que se dio cuenta de que su vocación estaba en otro lado.
Jugaba de lateral derecho y debutó con la camiseta de River en 1991, en el torneo de verano de Mar del Plata. Los memoriosos recordarán la edición de una conocida revista deportiva (ahora mensual) donde aparecían abrazados varios jugadores de River luego de un partido ante Racing. Entre ellos, aparecía la figura sonriente del joven Ablín con una venda en una de sus cejas.
En River jugó sólo cinco partidos y de poco fue cediendo terreno por cuestiones anímicas. En un entrenamiento, Hernán Díaz, temiendo que el perseverante Ablín le quitara el puesto, le propinó un terrible codazo que lo dejó sin aire mientras lo increpaba al grito de «Pará de correr, pendejo». Según rememora el episodio el propio Ablín: «si fuera hoy, en la jugada siguiente voy y lo parto. Pero en ese momento me quedé helado«. También era visto de costado porque hacía terapia y sus compañeros comentaban por lo bajo «¿viste?, parece que el Ruso está loco».
Estando en River se lesionó, dejó el club y más tarde probó otros horizontes. En 1997 representó a la Argentina en las Olimpíadas Macabeas en Israel y luego despuntó el vicio en Defensa y Justicia, donde terminó su carrera. El mismo Ablín confesó más tarde que no soportaba el ambiente de la cancha y del vestuario.
Pero no es una historia más. Luego de abandonar el fútbol, Ablín vio un futuro posible en la música y se dedicó a la percusión. Tocó en varias bandas de rock (entre ellas Arbolito) y luego pasó a la cumbia (sin duda, tentado por el dinero) donde conoció el efímero éxito del grupo Los Chakales, aquel que cantaba «vete de aquí, vete de mi ladoo-oo». Hasta que, en 2002, formó junto a sus hermanos la compañía musical teatral El Choque Urbano, banda que en sus más de 10 años de existencia revolucionó el género en el país y se proyectó a todo el mundo.
Sebastián Ablín sigue actualmente dedicado de lleno a «El Choque Urbano», donde encontró la felicidad que no le pudo dar el fútbol.

 

Estanislao Balder

Créditos por el hallazgo a Javier Aguirre de Página 12.
Actualización Noviembre 2012

24 respuestas a “Ablín Sebastián

  1. REVISEN LOS ARCHIVOS DE LAS REVISTAS DEPORTIVAS DEL 98, SI NO ME EQUIVOCO ABLIM JUGO EN CHACARITA EN LA B NACIONAL CUANDO DIRIGIA UNO DE LOS MENTIROSOS DE LA MESA DE NIEMBRO, MOSTARDA MERLO, SALUDOS.

    Me gusta

  2. Si lees esto, Ablin, escribeme un mail…
    Te mandamos saludos desde Madrid mi madre Pepa y yo, un dia se nos ocurrio ver que fue de todos nosotros y mira donde estas…- jeje, Ah! lo olvidaba, soy Sara la galleguita que fue contigo al liceo nº 1, te acuerdas? Un abrazo

    Me gusta

  3. soy Maxi otra vez, tambien conoci a Ablin, yo vivo en logroño y vivi en la pension de barracas, con beltramo ferrero etc si alguien sabe mas de ellos que me diga algo, esto fue en el 90.

    Me gusta

  4. En los años 2000/01, el Ruso jugó con sus hermanos en una canchita de Catalinas Sur, la canchita de donde salieron los fierros que mataron a los dos hinchas de River en el año 94, jugaba en un equipo que se llamaba Panqueque

    Me gusta

  5. El viernes pasado estuvo en el programa de Gillespie en la Rock and Pop con el grupo de musica lo que dijeron en el post de que jugaba en Catalinas Sur es verdad salieron campeones un monton de veces

    Me gusta

  6. Pingback: que fue de la vida de.... - Página 3 - tuRiver - El Sitio más Gallina - River Plate

  7. pense que solo enzo (hincha de river posta) y yo lo recordabamos, ene se river racing en mar del plata…solo su parecido con michael fox me hizo retener su rostro…

    emocionante lo que le escribio esa piba Sara..su compañera de liceo…el snetimiento es mas que el paso del tiempo parece.

    Me gusta

  8. Me acuerdo de Sebastian Ablin de cuando jugaba en el equipo del Liceo Nro 1. Yo era el arquero. Gran Jugador, el y su hermano ( no me acuerdo el nombre) unos huevos barbaro. Lastima que no se le dio pero igual, por lo menos vivio de cerca lo que el 99% de todos los giles que pisamos una cancha hubieramos querido. Saludos desde EEUU. Carlos.

    Me gusta

  9. si buscan lo encuentran en el facebook, Sebastian Ablin es.
    Un kirchnerista de terrror.
    Jugaba en la canchita de catalinas, debe vivir por la boca entonces

    Me gusta

  10. Muchachos chequeen el programa Pura Química de hoy que estuvo Ablin y recordó un poco su paso por River. Obviamente los de Pura Quimica chorearon la foto de este post para usarla como prueba de la «carrera» futbolistica de este baldosero.

    Me gusta

  11. Estimados clubes ,entrenadores, jugadores y padres

    Youngchampions1 es una red futbolística gratuita dirigida a clubes, entrenadores, jugadores juveniles y padres de todo el mundo. Se trata de la primera red social y plataforma futbolística del mundo donde los jóvenes talentos del fútbol, entrenadores, padres y clubes de todo el mundo pueden compartir sus experiencias.

    Youngchampions1 es un sitio web futbolístico donde los jugadores juveniles de todo el mundo pueden ponerse en contacto. Y hacer amigos en todos los países.

    Youngchampions1 es educativo; gracias al módulo de traducción del chatbox, los jóvenes con distinta lengua materna tienen la posibilidad de comunicarse entre sí. Solo hace falta que los interlocutores activen la función “traducción” en el chatbox.

    Youngchampions1 es una plataforma donde los clubes pueden buscar entrenadores o asistentes de entrenadores por todo el mundo. En el tablón de anuncios gratuito se pueden publicar todo tipo de anuncio para buscar personas o cosas.

    Youngchampions1 canaliza los contactos entre los clubes y sus socios a nivel mundial con vistas a establecer programas de intercambio.

    Yongchampions1 ofrece a los padres la posibilidad de inscribirse como familia de acogida para los programas de intercambio.

    Youngchampions1 ofrece todo esto y mucho más …

    http://www.youngchampions1.com

    Hasta muy pronto,
    El equipo campeón Yc1

    Me gusta

  12. Jugue en las inferiores de River con el. Yo era arquero.
    Recuerdo que charlabamos seguido. Muy buen pibe.
    Me alegro mucho verlo en primero en Mar del Plata. Jugo muy bien en el debut.

    Me gusta

  13. Yo recuerdo a Ablin porque ese partido con racing en el verano lo escuche por radio y Victor Hugo nombraba a Ablin como «Pichon de Bremen» despues no supe mas nada de el hasta ahora.

    Me gusta

  14. grandes torneos esos de mar del plata. recuerdo a ese ablim, es mas, salió en una foto de SOLO FUTBOL, esperando un corner de racing, pegado al palo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.