Morán Héctor

Héctor Eduardo Morán
Este animal nació en Durazno, Uruguay en 1962. Su ciudad marcaría para siempre su estilo, un duro. A los 20 años debutó en Cerro (1982-1986) y ya de pibe comenzaba a mandar en el medio, no por sus cualidades futbolísticas sino por su capacidad de meter y repartir patadas. Como todo proyecto interesante y respetuoso del estilo y tradición charrúa en 1987 Nacional puso sus ojos en el, donde permaneció hasta 1991. Allí ganó una la Copa Libertadores de 1988. Para 1992 en nuestro país Mandiyú necesitaba jugadores que dejasen la vida en la cancha, fuertes y guapos para salvar la categoría. Jugó hasta 1994 y en su primer campeonato corto lo expulsaron tres veces.
Decir que participó de la Copa América de 1993 con la selección uruguaya no es un dato menor pero no tan importante. Y menos que luego del descenso del verde correntino pasó a Olimpia de Paraguay (1995), retornó a Cerro (1996), vistió la camiseta de Unión Española de Chile (1997), la de Central Español (1998) de Uruguay y Alianza de Montevideo (2004).
El dato por excelencia es que el Indio Morán ostenta un record único en el fútbol argentino. Es el único jugador que no solo lesionó a Blas Armando Giunta una vez, sino que lo hizo en dos oportunidades!!…como para poder tomar un parámetro de quien estamos hablando. De un codazo le rompió la mandíbula a Diego Cagna que tuvo que usar una máscara durante tres semanas, y el tabique al Tito Pompei con otro golpe igual.
Según El Gráfico, era dueño de una técnica depurada…para pegar. Tenía tanto trabajo como cirujano que tranquilamente pudo haber contratado una secretaria que le manejara los turnos. Pocas veces daba de frente, lo que elevaba su peligrosidad a límites insospechados.

Cucu

34 respuestas a “Morán Héctor

  1. El indio Moran era un jugador de esos que se le formaba la baba blanca en la comisura de los labios.
    En un viaje que hice a visitar a la Virgen de Itati para pedirle que bajen los precios, me llevaron a ver Mandiyu-Independiente y tuve el honor de ver una patada del indio en las costillas (para esos que hablan que no pegaba de frente) a Serrizuela, lo que motivo la expulsion injusta del arbitro, ya que el le explicaba que habia sido de frente.
    En ese equip correntino habia tambien otros jugadores de tecnica afilada para los cruces, lo que en ciertos momentos opacaban el desempeño del indio, pero el se las arreglaba para en cualquier momento volver a ganar la atencion generalizada.
    Pero lo mas llamativo no ocurrio dentro de una cancha, sino en una oportunidad que quiso visitar Paraguay y fue detenido por llevar en el baul de su Mitsubishi azul, un revolver 38 con las balas desparramadas.
    Y pensar que dejan pasar cualquier cosa por la frontera…!!!

    Me gusta

  2. Hubiera sido un suceso armar un ring en cualquier estadio argentino y calzarle guantes a este y a Pedro Damiàn «codosasesinos» Monzòn. La de sangre que hubiera corrido!!!!!!!!!! Cuanta mala leche junta!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. MONSTRU , INDIO , JUGO UN PARTIDO EN CENTRAL CON UN EDEMA PULMONAR, Y SE INFILTRO AFUERA EN EL HEMATOMAS, NO CUALQUIERA LO HACE, UN VENTILADOR SON ZAPATOS,ESTE SI , INDIO INDIO, JUGADOR VARIAS VECES SELECCION URUGUAYA, NO MERECE ESTAR EN LA LISTA BALDOSERA,HOY DIRIGE A LOS JUGADORES DE AGREMIADOS URUGUAYOS.GRANDE INDIO, NACIDO EN LA PATRIA DE OTROS MONSTRUOS QUE BRILLARON EN ARGENTINA(DURAZNO)ANTONIO ALZAMENDI,J.R. CARRASCO, JORGE VILLAZAN,RUBENS NAVARRO,ALFONSO DOMINGUEZ TODOS CAMPEONES CON RIVER PLATE, JUAN CASTILLO, EL CHORI CASTRO,MAUREEN FRANCO, TOTONO SILVA,JUAN PIRIZ CAMPEON OLIMPICO Y MUNDIAL , FACCIO CAMPEON MUNDIAL DEL 30,Y EL MAS GRANDE , EL POTRILLO CESAR ZAGNOLI, GRAN TANGUEROGERMAN HORNOS ,HENRY GIMENEZ, JOSE URRUZMENDI (INDEPENDIENTE)

    Me gusta

  4. acá en chile se lesionó el segundo semestre del 97, lo que lo privíó de ser protagonista central del primer y hasta ahora único descenso del cuadro hispano en su historia.. Baldoseo de lo lindo junto a Claudio Sponton y otros más.

    Me gusta

  5. EL INDIO MORAAAANNNNN!!!!!!!!!!!

    ANIMAL!! BESTIA!! ASESINO!! no se merecia una roja, merecia 4 o 6 años en cana!!!!!

    pocos pegadores como el… muy pocos…

    Me gusta

    • el aguerrido jugador argentino se fue al mazo frente al uruguayo
      los valientes argentinos son unos cagones al lado de los uruguayos
      este iba de frente con cualquiera
      no se olviden lo que paso cuando un barrabrava la apreto con un revolver
      buena pagina

      Me gusta

  6. INDULTO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA este si q ponia y no se fijaba en las consecuencias un genio en mi equipo son el y 10+ aguante el indio vamo uruguay noma

    Me gusta

  7. Me acuerdo q a Giunta lo cargaban siempre en las notas, nombrandole a Moran, haciendole entender como q le tenia miedo, hasta los propios compañeros de boca se lo decian jaja…

    Me gusta

  8. CREO Q EL Q ESCRIBE ESTO ES UN RESENTIDO HINCHA DE BOCA, XQ SI GIUNTA ERA IDOLO POR ASESINO , UNO Q LO HIZO Q SE CAGARA Y LO MANDARA 2 VECES AL HOSPITAL NO PUEDE SER EL PEOR D TODOS, Q ERA ¨MEDIO ASESINO Y DURO SIN DUDAS POR ESO ES M UNICO IDOLO, LOS CHILENOS Q OPINAN ACA NO PUEDEN HABLAR D NADA , XQ SON TODOS UNOS PECHO FRIOS Q NUNCA GANARON NADA , EXCEPTO COLO COLO CON EL DICTADOR PINOCHET CON EL LIO CON BOCA EN CHILE, LOS D BOCA OTROS Q TIENEN Q ESTA CALLADITOS YAQ LA VAN D JUGADORES D HUEVOSY ESTE SE COJIO A SU IDOLO HUEVO HUEVO HUEVO, ASI Q YO T REIVINDICO INDIO, GRANDE CAMPEON, Y Q LOS DEMAS SIGAN LLORANDO POR NO TENER LOS HUEVOS Q VOS SI TENIAS.

    Me gusta

  9. El jugador más violento que haya pisado, y que vaya a pisar, una cancha. Un fenómeno… Se chamuyaba a los rivales diciéndoles que lo habían sacado de un manicomio, y como jugaba a algo lo habían fichado, pero que no le importaba romperle las piernas al que se cruzara. Un mossssstro!

    Me gusta

  10. Grande de verdad!!!! En un Nacional- Boca en el Centenario, otro jugador de Nacional le metiió una patada tremenda a Picco y el juez brasileño metió la mano en el bolsillo trasero para expulsarlo. Acto seguido el Indio le agarró el brazo y le empezó a decir cerca del oído «te mato, te mato, te mato»…y todo que dó en un fuerte rezongo arbitral. Inolvidable.

    Me gusta

  11. AGUANTE EL INDIO AL PUTO DE GIUNTA SE LE MOJABA LA TANGA CUANDO LO VEIA JA JA BOSTERO PECHO FRIO NEGRO PUTO NUNCA GANASTE NADA MUERTO TE VAS A MORIR EN LA B PEDILE UNA TANGA A LAS MARINERITAS

    Me gusta

  12. grande el indio hector eduardo moran correa, tal cual su apodo y nombre completo, sin dudas ocupo el lugar vacante dejado por el karateca vallejos, que miedo tenian los porteños de venir a corrientes con estos locos, pero antes estaban julio rivas (ex nacional tambien), elio rodriguez (un morocho parecido a tayson) y fernando kanapkis que tenia como 2 metros, ni hablar de algunos locales como pablito suarez, el «gurca» correa o cepillo urbina, no pasaban nadie por lo menos enteros, de igual forma habian muchos que la pisaban y salian jugando como el gran pedro barrios o el pepe basualdo, sin dudas los 80 y 90 sin mandiyu hubiese sido distinto…

    Me gusta

  13. EL INDIO MORAN!!!! TIPICO ASESINO…. AL IGUAL QUE HORACIO ATTADIA…..
    FRACTURA DE TIBIA Y PERONE A PANCHITO GUERRERO Y A GUSTAVO LOPEZ….
    LO CARNEO A BLAS ARMANDO, ES UNA MAQUINA DE MATAR

    Me gusta

  14. Campeón de América y del Mundo en 1988 con Nacional, lo cual es para muy pocos elegidos.
    Tenía una enorme claridad para descifrar el partido en la mitad de la cancha, recuperaba la pelota como fuera y se desprendía de ella con impecable precisión y rapidez.
    Lo enfrenté muchas veces cuando jugaba en el «Stilo 2000» de Montevideo. Nos dábamos a mansalva y siempre de frente, y al terminar el partido nos saludábamos como caballeros.
    Antes de opinar livianamente, hay que conocer los códigos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.