Mina Polo Leonardo

Leonardo Mina Polo
Colombiano, morocho fuerte y goleador, los mejores antecedentes para fracasar en Argentina. Como tantos otros provenientes del fútbol cafetero, el delantero nacido en 1977 en Buenaventura vino a vivir contrariamente una mala aventura a Santa Fé.
El Tiburón arrancó en el Deportes Quindío en 1996 y por las buenas actuaciones pasó a un equipo de mayor categoría como el Independiente Santa Fé (1997/99). Luego de dos años fue cedido al desconocido Palmira FC (1999/2000) porque las cosas no andaban bien. Logró una importante venta al fuerte Alianza Lima de Perú (2000/2001) y recomponiéndose llegó a Deportivo Cali (2001/2002) donde comenzó a trascender. Para ese entonces algunos compatriotas estaban teniendo buen suceso en nuestro país, es así que los dirigentes de Colón confiaron en sus condiciones (2002). Fue un desastre. Jugó 11 partidos, no convirtió goles y terminó jugando en reserva acompañando en ofensiva al Topo Gigena. En encuestas los hinchas votaron a esa dupla como los principales jugadores que debían dejar el club. Antes de terminar la temporada a punto estuvieron de rescindirle el contrato. Las notas periodísticas de los partidos decían que el colombiano «casi convierte», «no tuvo suerte», «definió mal» como tratando de comprenderlo y no quemarlo. Pero tuvo la gran oportunidad de convertir fue un penal frente a Independiente sin embargo Navarro Montoya se lo atajó.
Lo mejor que hizo fue aconsejarle a Giovanni Hernández que venga a jugar al país. En otro orden de cosas, Nicolás Hernández, compañero suyo en aquel entonces declaró alguna vez que Mina Polo había sido su compañero más feo.
Lo quiso Sergio Batista para Talleres pero finalmente no llegó. Retornó a Colombia y desembarcó en el Nacional de Medellín (2003), luego pasó por el Deportivo Aucas de Ecuador (2003) y por el Tuluá (2004). Actualmente juega en el gran América de Cali, hace dupla con el Tigrillo Néstor Salazar y efectivamente y como no podía ser de otra manera, está haciendo muchos goles. Típico talento de su país con poco vuelo internacional y lejos del nivel de exportación. ¿El pecho? Frío como el Polo.

Cucu

30 respuestas a “Mina Polo Leonardo

  1. soy hincha de colon y pobre mina polo, era pesimo… aunque hay que reconocer que si hizo un gol. fue en un amisto de pretemporada, toda le gente que estaba en la cancha grito el gol (ironicamente) como si fuese el gol del siglo, lo peor que el jugador se lo creyo.

    Me gusta

  2. Mina es un apellido africano. Tenía potencial, pero era flojo en el trabajo de la semana y obviamente no mostraba nada los domingos. Ahora (2008) está terminando sus días en el banco del América de Cali que está en la liguilla final, pero no juega.

    Una anécdota, estuvo en el Cúcuta 2006 que salió campeón con el actual técnico nacional Joge Luis Pinto, que es un dictador y el Tiburón no hacía sino mamar gallo, riéndose de todo; Pinto no lo tuvo en cuenta nunca y salió del Cúcuta diciendo que no se aguantaba a Pinto.

    En Colombia si hizo goles.

    Me gusta

  3. cuenten la historia del tigrillo salazar que es muy parecida a esta, parecia que gimnasia LP iba a traer a una estrella super goleadora y fue un super desastre creo que estuvo seis meses nomas

    Me gusta

  4. Como hincha de Colón tuve que padecerlo en mi equipo. No le hacía un gol ni al arcoiris. Me parece que no es cierto que haya pateado un penal y se lo haya atajado Navarro Montoya, lo que si recuerdo fue un mano a mano que le tapó el Mono luego de haber corrido 20 metros solo y sin ningun defensor cerca que lo moleste, en una situación inmejorable para hacer un gol, y sin dudas la más clara que tuvo en su paso por Colón.

    También recuerdo que le prestaron un auto cuando llegó y lo chocó cuando iba paseando por el centro.

    Me gusta

  5. siiiiiiiiiiiii como olvidarse del negro mina polo en colon al principio se habia creado mucha expectativa entorno al morochon lo re inflaron. es el dia de hoy q con mi viejo lo recordamos y son inebitables las risas pero el sostiene q » no le dieron tiempo para adaptarse «. Ademas de este muchacho en ese plantes tmb estaba otro baldosero como el charrua parodi q si hiso un gol (a diferencia del cafetero) a central la fecha despues del recordado 7 – 1 en contra con independiente en avellaneda.
    Pero si pensaron q este morocho era feo es porq no vieron a otro exelente (?) jugador colombiano q paso por colon llamado jair benitez tal asi q la gente lo apodo el gorila devido a su parecido con ese especimen. Tuvo mas un poco mas de suerte q mina polo le hiso dos goles a chacarita en san martin la ultima fecha del clausura 2003 dandle la victoria parcial a colon en el 1er tiempo. en el segundo tiempo…. chaca lo empato y hasta ahi recuerdo de jair «el gorila» benitez en colon.

    pd: duda existensial ¿daley mena correra con la misma suerte de sus compatriotas?

    luks

    Me gusta

  6. otro muñeco baldosero que debe ser entronizado en el sabalero de todos los tiempos es marcio alemao!!! un rubio brasilero mediocampista.ojala puedan obtener data de el…el patetismo absoluto caracterizo su perfomance en el club.

    Me gusta

  7. Buscando el plantel en la pagina del Atletico Nacional Encontre su perfil que decia Rapido,Agil y GOLEADOR ,comentando con mis amigos titule que GOLEADOR CUANDO EL ARCO ESTA VACIO ja,ja ja ja

    Me gusta

  8. ustedes solo sirve paraa hablar porq no van y juegan ustedes minimo ni los resiven por lo pesimos k son por eso esk ablan de las personas manada de bochincheros mi tio jugo en varios equipos de colombia y de otros paises y algunos lograron titulos con mi tio

    Me gusta

  9. almenos el intento hacer algo y ustedes k an intentado naa sabiendo nk mi tio es trabajador y se mataba acistiendo a todos los entrenos y no lo metian a el si no a otros k n no acian naaa
    y los k dicen k mi tio es feo es k alguna vez no se an visto en el espejo kminimo se la tiran de mucho y son feisimos se fijan en los defectos de los demas pero no en los de ustedes

    Me gusta

  10. me causa curiosidad los comentarios.. a aca a colombia siempre han llegado una cantidad de petardos Argentinos…. reuerdo…… hugo paulino sanchez (Stafe) hugo daniel promancio (millos), paruzzo(B/manga), lali (Cucuta) uff muchos……. y feos??? ellos q se jactan de ser hermosos… el negro miguel oswaldo Gonsalez, Ituburo, hay muchos que no son de grata recordacion…….. llega de todo…. unos paquetes.

    Me gusta

  11. En el 2010 tuvo un paso por Inti Gas, un equipo chico de Perú. Incluso llegó a ser uno de los goleadores del campeonato. En el 2011 se incorporó a las filas de Cobresol (otro equipo chico). A prinicipios del 2012 seguía en la nómina de este club, pero últimamente le he perdido el paso. Lo he visto jugar muy poco, no puedo dar una opinión de su juego.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.