Sandy Marco

Marco Antonio Sandy
Legendario defensor boliviano con nombre de postrecito pero que de dulce no tiene nada. Nació en Cochabamba en 1971 aunque extrañamente debutó en el Atlético Tambetary de Paraguay (6 meses en 1990).
Consciente de no ser un jugador con demasiadas condiciones técnicas, llegó al país después de jugar durante mucho tiempo en el Bolívar (1991-1998) interrumpidos por seis meses en el Valladolid de España (1996) de los cuales pasó cuatro lesionado. Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1998-2000) lo incorporó por su estilo duro y rústico confiando en que pelearla en la débil selección boliviana le aseguraría condiciones para jugar en un equipo que intentaba evitar el temido descenso en Argentina. Y Gimnasia efectivamente descendió.
Veterano de mil batallas, dejó desde muy temprano una marca imborrable en la Copa América 1993. Quebró brutalmente a Darío Franco (tibia y peroné) impidiéndole recuperarse a tiempo para el Mundial y ser desafectado por Alfio Basile. Casualmente un tiempo antes había sido apodado «Toro» por su manera de jugar.
Marco en cambio si participó con su selección en EEUU y con su equipo fue eliminado en primera ronda, pero enfrentó como titular a Alemania, Corea y España.
En el 2000 pasó otra vez por el Bolívar pero al poco tiempo salió a probar suerte al Tampico Madera (2001), un ignoto club de México donde jugó tan solo un semestre. Retornó a Bolívar y luego pasó al Aurora (2003), club el cual es hincha. Pero actualmente a los 34 años defiende nuevamente los colores del celeste (2003-2005) y no piensa aún en el retiro.
Hace poco tiempo, este defensor que soñaba con ser ingeniero electrónico, declaró que el fútbol boliviano estaba pasando por una etapa difícil, de transición después de la clasificación a EEUU 1994, pero ya pasaron más de 10 años por lo que el duró proceso se extendió un poquito.
En alguna oportunidad se sospechó de su edad, y se lo acusó junto a Marco Etcheverry, Erwin Sanchez, Limberg Gutierrez y Julio Cesar Baldivieso de ser mayores de lo que su documento evidenciaba.
De joven pensó que no servía para el fútbol hasta que llegó a la iglesia. Estaba colgado en su equipo, sus padres estaban por divorciarse hasta que un ex arquero lo llevó a una congregación. «Conocí a un Jesús distinto, un Jesús real, no un Jesús crucificado que está en un templo porque siempre está contigo; le abrí mi corazón, como es la vida, pensé que no servía para el fútbol, pero increíblemente todo cambió. A Dios le habló porque lo es todo, le debo lo que tengo, lo que soy, es él que me ha regalado todo, me ha permitido vivir cosas buenas y cosas malas para que aprenda; lo primero en mi vida es Dios, luego está mi familia y después el fútbol».
Señaló que su Bolívar sería candidato para la Libertadores 2005 tomándose revancha de la final de la Sudamericana perdida. El equipo boliviano quedó último en su grupo.
Igualmente haga lo que haga y diga lo que diga, será recordado por ser «el que quebró a Franco».

Cucu

24 respuestas a “Sandy Marco

  1. Nose de cual fue la fuente de la cual sacaron de que Sandy es hincha de Aurora, la verdad que el mismo en varias entrevistas que le hicieron incluso gente de la FOx: libermann y demas payasos, siempre dijo que fue hincha del Bolivar!

    Me gusta

  2. No me olvido más del boca-Bolívar de la libertadores del 2004, cuando Carlitos Tévez le pegó un «pa’ que tenga» por detrás y lo sacó del partido por lesión. Lo hizo en venganza de Franco.

    Me gusta

  3. NOOOO!!!… indulto para Sandy!!!… un tipoq jugo un mundial no puede ser calificado de baldosero!!!… rustico.. bruto y picapiedra si… pero baldosero nunca…Ademas en el bolivar y la seleccion era indiscutido!!!

    Me gusta

  4. UH SANDY ERA BUENO LOCO NO ESTA PARA BALDOZERO HAY GENTE CON MAS CURRICULUM BUSKEN DE LIGORY NUNCA SE SUPO NADA JUGABA EN EL BOLIVAR TAMBIEN

    Me gusta

  5. Pingback: » Bolivia 0 - Paraguay 0 (En Español)Repartidos - En Una Baldosa

  6. Cuantos se habrà cargado este suavecito? era un bruto, solo servia para dar patadas, era como aquì en Mèxico el otro cavernicola Aurelio Rivera.

    Me gusta

  7. este tipo transformo a franco de ser el 10 de la seleccion argentina con goles en el mitico wemley y a brasil, a un argentino mas en mexico, no tiene perdon, es mala leche , mala persona , buchon de los dirigentes, pegador el y su amigo ivan castillo eran los camarilleros de bolivar, por algo el flaco ligori les dio pa q tenga..

    un caso mas de las personas q dicen amar a dios y son un sorete

    Me gusta

  8. Hey, probably I will be a little bit off topic here, however I had been reading your blog and it looks great!. I’m creating a website and attempting to make it appear clean, however everytime I touch it I wreck something up. Did you build and style the blogsite by yourself? Can anbody with very little experience do it, as well as add updates without messing it up? Anyway, info on here, very helpful.

    Me gusta

  9. error!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SANDY FUE A GIMNASIA DE JUJUY Y EL LOBO DESCENDIO DESPUES DE VARIAS TEMPORADAS DESPUES IBA BIEN DE ARRIBA MUY FIRME PARA DEFENDER UN GRANDE SANDY

    Me gusta

  10. Pingback: Mal Pase: Darío Franco a USA ’94 | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.