Sara Juan Manuel

Juan Manuel Sara
Ilustre desconocido que arrancó en silencio en Almirante Brown (1993-1997) y que luego pasó por Nueva Chicago (1997-1998). Aún no tomando relevancia se vinculó al Hradec Kralove (1998-1999) de República Checa donde apenas estuvo tres meses. Parecía esconderse mucho más en el anonimato hasta que desembarcó en Cerro Porteño de Paraguay (1999-2000) participando de la Copa Libertadores y Copa Mercosur. En un partido frente a River fue expulsado y su equipo fue goleado 4 a 0.
Sin embargo consiguió lo que buscan todos aquellos que no encuentran un lugar en el fútbol argentino, el pase a un equipo mediano de nación económicamente fuerte. Llegó al Dundee FC (2000-2003) escocés donde se encontraban Luis Carranza, Walter Del Río y el español ex San Lorenzo Javier Artero. Tomaron trascendencia y el periodismo se acordó de él cuando Claudio Caniggia firmó como refuerzo. En un principio fue el goleador pero al final del túnel no le salieron muy bien las cosas y este Atleta de Cristo bien comprometido, fue cedido al Coventry City (2003) inglés. Cayó bien parado porque el club al que llegaba era más importante, pero no se afirmó bien y retornó a Escocia. Ya en el 2004 siguió desfilando por Europa y mirando desde lejos a Argentina. Viajó a Italia y pasó sin pena ni gloria por el Reggina (2004).
Actualmente este «irregular futbolista, limitado técnicamente y que necesita que se juegue para él» según un medio portugués cuando sonaba en el Unión Leiria, festeja los goles levantándose la camiseta y dando mensajes de dios, más precisamente pasajes de la biblia. Alguna vez se despachó con «Estoy en Escocia para una misión, creo que todos los cristianos la tenemos. Juego al fútbol y creo que Dios me trajo a Dundee para hacer algo especifico para él. Supongo que puedo considerarme un evángelico del fútbol. Leo la biblia todos los días y mi relación con él es lo más importante, porque no hubiese superado los desafíos que se me plantearon, me ayudo para todo sea posible. Jugar para Argentina es un sueño constante. Siempre pienso que no podré porque hay delanteros como Batistuta y Crespo, pero creo que si Dios me dio la chance de jugar también puede lograr que yo vaya a la selección. Me pone feliz que mis compañeros me respeten. En Argentina se usa mucho levantarse la camiseta y por eso festejo así».
Su último paso lo tuvo en el gran Shelbourne FC (2005) de Irlanda y luego retornó al país. Tuvo un paso poco feliz por Huracán de Parque Patricios (2005-2006) y luego volvió al viejo continente para convertirse en delantero del Vaduz FC de Liechtenstein (2006).

UPDATE: En 2006 vistió la camiseta del Gallipoli de Italia y después engrosó su trayectoria europea con pasos por Lucena de España (2007) y Locarno de Suiza (2008). A comienzos de 2009 retornó a Cerro Porteño de Paraguay, donde se consagró campeón con Pedro Troglio como entrenador, pese a sufrir una dura lesión en la rodilla que lo marginó gran parte del campeonato.

21 respuestas a “Sara Juan Manuel

  1. En el dundee jugó con Julian Speroni ex arquero de platense y que actualmente está en el Crystal palace.
    Speroni Espera Post urgente miren el dia que debutó en primera se comió como 5!!! en platense

    Me gusta

  2. Hola juan era para decirte si ahy alguna posibilidad de concegir una prueba de futbol aya sabiendo que yo estoy aca en españa jugando en una division no muy conocida si me consegirias una prueva te lo agradeceria un abraso

    Me gusta

  3. quiero aclarar q el vaduz fc es de liechtenstein pero como este es el unico pais europeo que no tiene liga propia compite en la segunda division de suiza

    Me gusta

  4. La verdad que es vergonzoso que una pagina Web hable así de un jugador de futbol, dan asco son irrespetuosos encima imcompetentes porque en vez de poner, notas verdaderas del jugador inventaron.
    Por lo pronto como abogado me encargare del tema de los danos hechos a la persona en esta Web.
    Una cosa es opinar de fútbol otra muy distinta es hablar de la persona.
    Estudien muchachos que ni siquiera saben donde quedan los países de los que ponen en la nota.
    Vergonzoso ¡!!!!!seguro que el que escribe en esta Web es un gordo que deseo toda su vida ser jugador de futbol…. viste uno nacen con estrella y otros estrellados…
    Nos vemos
    Esteban m.

    Me gusta

  5. Gran refuerzo tapado en el mejor juego de fútbol de la historia (CM 01/02, o era el 00/01?) , te lo traías por nada y te metía buenos goles. Evidentemente los escoceces no lo consideraban tan rrope! jajaja
    PD: Barijho también la rompía por ende… el criterio es discutible!

    Me gusta

  6. Actualmente este crack juega en el Club Atletico River Plate..pero de Puerto Rico..

    Coincido con el que escribio mas arriba, junto con Cobelli de lo peor que vi en Huracán

    Me gusta

  7. Muchachos criterio por favor un poco de criterio: para ser baldosero no era que habia que tener por lo menos un partido o pre temporada con un equipo de primera. Todo bien con este pibe fue a mi colegio pero no le da ni para baldosero…

    Me gusta

  8. Te aporto estos datos sobre Sara:
    El equipo italiano en el que jugó en el 2004 fue la Reggiana, en la C1, no la Reggina.
    Llegó a mitad de la temporada como refuerzo «estrella», jugó solamente tres partidos entre la Copa Italia de la Serie C y la liga, con un gol, que en realidad lo consideraron como gol en contra del defensor, se lesionó y luego rescindió el contrato.
    Eso lo sé porque seguía al equipo de cerca.

    Me gusta

  9. En un PcFutbol, creo que 2001 tenía 82 u 84 de puntaje en el dundee, y la metía seguido. Es probable que haya sido compañero de Caniggia en ese equipo.

    Me gusta

  10. Ahora que lo nombraste al PC Fútbol, no me acuerdo haberlo visto salvo en el 2001, en el Dundee junto con Caniggia, Artero y un tal Naveda que era argentino y más malo que la droga. Sara tenía 72 de media con el juego sin editar y era uno de esos jugadores que te rendían cuando comenzabas a crearte tu dream team.

    Me gusta

  11. Esteban marquez sos un pelotudo, te haces el abogado, garca como todos.
    Una cosa es defender a una persona otra es hacesce el poronga diciendo soy abogado (cosa no creible) e indigarte el titulo por la cara, hacele juicio a mi chota pedazo de puto que te escondes en el anonimato, si sos abogado sos garca y ojala pudiera ubicarte

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.