Zavagno Luciano

Luciano Germán Zavagno
Nació en Rosario y surgió de las inferiores de La Salle. Pasó a Unión de Santa Fé y consiguió el ascenso a primera de la mano de Carlos Trullet. Cuando recién hacía sus primeras armas y jugando como lateral izquierdo o central pasó en 1997 rápidamente al Racing de Estrasburgo (1997-1999 14 partidos 1 gol) de la primera división del fútbol francés, todo un sueño cumplido. Su pasaporte italiano lo convertiría en un trotamundo, porque pasó luego por el Troyes (1999-2002 47 partidos 0 goles), Derby Country de Inglaterra (2001-2004 con descenso incluído 52 partidos 3 goles) y en el 2004 fichó en el Ancona de Italia que peleaba la permanencia con un contrato hasta el 2007. Pero ya a finales del 2004 con el descenso consumado y con la desafiliación por las millonarias deudas, su representante Hugo Issa movió unos hilos y lo devolvió al país. «El presidente se calentó después de un partido que perdimos por goleada y mandó al equipo, en el medio del torneo, a entrenar a un lugar que parecía una prisión, en el medio del montaña, como una forma de castigo. Lo mismo con los pagos, demoraban los documentos y no cobrábamos a tiempo» declaró alguna vez.
A Estudiantes de La Plata llegó a préstamo con opción pero tuvo muy poca fortuna porque en su primer partido en reserva (ante Argentinos) fue expulsado y le dieron dos fechas de suspensión. Permaneció durante aproximadamente 16 jornadas sin ni siquiera concentrar y cuando intentaba volver y luego de jugar las últimas fechas con Mostaza Merlo sufrió en una práctica la ruptura en un menisco de la rodilla izquierda que lo marginó para la pretemporada y lo hizo perder mucho terreno.
Para el Apertura 2005 firmó con Olimpo de Bahía Blanca, y en la segunda fecha sin ni siquiera ir al banco, se desvinculó y retornó a Italia, más precisamente al Catania.
Un buen paseo por clubes medianamente importantes, pasando por Francia, por la Premier League y la Serie A del Calcio le hizo lograr una buena diferencia económica. Tiene apenas 28 años y se puede afirmar que su carrera ha sido por demás redituable.

UPDATE

En el Catania duró hasta el final de temporada, a mediados de 2006 firmó con el Ionikos de Grecia para ser compañero de Lettieri, Gutman y Benitez. En enero decidió volver a Italia pero a la Serie C1 para jugar en el Pisa junto al ex Atlanta, Diego Raimondi.

Cucu

17 respuestas a “Zavagno Luciano

  1. Zavango no es baldosero, supo ganar un ascenso con el Tatengue y después jugó muchos años en ligas de buen nivel. Además en Francia supo tener mucha regularidad. En el Troyes era el único que daba un pase como la gente, el resto eran todos picadpiedras.
    Él tenía una zurda muy precisa.

    Me gusta

  2. No es baldosa… solo jugo poco en Argentina xke fue transferido a Europa rápido en una epoca que no era fácil directamente de un equipo chico a Europa e hizo buena campaña alla en primera división de países importantes con mucha continuidad… tuvo mala suerte en su retorno a Argentina pero ya grande… lo grosso de su carrera lo hizo afuera y en Unión aca anduvo muy bien…

    Me gusta

  3. Yo lo sigo al Lucho desde q consigio el ascenso con el TATE!!!!! Para mi es uno de los mejores jugadores del club…por nada no paso de un nacional B a Europa!!!! Todavia recuerdo cuando llamaba a tu casa y hablaba con tu hno Mauri y le preguntaba como estabas cuando te lesionaste jugando en Francia. Eras mi amor imposible y lo seguis siendo!!!!!! T deseo lo mejor en donde estes porque realmente te lo mereces. Besos

    Me gusta

  4. Ahora está viviendo en santa fe,hace el curso de dt ahí y busca jugadores para el torino..está forrado en guita y la sigue juntando gracias al fútbol

    Me gusta

  5. Buenas, Carlos Daniel Soto jugó muchos años en primera división y en la B (en Argentina), creo que no hizo goles. Zavagno es mucho mejor: merece un indulto, o al menos que en la página figuren jugadores como Soto. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.