Calvo Luis

Luis Calvo

Un rebelde sin el talento necesario para acompañar esa rebeldía. Le faltó temperamento en la cancha y le sobró fuera del campo. Especialista en pelearse con los entrenadores, no arrugó a la hora de plantearle su disconformidad a Carlos Bilardo, uno de sus técnicos en su paso por Boca. Había debutado en la primera de los Xeneizes en 1995 (bajo el mando de Marzolini). El Narigón llegó al año siguiente y no le dio demasiadas chances al volante. Ésto provocó ira en el jugador, que se tuvo que conformar con entrenar con la cuarta. Tras la ida del ex DT de la selección, Calvo volvió a integrar el plantel (primero con Pancho Sá y despues con el Bambino Veira) y no perdió la oportunidad para dedicarle su regreso a la elite. Luego de un partido veraniego ante Independiente, encaró a las cámaras de televisión y le ofrendó su «pase-gol» a Carlos Salvador, con un par de palabras que demostraban rencor. Aquellas declaraciones irritaron a un paladín de la linea bilardista, como Fernando Niembro, que aprovechó cada una de sus apariciones en los medios para tildar de inmaduro e irrespetuoso al fútbolista.
Calvo había logrado su cometido. Conmovió al establishment del fútbol argentino y pretendió crear, a partir de eso, una carrera plagada de éxitos. El resultado es evidente: Luis Calvo no triunfó. En Boca totalizó 17 encuentros oficiales y ningún gol. Cansado de esperar oportunidades, voló a Rosario para jugar en Central. Sólo disputó 7 encuentros y marcó una vez.
Con el antecedente de haber ganado el Sudamericano Sub 20 de Chile 1997, bajó de categoría para empezar de cero. En Banfield estuvo un año (1999-2000). Se fue a Grecia y pasó por dos equipos (AEK Athenas y Kalamata). En la 2001-02 volvió al país para sumarse a Independiente Rivadavia de Mendoza. Lo último que se supo es que se estuvo haciendo el loquito en el Jorge Wilsterman de Bolivia.
Juan Pordiosero

13 respuestas a “Calvo Luis

  1. hola me llamo javier rabbia juego en el salvador y x casualidades de la vida lo conosi a el señor calvo,la verdad q como persona deja mucho q desear ,aca no le fue nada bien no jugo nunca se rompio la rodilla hubo gente q lo ayudo de corazon llevandolo ala casa dandole estadia ahi durante 8 meses y despues el le restribuyo hablando mal d e la perspna q lo ayudo muchisimo en todo lo banco a muerte y el al tiempo lo traiciono con algo muy feo x eso ..el señor dario calvo deja mucho q desear como persona ..

    Me gusta

  2. Volvió a Grecia para jugar en el Panachaiki de la B de dicho país, jugó 3 partidos en los que no convirtió, y se fue al San Salvador, de El Salvador en donde jugó 6 partidos, frustrado partió para Italia para vestir los rojos y negros del Virtus Lanciano.

    Me gusta

  3. hola yo soy javier rabbia el verdadero el unico yo queria entrar aca en esta pagina para decirle que como jugador fue un luchador de la vida todos estamos asi en la misma cosa luchamos x ser alguien fuera d nuestro pais el negro es un mostruo …. y como persona ni hablar es una persona que no tiene palabras es una exelente persona es un genio te mando saludos negro ojala q estes bien y sabes q tenes un gran amigo gracias x todo saludos a la familia

    Me gusta

  4. hola los malos comentarios sobre dario calvo son falsas acusaciones este es tremendo jugador apate de tremenda persona por casualidad de el futbol cayo en el peor club de el salvador q no tenia lo minimo para ser un club de primera divicion asi uno no puede jugar al futbol yo jugue con el en ese club y comparti muchos momentos con el y lo q c dise de malo de el es mentira saludo siervo

    Me gusta

  5. a peasr de los comentarios que vi en esta pagina , el señor JESUS sabe y conoce lo que sos ! , en todas las areas de tu vida , y siempre dale para adelante que el señor esta con vos ! , que DIOS TE BENDIGA y tus anhelos se te sigan cumpliendo! quito ( primo )

    Me gusta

  6. luis dario calvo es flor de persona no quieran ensuciarlo sus amigos y conocidos sabemos bien quien es me da mucha lastima la gente que miente y habla sin conocimiento dario para sus amigos es un genio y mas importante buena persona

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.