Rossi Alex

Alex Sandro Rossi
Pocos han sido los brasileros que triunfaron en nuestro fútbol, de hecho casi ni vienen a jugar acá, por eso son tan recordados los que pasaron.
En este caso, que haya llegado desde el país vecino un delantero fue todo una curiosidad. No tenía mal manejo de pelota, pero era estilo Iarley, no un carioca con todas las letras sino más bien híbrido, con un poco de misionero y paraguayo. Para colmo era rubio, otro requisito importante para fracasar.
Jugó en Atlético Paranaense y Cerro Porteño de Paraguay (1992-1993). Llegó a Argentina para defender los colores de Rosario Central en la temporada 1993-1994 donde tuvo como entrenadores a Vicente Cantatore y luego a Pedro Marchetta. Contó con la fortuna de hacerle un gol a Newell?s en el Parque en uno de los tantos empates entre sí. Fue 1 a 1 (Iván Gabrich para la Lepra) e hizo dupla con el Chelo Delgado. Sin embargo esa «canallada» no le alcanzó para ganarse a los hinchas porque en el Apertura apenas marcó 4 goles y su equipo quedó anteúltimo por lo que pasó al Banfield (1994-1995) del en ese entonces figura Patricio Camps.
Continuó su derrotero por Sudamérica y fue compañero del Chino Pereda y Luis Guadalupe en Universitario de Perú (1996) donde se ganó a algunos simpatizantes no por su talento sino por la supuesta garra.
Por esas cosas de la vida también jugó en España, época que compraban lo que se movía y ni hablar si se trataba de un brasilero. En Osasuna estuvo durante 1997 y después retornó a su país. Jugó en el Avaí (1999), en el AA Caldense y aún sigue jugando en el poderosísimo Ipatinga (2005).
Su gran momento fue cuando lo expulsaron en el Taladro, se sacó el botín y amagó a tirárselo al arbitro por la cabeza.

Cucu

49 respuestas a “Rossi Alex

  1. Esas gallinas siempre viven del recuerdo y para ellos cualquier baldosero es idolo (guadalupe, alva, pereda, galliquio y por su puesto rossi otro baldosero que los estafo con un gol que le regalaron y con ese recuerdo viven), gallinas mediocres siempre viviran del recuerdo.

    Me gusta

    • pobre huevon ¡¡ seguro tienes de idolo al borrachoso deWladir que no sirviopara nada en la argentina, ni para vender tamales a la entrada de l estadio ¡¡ o al borracho de Manco que para agarrandode cabros no mas ¡¡ jajajajajaja

      Me gusta

  2. alex rossi un jugador sin igual el estilo del brasileiro era bueno no porque juegue como ronaldiño si no por su garra algo que lo caracteriso , recuerdo en una copa libertadores del año 1996 rossi derrochando garra alo guarani jugando por universitario de deportes de peru remonto al peñarol en el mismo centenario sin duda un gran jugador tal ves merecio tener mejor suerte en el futbol sudamericano

    Me gusta

  3. Jugando en Central….lo hizo, esto de los botines…
    En una jugada no le cobraron un foul…se sacó los botines y se los tiró al arbitro…que no lo vio..sino era para rajarlo del pais….

    Igual…..no era malo del todo…..

    Me gusta

  4. Un gran Jugador rapido con buen desmarque manejaba ambos perfiles y cubria bien la bola
    no tenia mucho gol pero para los Hinchas de universitario de Peru marco uno de los Goles mas gritados por La hinchada de ese Equipo Fue contra el Sporting Cristal despues de correr toda la cancha de area a area .

    Me gusta

  5. Recuerdo que lo vi en una supercopa o copa libertadores alla por el 92 jugando para cerro porteño, creo que contra River y no jugo mal, pero bueno, charles tambien la rompio en cruzeiro y baldoseo aca.

    Me gusta

  6. FUE UN GRAN JUGADOR POR SU GARRA Y CORAZON PARA JUGAR NO DABA PERDIDA UN BOLA LUCHABA TODAS Y ERA DE ESOS QUE AHORA NECESITA LA U ESA ES LA U CARAJO NO COMO LOS CAGONES QUE SON UINOS TRISTES YA QUE AL MENOS TENEMOS RECUERDO ESTOS PAYASOS NO TIENEN NI ESO PORQUE TODOS SUS EQUIPOS SON HASTA LAS HUEVAS QUE SE DEMORARON 20 ANOS PARA SALIR DEL FONDO BASURAS

    Me gusta

  7. El Gran Alex no fue el que yendo a buscar una bola al lateral, no llego y sin poder frenarse colisiono tremendo contra una pila de baldes que habia ????? Me lo acuerdo bien eh….
    No estoy locoooo

    Me gusta

  8. A ESTE TONTONAZO QUE ESCRIBE AQUI ABAJO: ALEX ROSSI FUE UN GRAN JUGADOR. TENIA CAPACIDAD ASI QUE NO TE BURLES DE EL QUE TE APUESTO QUE TU NO ERES NADA A SU LADO. OK?

    Me gusta

  9. UN GRAN JUGADOR CARAJO,QUE LES DUELA A LOS PAVOS Y CAGONES,EL GOL ANTE CRSITAL CON TODO Y MARCA DE SOTO QUE HASTA ENTRO CON TODO Y BOLA,RECUERDEN NOMAS EL CLASIICO DEL 28 DE DICIEMBRE , DONDE JUGO ALEX ROSSI, EL GOL DE MARTINEZ,CAGONES UDS NO TIENEN NI RECUERDOS. ATREVANSE CAGONES A RESPONDERME.

    Me gusta

  10. MUY BUEN JUGADOR ESTE ALEX ROSSI, AQUI EN PERU JUGANDO POR UNIVERSITARIO DE DEPORTES LE HIZO UN GOLAZO (EL MEJOR QUE SE HAYA VISTO HASTA AHORA EN EL VIEJO ESTADIO NACIONAL) A SPORTING CRISTAL, CORRIO DE AREA A AREA CON EL CAMELLO JORGE SOTO ENCIMA DE EL Y CUANDO SALIO EL VIEJO BALERIO A CORTAR ESTE SE LA COLOCO AL PALO DERECHO Y PROVOCO EL DELIRIO EN EL ESTADIO, UN GOL PARA CERRAR EL ESTADIO PARA SIEMPRE EN ESE MOMENTO. GRANDE ALEX ROSSI LA TRINCHERA (U) NORTE TE RECUERDA.

    Me gusta

  11. Por favor estas peleas entre barras peruanas dejenlas para otro sitio, lo importante es que Alex es un claro y típico baldosero. Se destacó en el futbol paraguayo jugando por Cerro sólo por un motivo: la garra y si un extranjero se destaca en Paraguay por los huevos solamente quiere decir que talento y habilidad cero.

    Me gusta

  12. El gran Alex Rossi tuvo su mejor nivel en la copa del ’92 jugando por CERRO PORTEÑO, donde en 1ra fase terminamos 1ros, encima de Ñulls, River y quedando fuera nuestros hijos de colimpia… marco goles importantes en esa copa como la de visitante ante el cobreloa por 4tos. lo que permitio la 1ra derrota como local de ese equipo chileno… lastimosamente quedo fuera del partido de vuelta vs Sao Paulo en el defensores del chaco y nos eliminamos con un 0 x 0, ese año se consagro bicampeon el equipo brasilero de la copa y la intercontinental con el Rai, Palinha y cñia

    Me gusta

  13. baldosero o no….hasta ahora escucho el goooooooooooooooooolllllllllllll que le hizo a los pavos del cristal un domingo por la tarde hace ya mas de 13 anhos………ese dia se vino la tribUna abajo….lindo recuerdo de mi juventud……..

    Gracias Alex Rossi……….

    Me gusta

  14. AJAJA ESTAS GALLINAS DE LA U DE PERU HACEN IDOLO A CUALQUIER BALDOSERO JAJA ROSSI, GRONDONA, NUNES,ALVA, GALIQUIO,GUADALUPE…JAJAJA BUSQUEN BIEN Y QUIZA ESTE LOLO POR AQUI O LEGUIA AUNQUE ESA BASURA SOLO JUGO EN 2DA DE BELGICA Y EL AUCAS JAJAJA

    Me gusta

  15. quien tiene el video del gol de alex rossi a los pavos? no lo encuentro, y que tanto se pican los pavos que le hayan metido ese golazo?, solo entran a los foros pa quejarse de los goles que les meten jajaja

    Me gusta

  16. Grande Alex Rossi aun te recordamos ese gol que le hiciste a Valerio y que Jorge Soto nunca te chapo…aun te recordamos Alex…saludos desde Lima – Perú….y Dale U!!!!..

    Me gusta

  17. bueno yo lo conoci a alex y como en esa posicion de delantero enla u he vuelto aver otro mas por eso q alex seguira en la mente de la gente crema

    Me gusta

  18. el gran alex rossi fue un jugador desequilibrante, en la U hizo muy buenos partidos, y tambien hizo goles importantes ,
    a los hinchas de alianza que comentan aqui les digo que no envidien , hablan de baldoseros a los jugadores de la U pero esos mismos a los que critican ,son los que mas alegria le han dado a universitario de deportes o acaso no recuerdan a grondona,czornomaz que les hizo un golazo en su primer enfrentamiento con las kks o al gran mauro cantoro

    Me gusta

  19. …. ESTE BRASILEÑO , LO RECUERDO MAS AUN , CUANDO SE METIO UNA CORRIDA DE AREA A AREA PARA METERLE UN GOLAZO BALERIO QUE JUGABA EN EL SP CRISTAL , FUE ENTONCES UNO DE LOS MEJORES EXTRANGEROS Q TENIA EL PERU EN ESTE ENTONCES, RECORDADO POR SU JUEGO LIMPIO ,EJEMPLO CUANDO LO SACO A GUADALUPE DE LA CANCHA LUEGO DE UNA EXPULSION CARGANDOLE JAJAJAJAJA …………… Y BUENO LEI UNOS COMENTARIOS DE AQUELLOS DIZQUE ALIANCISTAS , SI PUES AL MENOS RECORDAMOS BUENOS JUGADORES , EN CAMBIO ELLOS EN QUIENES RECUERDAN , SEGURO Q EN SOZANI , KOPRIVA , JAJAJAJAJAJAJAJA SARTA DE DECEPCIONADOS, TARDARON 18 AÑOS PARA CAMPEONAR , SEGURO Q ESO YA SE OLVIDARON …….

    Me gusta

  20. GRACIAS ALEX ROSSI POR TODO LO QUE DISTE POR MI CERRO PORTEÑO QUERIDO.
    OJALA NO TE HUBIERAS IDO NECESITAMOS MAS JUGADORES QUE SE MATEN POR EL CICLON.
    SIEMPRE RECORDARE EL GRAN EQUIPO DE LA LIBERTADORES DEL 93 MERECIMOS GANAR ESA COPA

    Me gusta

  21. GRAN JUGADOR,EN LA U LA ROMPIÓ,MARKARIÁN FUÉ EL K LO LLEVÓ A UNIVERSITARIO PARA LA LIBERTADORES 95;LÁSTIMA K LUEGO LLEGÓ LUJÁN MANERA(QEPD) Y LO DEJÓ DE LADO,RECUERDO K TUVO UNA BRONCA CON OCTAVIO MANERA,EL HIJO DEL PROFE K ERA EL P.F. Y LE PUSIERON LA CRUZ,LUEGO SE MARCHÓ A ESPAÑA…DONDE KIERA K ESTÉS…GRACIAS ALEX ROSSI POR SUDAR LA CREMA!!!

    Me gusta

  22. Soy hincha de la »U» de toda la vida. Tengo 23 años.
    Queremos tanto a Alex Rossi.
    Grande Rossi!
    Rossi, Rossi, olé, olé, olé, olé Álex Rossi, Álex Rossi….

    Me gusta

  23. tremendo jugador alex rossi.tengo 35 años y siempre que hablo de la u en mis conversaciones me acuerdo de este gran delantero.estuve en el estadio en el partido con los pavos es el mejor gol que he visto ,que velocidad , que resistencia.se le extraña.donte estee que le vaya bien.

    Me gusta

  24. Yo ví a Rossi en Cerro, un jugador como uds. dicen con garra a la paraguaya. Entrega, voluntad, fuerza, potencia y perseverancia. Coincidió en un gran equipo con Gamarra, Mondragón, Chiqui Arce, etc., y tuvo el acompañamiento adecuado para lucir sus condiciones. Era centrodelantero, no obstante, colaboraba bastante para forcejear con defensores. Hizo goles de cabeza, uno a Cobreloa corriendo 60m de contragolpe. Admiré siempre esas ganas que sabemos admirar los paraguayos. Actitud ganadora. No un delantero fino al estilo brasilero sobresalió por estas tierras. Mis mejores deseos a este gran profesional que vivió de lo que sabía hacer… jugar al futbol

    Me gusta

  25. Esa jugada en cancha de Central la recuerdo, fue cerca del área que da a Regatas y creo que el árbitro era Lamolina. Le tiró el botín pero lo mantuvo agarrado del cordón, es decir, fue como un yo-yo. Igualmente, con el Chelo Delgado no se llevaban bien, pero era buen jugador.

    Me gusta

  26. jugando para Central una vez le hizo un caño a un defensa y en vez de seguir la jugada paro la pelota y se quedo esperando al defensa como sobrandolo JAJAJAJA cuando lo entrevistaron despues del partido porque habia hecho eso dijo: «el que sabe hace, el que no sabe no hace» jajaja que grande Alex Rossi era buen jugador… queremos el indulto…

    Me gusta

  27. Ayer jugaron Universitario y Alianza Lima (en el propio estadio de alianza) y el resultado fue un empate, ayer se recordara este empate con el tapado del arquero de Universitario (Fernandez) que sello el empate, esas cosas se quedan grabadas en la retina y en el corazon del hincha crema y saben algunas de esas cosas hizo ALEX ROSSI, cosas que hicieron que se queden en la mente y el corazon crema, no hiso muchos goles pero se comporto como un Leon siempre y por eso el recuerdo… un jugadorazo duela a quien le duela (en la U no tenemos como idolos a borrachos estupidos)

    Me gusta

  28. Es muy recordado en la «U» de Perú. Un brasileño atípico. Sin embargo dedo decir – y no como hincha- que no era malo. Daba todo de sí en la cancha y mostraba cierta técnica. Durante una final, con el clásico rival (Alianza Lima) Rossi cargó en brazos a Guadalupe. El ‘Cuto’, que recién empezaba, salió expulsado y no quería salir de la cancha. Aquí coloco el enlance dle video: http://www.youtube.com/watch?v=AhEW5Ca1XY0 Un grande Rossi… Indulto!

    Me gusta

  29. Alex Rossi no se llegó a consolidar futbolísticamente en la U por cosas del destino. El era un delantero por las puntas que necesitaba un definidor que lo acompañe. Defecto grande era que fallaba goles, algunos increibles (recuerdo uno con arco vacío, sin arquero). En Perú lo vendieron como el gran goleador que no era. Más bien era pasador. Pero garra le sobraba. No daba una pelota por perdida. Y tenía un gran estado físico. Y en el Perú dejó un gran recuerdo con aquel golazo a Cristal, el más gritado de la historia merengue, un gol que describe lo que es la garra crema y corríjanme, hinchas de la U si es que se les viene a la mente un mejor gol que aquel. Para mí, personalmente, un grande Alex Rossi, gran delantero, veloz que hizo buena dupla con «cuto» Guadalupe en aquel glorioso 95, año que dejamos fuera de la Libertadores a los cagones con golazo de Martinez. Año inborrable, goles imborrables tambien.

    Me gusta

  30. En Peru solo lo recuerdan los cabros de la U de Lima, por un gol en el que corrió drogado (recién se confirmó que fumaba crack) como 50 metros y no fue para nada el mejor gol que se haya hecho en el Estadio Nacional, solo basta recordar el gol de chalaca del camello Soto a Rosario Central por la Libertadores o uno de 25 pases consecutivos de Cristal ante los mismos cabros. Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.