Kinjo Gabriel

Gabriel Alejandro Kinjo
Extrañísima historia de un japonés nacionalizado argentino que terminó robando en el exterior. Algo bastante similar, trasladado a la política, al caso de Alberto Fujimori.
Se desconoce como arrancó su amor por el fútbol, pero que le gusta es seguro, sobre todo porque nunca jugó en primera pero siempre vivió de la actividad. Algunos dicen «hay ponjas por todos lados y son todos iguales». En éste caso, es siempre el mismo pero deambuló por casi los cien barrios porteños. Pasó por Deportivo Italiano (1994-1995), Leandro N. Alem (1996), Colegiales (1997 y 1998-1999), All Boys (1997-1998) y Nueva Chicago (1999-2000), con Brian Fuentes de suplente.
Pero se dio cuenta de que afuera la pasaría mejor y su aventura se extendió por Ecuador, jugando en la B en Técnico Universitario (2001-2002) y Deportivo Saquisili (2003), donde logró una buena cantidad de goles.
Pero no conforme con eso, buscó más plata evitando subsistir en el futuro poniendo un supermercado. Jugó en el Municipal Limeño (2004), Liberia (2004) y Punta Arenas (2005), todos clubes de Costa Rica.
Y sí, los «chinos» la tienen muy clara.

Cucu

21 respuestas a “Kinjo Gabriel

  1. Un fenomeno Gaby Kinjo, compañero mio del nefasto curso de tecnicos que dicta la ATFA.
    Un tipazo y buen jugador, aah.. no es japones segun me conto, asi averiguen bien.

    Me gusta

  2. Me parto de risa con esta web jajajajajajaj

    me quedo con esta parte ====> Extrañísima historia de un japonés nacionalizado argentino que terminó robando en el exterior. Algo bastante similar, trasladado a la política, al caso de Alberto Fujimori.

    Gran Aporte de un Amarillo deshuevao

    Me gusta

  3. Gabriel Alejandro Kinjo es mi amigo lo conocí en el Ecuador , su nombre japones es AKIO KINJO es una gran persona ahora el está en el japón tiene desendencia japonesa su abuela murió allá por eso el tuvo que irse, es un gran ser humano lo recordamos con mucho cariño por acá, habla japones y tiene mucha cultura de allá. bueno si lee este comentario que lo queremos mucho igual siempre estamos en contacto.

    Me gusta

  4. Gabriel Alejandro Kinjo o Akio Kinjo es hijo de padre y madre japoneses, pero nacido en unquillo (cordoba)aunque no lo puedan creer!!!!! su madre fue durante un largo periodo presidenta de la asosiacion japonesa sarmiento (jose c paz – bs as) donde me invito alguna q otra vez a comer sushi ya que somos amigos desde la epoca del ACIA. Es una excelente persona como lo mencionan los comentarios,gran amigo e hincha de boca, posee doble nacionalidad debido a que su flia es toda japonesa. Actualmente vive en japon donde nacio su hijo, jugo en algunos clubes de ligas profesionales y semiprofesionales, al mismo tiempo estaba comenzando a dirigir en lo que seria una escuelita de futbol…un autentico baldosero pero a este lo llevo en mi corazon!!!

    Me gusta

  5. Unos de los clubes donde jugo alla es Hiroshima FC los demas se los averiguo, hay algunas fotos tambien que podria conseguir de su actividad futbolistica en japon

    Me gusta

  6. Quisiera aclarar que cuando mencionan que Gabriel jugó en el «Municipal Limeño (2004), Liberia (2004) y Punta Arenas (2005), todos clubes de Costa Rica», respecto al primer club, este no es de Costa Rica, sino que de El Salvador, y el nombre del club es por la ciudad, que se llama Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión. En el siguiente enlace pueden leer la crónica del partido en el cual Gabriel anotó su primer gol en El Salvador. http://www.elsalvador.com/noticias/2003/08/18/deportes/depor12.shtml

    Me gusta

  7. el tipo no es baldosa le estan pifiando con muchos como con el angoleño y con kenig los tipos se cansaron de meter goles ,capaz tuvieron un mal paso pero eso le sucede a cualquiera ,baldosa es aquel q le va mal en todos los clubes en los q jugó

    Me gusta

  8. Gran tipo Gaby y exelente jugador, como caso raro en el futbol por su trayectoria y origen esta bien, pero baldosa JAMAS!!! siempre fue goleador y dejo buenos recuerdos por donde jugo!!!

    Me gusta

  9. JEJE YO ENTRENE CON EL, EN EL SALVADOR ( LIMENO ) Y ES UN TIPO SERIO PERO LE ENCANTA EL FUTBOL, POR MI PARTE YO ERA JUVENIL Y EL EQUIPO A SE CREIAN MUCHO…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.