Fernández José Manuel

José Manuel Fernández

No fue un exponente de la belleza ligada al fútbol. La foto demuestra que le importaba poco y nada el decoro. No tenía pudor al rascarse al lado de un compañero (aunque se tratara de Leo Ramos, merece respeto como cualquier otro ser humano) y ante miles de personas. Nunca cuidó la estética individual, mucho menos la grupal.
Se desempeñó como marcador central en Chaco For Ever en el Nacional B (1991-94) e Instituto de Córdoba (1994-95). Luego pasó a Argentinos Juniors (1995-96), donde jugó 30 encuentros y marcó dos goles. Después pasó a Estudiantes de La Plata, e integró el mítico equipo del Profe Córdoba que no ganó nada pero que tuvo mucha prensa. Sin embargo, no tuvo una participación demasiada activa. Sólo jugó en tres ocasiones con la camiseta del León.
Apesadumbrado por la poca bola que le dieron en Estudiantes, armó el bolsito cuando se le terminó el préstamo y se fue a Atlanta (1999/97). Al año siguiente volvió a Instituto, donde permaneció hasta 1999.
Según su curriculum, su paso por el extranjero se remite a una experiencia chilena. Jugó en el Fernandez Vial en la temporada 2002-03 .
¿Haber jugado en un equipo que utiliza su apellido, habrá sido un intento fallido para alimentar su ego ?
Juan Pordiosero

8 respuestas a “Fernández José Manuel

  1. UN EXELENTE MARCADOR CENTRAL, EN SU MOMENTO LO QUISO LLEVAR MANDIYU CUANDO ESTABA EN LA A, EN INSTITUTO TUVO MUY BUEN NIVEL Y EN ARGENTINOS A PESAR DE QUE LO PONIAN DE 4 RINDIO !! NO PUEDE ESTAR EN BALDOSERO !!!! INDULTO YA !!

    Me gusta

  2. yo lo conocí a jose,soy de Córdoba y fanático de instituto,es un grande,en el comentario q hacen de el es erróneo cuando comentan su paso por ESTUDIANTES DE LA PLATA,fue operado por el Dr:NIGRO,en ese tiempo medico del club y le hizo una mala praxis,lo que era un simple menisco este doctor le desprendió el cartílago de su rodilla derecha.Se que estaba trabajando para el gobierno de su provincia,y es director técnico nacional.

    Me gusta

  3. Joselo un exelente jugador y mejor persona, actualmente trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, para hablar de alguien sin equivocarse hay que estar bien interiorizado o sino sedicen boludeces

    Me gusta

  4. Gracias a Dios que lo opero Nigro!!! Un muerto, como todos los que trajo el Chimenea de Córdoba a excepción de Scaloni. Como jugador demostró ser un gran tipo, pero el fútbol no es para asociados a la caridad y menos cuando cobran bastante.

    Me gusta

  5. En Argentinos Juniors tuvo un buen campeonato. Jugador solido, prolijo, nunca desentono, fue por lejos de lo mejor de un equipo que quedara en el olvido por el pobre nivel que mostro en todos los estadios. Personalmente me sorprende que el central Fernandez no haya tenido una carrera remarcable despues de su salida de Argentinos Juniors, parecia tener todo el potencial para entrar en la elite del futbol Argentino.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.