Christovao Gabriel


Gabriel Christovao
Producto de las inferiores de Boca, sin la más mínima chance de llegar a Primera en ese club y con algunos años de paradero desconocido, su «revival» en el fútbol lo produjo el hecho de arribar a Chacarita. El Heber Mastrángelo, con sólo un mes de trabajo, formó un conjunto de lo más bizarro que se haya visto en la B Nacional, poblando al Funebrero de ex-Xeneizes en la misma situación que el «héroe» de nuestro post. Su arranque en Chaca marcó un sello, ya que alcanzó su quinta amarilla…¡¡¡En la sexta fecha!!! Record que ni el mismo Diego Levato podría imitar. Con la llegada de Nestor Clausen casi «lo limpian», pero el destino le guiñó el ojo y terminó jugando bastante. Se lesionó en el Clausura 2005 y estuvo 6 meses parado. Lo contrató Deportivo Santamarina de Tandil para disputar el Torneo Argentino B, peor antes de debutar recibió una mejor oferta (de Atlético Rafaela, su actual club) y abandonó la ciudad del salamín.
Ahh…¿Su paso por la A? Su pico de fama lo alcanzó cuando el Diario Olé hizo una nota donde destacaba sus cualidades de pintor. Así como lo ven, éste volante defensivo ayudó a pintar las instalaciones de Temperley, club del cual es fanático. Con eso está todo dicho.La primera vez que lo oí nombrar en una formacion de la reserva de Boca, creí que se trataba de algún jugador brasileño.
Jugando en la cuarta xeneize llegó a hacerle un gol a River. En Primera, apenas sumó algunos minutos en 2003.
En la foto, para el que no lo conoce, es el pelado que aplaude.

UPDATE

Después de estar un año en Atlético Rafaela, para la temporada 2006/2007 a pesar de ciertos rumores que lo vinculaban con diferentes equipos chilenos, si firmo esta vez con Deportivo Santamarina de Tandil para jugar en el Torneo Argentino A.

Sebastián (Postero invitado)

26 respuestas a “Christovao Gabriel

  1. A lo mejor me equivoco, pero me parece que a éste Boca se lo compró a Ferro junto con un tal «Quiñones» que jugaba de enganche y puede haber habido algún otro más, por algo así como un millón de pesos-dólares. Y también creo que jugó contra River en un torneo de verano.

    Me gusta

  2. si mal no vi hay un cristovao jugando en villa mitre y no creo que abunden los volantes defensivos de apellidos cristobao asi que por hay muchachos es este eh

    Me gusta

  3. Este pibe hizo todas las inferirores en Argentinos Juniors, después pasó a Boca donde sólo jugó 45 minutos contra Banfield (en partidos oficiales, por torneos de verano jugó contra River en Miami y metió un gol). De ahí pasó a Quilmes donde por problemas contractuales nunca jugó. De ahí a Chacarita. De Chacarita a Rafaela. De Rafaela a Santamarina. Y de Santamarina a Villa Mitre.
    Ah!.. nunca fue hincha de Temperley, todas las semanas era hincha de un equipo nuevo.

    Me gusta

  4. En el especial del torneo apertura 2002 de La Nación había una sección en cada club de Primera donde describían a «la promesa» del equipo. Llamativamente «la promesa» de Boca era este muchacho. También me acuerdo que la promesa de Unión era Pablo Islas que tenía 23 años mas o menos.

    Me gusta

  5. Ahora esta en Villa Mitrey sigue juntando amarillas,pero de vez en cuando arma jugadas interesantes y mete algún golcito…tampoco es «el jugador»..pero se las rebusca.Por algo sigue siendo un baldosero!!

    Me gusta

  6. uno de los tantos rusticos que integraron el chacarita bizarro de mastrangelo..baldosero abonado a las tarjetas.. su unico momento de gloria fue un golazo de afuera del area contra el tiro federal campeon. malo como el solo! tristisimo verlo jugar , pero buen por suerte no nos hicieron descender.

    Me gusta

  7. LO UNICO Q VOY A DECIR ES Q SI USTEDES SABEN DE FUTBOL PORQ NO JUEGAN EN PRIMERA??? PERO BUENO, GABRIEL ESTA JUGANDO EN H DE TRES ARROYOS Y ES HINCHA DE UN SOLO CLUB, EL Q QUIERA Q LO AVERIGUE!
    OTRA COSA!!! TEMPERLEY ES UN CLUB HECHO POR LOS HINCHAS!! Y SI PINTAMOS LAS INSTALACIONES ES PORQ QUEREMOS AL CLUB!! SOY HINCHA DE TEMPERLEY!! Y LO LLEVO BIEN ADENTRO DEL CORAZON!! AGUANTE EL GASOLERO!!

    Me gusta

  8. matias leinen vos sos un cagon escribiendo este de gabriel. andabas siempre con el y ahora lo matas. siempre fuiste envidioso y querias ser como el. por lo menos el sigue viviendo del futbol y no como vos que trabajas 15 hhoras por dia para comprar un pan, puto, gracias quelo a vos tambien te conozco y vos si lo conoces a gabriel. es de temperley, vivia ahi adentro del club

    Me gusta

    • Yo nunca pondría algo así de Gabi. Fue mi mejor amigo durante toda la primaria, tengo el mejor de los recuerdos de su familia, vivíamos en el club Temperley… pido perdón x el hdp q puso todo eso en mi nombre… es más, no sabía q Gabi había jugado en todos esos clubes…

      Me gusta

  9. un mostruo…..el pelado juega en alvarado y este ultimo torneo la rompio si estan por mar del vengan a verlo y se sacan las dudas cualquiera tira mierda o no saben nada de futbol.

    Me gusta

  10. «El Heber Mastrángelo, con sólo un mes de trabajo, formó un conjunto de lo más bizarro que se haya visto en la B Nacional, poblando al Funebrero de ex-Xeneizes en la misma situación que el “héroe” de nuestro post.»

    Jajajaja posta, me re acuerdo de ese equipo, de lo mas bizarro que vi en mi vida

    Me gusta

  11. carlos tenes razon, el peldado la rompe en alva, pone huevo, juega, corre mete. es un mostro. lastima que no creo que dure mucho por que lo van a querer muchos equipos. ojala todos los jugadores de alva pongan como el

    Me gusta

  12. el pelado es un fenomeno deja la vida en cada partido que juega Alvarado por eso vive del futbol hay otros que tuvieron que dedicarce a trabajar porque eran de madera cuando vengan por mardel no duden a ir al minella antes que se lo lleven porque va durar poco muchos equipos lo quieren Bnacional e Interior vengan a verlo no se van arrepentir los que hablan mal del pelado son unos fracasados como hincha de Alva le deseo lo mejor para su futuro..

    Me gusta

  13. Pingback: Pases frustrados, partidos insólitos y jugadores en el olvido | MuyBoca

  14. Al pelado este lo conozco muy bien, es un jugadorazo que no esta donde deberia por esas injusticias del futbol. En mar del Plata la rompe y antes de que termine su carrera le va a tapar la boca a mas de uno, principalmente a los giles ignorantes que escriben aca.

    Me gusta

  15. grande gaby mas de una lagrima me hiciste derramar en boca sos un crack en breve estaras eln ligas mayores aparte que buena que esta tu mujer la vi en claromeco y lo lindos que son tus hijos aguante pelado!!!!!

    Me gusta

  16. si señor como dijo #20 esta en america de general piran despues de alvarado es refuerzo con otro que estuvo en alvarado y esta en esta pagina como leo tambussi

    Me gusta

  17. Pingback: Especiales: En Canadá (?) segunda parte | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.