Meloño Alejandro

Alejandro Gabriel Meloño
Defensor uruguayo de muy buen porte y poca técnica, que saltó a la fama gracias a la gran mano que le dio Víctor Púa al convocarlo para disputar el mundial Sub 20 de Malasia 1997, en el que llegó a jugar la final ante la selección Argentina de José Néstor Pekerman, otro que conoce muy bien el oficio de formar grandes promesas que luego terminan engordando el sector izquierdo de esta página.
Surgido de Rentistas de su país, alcanzó su momento de gloria cuando el Murcia de España, en aquel momento en la Segunda División, puso sus ojos en él y lo reclutó para jugar en el año 2000, en donde se dio el lujo de compartir el plantel con un temible romperredes como Luis Tonelotto y otro ídolo del tricolor, Diego Figueroa.
Esto sería sin dudas un presagio ya que su llegada al fútbol argentino lo encontró con los colores de Almagro. Aquí es donde sacó a relucir algunas de sus cualidades por las que había tenido un pasado en seleccionados juveniles. En el año 2004 se transformó en baluarte de la defensa del equipo que finalmente conseguiría el ascenso en una dramática definición por penales ante Huracán de Tres Arroyos. Allí, Meloño no se equivocó en su ejecución.
Sus buenas producciones en el equipo de José Ingenieros hicieron que Rosario Central lo requiera para disputar la Temporada 2004-2005. No sólo es llamativo que un club de Primera División incorpore a un defensor de 27 años sin rodaje en la máxima categoría, sino que lo más curioso del asunto es que el entrenador de los canallas no era otro que Víctor Púa, que a esa altura ya comenzaba a demostrar que duraría muy poco al mando de los rosarinos. No llamó la atención que el «Gordo» renuncie luego de dirigir tan sólo dos partidos.
Menos aún extrañó que Meloño haya disputado tan sólo uno con la camiseta de Central, en el debut ante Arsenal por el Apertura 2004. Allí su equipo cayó por 3 a 1, con una pésima actuación del grandote, que nunca más siquiera integró el banco de suplentes del conjunto rosarino. Hoy el destino lo encuentra nuevamente en el ascenso, de donde no se tendría que haber movido jamás. Chacarita pasaba por un mal momento institucional y decidió armar un plantel plagado de voluntariosos. Esto casi le cuesta el descenso en el 2005, que evitó milagrosamente por penales ante Defensores de Belgrano, rubro en el que Meloño nuevamente se destacó convirtiendo su remate.
A mitad de año partió nuevamente hacia Europa, para desempeñarse en el poderosísimo Yeovil Town (2005) de la League One Inglaterra, la tercera división, junto a la trunca promesa Pablo Bastianini.
Y para ponerle la frutilla al postre, fichó en 2006 para La Plata FC, junto a Brian Robert, Felipe Desagastizábal dirigido por Enzo Noce.

Guille (Postero Invitado)

21 respuestas a “Meloño Alejandro

  1. Si mal no recuerdo después de participar con su seleccion sub 20 vino a San Lorenzo, q no jugó nunca y despues recaló en Almagro para empezar a desarrollar su baldosera carrera y creo q pasó por Chicago después

    Me gusta

  2. AHORA VOLVIO A ALMAGRO EL CARADURA ESTE …. PENSAR QUE CASI ME INFARTA CON EL PENAL EN LA FINAL FRENTE A HURACAN DE TRES AROYOS EL BOLUDO CASI LO ERRA.

    AGUANTE ALMAGRO

    Me gusta

  3. En 2006 vino a D. Quito de Ecuador cuando dirigía Jorge «chino» Benítez (el «escupidor» de América). En ese año, jugó unos cuatro partidos, se hizo expulsar como tarado y nunca más lo pusieron. Luego se fue en medio de insultos generales

    Me gusta

  4. GRANDE LAGARTO :IDOLO TOTAL DEL RENTISTAS CAMPEON URUGUAYO «B» 1996 VICE CAMEPON MUNDIAL EN MALASIA,POR DONDE ANDAS DERROCHANDO TU ELEGANCIA Y TUS HERMOSAS PATADAS, OJO ESPECTACULAR PIBE EHHH.VOLVE A ALMAGRO

    Me gusta

  5. La Plata F.C. ya no compite ni en carreras de embolsados. Era un invento pergeñado por el ex-intendente de La Plata, Julio Alak, que se inventó un club a partir de la nada: con licencia trucha de obra se construyó una cancha en un potrero, puso a todo su gabinete como directivos del club, afilió compulsivamente a empleados municipales como socios, y así consiguió que AFA lo dejara jugar en el Argentino «B», desde donde subió al Argentino «A». Una vez muerto el perro, se acabó la rabia: a los pocos meses de que Alak dejara el poder, el club se esfumó de la faz de la tierra. Citando al gran Fontanarrosa: «Casos y cosas del deporte, amigos»

    Me gusta

  6. soy hincha de almagro este burro no puede jagar en ningun lado porque no va a jugar los partidos a beneficio con los chiquito porque este manco jugo en la b de españa ojala se valla de almagro y deje el futbol

    Me gusta

  7. si es muy horrible!!!. cuando estuvo en rosario con el gordo pua , unadia antes de jugar el clasico lo vieron a el y al gordo delincuente en un cabaret muy reconocido de la ciudad!!!!!

    Me gusta

  8. Si bien se trata de un jugador bastante limitado, formó, junto a Leo Ramos, una buena dupla en ese Chacarita que peleaba por no descender a la B Metropolitana.

    Me gusta

  9. Pensar que Leo Franco le atajó una pelota increíble después de una carambola en el área en la final de Malasia… Si lo hacía, era para pegarse un corchazo en el codo. Y nunca fue «Meloño», siempre fue «Melóneo», en los etílicos relatos radiales de Alberto Kessman…

    Me gusta

  10. Ahhhhh buenisímo si te dirigió en el «club´´ del turco ex intendente alak la plata fc el gran arquerísimo enzo Noce!!! un gran paso en su carrera ni hablar si tubo de compañero a Mazzuco Robert y esas esquirlas de jugadores

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.