Barrionuevo Carlos

Carlos Barrionuevo
Este apellido parecería estar signado por un mismo destino, la baldosa, aunque no se trata del histórico volante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sino de otro que también pasó por dicha institución.
Nació en Santa Fe en 1977 y si bien se desconocen sus primeros pasos profesionales, se sabe que el volante apareció en Liniers de Bahía Blanca, club de donde salieron, entre otros, Claudio Graf y Pablo Paz, para jugar el Argentino B.
El golpe en el ojo tal cual lo muestra la foto es un claro reflejo de una vida plagada de violencia e incidentes.
Vivió inicialmente en una casa que le otorgó el club junto a otros jugadores en la sede misma. En una noche de lujuria y luego de romperla con los muchachos en una conocida discoteca retornaron a su domicilio acompañados por alguien del sexo opuesto. Ante la negativa de ella de pasar «a los postres» el jugador enloqueció y la corrió con un cuchillo por todo el lugar. Seguramente habrá sido un momento duro, sin embargo hoy en día pasó a ser una pintoresca anécdota y un estilo que lo acompañaría a flor de piel
Para el 2001 estaba jugando en el fútbol peruano, en Estudiantes de Medicina primero y el progreso en Alianza Lima después. Se le recuerda allí un inolvidable planchazo descalificador a Marco Vanzini de Nacional en el Centenario por la Copa Sudamericana 2002. Fue a la altura de la ingle tipo hachazo, lo que generó el enojo de los compañeros de la víctima, que salieron a correrlo para hacer justicia por mano propia. El defensor Lembo intentó separar pero Peralta logró su cometido y agredió al volante argentino quien retrodecía sin bajar la guardia. Así ambos se fueron expulsados. Finalizado el juego, Vanzini declaró: «Es un criminal, fue la cuota negra en todo el partido, es inconcebible lo que hizo, y se justifica la bronca de mis compañeros».
Sin embargo al año siguiente retornó a Uruguay, pero para vestir los colores de Danubio (2003). Todo esto luego de una conflictiva salida del club peruano a partir de una deuda, y además de tener, según su representante, ofertas de Europa.
Al ser consultado por los inconvenientes que atravesaba su ex equipo, castigó duramente a la dirigencia. Así el presidente de la institución peruana, Meter Ramsey se despachó con «Me tiene sin cuidado las declaraciones de Barrionuevo. Acaso los dirigentes de Alianza Lima causamos destrozos en un bar de Trujillo, o acaso fuimos nosotros los que agredimos a un jugador en pleno partido de práctica o simplemente nos escapamos de los entrenamientos. Realmente Barrionuevo debe mantenerse callado, así se defendería mejor. El señor no se acuerda acaso que el club le puso hasta psicólogo para que tenga un mejor comprortamiento».
Y para seguir con su sana costumbre, no faltaron los incidentes en el fútbol charrúa, donde alguna vez intercambió insultos con su hinchada. Se fue por la puerta de atrás y retornó a Argentina.
Pasó por Ferro (2004) y Gimasia y Esgrima de Jujuy (2005). Hoy, en busca de nuevas aventuras, se pelea con todo Portugal enfundado en los colores del poderosísimo Peñafiel.

UPDATE

De su paso por el Peñafiel quedaron estos números; 15 partidos jugados, 10 tarjetas amarillas, 1 tarjeta roja, sin goles. Contra el Boavista por la fecha 30 entró a los ’69, a los ’87 lo amonestaron y a los ’90 vio la segunda amarilla. Con estos antecedentes llegó a Quilmes para la temporada 2006/2007, junto a Grosso, Romagnoli, Crosa, Cardozo, Rusculleda, Fernandez Di Alessio, Coyette, entre otros. La pésima campaña del equipo y la crisis dirigencial y económica hicieron que a fin de año se vayan muchos profesionales supuestamente para ir fogueando a los pibes y poder volver rápido. Rescindió su contrato y firmó con el Celano de la Serie C 2 de Italia donde tiene como compañero a Sergio Comba.

Cucu

46 respuestas a “Barrionuevo Carlos

  1. cucu hacete coger boludo vos estas caliente porque te tuviste que quedar aca a criticar payaso, si te dicen dentadura postiza (te acomodas con la lengua) papafirta pecho frio ah seguro que sos de newells boludo .. seguro que opinas porque jugas un dia al mes y cuando estas dentro de la cancha te dicen cambio, cuando salis preguntas cambio por quien ? y siempre te responden salis por nadie pata dura

    Me gusta

  2. que haces cucu hacete cojer pelotudo donde has jugado solo has jugado con el pito pecho frio por que no citicas ala putisima de tu madre donde jugaste gil

    Me gusta

  3. No es mal jugador, pero tiene un caracter de mierda, muy agresivo y con mala leche, jugo en Alianza lima el boca peruano, pero no lo hizo tan mal, salio por indiciplina, muy buena pegada..

    Me gusta

  4. Che, chupatintas malinformado, Barrionuevo nació en SAN LORENZO (Pcia. de Santa Fe) y te aclaro que Carlitos Barrionuevo -por suerte- es el tipo de jugador profesional que no ha perdido el alma del potrero y si hay piñas no se caga, se va y se pone a escribir en internet… ¿Entendes? Ojalá en el futbol argentino haya mas jugadores como Carlitos para que no pierda su esencia.
    Ah, y te apuesto que no le atajás ni un gol de media cancha, papafrita! No debés servir ni pa’ lavarle las medias CUCU. Dejalo a Barrionuevo en Italia juntando sus euros y vos andá a vender churros a Constitución que se te vence el alquiler.

    Me gusta

  5. cucu otra vez? te hago una pregunta tal vez te gorreo barrionuevo que estas tan ensañada con el , bueno pasa aveces hay amores no correspondidos que le vas a hacer cucu lo tuyo es de loquita mal atendida…mis salu2

    Me gusta

  6. Carlos se inició en la liga San lorencina de Fútbol, el último club q jugó en San lorenzo fue en Combate. Este último Club de la ciudad histórica de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, saliero jugadores tales como Marco Ruben y Alejandro Capurro. Ojalá a Carlos Le vaya muy bién en Italia y un agradecimiento a los jugadores del Departamento san Lorenzo q cada vez son más, y nos representan muy bien en distintas partes del mundo. Fuerzas Carlos y ojala asciendas con la Sarlenitana,y el barrio José Hernádez está muy contento con tu presente. Un abrazo Cristian

    Me gusta

  7. Cucu q resentimiento por dios!!! el carreron q se esta mandando carlitos y vos sentado escribiendo de pura envidia en una pag web!!
    El flaco hace miles de sacrificios y por si no sabes tmb tiene familia como p q andes hablando al pedo, sabes??? esta perfecto q opiness, peroo primero analiza tu vida y tus cosas antes de hablar de gente q se rompe el lomo laburando… no me digas q nunca te salieron mal las cosas??.. y si,puede ser q tenga caracter, pero gracias a eso llego a donde llegoo, q no es poco porq esta jugando en italia!!!! sabes q? antes de hablar de carlitoss lavate la bocaa!!!

    AGUANTE CARLITOS CARAJOO!!!

    Me gusta

  8. Carlos barrionuevo….que jugadorrr!!!! el Primer Mascherano de San Lorenzo!…el mejor de la ciudad lejos…este loco tiene el alma de la liga regional sanlorencina como javier y el polaco bastia!

    Fuerza Carlos sos el mejor!

    Me gusta

  9. Barrionuevo, es buen jugador, buena pegada temperamento cuando jugó en Perú la hizo bien primero en estudiantes de Ica Hicieron un equipazo que casi sale campeón, luego pasó a Alianza donde estuvo ahi, tuvo buenos partidos lo que destaco son las ganas de no perder de meter todo el partido, me alegra que este en Italia siempre pense que iba mas lejos, eso si tiene un carcter jodido, pero suerte Carlitos y fuerza sigue adelante.
    Saludos de Perú y arriba Alianza

    Me gusta

  10. era uno mas aqui en peru , lo q me causa risa es un comentario arriba q dice q alianza lima es el boca peruano, perdon pero q yo sepa boca es un ganador a nivel internacional y alianza en libertadores hace cero puntos, entonces diriamos q alianza es un tiro federal en argentina o quizas un ferrocarril oeste ,, claro con el perdon de estos clubes

    Me gusta

  11. la hinchada de alianza lima le guarda un respeto a barrionuevo porke siempre le puso corazon y huevos a cada jugada, y fue injusto ke por problemas disciplinarios se haya ido del club.

    Me gusta

  12. muy buen jugador, pero tenia un caracter de mierda, en su paso por gimnasia de jujuy en un partido vs talleres lo putió re mal al dt por entonces (mario gomez) cuando lo saco en el 1° tiempo. Aca en Jujuy se lo recuerda pero con odio, todo el cariño que se ganó en el ascenso del 2005 lo tiro todo a la mierda cuando pedia un contrato por seis meses!!! , para el colmo volvio a jujuy en el 2006 y nuevamente por hacer quilombo con el contrato se fue para quilmes

    Me gusta

  13. pa responderle al gil de gerson, me refiero q alianza es el boca peruano por su popularidad y su precencia en los medios, obviamente no por los titulos..tampoco alucines…

    Me gusta

  14. Buen jugador en Alianza puro corazon en cada jugada..saludos Barrionuevo de Comando Sur…
    Alianza no es como Boca..
    Alianza es el Peru y el Peru es Alianza.. el que puede ….puede y los que no solo aplauden

    Me gusta

  15. Bueno coincidiendo con Roberto, Gonza y Martin… yo tuve la oportunidad de jugar menos de un año con Carlitos Barrionuevo en Combate…la verda q un jugador con mucha tecnica fuerza y sobretodo, muy buena pegada….y la verdad aca en San Lorenzo y zona han nutrido al futbol argentino con grandes nombres… como por ejemplo,Chamot, Bastia, Marcos Ruben, Capurro, Gandolfi, Maxi Moralez y Javier Mascherano, hay otros q en este momento no me acuerdo…
    Cucu por q no te dedicas a escribir notas para la revista Anteojito, q como vos, ya no exixten… comprate una vida nueva y deja vivir a los demas!

    Me gusta

  16. Carlos Barrionuevo, un verdadero crack de la vida… un verdadero jugador con todas las lentras.. J U G A D O R…. Aparte con una gran humildad y trasparencia.. es frontal y no son muchos los casos como el de el… Carlos Barrionuevo y Juan Pablo » El Tigre» Pereyra.. 2 cracks de San Lorenzo Santa Fe, la humildad es el mayor merito de los 2… dos tipos comunes que tienen la suerte de representarnos en el futbol nacional e internacional… exitos a los 2

    Me gusta

  17. Yo lo vi cuando vino a Perú. Un tipo que luchaba todas las pelotas a muerte. En Alianza se sacó la mierda por el equipo. Aun recuerdo ese golazo de mediacancha que le hizo al Sporting Cristal…. golazo..!!!! No se llevaba bien con sus compañeros pero siempre iba al frente nunca arrugó….!!!!

    Me gusta

  18. era un fuera de serie uno delo los mejores volantes q llego al peru siempre iba a todas las jugadas era el mejor de contencion de alianza lima a veces me pregunto x q se fue y la verdad q se fue x q no se llevaba con ningun jugador de alianza , y el balde q derramo el agua fue cuando lexiono a un jugador uruguayo y en nadies lo defendio , como digo siempre seran cagones los aliancistas , me dio pena ese dia yo me metia a la cancha para defenderlo , x q era el q ponia temperamento y el q la sudaba hasta la ultima gota , ojala q algun dia vengas para cristal , ya q razoti tenia tu juego , y me parece bien q le hayas pegado al hermano de quinteros jajaja era una agrandado hoy ya maduro algo en el futbol pero sigue siendo uno mas , dale maestro desde aqui peru jose luis uno de tus hinchas ,dale pa lante desvivoxella@hotmail.com ojala q me puedas agregar men ,

    Me gusta

  19. Me gustaria saber quien es el personaje que escribio ese comentario tan lleno de odio hacia Carlitos, es real que el no es conocido por ser un corderito pero tampoco es conocido por las cosas tan malas como el quiere demostrar, en todo caso es conocido por lo buen jugador que es,y quizas si sabe algunas cosas de la carrera de carlitos,deberia saber que en todos los clubes que estuvo lo recuerdan por las cosas buenas y no por las malas que tambien las tuvo, como todo ser temperamental .De todas maneras para el conocimiento del senor cucu le hago saber que Carlitos esta jugando en Italia hace tres anos.

    Me gusta

  20. Buen jugador bien pararado algo loco pero la gente de alianza lo queria dentro y fuera de la cancha, el comentario del pavilo de cristal es desasertado, aguante barrionuevo que de seguro lleva la blanquiazul en el corazon

    Me gusta

  21. Barrionuevo, jugador ??? pobre futbol argentino si este picapiedra es uno de los mejores de San Lorenzo, en Alianza lo utilizaban para meter patadas, un machetero sin noción de futbol. No creo que sea valiente ni guapo, para mi personalmente es un cobarde, una bazofia humana, en Perú atacó a golpes a un menor de 17 años porque le quitó el balón. lo pateó en el suelo, lo baño en sangre en presencia de toda esas basuras de Alianza, y después este infeliz de Barrionuevo andaba escondido porque el papá de su victima era un policia. Por eso se fue del Perú. Como persona y como jugador es una lacra. Personalmente me hubiese gustado encontrarlo en la calle para ver si es tan valiente con alguien de su edad. Si a esta clase de porquerias vamos a llamar idolos y decir que tienen familias, alguien tiene que estar enfermo. Sinceramente. Y lo digo con la mejor intención del caso.

    Me gusta

  22. Carlos Barrionuevo dejo huella en Alianza Lima, dejo todo en la cancha cuando defendía la camiseta del equipo, el equipo de fútbol más popular del Perú.
    Lastima que no pudo continuar en Alianza Lima, pero siempre se le va recordar como un jugador que ponía la pierna cuando tenía que ponerlo, o jugaba cuando tenía que jugar.

    Arriba Alianza!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  23. aun recuerdo como casi lo parte al flaco vanzini en pleno centenario ! jajaaa un capo carlitos !.. aca en lima se peleo con todos.. menos con el potro romero y olveira jaja eran sus amigos. luego en un clasico con las gallinas de la O, se peleo en plena cancha con un volante de su mismo equipo (alianza lima, el mas popular, obvio) llamado bazalar, luego en un entrenamiento le pego a un juvenil llamado ronald quinteros, luego hizo lios en un bar de la ciudad de trujillo donde se peleo con hinchas…jajaaaa se nota que si vida era siempre una lucha.. como adoro este tipo de jugadores…lastima que no gano ningun titulo en alianza, pero se lo merecia porque jugadores asi con ese caracter, no le gustaba perder ni a las bolitas y con su tecnica tenia una zurda tremenda aun recuerdo un golazo a cristal…aca siempre lo recordamos con un primo mio cuando a mi alianza le falta alguien que ponga el factor H… el primero que se nos viene a la mente es barrionuevo…y luego olveira el yorugua(tiene post?? olveira? paso sin pena ni gloria por el lobo de la plata).. ojala venga algun dia uno parecido a carlitos barrionuevo ! un crack en todo sentido.. dentro y fuera de las canchas ! jajaaaa vivia la vida a mil por hora ! no fue idolo pero si dejo gran recuerdo ! por como pegaba !…la mas baja te la daba por la cadera y era volante por la izquierda ofensivo ! un crack !…que siga llendole bien por italia !..

    Me gusta

  24. ASI ES PATO..YO SOY TU PRIMO CON EL QUE RECUERDAS A ESTE GRAN JUGADOR….indisciplinado si, pero me importa un carajo su vida privada,es un jugador que daba todo, que no aflojaba nunca y que iba a mil, ese tipod e jugadores se requieren en el club, no solo de buen futbol se gana eso ya paso de moda,claro ejemplo es que el barza no ganara esta champions sienod el ke mejor juega ya veran y ojo ke lo digo ants d la semifinal barza vs inter…JUGADORS como barrionuevo nolveira romero esos hacen bien a la isntitucion,esos que ponen hasta la cara y que no les gusta perder ni en pichangas,si pato se necesitan juagdores ais ahora…un a dfeensa ahora con olveira y la makina fleitas,una volante con barrinuevo y gonzales..arriba tamos bien con el zorro y fernzandes…ke ekipo..martel x derecha..el rata perez tmb ke jugador k ponia huevos..vale carajo…

    Me gusta

  25. bueno q puedo decir no puedo caer tan bajo nivel contigo amigo soy de cristal pero como persona correcta q soy puedo dar fe q todo el equipo de alianza era una mierda en ese tiempo x lo tanto nunca tuvieron huevos los de alianza ya q esa vez en el centenario nadies puso temperamento , cosa aparte esa gran campaña de medicina fue gracias a barrionuevo , despues de ello fue a alianza , si hablamos de grandes jugadores de alianza , cumplidores puedo decir q son bazalar el charapa zalazar baldeon , mi tio el canario olveria , martell un fuera de seria q x cierto lo tratan siuempre como una mierda a buenos jugadores q ustedes tuvieron , la gente conformista siempre sera repudiada como pesimista , recuerdo a leal en cristal q siempre fue odiado cuando en plena cancha pedia q corran a sus compañeros y algunos jugadores le tuvieron colera , algun dia el futbol peruano crecera el dia q tenga verguenza futbolistica , como un dia dijo leal no basta con jugarle un buen partido a un euipo grande , la cosa es ganar , cuando salio ese partido donde perdimos 4 a 3 y salio leal , el saliendo lo jodian y le decian peruano de mierda y el dijo yo no soy peruano soy uruguayo , ese dia lo aplaudi x q jugo con garra y orgullo propio ,,,,,,,,,,,,,,, sin mas

    Me gusta

  26. a los chicos de san lorenzo les quiero pedir un favor. fui compañero de carlitos cuando jugamos en serodino y les quiero pedir el mail de el para poder conectarme con el.gracias chicos

    Me gusta

  27. Carlitos Barrionuevo la hinchada no te olvida estas en el corazon de la svr, con cojones defendiste la blanquiazul, el equipo del pueblo no te olvida. Aguante Barrionuevo Arriba Alianza x siempre escucharán!

    Me gusta

  28. Si es un «jugadorazo», como dicen muchos, por qué no jugó en equipos importantes de Argentina? Comparto la opinión de los que dicen que fue un «matón», un «abusivo» y etc etc Además nunca fue un profesional. No jodan.

    Me gusta

  29. ¿Alianza el Boca Peruano? jajajaja

    1. Mientras los argentinos juegan las finales los cagones hacen 0 puntos en la libertadores

    2. Todos saben (y las encuestas lo reafirman) que en Perú, Universitario es el mas popular leeeeejos

    Esos cagones son la puta de america!!!! Son hincha de todas las hinchadas!!!!

    Me gusta

  30. #32guillermo el e-mail es jevamarr@hotmail.com.ar y si carlitos no hubiese tenido el temperamento fuerte ubiese llegado muchisimo mas lejos que mucho y apuesto lo que quieran que juega mejor que todos ustedes pedazos de giles ! los que lo conocen saben como es asi que no hablen al pedooo !! aca dicen todo lo malo y lo bueno :salio golador lo tiros libres goles de chilena y poe sobre todas las cosas COMPANIERISMOO!!
    VAMOS CARLITTOOOSS !!

    Me gusta

  31. buen jugador este barrionuevo, se le recuerda en peru por su excelente pegada de fuera del ares, un fenomeno el tipo, quien no recuerda su golazo a cristal??.. tambien porque protagonizo una bronca en una discoteca en trujillo, segun los presentes y confirmado por el pato quinteros el tipo se peleo hasta con 8 y a todos los hizo cagar jajaa ah y tambien porque le saco la mierda al patito ronald quinteros en una practica de alianza lima.. carlitos, estes donde estes que te valla muy bien y gracias por haber jugado por el mas grande del peru.. abrazo grande!!!!!!

    Me gusta

  32. solo para contestarle al gil de vasco, como sera de alucinado este cabrito que hasta un nick de otro pais tiene,se refiere a importancia dentro del peru, a trascendencia, en peru no hay ni habra un ekipo como boca eso q kede claro,, y si dices que tu ekipo es el mas popular te pegunto porque juegas siempre con 3 mil espectadores nomas? solo cuando juegas con alianza llenas tu estadio jaja son tan tristes que tienen que pintar los asientos de colores para que parezca que esta lleno!!! por dios.. en fin.. ustedes si que son populares…..

    Me gusta

  33. 9 años después de escrita la nota, la descripción le da la razón al redactor, Barrionuevo fue un triste matón fracasado que terminó sus dias de futbol sin pena ni gloria. Tipico idolo aliancista.

    Me gusta

  34. Barrionueva era un tremendo baldosero estafador!
    Nose como puede ser ídolo de Alianza Lima (pedazo de equipo chico, nada que ver la comparación con Boca), pues aca en Perú en una práctica agredió a un juvenil de 17 años que era hermano de Henry Quinteros compañero de Barrionuevo (Ronald Quinteros, hermano de Henry) le rompió la boca abusando del pibe
    Tremendo fracasado

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.