Abdala Pablo


Pablo Abdala Kovasevic (El Turco)
Apareció en Rosario Central en 1993 de la mano de Vicente Cantatore y jugó 4 partidos. A fines de ese año se rompió los ligamentos cruzados de una rodilla. Al mismo tiempo, en el club cambiaron los dirigentes, llegó Marchetta a robar (una de tantas veces) y fue dejado libre cuando aún no usaba muletas.
A finales de 1994 le ofrecieron ir al Deportes Arica de la segunda división del fútbol chileno,  donde dijo: «empecé a hacerme un nombre en Chile». A principios del 96 se sacó la grande y pasó a Millonarios de Colombia.
Un año y medio más tarde volvió a Chile para defender los colores del Cobreloa. Allí tuvo buenos momentos y se convirtió en el ídolo de la hinchada por su entrega y por ir siempre al frente.
En una página no oficial del equipo minero dice: «Virtudes: Capitán naranja, marca y se entrega. Mantiene la calma y tiene buenas coberturas. Uno de los símbolos. Defectos: En situaciones adversas trata de echarse al equipo al hombro y no siempre termina bien .»Hasta acá es la historia de un jugador del montón, esos que no están llamados a ser estrellas, pero tampoco a ser baldosear…

¿Qué hace entonces en éste sitio? A mediados de 2001 fue tentado para jugar en la selección Palestina con un par de futbolistas chilenos. No dudó y se unió a Camoranesi, Subiat, Graziani, Mastroeni, Leo Fernández y Raúl Naif en la lista de argentinos representando a otros países.
Se hizo costumbre en Palestina poner descendientes en su selección y en algún momento la integraron jugadores de Siria (Mohamed Mansour), Egipto (Abu Taher, Emad Ayub), Estados Unidos (Shaker Asad), Yugoslavia (Rami Rabi) Argentina (Alejandro Naif ) y Chile (Roberto Bishara, Edgardo Abdala, Marcos Riffo Ale, Francisco Alam, Leonardo Zamora Helo y Fuad Quesille entre otros).

No quiero dejar pasar el dato del único jugador del combinado que compite en la liga europea, Roberto Kettlun, del Xinthua en la primera división de Grecia, el ídolo máximo del equipo.

Después de su paso por Cobreloa jugó en Universidad de Concepción, Temuco y Melipilla.

Soñó con volver a Central, con clasificar a Palestina para Sudáfrica 2010, pero en 2007 se retiró jugando para Argentino de Rosario en la Primera C.

Costó pero no hicimos mención alguna a la porra Colocciana, muy grosa.

Pastor
Actualizado Noviembre 2012

36 respuestas a “Abdala Pablo

  1. TIENE PINTA DE TECLADISTA MEDIOCRE Y OCHENTOSO.
    CUANDO LO VI EN LA LIBERTADORES JUGANDO PARA COBRELOA CONTAR CENTRAL PENSE SE ACORDARAN DE EL, NI EN PEDO, SALIO EN UNA SOLO FUTBOL, COMO PROMESA JUNTO A HUGITO MORALES EL BABY ARIEL ROCHA, Y DIEGO CROSA.

    Me gusta

  2. PABLO UN FENOMENO !!!! QUE JUGADOOOOORRRRRRRRRRR!!
    GARRA, ENTREGA, HUEVOS, COMPETITIVO…
    OJALA SE CUMPLA SU DESEO DE CLASIFICAR A LA SELECCION QUE LE DIO LUGAR DE DEMOSTRAR LO BUEN JUGADOR QUE ES.
    MUCHA SUERTE, PABLO TE LO MERECES…

    Me gusta

  3. Esteban seguro que vos sos de los matungos que comen pasto (como diría el Ogro Fabiani).
    Pablo le pinta la cara a más de uno de los muertos que esta jugando hoy en día. Como ya lo hizo, en inferiores, con el hoy técnico de los leprosos (Gamboa).

    Rene

    Me gusta

  4. GRANDE PABLO¡¡¡¡¡ ES DE MI PUEBLO Y UN ORGULLO PARA CUALQUIER SANJOSESINO.. DE MI PUEBLO SALIERON JUGADORES COMO RICARDO LUNARI, PATO RAYMONDA, NACHO DON, NICOLAS CIMINI RIKY GOMES… PERO LO DE PABLO FUE DE OTRO PLANETA ES UN CRAK¡¡¡¡¡¡¡ NO COMO SU PRIMO TOKYO Q NO LE DIO PARA AGUANTARSE LA PRESION DE JUGAR EN PRIMERA

    Me gusta

  5. es un groso de verdad papa y muy buena persona aparte de todo lo que pusiste a y te falto agregar que ahora esta jugado en el el real mandril si lo quieren ver les dejo la pagina realmandrilfutbol.blogspot.com.ar

    Me gusta

  6. Pablo, creo que fuimos compañeros de La Salle Florida en la secundaria y estoy armando una lista para reencontrarnos a comer o tomar algo, si es asi contestame al mail que te pasé y te paso mis numeros de telefono para comunicarnos.

    Me gusta

  7. el turco se rompio los ligamentos cuando era la figura de una camada de pibes que la rompieron al año siguiente en central de la mano del gran pedro marchetta(ningun ladri con todos pibes le pelio el campeonato a indesingente y huracan mano a mano). el turco estaba por ensima del kily gonzalez, vitamina sanchez, el mono gordillo, el chelo delgado, belloso. despues la rompio en chile. jugando para el cobreloa en la libertadores del 2001 por los octavos de final le hizo un gol a central (gano central 3 a 1 con un golazo de equi gonzalez en el desierto).
    en el 2007 jugo en argentino y ahora es un asiduo concurrente al mitico etadio gigante de arroyito

    Me gusta

  8. Que man tan malo!!!; en Millonarios no hizo un carajo!!!, llego aca porque: «Hace unos años existió en Colombia una singular figura que le permitía a los jugadores extranjeros que había logrado algún suceso en sus equipos mandar traer de su país de origen a un compadre como refuerzo. Esta figura permitió, por ejemplo, la llegada a Millonarios de Pablo Abdala, viejo amigo de Ricardo Lunari» http://bestiariodelbalon.com/?s=pablo+abdala.

    Me gusta

  9. Hola Pablo!!!
    Somos Mariela y Javier de Buenos Aires, tus amigos de aquel viaje a Punta Cana en el 2001.
    QUEREMOS SABER DE VOS Y TU FAMILIA!!!!
    Mil felicidades!!!!

    Me gusta

  10. Yo lo tengo de tecnico i es el q me insentiba a dar todos los dias un poco mas de mi desde q conosco a este hombre veo el futbol de otra manera y mi vida cambio

    Me gusta

  11. Estimados clubes ,entrenadores, jugadores y padres

    Youngchampions1 es una red futbolística gratuita dirigida a clubes, entrenadores, jugadores juveniles y padres de todo el mundo. Se trata de la primera red social y plataforma futbolística del mundo donde los jóvenes talentos del fútbol, entrenadores, padres y clubes de todo el mundo pueden compartir sus experiencias.

    Youngchampions1 es un sitio web futbolístico donde los jugadores juveniles de todo el mundo pueden ponerse en contacto. Y hacer amigos en todos los países.

    Youngchampions1 es educativo; gracias al módulo de traducción del chatbox, los jóvenes con distinta lengua materna tienen la posibilidad de comunicarse entre sí. Solo hace falta que los interlocutores activen la función “traducción” en el chatbox.

    Youngchampions1 es una plataforma donde los clubes pueden buscar entrenadores o asistentes de entrenadores por todo el mundo. En el tablón de anuncios gratuito se pueden publicar todo tipo de anuncio para buscar personas o cosas.

    Youngchampions1 canaliza los contactos entre los clubes y sus socios a nivel mundial con vistas a establecer programas de intercambio.

    Yongchampions1 ofrece a los padres la posibilidad de inscribirse como familia de acogida para los programas de intercambio.

    Youngchampions1 ofrece todo esto y mucho más …

    http://www.youngchampions1.com

    Hasta muy pronto,
    El equipo campeón Yc1

    Me gusta

  12. Está viviendo en Funes y estaba dirigiendo las infantiles de Central en Zona Sur… muy tímido, anda en una Toyota RAV4 que se trajo de Chile. Buena gente.

    Me gusta

  13. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

  14. En Bariloche tenemos un cantinero (llamese tambien «dueño del bar») el cual tiene un singular parentesco a Moe de los Simpsons por sus rulos y llamado casualmente Pablo Abdala, el cual se da mucha maña para jugar a la pelota, tremendamente crack y su bar se llama MARAJA, si EN TURCO-PALESTINO-ARABE…..
    No sera este gran crack no?

    Me gusta

  15. Hoy en día (2023), esta laburando en un club incipiente, Club Los Teros de Roldan, enseñando a chicos desde los 3 años, la pasión del futbol. Muy contentos por el amor al deporte y por lo que transmite.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.