Urbano Matías

indultado

Matías Héctor Urbano
Nació en 1981 en Cipolletti, un lugar pequeño no tan urbanizado. Su carrera comenzó en el Club San Pablopero por 25 pelotas número 5 fue adquirido por el equipo Frutas Boschide la torneo comercial. Buenas actuaciones allí lo llevaron al Atlético, el club importante de la la Provincia. Arrancó en Cipo en la Liga Confluencia y ya soñaba con una carrera al menos similar a la de su conciudadano Guillermo Rivarola.
Se convirtió en la sensación del equipo y en el 2000 jugando la B Nacional un colaborador de Gustavo Mascardi le firmó un pre contrato. Un 50% fue empresarios ligados a Almirante Brown de Arrecifes por lo que entrenó en el verdinegro pero recaló en Talleres de Córdoba. Mientras tanto por ese entonces estaba en la preselección Argentinaque ganaría el mundial jugando en nuestro país y permaneció hasta el último corte. Igualmente cuando se lesionó el Chori Alejandro Domínguez el cuerpo técnico lo postergó confiando en Sebastián Bueno.
Si bien hizo algunos goles en la T, se lamentaría del contrato firmado que lo retornó a la ciudad tuerca.
Partió a Colombia para desempeñarse en el Real Cartagenadel ascenso donde convirtió 6 goles en 14 partidos. Decidió continuar por la zona y se unió al Macará de Ambato (Ecuador) conviertiéndose en el goleador de la Serie B. Eso hizo que la dirigencia del Deportivo Quitono espere a la finalización del campeonato y se lo llevó para jugar lo que restaba del torneo. Según los amigos de Tierra Generosa el pase casi se frustra porque lo habían expulsado por cuatro fechas. Sin embargo el empecinamiento de Jorge Burbano, el presidente de la Comisión de Fútbol del Quito y subsecretario de Petróleos en la dictadura , para llevarlo. Supuestamente fue el goleador del equipo y elegido por la prensa como el mejor jugador, algo que sorprende, pues de lo contrario no le hubiesen adeudado tanto dinero y pretendido otro punta.
Dejó el club y cansado de esperar el pasaporte para irse a España, retornó al país.
Cayó en el San Lorenzo (2004) de Pipo Gorosito con la idea de ser uno de los tantos delanteros que pretendían hacer olvidar al Beto Acosta, pero cuando llegó, el entrenador admitió no conocerlo. En ese semestre jugó apenas un sólo partido en la derrota 1 a 0 frente a Newell?s. «Los meses en San Lorenzo fueron malos, porque a pesar de que no había delanteros, Gorosito no me ponía. Se había encaprichado. Pero algo saqué de ese trance: nunca más voy a un club llevado por los dirigentes sin que el técnico esté de acuerdo» señaló.
Apesadumbrado, entendió que en el mercado latinoamericano encontraría su lugar en el mundo. Llegó al León de México e hizo buenas migas con Federico Astudillo. Hizo ocho goles en trece fechas y al Chaparrito, como allí lo apodaban, le llovieron ofertas.
Finalmente firmó con el Cruz Azul y a su llegada expresó que su sueño sería jugar con el «Chelito» Delgado. Sin embargo fue derivado a la filial Oaxaca donde se cansa de hacer goles el bahiense Rubén Darío Gigena.
Su sueño de hizo pedazos y terminó siendo hoy en día, suplente de Forestello en El Porvenir luego de una prueba en el fútbol inglés.
La extensa trayectoria tan pocos años de un delantero que tiene cosas de Maradona…un tatuaje en el pecho.

Cucu

73 respuestas a “Urbano Matías

  1. MATI.. UN AMIGAZO DESDE HACE AÑOS, QUEDA A CRITERIO DE UDS. QUE ESTE EN ESTA PAGINA.
    NO ME MOLESTA, SE DE LO QUE ES CAPAZ COMO JUGADOR.
    PODRIA APOSTAR CUALQUIER COSA EN QUE TODOS UDS SON MAS BALDOSEROS, NI SIQUIERA LLEGARON A SER PROMESA DE NADA.

    Me gusta

  2. Che, ahora Urbano juega en el Everten Chileno y la viene rompiendo. Ademas, tambien jugo bien en Mexico. Una anecdota: En mexico hacia un festejo en el cual se tiraba en el piso y comenzaba a moverse, el lo llamo «el pescado fuera del agua» En chile tambien lo hizo. La prensa lo llamo «el epileptico»

    Me gusta

  3. Claro… este urbano jugó en Deportes la Serena, el Cuadro Granate (www.granate.inet.cl) lo apodo el Pescadito Fuera del agua por su manera de celebrar…

    Me gusta

  4. lo dirigi en Huachipato el año pasado es muy buen jugador y mejor ccomo persona ,conoci a la esposa y me hizo un pete por lo q lo abandono y se vino con migo a mi campito en Rosario.hoy juega en el Comunicaciones de Guatemala.

    Me gusta

  5. hola soy patricio yo vivi en cipolletti y por esta pagina descubri que tu habias nacido y jugado en el club de mis amores cipollettien este minuto yo vivo en santiago de chile y he visto tu pescadito afuera del agua

    chao

    Me gusta

  6. QUE LOCO NO? AYER JUGUE AL FUTBOL CON EL… INCREIBLE PERO CIERTO, LA GASTA. BUENO SUERTE FLACO!!! Y HABER CUANDO VAS DE VUELTA UN MARTES!!!! MARCOS DE NEUQUEN!!!

    Me gusta

  7. Estuvo en Chile durante el 2006 y el 2007. En ese tiempo jugó en La Serena y en Everton respectivamente. Desde este año es parte del plantel del Cúcuta Deportivo de Colombia.

    Me gusta

  8. me retracto y pido indulto a este jugador, predije mal el futuro del Cúcuta en la Libertadores y es este tipo con sus goles que tienen al equipo colombiano líder en su grupo, fue verdugo de las Chivas de Guadalajara en los dos partidos de la Copa y es uno de los mejores anotadores del torneo local. Sus celebraciones son tan buenas como sus goles, no es un troncazo, para nada, tiene buenos gestos tecnicos y entrega. Me retracto, nuevamente, pido indulto a este que no es ningun baldosero.

    Me gusta

  9. Creo que hay que indultarlo. Salvo que sea sólo producto de la casualidad o un fugaz golpe de fortuna, está en el top 10 de la tabla de goleadores de la Copa Santander Libertadores y se ha convertido en un referente del Cúcuta Deportivo, club donde milita desde comienzo de año.

    Me gusta

  10. Union SAN FELIPE es el duelo de su pase..el presidente es argentino..tambien es dueño de Luis Pedro Figueroa y Alejandro Schiaparelli entre otros.

    Ricardo Dabroski

    Septiembre 26th, 2007 at 10:46 pm

    lo dirigi en Huachipato el año pasado es muy buen jugador y mejor ccomo persona ,conoci a la esposa y me hizo un pete por lo q lo abandono y se vino con migo a mi campito en Rosario.hoy juega en el Comunicaciones de Guatemala.

    grosso comentario..claro q urbano no jugo en huahcipato..ni dabrowsky dirigio ahi

    Me gusta

  11. Estoy de acuerdo que ya es hora de pensar seriamente en el indulto de Matías Urbano.
    Ayer, pese a que su equipo (Cúcuta Deportivo) quedó eliminado por gol diferencia en el torneo colombiano, anotó su conquista personal número 100, décimocuarta con la divisa rojinegra.
    Según nuestra modesta opinión, es un profesional íntegro y dedicado que no merece estar catalogado como baldosero.

    Cordial saludo

    Me gusta

  12. Lamentablemente Matias Urbano se quedo en el Frezzer de Talleres en el año 2001. Exploto en el amalfitani y ahi quedo. En la explosion Para Urbano Baldosero en el futbol argentino: Una pena por no haber jugado un poco mas. Calificacion 5 (Baldosero comun)

    Me gusta

  13. aca en La Serena, Chile..matias siempre la rompio…y de el todos tenemos un gran recuerdo..habilidad, tecnica en velocidad y poder de definicion lo caracterizaron siempre por aca…..aun se recuerda un partido contra la U para la TV….ganamos 3-0 con tres golazos de matias…suerte…matias adonde quiera que vayas

    Me gusta

  14. che viejo ya es hora de que lo saquen… este jugador es el proximo refuerzo de san martin de tucuman, es un gran Jugador matias no merece estar en esta pagina

    Me gusta

  15. che, me parece que si estuvo en tantos lugares e hizo tantos goles, y actualmente en el plantel de SM de T, no deberia estar en esta página, si no se desvirtúa el sentido de la página.

    Me gusta

  16. che el viernes 24 de abril del 2009 hizo el gol del empate para san martin de tucuman y gracias a eso hecharon a garnero de arsenal… entro en el segundo tiempo perdiendo 1 a 0 y lo empato a los 4 minutos q entro.. jajajaja.. pero real ¿¿¿¿¿¿casualidad????

    Me gusta

  17. Matías Urbano es un crack en el football Manager, no me acuerdo de que año, pero llegaba a la selección, como pablito cuba que hasta lo compraba el Real Madrid!! Jajajaj

    Me gusta

  18. lamentablemente no fue un tipo con suerte, yo lo vi en cipolletti y la rompia en todos los partidos del nacional b……..capaz no tuvo un buen representante q lo muestre mejor , no se.
    pero yo lo quiero en mi equipo

    Me gusta

  19. Matías, además de ser un gran jugador, es una gran persona. En San Martín de Tucumán dejo el alma siempre que jugó, y si no tuvo mas continuidad, fue por que no se prendió en la jugada del técnico Carlos Roldán, que le pide un porcentaje a los jugadores para que sean titulares. Gracias Matías por todo, la hinchada del Santo te lleva en el corazón; suerte donde en Italia, merecías una oportunidad en Europa

    Me gusta

  20. QUE GRANDE EL PESCADITO!!NO MERECE NI AHI ESTAR EN ESTA PAGINA…HOY EN DIA JUEGA EN TODOS EQUIPOS DE PRIMERA Y ES GOLEADOR…EN SAN MARTIN DE TUCUMAN ERA SUPLENTE PERO CADA VEZ QUE ENTRABA MOJABA…PASA QUE DE DT ESTABA EL VIEJO TRENSERO Y MAFIOSO DE ROLDAN…QUE PIDE PORCENTAJES A JUGADORES Y DEMAS TRAMPAS PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS…UNA LASTIMA QUE NO HAYA JUGADO MAS

    Me gusta

  21. Soy seguidor de esta pagina, pero tendrian que pulirla un poco. Urbano no solo metio varios goles en la copa Libertadores, ademas termina de ser el goleador del torneo chileno. Si bien tuvo altibajos, la carrera de matias a sido mas que aceptable. Esta pagina tiene que ser para verdaderos baldoseros !!!!!

    Me gusta

  22. habrá que revisar este post!!!!!!!! el golazo de rabona a lo borghi fué muy bueno!!!!!! no se si algún baldosa haya hecho algo esteticamente tan bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aghhhhh X Dió!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  23. Nos arruino una tarde a Racing (en el cilindro), con la camiseta de San Martin de Tucuman.
    En dos semanas hizo 2 goles de rabona, con la camiseta de Union San Felipe en la primera division de Chile. Merece una revancha en el futbol argentino, para lograr el tan merecido INDULTO.

    Me gusta

  24. Indulto ya!. Metio dos tremendos golazos seguidos de rabona. Es mas, está para que en un deja vu, se lo lleve el Milan y se lo preste al Como…
    Aparte leo varios comentarios que dan fe (?) que es goleador certificado en el futbol chileno. Por favor, vayan armando el decreto.

    Me gusta

  25. Ya lo dijeron los muchachos de la página. Urbano es uno de los próximos indultados de fin de año. Así que eviten los comentarios agresivos hacia la baldosa.
    Snake54 chupala!

    Me gusta

  26. Che, todo bien con que se destacò, pero ¿donde se destaco? En La Serena de Chile y en Deportivo Cucuta!. Dejense de joder, este pibe es baldosa, la pecheó en el futbol argentino, tiene un tatuaje del Diego y anduvo por 20 mil clubes. No merece el indulto.

    Me gusta

  27. metio esos terribles goles de rabona fue goleador en todos los clubes q estuvo lfue goleador del torneo chileno de primera me parece q esta muy lejos de ser baldosero, me sorprende verlo aca, y bueno yo lo banco porq hay pocos goleadores con calidad y velocidad como el.

    Me gusta

  28. este blog de periodístico no tiene nada,a lo único que se dedico en esta nota es a denigrar a un gran jugador que por ser del interior del país en el fútbol grande de bs as le cerraron muchas puertas.

    Me gusta

  29. Como se les ocurrió poner a Urbano acá? tiene 106 goles en su carrera aparte de más de 400 partidos oficiales, sumale que ahora vuelve a su casa, Cipoletti , y la va a romper

    Me gusta

  30. Yo me lo banqué en San Lorenzo por esos petes que me hacía, el che Dabroski sabe de lo que hablo, lo del pesacadiro era por la boquita que ponía cuando me re chupaba la pija. Indulto, este no es baldosero es re petero!

    Me gusta

  31. #69 cómo me hiciste reír!!!
    No, mentira, es malísimo tu comentario. Ah, quisiste ser gracioso con un chiste de 7mo grado, muy bueno…|
    Matías Urbano (ya indultado) sus mejores campañas: con Macará de Ecuador, Cúcuta colombiano y en todos los clubes que jugó en Chile principalmente en Unión San Felipe (más en el 2011).
    BIEN INDULTADO

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.