Renteria Julio César

Julio César Renteria
Futbolista que dejó una buena imágen en el país, aunque lo hizo en uno de los peores equipos de los últimos tiempos en Primera División. Su paso, fugaz y casi desapercibido, lo condenó al olvido, pero condiciones tenía, y las demostró.
Llegó a la Argentina en enero de 2005, proveniente de Nacional de Medellín. Sus antecedentes de marcador lateral derecho con espíritu de volante tirado al ataque, provocaron el interés de Huracán de Tres Arroyos. El conjunto de la Provincia de Buenos Aires necesitaba refuerzos para no pasar más papelones en la máxima categoría y por eso optó por contratarlo, luego de varios entrenamientos de prueba, bajo la mirada del DT Pablo Morant.
El colombiano permaneció en el Globito casi a desgano, ya que la gente que lo había traído al país le había prometido una posibilidad en un club más importante. Es más, durante lo primeros días declaraba «sólo vine a mostrarme, hay pocas chances de que me quede«. Sin embargo, lo convencieron y firmó para jugar el Clausura 2005. Además, encontró en Néstor Lo Tártaro (otro baldosero con paso por el fútbol colombiano) un buen compañero para amenizar los días lejos de su tierra.
Durante su paso por el fútbol de AFA tuvo más inconvenientes que otra cosa. A mediados de marzo, por ejemplo, debió viajar a Colombia porque se le había vencido la visa laboral y debía regularizar su situación ( ya había recibido dos prórrogas).
En junio, antes de que finalice el torneo, decidió rescindir el contrato ya que el club no tenía ambiciones deportivas y tampoco plata para pagarle al plantel. Se sumó de esa manera a Martín Mandra, Jorge Izquierdo y Paolo Frangipane, que también habían tomado el mismo camino.
En cuanto a lo deportivo dejó algunas perlitas. Sumó 4 partidos (3 como titular) y una tarjeta amarilla. Debutó en la reinaguración del Estadio Bottino, ante Newells; Y metió un tiro en el travesaño en un partido ante Quilmes, donde se destacó su compatriota Champeta Velázquez.
En su país también actuó para el Deportivo Pereira y el Bucaramanga. A mediados de este año se lo mencionó como posible refuerzo de Tiro Federal, pero todo que quedó en la nada.

Juan Pordiosero

9 respuestas a “Renteria Julio César

  1. Estás equivocado. el Rentería del Inter de Porto Alegre es Wason Rentería, delantero y goleador algo habilidoso, quien hoy juega en un equipo francés de primera división y es titular en la delantera de la selección Colombia de mayores, al lado de Falcao García, con quien, a propósito, fueron campeones suramericanos juveniles en el 2005.

    Me gusta

  2. renteria era un amargo pecho se la pasaba de joda aca en tres arroyos salia todas las noches un mamarracho como muchos de los q pasaron.muchachos falta lucas nardi en el baldosero.

    Me gusta

  3. Les cuento….este señor yo no lo tengo registrado como jugador regular de Nacional, soy hincha del equipo y les juro que no lo conocía, es probable que viniera de las inferiores, pero estoy seguro que primera no tocó con el verdolaga, sin duda alguna este grone resulto todo un robberto, así haya sido en un club malo……por lo pronto, hice un sondeo por las nóminas de los clubes colombianos, y la verdad no aparece en ninguno….creo q el hombre preguntó en elguna agencia de viajes y le dijeron que si quería conocer Argentina, Huracan de tres arroyos le pagaba la estadíay lo llevaba de turismo por la Argentina……jajaja maldito ladrón…..saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.