Ayr Nicolás

ayrnicolas1

Nicolás Nahuel Ayr
Unos cuantos dirán que puede ser prematuro y hasta peligroso postear a un jugador de 23 años, porque su historia aún se está escribiendo y por ende revertirse. Pero vale ir por partes.
Su apellido encajaría perfectamente con un jugador de básquet, y hasta el mismo Michael «Air» Jordan debe morir de envidia, aunque es sólo una simple suposición, es poco factible que el norteamericano conozca a Nicolás. Pero sabiendo que internet llega a todas partes del mundo, desde este humilde blog, lo damos a conocer.
Nació en 1982 y de pequeño comenzó a «volar» detrás de la pelota en El Ciclón de Berisso. Al tiempo su entrenador consiguió un lugar en otro club y no dudó en llevarlo. Hasta los 13 años participó en los planteles de 19 de Noviembre en la Liga LISFI, la misma de la que surgieron entre otros Rubén Capria, Diego Colotto y Juan Sebastián Verón.
Luego de un glorioso 1995 en el que ganó entre otras cosas los Torneos Juveniles Bonaerenses, fue a probarse a Estudiantes de La Plata, en donde consiguió el fichaje y el sueño de hacer una carrera consagratoria.
Admirador de Almeyda y del Pepi Zapata, comenzó a entrenar con la primera y a aprender los diferentes secretos de la profesión. Jugó de líbero, stopper, marcador de punta derecha, izquierda y hasta de volante, tratándose de adaptarse pero siempre bajo la sombra de algún futbolista con mayor experiencia.
Cuando recién arrancaba, sufrió uan dura lesión que le hizo perder mucho terreno, y una vez recuperado ya casi no tuvo lugar. Para colmo el Pincha era una verdadera banda que agruapaba figuras de la talla de Tauber, Alejandro Carrusca, Pajuelo, Unali, Bergara, Molinari, Ciavarelli, Osorio, Pieters, Kmet, González Tapia y Zúñiga.
De su camada, sólo Mariano Pavone logró hacer pie, ya que Israel Damonte y Leandro Evangelisti debieron buscar otros horizontes.
En el 2003 le llegó una oferta del Huachipato de Chile, club en el cual dirigía Oscar Garré, pero la operación quedó trunca.
Al año siguiente finalmente pasó a préstamo a los Trotamundos de Querétaro (2004), de la segunda división de México. Sin embargo a mitad de año retornó al país.
Según el Diario Olé, entrenó en Sarmiento de Junín pero no llegó a un acuerdo por lo que sin más remedio volvió a su ciudad.
El incipiente La Plata FC, de la mano del poder político, pretendía comenzar a escalar posiciones alocadamente y con unos buenos billetes empezó a gestar un equipo con nombres importantes. Así como en Rosario los jóvenes de Newell’s o Central pasan a clubes de menor envergadura, en este caso sucedió algo similar. Ayr fue de los primeros en llegar, y conoció durante todos estos años a Martín Mazzuco, Daniel Fernández, Guillermo Tambussi, Gustavo Dueña, Mauro Amato, Claudio Biaggio, Jose Manuel Barbas y Marcelo Ruffini. Asentado en una institución en la que juega, cobra bien y al día, y está cerca de su casa, Nicolás parece haber tomado un poco de Ayre, pero muy lejos de una primera división.

UPDATE

Después de su paso por La Plata paso al 2 de Mayo de Paraguay donde estuvo un año, para esta temporada 2006/2007 firmo con el Deportes Tolima colombiano donde jugará la Copa Libertadores junto a Gustavo Savoia y Diego Cochas.

Cucu

24 respuestas a “Ayr Nicolás

  1. Felicito a Nicolas Ayr por tan excelente trabajo, se sabe que su carrera esta empezando, y hoy que tuve la oportunidad de conocerlo, me dio una gran alegria, ya que se que es un jugador que tiene mucho por ofrecerle a nuestro Club Pijao,y deseandole exitos y buenos deseos en su carrera profesional, Nicolas ayr vas a llegar muy lejos, solo falta que el paso por el Deportes Tolima te deje enseñanzas, y sobretodo un gran amor a esta tierra que te acojio con gran alegria.

    Buenas sean para Ti.

    Maria Olga Murcia
    05-12-2007

    Me gusta

  2. vamo nico ayre aguante los trapos que te vi debutar en 1ra del pincha, de la mano de otto oscar craviotto. romapala y hagala de ayre nicolas

    Me gusta

  3. El «fabuloso» Ayr ahora está jugando de defensa central en el nunca bien ponderado Atlético Huila de Colombia, equipo que ayer jugó el partido de ida de la final contra el DIM. Sigue con el pelo largo.

    Me gusta

  4. El «fabuloso» Ayr ahora está jugando de defensa central en el nunca bien ponderado Atlético Huila de Colombia, equipo que ayer jugó el partido de ida de la final contra el DIM. Sigue con el pelo largo el bárbaro este.

    Me gusta

  5. te llamas andres justo el nombre el nombre del exrepresentante que lo cago a nico,que casualidad noooooooooooo……..vende humooooooo andres……………
    y al tripero 22 que sabes de vida de un pincha campeon,muerto es el equipo que tenes …….pecho frio

    Me gusta

  6. Ers un buen proyecto de defensor pero en el pincha le toco una época de mierda era toda la resaka del futbol argentino y adelante lo tenia a quatrochi el vasco azconzabal testa pajuelo y otras grandes leyendas una pena como el futbol lo dejo de lado!

    Me gusta

  7. Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa

  8. Cuando se cortó el cabello le empezaron a decir Djokovic (¿?). Era tronco pero en Perú la pasó tranqui porque con los delanteros que tenemos… en fin… Hizo una aceptable campaña con Cristal al punto que salió campeón el 2012 y la verdad, mirando la gelatina de defensa que tenemos ahora, al bueno de Nico le hubieran renovado y hoy en este equipo sería Passarella. Saquen sus conclusiones. No lo tengo en mal recuerdo, quizás no da para el indulto pero en Cristal se ganó bien los frejoles.

    Me gusta

  9. Este pibe jugó en la B Nacional con Aldosivi, ascendio y jugo en primera… despues paso por Gimnasia de Jujuy y ahora está en Deportivo Cuenca de Ecuador, que si bien no es equipazo es un equipo digno de la primera ecuatoriana… Indulto para Nicolás ya… Y posteen a Seri, Lucas Scaglia, Gino Clara, Juan Bottaro, Juan Ramon Fernandez, Guillermo Roffés, Caggiano, Nicolás Trecco, Santy Malano , Matias de Gregorio, Ricardo Moreira y Nayar…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.