Vujacich Leonardo

Leonardo Emilio Vujacich
Delantero del que no tenía recuerdo alguno. Sin embargo, jugó en River y Quilmes a principios de los 90 (en el Cervecero, 3 partidos en 1992 y en el Millonario, un partido oficial en 1994).
Quizás su momento de mayor gloria haya sido jugando el Trofeo «Diario UNO de Mendoza» , contra el Real Madrid, que estaba de gira en el país. En ese encuentro River puso un equipo de «emergencia» con Sodero; Gamboa, Clérico (a quien le debemos un homenaje), Almeyda, Altamirano, Cocca, Alejandro Ojeda, Toresani, Amato, Berti y el Guatemalteco Rojas. Entraron después Raciti, Vujacich y algún Fernández (otro fantasma). Con esos nombres de River podría esperarse como mínimo un Real Madrid C pero increíblemente se enfrentaron a: Buyo (Contreras); Chendo (Velasco), Marcos (Dani), Nando (Antía), Sanchis, Milla (F. Sanz), Butragueño, Míchel, Zamorano, Prosinecki y Martín Vázquez (casi todos titulares). Obviamente el partido lo ganó el Madrid 4 a 1 (¿se habrán llevado el trofeo a España o lo dejaron de seña en el hotel?).
Vujacich estuvo jugando en alguna categoría de ascenso italiano, mas precisamente en el Latina y el Formia, permaneciendo siempre entre los goleadores y mejores jugadores del torneo, lo que le valió el apodo de «fantasista».
Hoy parece que su carrera profesional terminó pero sigue vigente y es una de las estrellas del campeonato de fútbol 5 italiano, siendo partícipe de los equipos de Gaete SRL y Essemme Infissi (donde juega actualmente)
No hay mucho mas que agregar sobre Vujacich, de hecho no se como conseguí una foto.

Pastor

13 respuestas a “Vujacich Leonardo

  1. Si no tenias recuerdo alguno… es que no estas con todo el futbol…… hay mucha gente que tiene buenos recuerdos de él… y para triunfar no necesariamente tenes que ser un grande.. podes brillar igual donde estes……..

    Saludos

    Me gusta

  2. Quien dijo que jugó un solo partido en la primera de River, el q escribió eso que se compre una madeja de lana y se ponga a tejer porque tiene menos fútbol que Utilísima. En River jugo mas o menos 10 partidos, jugó muy bien, pero estaba tapado por muy buenos jugadores y los Davicce boys. Excelente volante por izquierda.

    Me gusta

  3. Me alegra que haya seguido jugando, tenia mucho potencial, a veces es cuestion de suerte…. y las vueltas de la vida…
    Igualmente este sitio es de mala leche… seguro que lo hace alguien que SI fue un fracaso en el futbol…

    Me gusta

  4. jugue con el partidos prebios y pruebas,era un fenomeno,habil tenia clase le decian maradona paro no se pq no triunfo yo jugue y no vi otro como este

    Me gusta

  5. era muy pibe cuando lo vi jugar por aca en el sur (cipolletti) rio negro jugo un vujacich, que alguien me saque la duda . tenia pinta de bune jugador

    Me gusta

  6. Coincido con Andres, le decían Mara en quilmes, era un monstruo, el flaco entrenaba aparte con un preparador físico, (lito) corría por el río de quilmes…Se lo llevaron a River y no pudo demostrar..una lastima

    Me gusta

  7. me acuerdo de un 5 tambien que jugo con vujasich un cordobes que anduvo por florencio varela , era un monstruo el apellido era villarreal no recuerdo su nombre , se que se lesiono y no lo vi mas.

    Me gusta

  8. Cristian, perdona, pero mandas cualquiera!… Ni a palos Vujacich jugo 10 partidos en River, jugo uno, entro de suplente y no fue ninguna maravilla… es el caso de Depetris, mucho bla bla, el futuro Maradona pero no pasa nada, NO JUGO 10 PARTIDOS EN RIVER SEGURISIMO!

    Me gusta

  9. Pingback: Fuera de stock: las copas M*nem | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.