Plaza Sergio

indultado

Sergio Orlando Plaza
Defensor bastante regular y aplicado que, a contramano de lo que suele pasar con los jugadores de su raza, fue perdiendo el prestigio con el pasar de los años.
Suele ocurrir que la gente valora con el tiempo a los futbolistas que mantienen un nivel regular durante toda su carrera. No sucedió lo mismo con Sergio Plaza, un correcto marcador central y lateral derecho que fue ídolo en Gimnasia y Tiro de Salta, donde logró ascender a la Primera División en dos oportunidades (claro, también le tocó descender) .
En la máxima categoría jugó 32 partidos para el Albo(1994 y 1998) y otros 52 encuentros (3 goles) para Argentinos Juniors (desde 1998 a 2000). En sus últimos días en el Bichito se le recuerdan buenos momentos pero también un penal fallado ante Unión, que le permitió a los Tatengues cortar una racha de 20 años sin ganarle a Argentinos como visitante.
Después también mostró su sobriedad en Los Andes (2000/01), pero luego de consumado el descenso (el tercero de su carrera) nadie se fijó en él.
Partió hacia Portugal y fichó para el Campomaiorense. Allí estuvo hasta mediados de 2002, cuando regresó al país y se puso la camiseta de Talleres de Córdoba. En La Docta tampoco anduvo mal e incluso marcó un gol histórico (que no sirvió de nada) ante Estudiantes, el día que Carlos Bilardo volvió a dirigir en el país.
A mediados de 2003 dejó el club pero no la provincia. Se quedó en Córdoba para jugar con Instituto (2003/2004), en la B Nacional. Y mal no le fue porque a final de temporada obtuvo el tercer ascenso de su vida .
Sin embargo, en lo últimos años de su trayectoria cosechó más voces reprobadoras que otra cosa.
En 2004 se sumó a San Martín de San Juan, para jugar al lado de César Monasterio y Cristian Favre, pero la pasó mal. Con actuaciones desilusionantes y una falta de carisma alarmante, se fue ganando el odio de los simpatizantes sanjuaninos. La hinchada lo agarró de punto y le fue muy difícil su estadía cuyana.
A mediados de octubre de 2005, Plaza integraba una lista de jugadores que abandonarían la institución, pero días más tarde arregló su continuidad hasta diciembre. Nadie imaginaba que la situación tensa tendría su punto máximo en noviembre.
En un partido ante Talleres de Córdoba, enfrentó a los medios, cansado de que los hinchas lo putearan, y declaró «antes de empezar el partido ya me estaban insultado y si algún compañero perdía la pelota me puteaban a mi. En el momento te molesta, pero me la banco y no pienso hacer un gesto en contra de la gente. Creo que no les debe gustar como juego y eso es contagioso, pero los insultos no me importan porque yo entro y pongo todo«.
Cuando le preguntaron por la relación directa entre las quejas y su nivel de juego, aclaró «yo ya entro pensando que me van a putear y escucho todo lo que me dicen, pero soy profesional y no me amedrenta que me puteen, me gustaría que algún día me digan si me escondí cuando tuve que jugar una pelota. Por ahí entendería si alguien viene y me dice ‘che no me gusta tal cosa de tu juego’, pero nunca pasó y siempre tuve buen trato con la gente«.
Y agregó «si vos jugás siempre es por algo. Y si en un partido te putean todos porque jugás mal, es lógico que venga el técnico y te saque, pero ésto no pasa. Además no hay capricho porque el técnico también se juega cosas manteniendo a tal o cual jugador«.
El salteño también se tomó su tiempo para hablar de los medios «la gente lee los diarios y si hay críticas se notan. Por ejemplo, un día antes de un partido dije que la cancha no estaba buena y cuando empecé a jugar la gente me puteaba por lo de la cancha. Los hinchas creen en todo lo que dice el diario y si me critican eso puede influir«.
Y sobre su futuro, que se ponía en duda, dijo «a nadie le gusta ser puteado. Pero primero está mi familia con la que tengo que evaluar que es lo que conviene y después viene lo que pasa en la cancha porque eso me lo aguanto. Por eso yo tengo predisposición para seguir porque acá y donde estuve, dejé siempre lo mismo me puteen o no, y si lo siguen haciendo voy a tratar de jugar de la mejor manera posible«.
Se estima que para 2006 no integrará más el plantel de San Martín de San Juan, aunque nunca se sabe.

Juan Pordiosero

21 respuestas a “Plaza Sergio

  1. Jugo en Argentinos y si bien no era un fenomeno, tampoco era mal jugador. Le hizo un golazo a boca de cabeza.
    Creo que por seguir jugando en primera division (por el momento) mereceria un indulto

    Me gusta

  2. La verdad que nunca vi un jugador tan amargo y fracazado… enla vida no hay que vivir de lamentos ….tenes que ir para adelande PIBE!!!! ojala que nunca vualvas a necochea … MUERTOO!!!!
    aguante necochea!!!!

    Me gusta

  3. en talleres dio ocote.
    talleres habia contratado a tres qe jugaba de 4 y tenian experiencia: ariel donnet, este culia y andres bressan.
    uno mas veneno que el otro..y lo peor es qe a ariel donnet le renovaron; pobre le ponia ganas pero era muy tronco.

    saludoss

    Me gusta

  4. Fui compañero suyo en el campomaiorense y puedo asegurar que hasta ahora no encontré alguien tan profesional como el,grandisimo jugador y grandisima persona!! entregado a su trabajo al 100% ya quisieran muchos eso!!!!!!. (BADAJOZ )

    Me gusta

  5. Sergio está volviendo al Albo. Es exagerado ponerlo de baldosero, un penal de él nos hizo ascender a la A y luego en Argentinos tuvo un correcto desempeño. La nota es vieja porque Sergio siguió después del 2006 y no se si como titular, pero si ascendio a la A con San Martín. Ademas no se cuantos goles hizo, pero siempre le marco a Boca, jugando para el Bicho y para Los Andes!
    Si Plaza es baldosero tendría que ser baldosero el 80 por ciento del futbol argentino… Cuatro ascensos y trece años de trayectoria dan un jugador super profesional que a base de trabajo llegó mas arriba de donde estaba dotado.

    Me gusta

  6. INDULTO YA!!!! EN ARGENTINOS JUGO MUY BIEN EN UN EQUIPO QUE JUGABA LINDO A PESAR DE NO SACAR LOS PUNTOS QUE REALMENTE MERECIA CUYA DELANTERA ERA LA SEGUNDA MAS GOLEADORA DEL 98 ATRAS DE GUILLERMO Y PALERMO CON 25. EL POLO Y EL PARAGUA BRIZUELA CON 22 Y EL AYUDABA MUCHO A LOS DELANTEROS

    Me gusta

  7. seba te corrijo no era donet en esa epoca. era plaza, bresan y manfredi. temparada 02/03.. en la 03/04 vino arien donet junto a capeletti y de bruno entre otros.

    Me gusta

  8. HOLA SERGIO ERES UN GRAN JUGADOR LO QUE HABLAN MAL DE VOS LO HACEN DE ENVIDIA XQ NO PUEDEN SER COMO VOS PERO AHI QUE LAVARSE LA BOCA ANTE DE HABLAR DE UN PLAZA VOS SEGUIS PARA ADELANTE XQ ERES GRANDE Y EXITOSO TE RE BANCOO A MUERTEE X ERES PLAZA Y X POR SER UN GRANDE EN EL FUTBOL Y EN LA VIDA ERES PROFECIONALL KIENN COMO VOSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOS GRANDE TE MERECES TODDDDDDDDDOOOOOOOOOO TE BANCO X SIEMPRE ADRIANA

    Me gusta

  9. In a [b]prilosec side effects long term use[/b] checking aboveground oral subos of 300 escalation of cardizem in six inductive volunteers, the quantitative maximum pr wtf was 14% with no discomforts of lower than first-degree av block.

    Me gusta

  10. Juan querido en esta no te banco para nada !
    No hay forma de que este crack sea baldosero, los 2 ascensos con GyT, es un ídolo en la institución, sumando el ascenso con San Martin (SJ), que no quite mérito que los giles sanjuaninos se la hayan agarrado con el, por algo fue titular tanto tiempo ahi y subió a primera tambien… Si bien la quiso betocarrancear en Portugal, cuando vio que no daba se volvió!
    Es un defensor de putamadre, como leí por ahi con 15 años de trayectoria ya (segun BDFA 464 PJ 14 Goles).
    Además este año ascendio otra vez con GyT del Argentino B al A, despues de 11 años sin ascensos del club, como capitán y líder del Albo, equipo que ganó el torneo de punta a punta. Sigue jugando hoy y es un histórico y referente del plantel…
    Hay que dar Indulto urgente, Juan entiendo que no tengas mucho conocimiento de la carrera de Plaza porq sos de Buenos Aires, y la mayor parte la hizo en el interior… Yo se bien lo que representa para el futbol salteño, y no merece ser baldosero para nada, hay tantos otros por Dios… Sergio es ídolo!

    Este es mi primer post, me sentí obligado a hacerlo, sigo la página hace rato, les tire $ para #UnMundialParaEnUnaBaldosa, tengo la remera y todo, pero banquen esta, putos (?)

    Saludos a todoss

    Me gusta

  11. Sergio Plaza baldosero? mamita ,pensaba que eran serios, creo que ustedes son mas baldoseros que muchos de os que meten en la pagina, porque el exito de la pagina duro un suspiro.Sergio Orlando Plaza a quien saban liquidado en el 2006 sigue jugando , ascendio de titular en san juan y en gimnasia y tiro.Estaba buscando su fecha de nacimiento para hacerle un video de sus 4 ascensos y me encontre con este comentario injusto .Sergio Plaza es el mismo que entrena en su club y en el horario que no lo hace , se entrena solo en el gimnasio, PROFESIONAL como pocos.Abrazo , Ricardo Blanco.
    PD Goles a boca y a Racing jugamdo de 4, PLACITA te banco a muerte

    Me gusta

  12. Es un gran jugador y mejor persona, siempre lo fue, no cambió en nada su escencia. Admirado y querido por sus compañeros desde inferiores, por la gente en general. Por algo está por cumplir 20 años de profesional y juega siempre. Por algo otros putean desde la tribuna o por internet y no se ponen los cortos, aunque quieran. ja. Saludos.

    Me gusta

  13. Sin duda indultado!!!, sigo esta página, pero me encontré con esto!!, mientras buscaba mas info del gran jugador e hiper mejor persona y profesional el sr Sergio placita. Por suerte ascendió una vez más con gyt y ahora va por un ascenso más!!!! A la 2da categoría del futbol argentino, en donde si hay cada uno maaamaaaa.

    Me gusta

  14. Un verdadero profesional dentro y fuera de la cancha. Para sacarse el sombrero. Ídolo en Gimnasia y Tiro afuera de la cancha y referente dentro, en el vestuario, con el plantel. Indulto merecido a tamaña trayectoria, tipo que, con 37 años sigue viendo rodar la pelota con camiseta titular. Experiencia. Excelencia. Aplausos y reconocimiento merecido al gran capitán.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.