Marangoni Rodrigo

indultado

Rodrigo Marangoni
A pesar de no poseer parentesco alguno con Claudio, el ex volante de Independiente y Boca, el peso del apellido había que defenderlo a muerte.
Amante de la Bersuit, arrancó en Vélez donde llegó a debutar en 1996 y conoció precozmente el éxito, ya que por esos años el equipo de Liniers era animador constante del fútbol argentino.
Sin embargo, jamás logró ser protagonista en el rectángulo de juego, pero si afuera. En 1999 sufrió la recordada intoxicación en Perú al igual que Raúl Gámez y varios de sus compañeros (Pandolfi, Moriggi, Cordone, Roy González, Christian Vella y Diego Trotta). Una vez llegados al país luego del empate con Universitario, fueron internados en el Sanatorio de la Providencia, donde se despacharon con un recital de vómitos, diarrea, fiebre y deshidratación. Finalmente la bacteria había sido la denominada salmonella.
Se convirtió poco a poco en un valuarte de la reserva, donde en diversas etapas compartió equipos con Leyenda, Dudar, Cantoro, Roldán, Herbella y demás. Curiosamente todo este grupo de jugadores terminó haciendo agua en Vélez y sus carreras ingresaron en una pendiente descendente que nunca más paró.
Rodrigo se llevó su buena pegada a Atlanta donde sólo permaneció tres meses, luego a Arsenal de Sarandí (2000-2001) del que se fue y ascendieron y posteriormente a Almirante Brown de Arrecifes (2001-2002).
Decepcionado por las magras campañas, entendió que mostrarse en el mercado sudamericano sería una buena vidriera. Pasó por el Aurora de Bolivia (2002-2003) pero la jugada le salió muy mal, ya que terminó en Douglas Haig de Pergamino (2003-2004) en el torneo Argentino A.
Y un año después encontró su lugar en el mundo, en donde es figura y tiene ascendencia en el plantel. Es el enganche y volante por izquierda de Guillermo Brown de Puerto Madryn donde conoció a Ceferino Díaz, Mario Pobersnik y un combo de inconclusas promesas rosarinas como Diego Luque, Arnaldo Quiroga y Diego Ordoñez.
«Maranga» no triunfó en primera, pero al menos, se robó un sobrenombre.

UPDATE

Para la temporda 2006/2007 firmo con el Deportivo Hulia colombiano donde es compañero de Martín Carillo y Juan Torres Mozónni.

Cucu

60 respuestas a “Marangoni Rodrigo

  1. Pues este marangoni esta haciendo una muy buena temporada 2007 en el Atletivo Huila de colombia donde es idolo y la mete todo el tiempo de tiro libre, habra que esperar a verlo en las finales por que esta que clasifica este equipo chico,,,,,,,,,

    Me gusta

  2. Vean hay que revisar eso de Marangoni en esta lista. El no es el mas inteligente de los volantes argentinos que hayan pisado Colombia, pero paso del infierno a la gloria.

    A fines del 2006 su equipo, Atletico Huila, tuvo que jugar la promocion para no perder la categoria, con él a bordo. Ahora fueron subcampeones en Colombia, a un gol de obtener el titulo.

    Eso si, pega los tiros libres como los grandes, no cabe duda.

    Me gusta

  3. indulto a maranga ya! la está rompiendo en colombia y salió subcampeón de 1ra.

    ahora en el huila va a jugar el «bati» aranda (uno de los goleadores históricos del torneo argentino).

    Me gusta

  4. POR FAVOR ESTE MARANGONI NO LE ATA LAS ZAPATILLAS A CLAUDIO. CURRO CON EL APELLIDO Y SIEMPRE QUE LE PREGUNTABAN ¿QUE ERA DE CLAUDIO? DECIA AHH ES UN PRIMO LEJANO JAJAJAJA POBRE MARANGA CUANDO VEA A ESTE IMPOSTOR

    Me gusta

  5. MARANGA LO MEJOR LE PEGA COMO LOS DIOSES ARGENTINOS PENDEJOS NO CONOCEN DE LA VIRTUD DEL PIE IZQUIERDO DE MARANGAAAAAAAA….100%HINCHA DEL ATLETICO HUILA COLOMBIA

    Me gusta

  6. PENDEJOS ARGENTONTOS NARIZONES………………..MARANGOOOOOOOLLLLLLLLLLLL ES UN CRACK LE PEGA DE LO LINDO Y LE CLAVA EL BALON A CUALQUIER EQUIPO ARGENTINO EN EL 2008 VAMOS A LA FINAL CON LAS NUEVAS CONTRATACIONES ……ARGENTONTOS DROGOS

    Me gusta

  7. hola maranga como estas, soy bruno marangoni el «maranga» de parana entre rios soy de independiente jaja porque sera?? pero nada que ver con lidia jaja me gustaria que algun dia chatiemos tambien juego al futbol y al apellido lo defiendo a muerte saludos y dale para adelante.

    Me gusta

  8. me parecia que ers voz escribime al correo seguro que tu papa es mi primo estoy interesada en haser el pasaporte de los abuelos se que tenes datos por fabor mandame un imail a mi correo soy de parana entre rios chau grasias y sabia que ers de independiente las familia somos de ese cuadro . espero tu contestacion chau asta pronto

    Me gusta

  9. RODRIGO QUE GRANDE LOCO DE ACA DE TU SAN AGUSTIN TE ESCRIBO PARA FELICITARTE POR TU HERMOSA TRAYECTORIA COMO JUGADOR TE DECEO LO MEJOR PARA VOS Y TU FLIA EL QUE TE ACOMPAÑABA EN LAS INFERIORES DE SPORTIVO URQUIZA POR EL CARRIL ISQUIERDO TE FELICITO 1 ABRASO MARANGA

    Me gusta

  10. Pues en honor a la verdad, este Rodrigo no será Claudio, pero aquí en Colombia, es figura y de tal manera se está cotizando, que el nacional de Medellín lo quiere para la próxima temporada. Pos i acaso, no ha sido flor de un día, porque ya lleva dos temporadas con buen suceso y muy buen cobrador de tiros libres. El Huila es Marangonidependiente.

    Me gusta

  11. Indulto ya carajo!
    Hay cada muerto jugando en equipos de primera que no le atan los cordones a Maranga.
    Gordo, sos un fenomeno, ahora lo compro el Tolima que en menos de 6 meses se lo vende a un grande.

    Asi que, INDULTO ok?, miren que se donde vivennnnnnnn

    Me gusta

  12. Hola Rodrigo soy la mamá del chino, te busque en este sitio y no se si recibiras el mensaje. quiero saber como estan todos y que BIbi me escriba les mando los mejores deseos de felicidad Muchos besos.

    Me gusta

  13. En honor a la verdad, el gordo llego al Huila que necesitaba un milagro para no descender, la rompio y zafaron. En el torneo siguiente, la descosio y se metieron en la final, algo asi como si olimpo o san martin de san juan lleguen a la final con boca y pierdan por un gol.

    Despues, lo compro el Tolima, primeros en la fase regular, se quedaron a un paso de meterse de nuevo en otra final.

    Maranga, ya es pretendido por los grandes de Colombia y en todos los torneos, es figura y goleador de su equipo.

    INDULTO YA O ATENGANSENNNNNNNN A LAS CONSECUENCIAS.

    Me gusta

  14. HOLA, DESDE PARANA, SAN AGUSTIN CITY, JAJAJA MI RESPALDO A MI AMIGO Y EXCELENTE PERSONA RODRIGO DANIEL MARANGONI. SIEMPRE LUCHANDO POR SER EL MEJOR Y LO LOGRASTE, EN COLOMBIA, BOLIVIA, ARGENTINA, SIEMPRE JUGANDO AL FUTBOL. NO HAGAS CASO A LOS FRACASADOS QUE TE INSULTAN.
    UN ABRAZO AMIGO DEL ALMA. NOS VEMOS PRONTO. JOSE COSTA

    Me gusta

  15. Le pega al balon como el recordado Jose Daniel «bocha» Ponce. Cobrando tiros libros es un espectaculo. Hoy triunfa en el Tolima y pelea por un cupo a la final del futbol de Colombia.

    Me gusta

  16. lo conozco de chico se lo que la lucho en la pension de velez cuando se fue de niño apenas 13 años es un crak y felicitaciones y la verdad que te admiro por lo que la peleaste te mando un abrazo el tony

    Me gusta

  17. Marangoni ha demostrado bueno futbol, por mementos los equipos en los que ha estado se hacen muy dependientes de su jeugo, tiene una gran arma de gol con la pelota quieta, pero tambien por momentos desaparece del juego, igual me parece buen jugador.
    Con Deportes Tolima lidero el torneo finalizacion 2008 y el apertura 2009, en ambos se quedo por fuera de la final por muy poco.

    Alguien sabe de que club Argentino es hincha Rodrigo?
    Gracias!!!

    Me gusta

  18. hola marangonico, a ver si te acordas de los pobres cuando andas por aca, yo estoy viviendo en lanus y tengo un gordo hermoso de año y medio, te mando un fuerte abrazo , yo arregle en san telmo… vamos a ver como va todo, besos a vivi y suerte manquito… le mando saludos al chipi? jejeje, que dragon…ejeje

    Me gusta

  19. … le mando saludos al chipi? jejeje, que dragon…ejeje hola marangonico, a ver si te acordas de los pobres cuando andas por aca, yo estoy viviendo en lanus y tengo un gordo hermoso de año y medio, te mando un fuerte abrazo , yo arregle en san telmo… vamos a ver como va todo, besos a vivi y suerte manquito

    Me gusta

  20. Indulto hace rato, aqui en Colombia es figuron, pase gol, cobra los tiros libres de forma espectacular, y se ha convertido en el eje del equipo, no sabia esta historia de Marangoni , se puede decir que paso del infierno al cielo, y creo que puede subir mas….. todavia le queda unos dos o tres años mas de futbol, saludos y por favor ya esta bueno el indulto para maranga.

    Me gusta

  21. UN SALUDO A RODRIGO, UNA JOYA TIENE EL TOLIMA CONTIGO, SIGUE ADELANTE PONIENDO EN ALTO EL NOMBRE DE LA ARGENTINA, COMO HINCHA DEL TOLIMA ESPERO QUE EN ESTE TORNEO SE NOS CUMPLA EL SUEÑO DE SER NUEVAMENTE CAMPEONES.

    Me gusta

  22. MARANGA ES DE PRIMERA GENTE… EN LA PATAGONIA ES IDOLO!!! BROWN TE EXTRAÑA MARANGA… UN ENGANCHE CLASICO, COMO LOS QUE YA NO QUEDAN… SOS UNICO!! I N D U L T O

    Me gusta

  23. Soy de Pto Madryn. comentarista de futbol. Marangoni fue el mejor enganche que pasò por èsta ciudad y me alegra que en Colombia haya triunfado porque se lo merece. Talentoso, excepcional shoteador y excelente persona. Los que nos deleitamos con su clase, celebramos su estupenda performance en el Tolima.

    Me gusta

  24. Rodrigo:
    Entré a esta página porque un amigo argentino que te vió contra Banfield me pidió información tuya. Los tolimenses no dudamos que esta es nuestra temporada y el nefasto partido contra Equidad quedó atrás. A propósito, espero que el viernes los volvamos «ropa de trabajo». Vamos por los dos (2) títulos como bien lo dices. El Tolima es tu casa!!!!!!!.

    Me gusta

  25. Che este es muy buen jugador, como le pega en los tiros libres y juega muy bien lo vo contra Banfield y ayer contra Independiente, creo que hay que indultarlo.

    Me gusta

  26. Si hacerle golazos a independiente, equipo del cual dijo ser hincha, y a banfield no son motivos para indulto… entonces q, aparte este señor nos tiene acostumbrado a sus golazos casi q cada fin de semana, es mas aun no entiendo por q no esta en nacional, junior o deportivo cali… una zurda temible en los tiros libres

    Me gusta

  27. En brown de madryn la rompia.. jugadorazo… en colombia actualmente tambien y lo demostro contra independiente e la sudamericana…. yo creo q puede jugar en cualquier equipo de primera en argentina..
    INDULTO!!

    Me gusta

  28. Bueno, el D. Quito, que es la lavadora del fútbol ecuatoriano, lo pretendía, como ha dicho edu.
    Pero, el equipo de Maranga para el 2011 es el más grande del fútbol ecuatoriano: Barcelona S. C., que tiene el 50%+1 de la hinchada del país, equipo en el que solamente triunfan los que juegan con el corazón y con los h…..

    Me gusta

  29. Bienvenido al equipo mas grande de Ecuador Barcelona…. Espero puedas demostrar todo tu fútbol y podamos romper la mala racha que viene el equipo. Vamos marangoni la oportunidad de estar en un equipo grande te llego, aprovecha.

    Me gusta

  30. EL TOÑIMA TAMBIEN ES GRANDE PENDEJO RESPETE QUE SI NO ES POR EL TOLIMA MARANGONI NO SERIA NADA QUE VIVA DEPORTES TOLIMA COLOMBIA LA MEJOR. VAMOS POR LA LIBERTADORES EL JUNIOR. ONCE CALDAS QUE NO SE AGAN ILUSIONES QUE NO TIENEN CON QUE.EL TOLIMA LE REGALO EL CAMPEONATO AL CALDAS DE CSCRIO POR QUE PARA EL TOLIMA ES MEJOR GRUPO Y TAQUILLA EN EL QUE QUEDO.

    Le gusta a 1 persona

  31. EL TOLIMA TAMBIEN ES GRANDE PENDEJO RESPETE QUE SI NO ES POR EL TOLIMA MARANGONI NO SERIA NADA QUE VIVA DEPORTES TOLIMA COLOMBIA LA MEJOR. VAMOS POR LA LIBERTADORES EL JUNIOR. ONCE CALDAS QUE NO SE AGAN ILUSIONES QUE NO TIENEN CON QUE.EL TOLIMA LE REGALO EL CAMPEONATO AL CALDAS DE OSORIO POR QUE PARA EL TOLIMA ES MEJOR GRUPO Y TAQUILLA EN EL QUE QUEDO. COMPRENDAN QUE EL DEPORTES TOLIMA SIEMPRE ESTA POR LOS CANALES ARGENTINOS EJEMPLO FOX SPOR ENTRE OTROS

    Me gusta

  32. Como todos lo saben, estos jugadores que salen de Argentina a «triunfar» en sudamerica, porq no pudieron allá, casi siempre terminan dando vueltas en varios paises robando puesto a jugadores locales… pero, en este caso, admito que Marangoni llegó como otro de esos y pudo subir su nivel, demostrandolo en el torneo de Colombia en 2 equipos y con buenos partidos en la Copa Sudamericana, frente a Banfield e Independiente este año… lo dira el tiempo viendo q hace con Barcelona, de ecuador. Buen cobro de tiro libre

    Me gusta

  33. hola rodrigo , soy diego de parana , queria felicitarte por tu carrera y decirte q siempre sigo tus movimientos , espero q despues del gol q le hiciste al rojo se den cuenta q tenes q estar ahi , yo estoy viviendo en santa fe pero siempre ando x nuestro parana querido , bueno saludos a tu flia y q sigas con exitos , un abraso.

    Me gusta

  34. No sé por qué el indulto, si acá en Ecuador valió verga en Barceloca Barcelona SC, ah pero en ese equipito todos los extranjeros parecen contagiarse y valer verga.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.