Mayo Daniel

mayodaniel.jpg

Daniel Marcelo Mayo («Dani Mayo»)

Jugador que representa lo que es un baldosero. Su carrera tiene varios matices que así lo demuestran. Símbolo en Platense (1991 a 1995, con 68 partidos y un gol) y uno más en Ferro Carril Oeste (1995, 3 encuentros), partió con pasaporte español en mano para hacer la Europa, como tantos baldoseros lo hicieron y lo harán. En España hizo carrera silenciosa en el ascenso: Ecija, Alzira, Cartagonova, Numancia, Gramenet, Zafra, Mirandés y actualmente el Fuenlabrada.

A principios de esta temporada abandonó el Mirandés imprevistamente y estuvo a punto de pasar al Alcalá (equipo del pueblo donde vive su madre) pero terminó firmando con el Fuenlabrada, a 40 kilómetros de allí. Al parecer, la principal razón de su salida del equipo mirandense fue estrictamente familiar: quería estar cerca de la madre.

Quizás aprovechando la onda española de poner apodos en la camiseta se despachó con un «Dani Mayo» que es mucho mas canchero que «Daniel Mayo».

Con 33 años recién cumplidos, el final de su carrera es todavía lejano ya que según él mismo afirma «Pienso que puedo jugar todavía algunos años mas en Segunda B«

El tren de la fama ya le paso hace rato, mas precisamente en en el sub-23 de 1994 cuando Mostaza Merlo lo hizo participe de una seleccion que incluía a jugadores como Pontiroli, Miguel Vargas, Marcelo Santoni, Diego Germano, Diego Bustos, Adrian Marini, Facciuto, Christian Traverso, Simmionato y Javier Lavallen, entre otros. La camiseta con la que posó en la foto de ese plantel debe ser uno de los mayores tesoros, no solo de su carrera, sino de la de gran mayoria de los integrantes de tan bizarro equipo.

Mayo nunca fue figura pero parece que en todos los equipos cumplió, aparte debe sentirse a gusto repartiendo patadas a troche y moche. Además, cobrando más o menos bien y a tiempo.

11 respuestas a “Mayo Daniel

  1. Como miembro de la Filial Calamar Española «Oscar Rubén Valdez», comentarles que Daniel Mayo es un grande. No sólo vino a la reunión de la Filial, si no que es fanático de Platense. Gritó y cantó con todos. Un verdadero señor.

    Me gusta

  2. Digan que el unico gol que hizo en el calamar, fue de chilena!! Contra Mandiyu, ultima fecha de algun campeonato, en aquellos vibrantes partidos finales de lunes por la noche.

    Me gusta

  3. Dani mayo me hiso un jugando para platense con la mano , el partido lo de dijiria la Lamolina y lo cobro dani mayo me hiso un gol de pedo tuvo suerte.

    Me gusta

  4. hola daniel,tal vez no te acuerdes de mi ,soy jorge de santa fe, el primo de ruben beldoratti. si habremos compartido salidas juntos, (ej. sanset ) que gusto me da saber que x aquellos lados te quieren, gracias x hacernos quedar bien, te mando un abrazo.VAMOS ARGENTINA.
    .

    Me gusta

  5. Sres hago un merecido homenaje para el dany mayo que con casi 38 años acaba de anunciar su retiro del futbol un aguante enorme para este silencioso pero efectivo central que dejo la vida en cada partido exitos dany en todo lo que encares !!!!

    Me gusta

  6. Excelente jugador y sobretodo Una Gran persona Nunca me voy a olvidar cdo me mandaste la Camiseta de Platense espero me recuerdes Daniel Desde Mendoza Tu amigo Walter

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.