Dezotti Adrián

Adrián Eduardo Dezotti (El Galguito)
Un claro ejemplo de jugador desaparecido del primer plano nacional, que cada tanto es encontrado de casualidad en los campeonatos de ascenso o ligas del extranjero. Adrián Dezotti asomó en la Primera de Vélez Sarsfield en 1991. Como portaba el mismo apellido que «El Galgo» y también jugaba de delantero, muchos creyeron que podría repetir la carrera del ex futbolista de Newell’s. Pero nada de eso ocurrió. Apenas dio chispazos de su calidad por la punta derecha en 3 partidos del torneo local.
Siendo muy joven abandonó Liniers y comenzó una disparatada carrera que tuvo puntos altos, bajos e inimaginables. Bajó al ascenso y jugó en Talleres de Remedios de Escalada. Luego probó las mieles de un equipo importante y se fue a Colón de Santa Fe, donde según él, recogió «los mejores recuerdos«. En la temporada 1993/94 anotó 14 goles para el Sabalero y terminó cuarto en la tabla general del Nacional B. En el club santafesino fue compañero del Flaco Vivaldo y Chupete Marini, entre otros.
Luego le llegaría la gran oportunidad de su vida: Los Andes, la institución que lo hizo minimamente conocido en el país. Se le recuerdan buenas actuaciones, sobre todo en la temporada 97-98, cuando convirtió varios goles, haciendo un gran dupla con Marcelo Blanco. Estuvo en Lomas de Zamora hasta 1999, cuando Olimpia de Paraguay pagó su préstamo. Allí no se destacó, pero si dejó un regalito. En la Copa Libertadores de ese año le anotó un gol al Palmeiras, en Brasil, que decretó un 1 a 1 que le dio algo de esperanzas al club paraguayo, aunque luego no se clasificaría a la segunda ronda (terminó cuarto en su grupo).
Regresó al Milrayitas y participó del ascenso a Primera, a mediados de 2000. Ni se le cruzó por la cabeza la idea de volver a la máxima división y se incorporó a All Boys, que estaba en el Nacional B. Un par de goles lo catapultaron (o lo hicieron rajar) nuevamente hacia el fútbol extranjero.
Sin dejar muchos rastros, anduvo por el Deportivo Quito de Ecuador. Pero sin lugar a dudas, su verdadero lugar en el mundo lo halló en España, donde pudo convertirse en empresario. En 2002 jugó para el Melilla, pero no le fue tan bien. Estuvo lesionado varias fechas gracias a una fuerte infracción de un jugador del Algeciras llamado ¡Espejo!. De esa manera, no hacía falta que se peinara mal para que le preguntaran «¿Que pasó, te peleaste con el espejo?».
Tuvo mejor suerte en el Granada, donde no alcanzó el rótulo de ídolo gracias a su forma de ser. Pero si anduvo bastante bien. En la 2004-05 se destapó. Anotó 13 goles en 37 partidos y terminó como máximo artillero del equipo en la temporada. Agrandado y con ganas de cobrar más, se hizo el vivo con la dirigencia. El equipo español tenía la intención de renegociar su contrato y se lo hizo saber a Dezotti, pero éste prefirió jugar a las escondidas. Primero dijo que sólo se sentaría a hablar con el Presidente del club y luego, una vez acordada la reunión, no concurrió a la cita. Allí vivió grandes momentos, junto a sus compañeros argentinos, Fernando Figini y Pedro Rómoli, figuras de la segunda B.
Luego se fue a Italia (no hay demasiados datos) y en 2005 regresó a España y se puso la camiseta del Vandalia (2005), otro equipo del ascenso. Incluso tuvo su tarde de gloria cuando le hizo un gol a su ex equipo, el Granada, en un partido de la Primera División Andaluza.
Y como si fuera poco el abuso hacia la honestidad de la gente, un edicto del Área de Medio Ambiente, Salud y Consumo publicado a fines de 2004, notificaba que Adrian Eduardo Dezotti había comprado un bar (llamado «La Tahona» , sito en Plaza Albert Einstein núm. 3 bajo Edif. Elvira II) que estaba fuera del Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía. Asimismo, se le informaba que tenía hasta el 19 de marzo de 2005 para poner en condiciones el local y adaptarse a las reglas.
No hay ninguna información que indique que haya ido preso, así que se presume que puso el bar en la más absoluta legalidad. Eso queremos creer.Juan Pordiosero

 

32 respuestas a “Dezotti Adrián

  1. GALGO DEZOTI HAY UNO SOLO Y ES EL QUE SE PUSO LA GLORIOSA Y LLENA DE AGUANTE CAMISETA LEPROSA
    QUE VELOCIDAD PORDIOS ¡¡¡
    DICEN QUE EN OCASIONES ALCANZABA LA VELOCIDAD DE LA LUZ ¡¡¡

    GRANDE EL GALGO Y SUS RULOS LOCOS Y LOS GOLES A LOS PARLANTEROS ¡¡

    Me gusta

  2. Ustedes son unos sinverguensas, mi tío aparace acá y le dan palo sin miedo. Que se creen?. Ya quisiera ver como juegan los que hacen este blog para reirme en su cara, pata de miserables. Mi tío Adrián fue un jugadorazo, con temple y garra. Hasta ahora la hinchada de Velez lo extraña y pide que vuelva, aunque sea como Director técnico

    Me gusta

  3. Jajajaa no se que me causó más gracia, la excelente redacción del Pordiosero o la contestación del sobrino diciendo que en Vélez todavia quieren que vuelva!!. Este ladri cuando estuvo en Los Andes yo pensaba que era el galgo! Otro aplauso para vos Pordiosero.

    Me gusta

  4. JAJAJAJA, me acuerdo cuando vino a olimpia, la vd que no era un paquetaso, pero tenia una tremenda habilidad para errar goles, y si es inolvidable el que le hace de sombrero al palmeiras en el palestra italia, olimpia termino ultimo pero no perdio contra el campeon que fue palmeiras, en asuncion le ganamos 4 a 2

    Me gusta

  5. USTEDES SON UNOS INFAMES DE MIERDA NO SABEN NADA DE NADA SON LA VERDAD DE LO PEOR MI VIEJO ES EL MEJOR K VI EN LOS EQUIPOS QUE ESTUVO PORQUE SIEMPRE DIO LA CARA POR TODOS Y METIA UN MONTON DE GOLES APARTE EL GIL ESTE JUAN PORDIOSERO QUE TE PASA POR LA CABEZA??? NO SABES QUE TENES QUE PREGUNTAR ANTES DE HABLAR??? QUE PRESO NI PRESO??? Y LO DEL GRANADA ESO ES MENTIRA GIL QUE SOS UN GATO! TE ARRASTRAS POR LAS CALLES PORKE NO TENES K COMER! Y VENIS Y ESCRIBIS PELOTUDESES PARA DIVERTIR A LA GENTE…. YA ME GUSTARIA ENCONTRARME CON VOS Y DECIRTE UN PAR DE COSITAS A LA CARA NOSE SI CON LA BOCA O CON LA MANO …… YA SE ENTERARAN

    Me gusta

  6. cito a franco:»…YA ME GUSTARIA ENCONTRARME CON VOS Y DECIRTE UN PAR DE COSITAS A LA CARA NOSE SI CON LA BOCA O CON LA MANO…»

    veamos la parte(?) que dice nose si con la boca o con la mano (pete y/o paja)

    conclusion: franquito dezotti SE LA COME

    Me gusta

  7. Franquito esta bien que veas a tu padre como ídolo pero de ahi………… yo también hinchab duro por el panzón de mi padre pero no por eso dejaba de aceptar que era un troncazo jajaja.

    Yo lo vi en el Deportivo Quito y no hizo N.A.D.A. en todos los partidos que jugo una vez gano la línea y centro a la mierda el resto N.A.D.A.

    Me gusta

  8. MUCHACHOS, MUCHACHOS, TRANQUILOS CON EL GALGUITO, MAS RESPETO, CHE!.- EL GALGUITO TUVO MALAS Y BUENAS, SE COMIÓ GOLES INCREIBLES COMO TAMBIEN LES PASÓ A PALERMO, CANIGIA O EL BICHI FUERTES, A UN DELANTERO LE SUELE PASAR.- PERO TAMBIÉN HIZO MUCHOS Y MUY BUENOS Y AYUDÓ A HACER OTROS TANTOS.- SOY HINCHA DE LOS ANDES Y LES PUEDO ASEGURAR QUE LO RECORDAMOS BIEN PORQUE SIEMPRE SE BRINDO A FULL.- CUANDO REGRESÓ DE PARAGUAY, SE SUMÓ AL PLANTEL QUE ASCENDIÓ A LA «A» Y LE TOCO JUGAR LA PRIMER FINAL ANTE QUILMES EN EL GALLARDÓN Y DANDO UN FABULOSO PASE-GOL AL «CUCA» ARCE PARA QUE CONVIERTIERA EL SEGUNDO GOL.- UN GOLAZO QUE NOS AYUDÓ A ASCENDER.- GRACIAS «GALGUITO», EN LOMAS TE RECORDAMOS BIEN, NO LES DES BOLAS A LOS GILES.- CHUAAUUUUUUUUUU!!

    Me gusta

  9. Dezotti jugó en el 2001 en Deportivo con los siguientes co-terraneos:
    Victor Lorenzon, Fabian Zermatten, Mario Alvarez, Juan Pablo Rochi

    antes estuvieron Alejandro Martin Kenig, Fabian Bustos, Mario Ricardo Juarez,

    Realmente refuerzos de primera linea?

    Me gusta

  10. No estoy seguro si es baldosero, si lo es es por muy poco. Dejo un buen recuerdo y metio goles en Colon, Los Andes y en el Granada (aclaro que no soy pariente de el)

    Me gusta

  11. Patricio, el Dezotti que jugó en Defensa y Justicia era Pedro. O sea el Dezotti que pasó mas inadvertido. Este jugó en Talleres de Escalada en dos equipazos, 91-92 y 92-93. Que tiempos aquellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  12. Que familia por Dios deberian postear en la baldoza, me mato el sobrino diciendo que en Velez todavia lo piden, jajajajjajajajajaja no puedo parar de cagame de risa, son geniales los Dezoti.
    Me imagino la secuancia, un amigo lo vio y le aviso al sobrino, el sobrino al hijo y el hijo re caliente comento el post para deleite de todos nosotros. Al flaco lo pintan como un jugadorazo y jugo siempre en equipos de mierda (perdo Los Andes)lamento que la imagen que subieron y lo que catapultara a la fama sea en la cancha de Independiente

    Me gusta

  13. en velez debuto contra deportivo español….sacamos del medio..primer avance del partido,gol del galgito a los 7 segundos..lo q presagiaba un gran futuro y ovavion al pibe q debuta…pero bueno no fue asi…todos los sabemos!

    Me gusta

  14. «Hasta ahora la hinchada de Velez lo extraña y pide que vuelva, aunque sea como Director técnico»

    CHAN!

    No sabía que existía este tipo. Yo soy hincha de Vélez y nunca en mi vida escuché a alguien que lo nombre.

    Me gusta

  15. jaja weno dejen a los infames k no saben hablaar che no le agan caso porque claro ellos estuvieron siempre delante d un arquero y las metieron todas claro…. tiraron un penal y lo metieron claro….llegaron a lo mas alto y se mantenieron claro…. jajaja primero para habllar de los demas tienen que saber si ustedes son los mejores del mundo para decir si es malo bueno o de lo peor…… ya recordare esta pagina y dire lo k pusieron de adrian haber si le gustaria al director de la pagina web…..

    Me gusta

  16. aca en granada estuvo re bien fue goleador del ekipo k iba 2º (granada) fue muy importante en el ekipo metiendo el como jugador principal todos los goles importantes y no importantes….aca lo tienen en cuenta…y mucho…izo buenas obras…aparte lo que pasa k en argentina normal k alomejor tenga una jornada mal porke si llega a errar algo o perder algo lo tienen como una mierda y eso no es asi hay k darle el apoyo al pibe miren lo k pasa con messi…..la rompe..el mejor jugador del mundo…….pero en argentina lo tienen re mal porke no le dan apoyo alegria y confianza en la seleccion y en el mismo pais ….cosa que le dan en el barcelona y españa….y en casi todo el mundo EUROPEO…..yo soy argentino y juego al futbol y jode cuando uno falla una cosa y lo critican…pero weno de esa gente como dijo mi viejo hay k pasar y no hacerle caso….. a el le fue bien y jugo re lejos…. asi k como dije antes esto ase k los jugadores agarren mas fuerzas para jugar en la cancha y la acaben metiendo todas…….CLARO EJEMPLO EL DE HIGÜAIN!…..animo ADRIAN galgo, messi! y pipita!!!

    Me gusta

  17. saben lo que pasa ustedes le dan mucha bola a las pelotudeses k pone el tipo este el creador de la pagina de mierda esta nosotros tenemos k dejar de mirar estas boludeses y pensar por nosotros mismos no vivan de lo k uno dice como el boludo este del pordiosero vaya nombrecito… ademas el bar del tipo tiene papeles y no esta preso se va a sacar el titulo de entrenador nacional para poder dirigir grandes cosas y weno en granada lo tienen como un rey porque izo historia junto con moya (boca juniors) weno suerte y dejen de romperle las bolas a este tipo sabe lo k hace el wena persona y no se toma nada de estrellita como hacen algunos otros por haber jugado en primera o en otros ekipos y lucirse…..CHAU!!!

    Me gusta

  18. en colon dejo una muy buena imagen,como jugador y como persona…….pero eso no quiere decir que no se meresca ser un baldosero mas!!!!! suerte adrian en tu vida que te la mereces….

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.