Gianunzio Emiliano


Emiliano Daniel Gianunzio

Era enero del 2001 y la Selección Sub 20 Argentina estaba ultimando detalles para el Sudamericano a jugarse en Ecuador y para el Mundial que mas tarde se llevaría a cabo en nuestro país.
Sobre una lista de 23, Pekerman tenía que elegir a 20 para el Sudamericano, que le iba a dar una última oportunidad a muchos de «colarse» en el plantel del Mundial (al que se iban a sumar las restantes figuras). Esos 23 eran Wilfredo Caballero, José María Calvo, Christian Giménez y Nicolás Burdisso (Boca); Germán Lux (River); Emanuel Tripodi (Unión); Pablo De Muner, Gabriel Marra y Facundo Pérez Castro (Argentinos); Mauro Obolo (Vélez); Julio Arca (Sunderland, Inglaterra); Mariano González (Racing); Leonardo Di Lorenzo y Mario Santana (San Lorenzo); Diego Rivero (Chacarita); Alejandro Domínguez (Quilmes); Matías
Lequi y Mauro Cetto (Rosario Central); Mauro Rosales (Newell’s); Luis Zubeldía y Emiliano Gianunzio (Lanús); Damián Giménez (Banfield); Diego Colotto (Estudiantes) y Fabricio Coloccini (Milan, Italia).
Nuestro Homenajeado, Emiliano Gianunzio quedó en la lista y con el numero 13 participó del torneo continental. Era la oportunidad ideal para mostrarse.
Le tocó jugar, repartiendo la mitad de la cancha con su compañero en Lanus, el retirado Luis Zubeldia. Parecía que la chance del Mundial estaba cerca…pero no fue así. Una expulsión y poca capacidad de juego lo dejaron fuera y su carrera se vino a pique.
Jugó poco en Lanus (6 partidos) ya que Zubeldia se afianzó antes que él, y sin lugar fue a probar suerte a Arsenal. En el Viaducto tampoco jugó y su trayectoria en primera división culminó casi sin arrancar.
Luego, apareció extrañamente en San Miguel, en Primera C, donde tuvo un buen paso y debe haber dejado una buena imagen ya que se lo vio mas de una vez en la cancha del Trueno Verde cuando ya era ex jugador del club.
Más raro aún, después pasó a un equipo de Primera División en Paraguay: Guarani, donde no hay muchos datos sobre su juego por lo que no se puede hacer un análisis certero.
Quizás lo único que se pueda decir es que estuvo 6 meses en el equipo paraguayo y volvió al país paraa jugar en Juventud Universitario de San Luis, con una banda importante, entre los que estaban Cesar Velazquez, Carlos Zaragoza, Pachorra Godoy, Petete Trimarchi, Wilmer Parra y Román Gnocchi (de la camada de Yair Rodríguez en Independiente).
En la institución puntana tuvo buenas actuaciones, pero el equipo estaba armado para pelear el ascenso al Nacional B y en la tempotrada pasada estuvo peleando abajo.
Abandonó el equipo de Rodríguez Saa y acaba de firmar para Excursionistas en los primeros dias de 2006.
Confeso hincha de Boca, a esta altura la chance de jugar en el club de la Ribera esta un poco lejos…cuatro categorías, más precisamente.

Pastor

41 respuestas a “Gianunzio Emiliano

  1. Un enorme jugador y gran ejemplo de como los malos consejos de «representantes» le pueden arruinar la carrera a un futbolista.
    Emiliano dejó un recuerdo imborrable en Excursionistas, desde donde comenzó su operativo retorno.
    Del Bajo Belgrano pasó a Temperley donde volvió a hacer una campaña espectacular ganandose le corazón de los hinchas celestes. Hoy, a mediados del 2007, el «Polaco» esta dejando el gasolero a pesar de los esfuerzos de la dirigencia en retenerlo y evalúa propuestas del Nacional «B» y de la Primera División de Colombia. Poco falta para volver a ver al «Pulpo» en los primeros planos. Ojalá el momento del indulto esté bien cerca.

    Me gusta

  2. Un groso el polaco, en Temperley la rompió!!!!
    Tiene un quite impresionante, sale bien jugando y deja siempre todo en la cancha, un referente del plantel dentro y fuera de la cancha, este año sigue, pero jugando así se nos va para arriba. El mejor 5 de la categoría, sin dudas!!!!

    Me gusta

  3. UN PICAPIEDRA CUALQUIERA EL POLACO ESTE!!! JUGANDO EN CONTRA LE PINTE LA CARA MIL VECES!!!!!!! ES UN BALDOSERO LOOSER…SI SEGUIMOS ASI ESTE FLACO VA A COPAR TODA LAPAGINA…EMILIANO, DEDICATE AL ESTUDIO, PORQ CON LA NUMBER 5 ESTAS EN EL HORNO…ABRAZO DE GOL

    Me gusta

  4. Hola hermano, espero ke te llegue este comentario a tu habitual morada de temperley…te estamos bancando desde lejos, mas precisamente desde san luis, te tengo fe siempre, miramos tus partidos cuando los pasan por tycsports….y vemos ke tenes sangre huevo, y ke das para mas. Estoy pensando en hacerte una oferta para ke vengas a jugar en algun clbo del regional de aca, porke creo ke no te dan el lugar ke mereces…

    Bueno, te saluda atentamente…el ke reza todos los dias porke seas el jugador del torneo..y ke la vida te abra las puertas…

    Mucha suerte…epsero ke no la neceistess….

    Me gusta

  5. Un fenomeno el Ruso,como jugador y persona,dejo una huella inborrable en el trueno verde en la 04/05 en un plantel donde no cobraban y q peleo una promo para no bajar a la D,todavia extraño ese Escarabajo rojo con el cual ibas a entrenar desde Longchamps,ahora yo m mude x laburo a Jose Marmol,mas cerca,no t mueras nunca fenomeno,siempre seras bienvenido a Polvorines aunq vistas otra casasca

    Me gusta

  6. Gracias Emiliano por todo lo que demostras y dejas por el cele. Sos el mejor jugador que tenemos. Ojala no te vayas nunca y seas para siempre nuestro idolo.
    Aguante el polaco. No merece estar en este lugar de la pagina.

    Me gusta

  7. va para atras este robu, encima tiene una moral!!! miren los que se puso, derechito a malvestiti, que moda es, se hace el que impone tendencia, dejate de joder tribunero de mierda!!! practica pase contra un paredon 20 hrs por dia.

    Me gusta

  8. ahora es suplente en aldosivi, el campeonato pasado no jugo ni un partido y lo habian traido como figura que venia de temperley. Mas qeu una baldosa un mosaico, una cantera…

    Me gusta

  9. juega, y mete a morir, no tuvo suerte con los representantes, por q las inferieores en lanus no las hace cualquiera. ahora esta en el lugar q minimanente merece el NAC B con aldosivi,
    emilianno ojala tengas un poco de fortuna, q siempre hace falta, por el resto de las condiciones te sobran.
    vamos Giannunzzio!!!!

    Me gusta

  10. Es un pecho frío!!! que no robe mas. No tiene hambre de gloria, por eso va para atras siempre. le da lo mismo jugar o no jugar, siempre fue asi, por eso es mediocre .

    Me gusta

  11. Todos los qe dijeron algo en contra del polaquito son unos payasos no saben nada de futbol en TODOS los clubes qe paso fue y es idolo .. por algo es , y si no esta en primera fue por los malo s representantes ahora esta en aldosivi y el año qe viene va a estar en primera con nosotros , grande polaquito,

    ALDOSIV(L)

    Me gusta

  12. Groso Polaco!!!pero groso mal.Te bancaste ser suplente del puto,mercenario y camarillero Gallardo.Cuando te tocó jugaste barbaro y cuando no jugaste bienmetiste pata a lo loco.y ahora las cosas se pusieron mas o menos y te quedaste a poner banca en el Verde.La Pesada te banca Polaco!!!

    Me gusta

  13. y ahora en una baldosa====??????el polaco esta a una categoria de vover a jugar en primera, y si sigue jugando asi en el verde lo va a hacer seguramente,,gracias polaco !!!!! el verde te banca..huevo huevo huevo pola pola pola

    Me gusta

  14. no se si raja la tierra la novia, pero se ve que no lo atiende bien, sino como explicamos que se esta chamullando a la mia, mal flaco lo tuyo dedicate al futbol que bien no te va .

    Me gusta

  15. Aca en Cordoba no lo conocen mucho, pero por lo que se lee es un gran jugador y persona.

    Desde ya Emiliano bienvenido al equipo mas grande del interios del pais

    Esperamos que tu paso por el Club Altetico Talleres sea con mucho exito

    Me gusta

  16. Un capo el RUSO.. un corazon de leon el pibe, en SAN MIGUEL la rompio y jugaba por el club ya que no le pagaron por muchos meses. Asi nace el amor por SAN MIGUEL Y SU GENTE, y hoy en dia cuando puede se gunta con los pibes de la banda para ir a comer y ver los partidos de SAN MIGUEL… SOS UN CAPO RUSO. SIEMPRE VA A ESTAR EL EL CORAZON DE LOS HINCHAS DE SAN MIGUEL…

    Me gusta

  17. Aguante el polaco. Si no llegó a más (todavía), es por que las tremendas bolas que tiene le quitan algo de velocidad.
    Si pueden, busquen en youtube el golazo que hizo en cancha de talleres. Una jugada con dos tacos y una definición a lo messi.

    Me gusta

  18. este muerto fue tapa de los diarios de Córdoba porque se fue llorando de la cancha después que Brown de Madryn les hiciera 5 goles de visitante. Alto baldosero, encima gallinon.

    Me gusta

  19. Che no pidan indulto diciendo «está jugando en la B, C, D». De eso se trata este sitio, que sean baldoseros no quiere decir que sean malas personas ni nada eh

    Me gusta

  20. MAL enunabaldos.com, EL RUSO GIANUNZIO FUE CAPITAN DE LA SELECCION DE PEKERMAN EN EL SUDAMERICANO (DONDE EL CHORI DOMINGUEZ METIO UN GOLAZO DE MITAD DE CANCHA) FUE LA FIGURA JUNTO AL CHORI,PERO DE SU REGRESO A LANUS SE ROMPIO LA RODILLA MAL (EN UN PARTIDO DE INFERIORES QUE FUI A VER A MI HERMANO)INDULTO YA!!! EN TODOS LOS CLUBES QUE JUGO FUE FIGURA,RECUERDO QUE VIMOS OCN MI HERMANO (MATIAS LARRETCHART) SU CAMPAÑA EN EXCURSIO QUE FUE IDOLO (AUNQUE NO LOGRO EL ASCENSO,FUE EL UNICO QUE SE SALVODE LAS PUTEADAS, POSTA! ), Y UN DIA ME LO CRUCE EN PLAYA GRANDE, CON SU MUJER Y SU BEBE, ESTABA YA EN ALDOSIVI DONDE ES MUY QUERIDO…JUGO EN LAS INFERIORES DE LANUS CON MI HERMANO Y NO LLEGO A MAS PORQUE TUVO RITURA DE LIGAMENTOS EN UN PARTIDO DE INFERIORES DE PIBE DSP DE JUGAR EL SUDAMERICANO CON LA SELECCION, DABA GUSTO VERLO JUGAR,POR SU ELEGANCIA Y SUS HUEVOS (ERA CAPITAN EN TODAS LAS INFERIORES). PERO DEMOSTRO TENER HUEVOS PORQUE DE JUGAR PARA NO DESCENDER A LA D PASO A PASO LLEGO A ALDOSIVI, GUSTE O NO HOY TALLERES ES UN GRANDE!!! ABRAZO RUSO, SOS CRACK, Y ENCIMA UN GRAN TIPO!

    Me gusta

  21. FRANCIS EL INDULTO ES PORQUE FUE CAPITAN DE LA SELECCION SUB 20 Y DESPUES DE ROMPERSE LO DIERON POR MUERTO PERO LLEGO A LOS PRIMEROS PLANOS DEL FUTBOL NUEVAMENTE (ALDOSIVI, TALLERES DE CORDOBA)…JUGA UN PARTIDO EN LA D (TOY SEGURO QUE NO LA VEZ NI CUADRADA) CHAU!

    Me gusta

  22. INDULTO!!!!!!!!!! acaba de finalizar la pretemporada de vuelta en Temperley, donde es muy querido y recordado por los huevos de avestrúz que tiene, y llego de Talleres de Córdoba donde se fue cómo ídolo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.