Malvestitti Andrés

Malvestitti

Andrés Malvestitti
¿Quién no recuerda este apellido que apareció en los medios a inicios de la década del ’90? ¿Cuántos creyeron que «mal vestido» en italiano se decía así?
Lo cierto es que este delantero rosarino comenzó a patear sin rumbo las primeras pelotas en el club del Ateneo Pablo VI, del que salieron entre otros Alberto Gallucci, Ariel Cuffaro Russo y Gastón Liendo.
Sus promisorias condiciones fueron seguramente las responsables para que se decidiera a participar de una prueba en Newell’s Old Boys.
Tal es así que en 1993 debutó en la Lepra y prometía más que nadie. Conoció a Maradona pero poco pudo copiar del astro, ya que hasta 1995 jugó apenas 21 partidos sin marcar goles.
Con ansias de revancha y tratando de cambiar de aire, dejó su ciudad y partió hacia Buenos Aires. Firmó con Banfield (1995-1996) con la expectativa de demostrar que tenía grandes cualidades, pero infló la red apenas 3 veces en 23 juegos, uno a San Lorenzo como visitante.
Sin encontrar respuestas a su declive, llegó a imaginar que sólo los aires santafesinos lo ayudaban a tener grandes rendimientos y por eso desembarcó en Colón.
En la temporada 1996-1997 en el Sabalero disputó 9 encuentros dándose el placer de jugar junto a Gorostidi, Rodríguez Peña y Agoglia, entre otros.
Agotado su periplo en la A (3 goles en primera en 53 partidos) y a sabiendas de que el Nacional B tendría un lugar para él, pasó al Aldosivi (1998-1999) de la cómoda ciudad de Mar del Plata.
No hizo demasiado allí junto a Iván Varisco, «Lute» Oste y Miguel Abrigo y su retorno a Rosario se dio por decantación. Esta vez los equipos más importantes le dieron la espalda y debió conformarse en Argentino (1999). Claro, un convenio con Newell’s al menos lo reconfortó, ya que conoció a Damián Terés, Víctor Toledo, Ariel Ruggeri, Matías Gigli, Diego Romano, Pablo Pooli, Nicolás Pavlovich y Mauro Gerk.
Y al tiempo se pasó a Central Córdoba (2002), en donde para no perder la costumbre, hizo buenas amistades con Mauro Marchano, Fabián Cancelarich y Sebastián Flores Coronel.
En el 2004 fichó para Racing de Córdoba, en dónde junto a un combinado «estrellado» hizo lo posible para irse al descenso con promoción incluída. En ese equipo participaron jugadores de la talla de Daniel Albornós, Roberto Cabrera, Federico Astudillo, Gustavo Bordicio, Fernando Galetto, Darío Gigena, Cristian Guaymas, Daniel Kesman, Roberto Monserrat y Carmelo Ruscitto, entre otros.
Hoy es un vago recuerdo, del que poco se sabe y poco interesa. Pero cuando el humorista Luis Rubio hace de un tal «Malvestitti» en Mar de Fondo nos saca una pequeña sonrisa.
Sólo vale rescatar que su único logro es formar parte del vocabulario futbolero reemplazando palabras, al igual que «cangialosi», «cambiasso», «diego», «guardiola» y demás.

25 respuestas a “Malvestitti Andrés

  1. JAJAJA, ME CAGO DE RISA, PORQUE SU GRAN LOGRO FUE CREAR LA SECCIÓN «MALVESTITTI», DE LOS MAL VESTIDOS CON EL SLOGAN «QUÉ TE PUSISTE?», JAJAJAJAJA.

    Me gusta

  2. Trabaja en Arcor, Jugo en el Campo en la liga totorense. ahora derrocha Su futbol espectaculo en la liga amateur de bancos y seguros de rosario, pero…segun su novia, no pone mucho la pata xq tiene miedo de lesionarse y perder su puesto como fabricante de golosinas.
    Aaah me olvidaba tiene 32 y juega en la cat. senior….baldosero mal!

    Me gusta

  3. que jugadorr,,, el gol que le hizo a san lorenzo lo recordamos todos fue un lunes por la noche creo cdo antes se televisaban los partidos los lunes… lo ke si no fallo es con el dato que lo marco con nuestra gloriosa camiseta naranja de america 2… usaba la 11 !!!

    ay TALADRO cada jugadores trajimos.. x dios

    banfield lo mejor que hay en el sur

    JOni

    Me gusta

  4. Gracias Andres Malvestitti y Chino Aquino por vestir la camiseta del glorioso CLUB ATLETICO TOTORAS JUNIORS.
    Demas esta decirles que en el Km 54 de la ruta Nac. 34 estan los corazones abiertos para sus visita!!
    Saludos… «La 14» (La mejor Hinchada del Interior…)

    Me gusta

  5. en defensa de Andrés , cuando él jugaba fútbol de salón en rio negro allá por el 89 , y como yo era el mejor marcador de mi equipo lo encimaba yo , y me volvía loco , y como le pegaba a la pelota , una vez me pegó un pelotazo en la cara y me durmió media hora, casi me mata , y ya mas adelante por el 92 creo,jugando para juan XXIII , lo marqué al chino Aquino que era el goleador del torneo , y no lo dejé tocar pelota , para mi fue mejor Andrés que Aquino , un abrazo a todos.

    Me gusta

  6. Quiero reivindicar a Jorge Bullrich quien comenzó la saga (no existen registros anteriores) calificando al aire de esta manera y con indisimulable -cuan justificada- inquina, a un mal ataviado y olvidado colaborador de campo de juego en una transmisión del ascenso en la que el vituperado ordenanza de la línea de cal, puso furioso al speeker con su retahila de imprecisiones.

    Me gusta

  7. De los muertos que traia Patricio Hernandez, una buena: cuando empato el partido en cancha del Rojo en el ultimo minuto ratificando la paternidad ultimamente de Banfield sobre este

    Me gusta

  8. Hablaron de Cuffaro Russo, y aprovecho de pedir a su hijo Cristian Javier Cuffaro Russo, defensor central que subio a primera su mismo padre… hoy juega en Central Cordoba de Rosario

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.