Distéfano Juan José

Juan José Distéfano (El Tano)
Surcó el sector izquierdo de la defensa de Racing durante casi 4 años. Se proyectaba sin tener noción de sus limitaciones, pero se proyectaba. Su cabellera larga y enrulada se hizo conocer en la época de Cacho Borelli, Cosme Julián Ubaldo Zaccanti y Abelardo Vallejos, entre otros. Llegó a disputar 75 partidos (1 gol) con la camiseta de La Academia, desde 1990 a 1994, cuando el Pato Míguez se adueñó del puesto (después se lo cedería a Javier Soca).
Sin chances en Primera eligió caminar el under. Jugó para San Martín de Tucumán y para Almagro, en la B Nacional. En el Tricolor compartió plantel en la temporada 1998/99 con jugadores importantes como Lucas Pusineri y Panchito Maciel, pero tambien con otros como Fernando Cinto, Marcelo Couceiro, Marcelo Trapasso, Gerardo Rivero, Pedro Sallaberry, Pablo Solchaga, Alejandro Milano, Cristian Akselman, Damián Grosso, Alejandro Farías, Jose María Kesseler, Matías Toranzo, Walter Parodi, Lino Arce y Julián «en el PC Fútbol la rompía» Alianello.
Distéfano fue capitán de esa «deformación» y uno de los que más partidos jugó. Según dicen también estuvo haciendose el manguito en el Avezzano de Italia.
Además tiene un pasado ligado a la Selección. En 1991, integró el equipo argentino que jugó e hizo papelones en el Mundial juvenil de Portugal. Allí tuvo de compañeros a José María Bazán, Roberto Mogrovejo, Fernando Regules y a una larga lista de consagrados.
Como habrán percibido, siempre estuvo bien rodeado.

Juan Pordiosero

19 respuestas a “Distéfano Juan José

  1. JJ hizo un golazo(el unico en Racing) en cancha de Ferro me parece, pero no me acuerdo contra quien…
    4 años en la 1ra de Racing no es poco…indulto ya!

    Me gusta

  2. el tano distefano estudio en la ENET N°3 de quilmes fue mi compañero muy buen compañero si el lee este comentario le mando saludos marcelo staniscia

    Me gusta

  3. Yo lo conoci a Juan…y mucho…y creo que no se merece ser tratado de este modo…el dio todo lo que tenia que dar, ha tenido tambien mala suerte…sobre todo con tecnicos «preferenciales», y como dato particular…el, durante sus comienzos, era No. 7…dio todo por el futbol…doy fe…

    Gracias!

    PD: El gol fue contra el bicho, de fuera del area, lo que no puedo recordar es el portero…

    Me gusta

  4. EL GOL QUE MARCO EN RACING FUE CONTRA ARGENTINOS JUNIORS EN CANCHA DE FERRO AÑO 1993, POR LA TERCERA FECHA DEL CLAUSURA. FUE UN GOLAZO. LA CLAVO EN UN ANGULO. UN TIRO DE AFUERA DEL AREA EN POSICION DE WING IZQUIERDO. RACING GANO 2 A 0. ESE DIA DE SEMANA FUE FAMOSO PORQUE EL KARATECA VALLEJOS EN SU AFAN DE RECHAZAR UN BALON IMPACTO SU PIERNA CONTRA EL CUERPO DE ROA, Y ESTE TARDO UNOS MINUTOS EN RECUPERARSE DE TAMAÑA PATADA. EL GOL DEL TANITO FUE EN EL ARCO DE MARTIN DE GAINZA. EL MISMO ARCO DONDE VALLEJOS EN EL SEGUNDO TIEMPO HIZO DE LAS SUYAS.

    Me gusta

  5. tengo su remera con la tres, la que era un cambalache de colores!!! Gracias tano, después de licht, pinola, bedoya, miguez, baroni y Soca, fuiste el mejor tres que vi en Racing!!!!

    Me gusta

  6. Fue un jugadorazo, aqui en Tucuman jugando para San Martin podia rendir de gran forma tanto de lateral izquierdo como derecho. Tenia marca y mucha proyeccion ademas que la devolvia redondita. Seria titular en todos los equipos de primera division con la sequia de laterales que hay. Indulto ya!!!

    Me gusta

  7. Distefano tiene un comercio de Regalería en Tucuman capital. Lo atiende el mimo y le va bien. Es buena persona. hACE 2 AÑOS está postrado, chocó en un accidente de autos y tiene aplastamiento de la médula. Sdos jugadorazo!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.