Giaccone Ariel

Ariel Alberto Giaccone
Volante ofensivo con espíritu de delantero que tuvo la desgracia de debutar en Primera en una mala época de Ferro Carril Oeste. Allí intentó dar muestras de su talento, pero no lo pudo hacer ni en pequeñas grageas. Jugó 20 partidos y convirtió 3 goles para el club de Caballito, en la temporada 1998-99. Se notaba que tenía buenas intenciones, pero también era cierto que no estaba en el lugar indicado (era suplente de la fórmula Guerra-Mandra, una de las peores delanteras de la historia).
Luego pasó a Belgrano (2000-01) y obtuvo un poco más de protagonismo, aunque le costó ganarse el puesto. Sin embargo, cuando entraba, marcaba (como ante Unión de Santa Fe, en la victoria 2 a 1 del Clausura 2001). Llegó a hacer dupla con Julio Mugnaini, con todo lo que eso implica.
En 2001, el técnico argentino Miguel Salvador Isabella se hizo cargo del club Delfín de Ecuador, y lo llamó para reforzar al equipo, junto a otro compatriota, Claudio Pochettino.
A comienzos de 2002 se incorporó a Central Norte de Salta, para disputar el Torneo Argentino B. Y no tuvo ni un drama en blanquear que había llegado más por amiguismo que por condiciones. «a Daniel (el arquero Gazzaniga) lo conozco y es quien brindó las referencias para que pueda llegar a este club, en donde espero aportar toda mi experiencia como jugador para lograr el ansiado ascenso«, comentó a su llegada.
A los pocos meses se fue de nuevo al exterior. Pero lejos de fijarse en el «que dirán», aceptó su baldoseridad y fichó para el San José de Oruro, Bolivia.
Hace más de dos temporadas que juega en 9 de Julio de Morteros. Allí, en ese modesto equipo del Argentino B, extraña las tardes en las que se enfrentaba a los ídolos de la tele domingo a domingo. Pero igual, resignado y sin más opciones, se conforma con ser compañero de Mario Juárez, el hermano de Iván.

Juan Pordiosero

8 respuestas a “Giaccone Ariel

  1. otro que paso por el 9 de morteros… un equipo totalmente baldosero..
    jaja ultimamente estuvieron cerutti, del soto, wonner, sanchez varela, diego villagra (jugo un par de partidos en central, hermano de cristian el de river)

    Me gusta

  2. fenomeno de jugador y persona actualmente tieneuna escuelita de futbol en san francisco cba. junto al indio navarro ex arquero de huracan i del futbol colombiano. un abrazo grande de quie te quiere un monton

    Me gusta

  3. Coincido plenamente con los ultimos dos comentarios… creo que por su gesto (que no deberia sorprender de un padre a una hija pero sorprende) merece el Indulto… como para poner un ejemplo de vida y demostrar que, mas alla de lo divertida que es la página, desde este lugar se destacan este tipo de cosas.

    Me gusta

  4. No lo conocí como futbolista (técnicamente), pero como persona esta para el Barcelona: un verdadero flor de tipo. En la escuelita de fútbol que tiene en San Francisco (Cba.), él y los profesores que lo acompañan hacen un laburo muy conciente, profesional y con mucho cariño hacia todos los pibes desde muy chiquitos, capacitándolos en fútbol pero más aún en llegar a ser personas íntegras, sanas, lejos de las porquerías de hoy en día e inculcando valores como amistad, compañerismo, solidaridad. En su escuelita integran y juegan todos y de todas clases sociales: gorditos, patas duras, chicos con problemas o sindromes, etc. Un verdadero ejemplo de LABURO SOCIAL Y DEPORTIVO AMALGAMADO. F E L I C I T A C I O N E S Ariel y a todos. Sigan así !!!!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.