Bahl Vladimiro

Vladimiro Hernán Bahl
Se trata de uno de esos jugadores que sólo trascendió por el nombre y no por sus cualidades. No hizo demasiado en el fútbol de élite, pero gracias a la decisión de sus padres y a la curiosa aceptación del registro civil en épocas de dictadura, lograron llamarlo así.
Realizó las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en las que llegó a ser el goleador del equipo campeón en 4ta división. Para ese entonces, este delantero potente y de buena altura, ya tenía todos los cañones apuntados a irrumpir con fuerza en primera, sin embargo, el destino y los años, marcaron otro camino.
En 1996 fue promovido al plantel profesional por Carlos Timoteo Griguol, junto a Aurelio, Darino, Rodríguez Correa, Tarabini, Cavallo, Gatti y Pascual pero al igual que ellos, debió buscar nuevos horizontes.
Para 1998 pasó a San Martín de Tucumán y con sus goles ilusionó a toda Ciudadela con el ascenso, algo que finalmente se truncó. Es que junto a Leonardo Garaycochea, Gustavo Tempone, el «Tigre» Amaya y Carlos Chacana se quedaron en las instancias finales. Finalizado ese proceso, y habiéndose fogueado, retornó al Lobo en 1999 con la llegada de Gregorio Pérez, pero no tuvos grandes chances y ya en el primer día de entrenamiento, fue dejado libre junto a Rubén Ferrer, Germán Noce y Juan Matías Sagorak. Previo a ello, realizó una prueba en la filial del Hamburgo alemán, pero obviamente no quedó. Sonó también por Rafaela, aunque de ello no hay estadísticas ni registros.
Luego de habérsele perdido el rastro y habiendo coqueteado con Quilmes, apareció jugando en Guillermo Brown de Puerto Madryn (2001-2003) con Marcos Samso, en dónde llegó a marcar 14 tantos en el Argentino B. En ese tiempo sonó con insistencia en Cambaceres, sin embargo optó por las bondade$ del campo y en forma bastante curiosa, se incorporó a Peñarol de Pigué (2003) de la ignota Liga de Coronel Suárez, saliendo campeón después de trece años.
En el 2005 estuvo cerca de volver al sur, ya que casi cruza de vereda para incorporarse a Deportivo Madryn, pero la transacción no se concretó.
En fin, este post tiene menos definición…que él.

UPDATE

Hasta fines del 2006 seguía jugando, y metiendo goles, en Peñarol de Pigue haciendo dupla ofensiva con Lautaro Fuhr.

Cucu

84 respuestas a “Bahl Vladimiro

  1. Grande Vladimiro-La hinchada de San Martín de Tucumán siempre te recuerda por los huevos que tenías. Lastima que te fuiste no se por qué.
    Vladimiro jugó en la 99/2000 en Rafaela y nos hizo un gol obviamente no festejado. Gracias Vladimiro por esos 2 goles a San Martin de San Juan (4 a 0) dando vuelta el 0-2 de ida y provocando una alegria inmensa.

    Me gusta

  2. Gracias Vladimiro! La hinchada te recuerda con cariño por tu entrega. no se porque te fuiste y menos que vueltas diste para llegar al inocente futbol amateur. el destino te llevo o tu propia decision y voluntad, que quisiera te tenga de regreso al club.

    Me gusta

  3. Estos dos grandes jugadores como Lautaro Furh y Bladimiro tuvieron la suerte de jugar en peñarol , lo mas grande de la liga.Lautaro sigue todavia y bladi seguro que el año que biene vuelve..Yo lo que puedo decir es que los quieren a peña y dejaron todo por el club..Salimos campeones y siempre vacunamos a los bosteros..Ellos no tienen ni van a tener esta clase de jugadores…

    Otra cosa los dos son grandes personas , y en peña los queremos mucho…
    saludos

    Me gusta

  4. Que dupla de gigantes horribles que conforman bahl y fuhr, encima de peñarol, que cosa mas limitada son estos muchachos… PONGAN A LAUTARO EN LA PAGINA QUE CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS!!!!

    Me gusta

  5. Dejen de hablar boludeces de club chico! Vladimiro estuvo aca en tucuman y era un jugador con prestigio de primera. No me importan las camisetas pero para hablar y rebajar es facil con comentarios, pero es una bajeza. Bahl es un jugador de los de verdad con huevos si, entrega si, pero un jugador de NIVEL. Lo vi en varias ocaciones y en clubes distintos y se notaba de lejos si sabes un poquito de futbol que era otra cosa. Respeto, o animense a hacer una parte pequeña si quiera de lo que hace en una CANCHA. por lo general el que habla mucho es un nabo que no estuvo en una cancha de verdad.

    Me gusta

  6. VLADIMIRO BAHL, JUGADOR IMPORTANTE. NUNCA ENTENDI POR QUE NO LLEGASTE A PRIMERA. MIS AÑOS ME ACREDITAN A HABLAR CON OTRA AUTORIDAD. BUENAS CARACTERISTICAS FISICAS, ALTURA, MANEJABA BIEN EL CUERPO, GOLES, NO CABECEABA MUY BIEN PERO ERA SIN DUDA UN 9 INTERESANTE. HACE MUCHO LO PERDI DE VISTA, ME ALEGRA PODER SABER DE EL DESPUES DE TANTO TIEMPO. ME GUSTARIA QUE EL ESCRIBA Y ME EXPLIQUE POR QUE NO LLEGO A LO QUE SUS CONDICIONES PROMETIERON. EL LO SABRA EXPLICAR MEJOR QUE NADIE.

    Me gusta

  7. Es verdad che! Fata Lautaro Fuhr.
    Cada vez que lo nombro con la gente de Moron, me quieren matar. Pero para mi es un jugador muy util, si se lo sabe poner bien en la cancha, en tiempo y forma.

    Me gusta

  8. Falto un dato importantisimo. Ese jugador tiene cierta cantidad de goles en el nacional B y en la reserva de gimnasia. Por que no aparece la estadistica? denme ese dato.

    Me gusta

  9. En la B nunca jugo. En el ascenso tiene goles, si y en la reserva de Gimnasia y hizo un par.
    Lo vi jugar aca en gimnasia y se lo conocio como el posible pibe de las inferiores reemplazante natural del pampa sosa pero sono mucho el nombre y nada mas. Creo que hizo banco en primera, pero no estoy seguro. Y si, parecia que iba a llegar a mas.
    Saludos donde quieras que estes, Vladimiro.

    Me gusta

  10. Como que no?, en San Martin de Tucuman jugó en el Nacional B, y si no me equivoco, el día que metió los dos goles a San Martin de San Juan, el segundo fue de globo al arquero!!!, que raro que haya terminado jugando casi amateurmente, saludos, Martin.

    Me gusta

  11. grande vladimiro!!! siempre para adelante, poniendo huevos!!! podran criticarte mucho, pero te diste el gusto de jugar ante 30.000 personas q gritaban flacoooo, flacoooooo!!!! te acordas? aparte de los 2 goles a san martin de san juan ( uno golazo de colgadita) le metiste otro a olimpo en los cuartos de final del nac. b 98!!! otro dato? metio mas goles en las inf del lobo q su compañero y dupla de ataque roberto «pampa» sosa!!!!

    Me gusta

  12. ESTUVO A PRUEBA EN ESPAÑOL POR EL 99(SI NO ME FALLA LA MEMORIA) Y LE METIERON UN SHOT EN EL ORTO QUE LE AHORRO EL VIEJE DE VUELTA A LA PLATA

    Me gusta

  13. Hoy en dia juega en Chacarita… amateur… pero lo hace por amor al futbol porq ya esta retirado profesinalmente… yo juego con el somos parientes y amigos en un campeonato en La Plata.. el club chacarita es del pueblo de dond nacimos todos muy chiquito.. no tiene nada q ver con chaca d capital… sigue rompiendola…. abrazo! ah aclaro q es un gusto jugar al lado de el… Vladi te veo casi todos los dias, somos primos y aun asi cuando veo todo esto q la gente te escribe me quedo asombrado!! es un gran tipo… y ama el futbol..

    Me gusta

  14. El Vladi!!! que fenomeno!!! Me acuerdo que siempre tenia la duda si era algo de Santiago Bahl…el marido de Carmen Barbieri…Si hemos salido de joda con este loco en Carhue…Ibamos al Lobo Estepario y saliamos doblados…En esa epoca tomabamos Crespi blanco dulce en tetra…Que epocas…despues se vino abajo y ahora hace rato que no nos vemos. Un saludo Vladi, loco lindo.

    Me gusta

  15. DESPUES DE PEÑAROL TUBO UN PASO POR TIRO FEDERAL DE PUAN EN DONDE FUE COMPAÑERO MIO GRAN PERSONA COMPARTIMOS VESTUARIO CENAS FESTEJOS Y GANAMOS EL TORNEO APERTURA, HACIENDO GOLES, LLEGANDO A LA FINAL DEL AÑO Y TERMINANDO SUBCAMPEON CON EL TARTARO. SE NOTABA QUE ESTABA EN LAS ULTIMAS, TENIA MENOS REACCION QUE UN 4 L CON EL DISCO DE EMBRAGGE GASTADO. NO SEFUE DE LA MEJOR MANERA. LAS ULTIMAS NOTICIAS QUE TUBE DEL FUERON QUE LO ENCONTRARON TIRADO EN UNA ZANJA EN SAN MIGUEL COM OLOR A MUCHO ALCOHOL, LUEGO DE HABER GANADO EL TERRIBLE TOURNAMENT DE SAN MAIKEL.
    ABRAZO DE GOL VLADI

    Me gusta

  16. Actualmente esta jugando en Racing de Carhue, el club que lo vio nacer. Y aunque no el tipo no puede gambetear un conito de entrenamiento, moja todos los partidos. Por los 8° de final de la liga de coronel suarez viene de hacer dos goles con su arma letal: el cabezaso. La gente lo quiere y corea su nombre en todos los partidos. Se lo llama «El Emperador».

    Me gusta

  17. El dato que tiene mas goles en la reserva de gimnasia que el Pampa Sosa es verdadero. No solo eso, si alguien hace un chequeo serio creo que debe estar entre los mas grandes (sino el mas) goleadores de la reserva de toda la historia del club. Hizo ruido su nombre varias veces como promesa goleadora para la primera alla por la segunda mitad de los noventa, pero nunca llego.
    Ademas se recuerda bien su nombre porque era raro.
    En la primera version del gran D.T., donde tenias que poner los nombres y los otros datos en un carton, aparecia como uno de los jugadores con el minimo de precio (30.000). Yo lo vi jugar y la imagen que tengo era que era alto flaco con bastante fuerza y siempre mojaba.
    Saludos desde la plata estes donde estes.

    Me gusta

  18. VLADIMIRO BAHL si jaja!! jugaba en las inferiores de gimnasia y en la reserva era conocido porque pintaba como esos delanteros grandotes medio malos que hacia funcionar griguol (Pobersnik, Sosa), hasta este parecia mas habilidoso que los demas troncos. jaja me acuerdo que en ese gran primer DT estaba como vladimiro vahl con «V» y era bahl con «b». parece que en tucuman le fue bastante bien porque alla se hizo un nombre, lo que no se entiende es porque no siguio ahi porque en el lobo no se lo nombro nunca mas.. al final un clasico jugador que siempe le falta uno para el peso. tal vez ahora este haciendo un gol en esos equipos ignotos que se nombran.

    Me gusta

  19. Baldosero baldosero este: jugaba en la reserva di gimnasia no se si era tan malo y hacia goles pero nunca llego a primera. cuando volvio de san martin de tucuman estaba para debutar pero gregorio perez no lo quiso ni en figuritas no se entiende bien por que pero fue raro que nunca mas aparecio.

    Me gusta

  20. me acuerdo de este flaco jugo aca en atletico un par de goles nada mas un desastre parecia que siempre le costaba acomodarse. muy buena esta pagina que nos hacen recordar a este tipo de jugadores una raza aparte!

    Me gusta

  21. lo vi en brown pero era un goleador bastante bueno aca no le fue mal me acuerdo un partido cuando perdimos por el argentino con b vista de bahia que jugaba rodrigo palacios ganabamos uno a cero con gol de samso Bahl la habia peinado (pero palacios la rompio y lo levantaron tres a uno) y los primeros minutos estaba jugando muy bien yo habia llevado a un amigo que nunca habia ido a la cancha y que me pregunto por el, me acuerdo que le dije «este vas a ver que hace dos hoy» en esa epoca yo le pense que le iba a ir bien porque en muchos partidos mojaba y tenia habilidad pero bueno por algo esta en esta pagina

    Me gusta

  22. lo vi en gimnasia cuando me llevaba mi tio (hoy fallecido hincha tripero hasta los huesos, yo soy de river pero lo acompañaba) viendo la reserva me acuerdo que jugaba gimnasia central un 0 a 0 aburridisimo en la primera, y cuando bahl en el partido de reserva metio un tiro cruzado que se fue apenas afuera y el me dijo: este pibe bahl va a ser malo como lagorio pobersnik sosa o sava pero griguol lo va a hacer andar, vas a ver, me dijo.
    menos mal que griguol y que no le dieron mas bola (quien mas le podia dar bola no?) porque iba a ser otro continuador de esa estirpe de muertos hijos de mil putas que deambulan por las canchas porque cierta vez hicieron goles. y con la exceptcion tal vez del «facha» colorado sava fueron todos unos muertos de hambre. asi el futbol de primera se privo de este casi «GRIGUOL BOY».

    Me gusta

  23. en los 90 me leia todo lo del lobo una vez cuando este baldozero era la promesa goleadora de gimnasia le hicieron una nota en el diario el dia o el hoy (diarios de la plata) y lo apodaban El Loco

    Me gusta

  24. vladimiro era malisimo, pero aca en tucuman se lo recuerda con mucho cariño… pocas veces vi a la gente en la hinchada cagarse de risa cuando un jugador la pifia y la tira a fuera del estadio, la gente sabia que no daba para mas pero no lo puteaban, es que el chabon tenía una actitud del carajo!!! un grande Vladimiro, mis respetos desde el santo tucumano

    Me gusta

  25. que maestro este vladimiro !! en san martin de tucuman no mojaba nunca,pero la hinchada lo bancaba a muerte por que tenia unos huevos tremendos…se lo recuerda por sus 2 goles a san martin SJ por los playoffs del nacional,en la ciudadela…2 golazos!!encima a la temporada siguiente nos clavo un gol jugando para rafaela y por supuesto no lo grito…IDOLO VLADIMIRO BAHL!! NO HAY HINCHA DE SAN MARTIN Q NO SE ACUERDE DE EL…

    Me gusta

  26. Grande Vlady !!! mira dde te encuentro jaja, sos un crack. Me acuerdo cuando viniste a boca con la reserva de gimnasia me puse atras del arco del riachuelo a putearte, la noche anterior me habias prometido que nos metias dos jajaa, pegaste una en el palo.
    Espero andes bien nene! te mando un abrazo (todos los que leen este blog se morirían por jugar en un estadio con 30.000 incluido yo, así que las criticas se las metan en el orto)-

    Me gusta

  27. Vlady:jugo en el Club Social y Deportivo San Miguel,Racing de Carhue,Gimnasia,San Martin de Tuc.,At. Rafaela,Brown de M.,Peñarol de Pigue.Tiro F de Puan y por ultimo en Racing de Carhue luego,por ese amor al futbol,paso a jugar con sus amigos en Chaca en un torneo de centros universitarios de La Plata.De los comentarios en cuanto a su carrera podemos decir que jugo practicamente dos rondas en la reserva de Gimnasia a la sombra del Pampa,siendo uno de los maximos goleadores en esa division,peleo y no recuerdo si logro ser goleador creo que en 4° junto a un jugador de Banfield,a su paso por S Martin lo recuerda como muchos lo hacen en los comentarios,buen nivel y siempre refiere la calidez de la gente,afirma que tucuman es genial en ese sentido,con respecto a atletico es cierto no le fue bien,luego fue a G Brown en donde tambien le fue bien y siempre comenta cosas lindas del club,Peñarol: segun Vlady un club genial en lo social,creo que dejo muchos amigos en Pigue,en Puan la relacion fue mas fria si bien lograron cosas interesantes el ambiente no lo termino de aceptar,en Racing se reencontro con amigos de la infancia,le fue bien.en Chaca come asados y disfruta con amigos del futbol.Es cierto se provo en Español,defendio-separo a su primo Enzo en peleas,creo que fue al banco en primera,nunca fue el mas abil,corria en plaza moreno,no se lo mencontro en una zanja..si ebrio,jamas trabajo en una pizzeria,el Hno nunca tubo una,jamas jugo en Quilmes,fue a Peñarol pero si bien son ligas donde se paga no llegas a Hacer ninguna diferencia economica.Su corazon creo que se reparte entre River,Chaca,Gimnasia,San M,Racing,algo dejo en Peñarol,es un flaco a quien le gusta el futbol,lo practica lo mejor que puede como muchos y esto es lo que ha logrado,algunas alegrias,algunas tristezas como siepre pasa.siempre recuerda las cosas lindas que le toco vivir con el futbol y sus compañeros, quizas mas en los lugares donde tubo un rendimiento bueno tal vez seamos asi solo rescatamos el esfuerzo en el exito.un abrazo narigon

    Me gusta

  28. Es cierto que curso periodismo y llego a jugar un torneo de futbol 5 en un equipo de ingresantes en el 95 todos decian que bueno que es y claro juega en gimnasia en serio si si

    Me gusta

  29. sus amigos en la etapa gimnasia eran: chirola romero. colorado sava, con quien compartia su aficion a los prostibulos. pampa sosa y aurelio con ellos compartia su aficion al juego del poker (por altas sumas de dinero).
    sus no amigos que no se cruzaban palabra: el uruguayo sanguinetti, el rawsense yllana.
    esto que lo confirme fernando que escribio mas arriba que parece conocerlo bien.

    Me gusta

  30. bahl nunca yego a despegar en gimnasia porque siempre estuvo tapado. le toco la mejor epoca del club y la peor para mostrarse, hoy seria titular y estrella sin dudas

    Me gusta

  31. che que fernando el que escribio mas arriba corrobore las anecdotas que se cuentan mas arriba. la de que enfrento a Palacios cuando estaba en bella vista de bahia? es verdad?

    Me gusta

  32. al que escribe N 54 55 ademas de que se nota que no tiene mucho que hacer a eso de las 5 de la tarde los comentarios homosexuales no interesan trata de hablar de futbol que para eso estamos, aunque si es un chiste interno debe ser muy gracioso. y seguro vos en lo personal debes ser graciocisimo.
    otra cosa vladimio se escribe asi y no con b.
    y si ese es tu nombre que lindo! igual de lindo que el de tus supuestos novios celso y vladimiro.

    Me gusta

  33. Hola soy el Cani juego en chacarita de San Miguel, me dicen «el pijo» porque suelo decirles pijo a la gente, no labure nunca en mi vida pero cada tanto me afano una pilchas en el nike outlet de camino centenario en La Plata y ademas soy Cheff. Vladi es mi compañero de delantera en Chacarita de San Miguel Arcangel, equipo que tiene Facebook y en donde aparece Vladimiro en algunas fotos actuales. Erasmo es un ex jugador de Chaca que ahora se dedica a su Imprenta, Celso es un ex Barman y gran cojedor, hace plata viaja y se rasca el culo todo el día.. Ah y la mujer de Vladi esta muy buena… en algo llego a primera!!!

    Me gusta

  34. pero el que comenta y dice la historia de vladi quien es pele? jajajaja gran jugador vladi mas goleador y personaje de los que no hay, tipo bonachon loco…si lees esto vladi un abrazo gigante…un dia estaba de joda en un torneo de truco en veterinaria, no se ls vinos q te tomaste al otro dia le metiste 3 a river en reserva y fuiste al banco de primera, en river jugaba francescoli, ortega,gallardo, bonano, equipazo

    Me gusta

  35. para el tarado mental que dice que de español lo echaron, informate bien son todas mentiras, el vladi fue a probarse y le metio un gol a almagro en en ese amistoso, pero levantaron el telefono y alguien les dijo que le gustaba la noche…ese dia tambien fueron a probarse nestor lugo y el choco villalba, lugo quedo y fue figura en ese equipo de español q dirigia pachorra smaldone

    Me gusta

  36. hola tio, yo solo te vi jugar en chaca,una lastima que hace 5 años no estes en el lobito metiendo goles, si hace 5 años porque ahora estas medio viejo jajaja,bueno tio un abrazo y espero que chaca llegue lejos

    Me gusta

  37. Vladimiro H. Bahl:
    Juega en CHACARITA.
    Hizo dupla ofensiva con EL CANI!!!

    Todo eso es verdad pero……hay que aclarar que chacarita no es el de Bs As sino un club amateur… ignoto… y que el cani que jugo con el no es el HIJO DEL VIENTO sino un flaquito que juega igual igual a caniggia

    (si, si, a alexander caniggia) que jugador

    Me gusta

  38. Vladimiro Tarnawsky y Vladimiro Bahl son los dos vladimiros mas grandes que vio el futbol argentino:
    uno arquero, el otro delantero.
    uno llego a jugar en estudiantes, el otro en gimnasia.
    uno ucraniano de nacimiento y lo nacionalizaron para la seleccion alla a fines de la decada del 50, al otro no necesitaban nacionalizarlo aunque nunca fue convocado.
    pero hay coincidencias: 1.89 de altura ambos, y 0 goles en primera.
    DOS GRANDES

    Me gusta

  39. El que dice que la mujer de este especimen esta buena creo que es verdad, Aca hay una foto en la que aparecen los dos con un gorrito y si es esa parece que esta fuerte.
    A y Muy bueno el dato de Constanzza,

    Me gusta

  40. Gente por respeto a Vladimiro y su familia retiren esto.

    Vladimiro falleció el 14 de noviembre de 2014 cuando fue alcanzado por una desafortunada descarga eléctrica.

    El respeto para un eterno mujeriego que pudo haber sido un gran jugador.

    Excelente tipo, espero que Dios sepa cuidarlo como merece.

    Un Amigo..

    Me gusta

  41. Si gente por favor, ya no lo sigan bardeando a Vladi. Fue un tipazo y lamentablemente dejó una esposa y dos hijos en este mundo solitos.

    Estaba decalzo arreglando el lavarropas y recibió una descarga que le produjo un paro cardiorespiratorio.

    Un abrazo enorme a toda su familia, los amigos lo recordamos como lo que era. un tipazo.

    Me gusta

  42. Sin dudas un baldosero, que no es mala palabra, hay que entender el espíritu de esta página. Realmente muy triste lo que comentan ahora que le sucedió, que muerte sin sentido. Y los respetos que corresponde a su familia. Sugiero (o me gustaria, como creo que a todos los que leemos) que aparezca su nombre en el sector de Siempre Presente (abajo a la izquierda, junto a Darío Dubois)

    Me gusta

  43. Yo soy un ex jugador profesional que compartió la inferiores con Vladi en Gimnasia. Solo asegurarles que fue un gran jugador sin suerte y sin alguien que lo aconseje para dejar la joda. Enorme persona, en su velorio estuvieron hasta el presidente de gimnasia y Gustavo Barros Schelotto. Mi nombre es German Noce. Vladimir Q.E.P.D.

    Me gusta

  44. Esta mas vivo que todos ustedes, no se su historia futbolera ni la segui, lo unico que conozco es por medio de esta pagina y comentarios de el que sigue ligado al deporte de los reyes, el Poker, y sigue enfermando gente en las mesas de este noble deporte, si jugaba al futbol como al poker entonces es un baldosero con todas las letras…

    Me gusta

  45. Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa

  46. señore fue operado de cancer al testiculo y luego de una larga enfermedad murio el 10 de septiembre de 2015, ya no sigan cargando las tintas, era mi amigo

    Me gusta

  47. Lo último que supe de él, es que chocó el ford ka del tili dietrich en San Miguel Arcangel, una noche de alcohol, donde no andaba un alma en la calle. Le hizo mierda el radiador y le rompió una llanta.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.