Marchesini Matías

Matías Alberto Marchesini
Su apellido ayudó a que sea memorizado inmediatamente por los hinchas de Boca. Pero luego, debido al poco lugar que había en el equipo titular, no le pudo agregar a eso unas buenas actuaciones que le hubieran permitido jugar durante algunos años más en el primer nivel. Buen zaguero, entrerriano, y primo segundo de Victor Hugo Marchesini, aquél defensor que pasara por Boca y Ferro, debutó en la primera del Xeneize el 26 de enero de 2000, en un choque ante Racing por la Copa de Oro. Luego, le tocó participar de aquella heroica victoria de los pibes de Boca en el superclásico del 9 de febrero en Mar del Plata, que terminó con el primer ciclo de Ramón Díaz como técnico de River. Siguió en el plantel hasta mediados de ese año (incluso llevó la camiseta 5 en la lista de la Copa Libertadores, aunque no jugó y luego su lugar fue ocupado por el Chicho Serna).
En julio de 2000 fue prestado al América de México pero una distensión en las primera prácticas le complicó el panorama. Volvió a la Argentina y fue cedido a Los Andes (2000/01) para que se saque el gustito en la Primera División. En el equipo de Lomas de Zamora pudo jugar con regularidad, pero cuando se quiso acordar se había ido al descenso y tenía que volver a Boca. Llegó al club de sus inicios envalentonado por el aceptable rendimiento que había mostrado y encima Bianchi parecía tenerlo en cuenta. Pero de a poco fue comprendiendo su situación (si se quedaba era para ser suplente nuevamente) y optó por pasar a préstamo a Independiente (2001/02). En el Rojo disputó 11 encuentros y pasó momentos futbolísticos muy feos (se le recuerda un gol en contra ante River), junto a José Zelaye, Satanás Páez, Juan Tissera, Mariano Pernía, León Bustos, Franco Troche y Maxi Ayala, entre otros. Tal es así que nunca más volvió a pisar la maxima división del fútbol argentino.
En la 2002/03 se cobijó en Los Andes, ya en la B Nacional, y tuvo la oportunidad de hacer dupla con Maximiliano Flotta. En ese equipo también coincidió con Fernando Gatti y Carlos Netto. Cuando se le terminó el préstamo, a mediados de 2003, quiso retomar su carrera internacional. Se fue a la segunda división del fútbol ecuatoriano para ponerse los colores de Técnico Universitario. No le fue mal, e inclusó alcanzó a jugar en Primera, pero cuando se estaba consolidando le apareció una oferta de Chile y la aceptó. Allí se hizo un estandarte del Deportes Temuco (2004-05) y le dieron la responsabilidad de patear penales y tiros libres. Lo curioso es que después de estar a un paso de fichar para la Universidad Católica, apareció jugando en el Delfín de Manta, un modesto conjunto del ascenso ecuatoriano. Allí volvió a mostrar buenas actuaciones pero también vivió una situación desagradable. En un partido de la Primera B se olvidó del «no se olviden» y agredió al árbitro Jose Luis Cabezas. Resultado: un mes de suspensión. Todavía no se entiende como regala su fútbol en un torneo de tan poca importancia.

Juan Pordiosero

49 respuestas a “Marchesini Matías

  1. paso por central entrerriano de ntre rios y ahora esta en alvarado de mdp , en el argentino B , hefast acarrera para un pibe q or ahi tiraba para algo mas

    Me gusta

  2. no hacia falta aclarar q «central entrerriano» era d Entre Rios…

    Marchesini estuvo a un paso de la UC, creo q Imboden ficho en su lugar ese año… y ahora de ahí no lo saca nadie. Trabajo asegurado hasta el retiro, «a lo Lunari»

    Me gusta

  3. El gol en contra que le hizo a River jugando para el Rojo fue de lo más vergonzoso de la historia del Club Atlético Independiente: quizo rechazar para atrás (media chilena), la pelota le pegó en la cara y se metió. Sin más que decir…

    Me gusta

  4. despues de jugar la temporada 06/07 para alvarado de MDQ por el torneo argentino B, la temporada 07/08 la esta jugando para Juventud Unida de Gualeguaychu, tambien por el Torneo Argentino B…EL TORNEO LE QUEDA CHICO, esta por lo menos para un nacional B…Mati..YO TE BANCO!!!

    Me gusta

  5. Me acuerdo que pintaba para mas el pibe… Como se vino abajo!
    Espero que lo llamen de algun club del NB por que da para mas que un Argentino B…
    Mati, yo tambien te banco!!

    Me gusta

  6. el rifle marchesini es el mejor pateador de tiros libres que vi en mi vida. aca en alvarado se canso de clavar pelotas en el angulo, en neuquen metio un misil de media cancha increible, nunca vi un gol asi. volve a mardel matias por favor!! un saludo de la hinchada mas popular de la feliz

    Me gusta

  7. Jugando para Tecnico en Ambato fue un idolo, esperamos que vuelva para el 2008 para jugar en primera. Uno de los mejores centrales que se ha visto por estas tierras, muy buena tecnica, muy buen tipo

    Me gusta

  8. despues de andar por los torneos argentinos y el ascenso ecuatoriano nuestro querido matasi marchessini empezo a recobrar al senda de a cuerdo a su calidad y firmo con el Maara de la 1era division ecuatoriana, exitos en esta nueva chance!!!

    Me gusta

  9. era ovbio que daba para mas , para los que hablan al pedo matias marchesini esta ahora jugando en sanghai ,china en el equipo mas grande que tal!!!!!!!!!!! yo te banco mati

    Me gusta

  10. en Alvarado de Mar del Plata en el año 2006 la descosió, pero los de mataderos quedaron afuera por penales, en el Minella donde no se tendría que haber jugado ya que el día que tocó La Renga, hicieron pedazos el cesped porque llovió

    Me gusta

  11. Un tronco de mierda……….. Lo vi este 2008 jungando para el Macará de Ambato en el Partido contra el Dep Quito……….Un desastre lento, pesado sin ubicación,…………… SI lo bailó MArtín Mandra ………. goleador del Dep Quito. En fin, tenia muy buenos comentarios del muchaho pero me resulto mas malo que Ariel Celebroni.. otro ladrón que vino a robar aca en Dep Quito. Asi que muchachos si queren ver el duelo entre baldoseros y estan por Ecuador desen un saltito por un estadio de Futbol los domingos no se arrepentiran. Otros baldoseros vigentes en el fulbol ecuatoriano
    Livio Prieto……Emelec
    Mondaini………Barcelona
    Claudio Bieler……Liga
    ahhhhhhhhhhh y los nacionales Nicolas Ascencio entre otros nombres olvidables mas

    Me gusta

  12. Tuve «la suerte» de verlo jugar en la primera final para alvarado y «la mala suerte» de verlo jugar el dia que se hizo un gol en contra en el rojo… que se le va a hacer… lamentablemente ese gol pudo haber sido un antes y un despues en su carrera. En Alvarado la descosia… Pateaba una heladera desde la casa y la clavaba al angulo. Muy buen tipo… yo te banco Matias!!!!

    Me gusta

  13. la verdad que los forros resentidos como «kros»son los que les hacen mal al futbol ,con comentarios pedorros de mala leche , es simple hermano seguro sos un resentido cara de verga que esta currando en ecuador por eso tuviste la oportunidad de verlo pero no sos el unico yo como como laburante digno tambien tube la oportunidad de vivir 2 años en ecuador y verlo jugar y la verdad es que el pibe se la re banca .
    en la vida estan los jugadores profesionales y los que no llegamos como vos y yo pero hay una diferencia yo tengo una vida y vos seguis pensando seguro en lo miserasble que sos por no haber llegado siquiera a estar en la cuarta de un club.

    Me gusta

  14. para el vivo de ¨élsabe¨ el que MIERDA sabe de su historia es lamentable como la gente hace juicios de comportamiento , cual es la forma recomendada segun usted ELSABE ser un chupa nalgas toda la viva ,yo no estoy de acuerdo con eso , a otra cosita me podria decir con nombre y apellido quienes fueron aquellas personas que hicieron tantas cosas por la carrera de matias digo con nombre y apellido porque me parece un reverendo forro de mierda que solo tira verdura escondiendose detras de un falso nombre .CAGONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN QUE DE VOS SE OLVIDO ANDAS NECESITANDO PLATITA JAJA ANDA A LABURAR , PLATA DE ARRIBA NO HAY PAPA

    Me gusta

  15. es un muy buen jugador q se la supo bancar solo y sin la ayuda de nadie y el no tiene porq acordarse de las personas q lo re cagaron eso va para (el lo sabe) Matias se merece mucho mas de lo q ha hecho hasta ahora por ser un muy buen jugador y muy buena persona.
    SUERTE!!!!!!!!!!!!
    Y dejence de hablar al pedo de las personas manga de ignorantes ponganse a trabajar y dejense de robar……

    Me gusta

  16. Pingback: » Independiente Clausura 2002En Una Baldosa

  17. En Deportes Temuco dejo muy gratos recuerdo de un jugador de trayectoria y calidad humana que podria jugar perfectamente en cualquier liga tanto en cancha como fuera se hace notar por lo frontal que es y querendon de su familia un abrazo desde chile una familia que te quiere Nacho, Lea, Karina,Patylu,Suerte

    Me gusta

  18. SOLO TENGO BUENAS REFRENCIAS DE ESTE JUGADOR, ES UNO DE LOS MEJORES CONTRATOS DE ALVA Y PARA ELLOS DONDE YA JUGO ES RONALDO.
    PASO LLEGA DE TRISTAN SUAREZ Y PASO ANTES POR JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU CLUB DEL QUE SALIO Y ES HINCHA.

    Me gusta

  19. hizo un gol en contra increible ese miercoles a la tarde que el rojo se comio 5 con river en la doble visera y el cuchu cambiasso hizo el ultimo gol, que horrendo que era este marchesini.

    Me gusta

  20. bueno se ve q matias ve la pagina, podria decir donde esta jugando en la actualidad? sio lo ves matias muchas gracias, qerriamos saber por donde andas, suerte loko, aparte vestiste la gloriosa azul y oro suerte matias

    Me gusta

  21. CREO QUE LA CARRERA DE ESTE JUGADOR, ESTA SIGNADA POR ALGO FUNDAMENTAL EN TODO FUTBOLISTA, SU REPRESENTANTE. EVIDENTEMENTE NO ESTUVO BIEN MANEJADO. CONDICIONES TENIA DE SOBRA. LO VI JUGAR PARA ALVARADO, UNA BESTIA, PATRON DEL MEDIO CAMPO, BUENA PEGADA Y EXCELENTE PANORAMA. OTROS CON MENORES CONDICIONES INEXPLICABLEMENTE LLEGAN, SINO MIREN A PALETTA EN BOCA.
    MATIAS ALGUN DIA VOLVE A TU CASA, ALVARADO DE MAR DEL PLATA Y SE EL LIDER PARA EL ASCENSO A LA B NACIONAL.

    Me gusta

  22. Gracias a la gente que tira buen leche , a martin , estoy en juventud unida de gualeguaychu , saludos . a Hugo le escribi a la direccion que me embio , espero su respuesta , saludos . Al pelado lucho tambien , saludos a la flia .

    Me gusta

  23. Grande Matías sos un crack!! En Temuco fuiste ídolo, qué manera de pegar bien los tiros libres… recuerdo un golazo contra Coquimbo, también otro de lado a lado de la cancha contra Puerto Montt. Un jugadorazo que debió tener más oportunidades…

    Me gusta

  24. Che flaco, no jugaste para Guarani contra colegiales??? (en concordia Colegiales 0 – guarani 1), si es asi, la gastaste ese dia. Tendrias que venir a jugar a Concordia para el cole

    Me gusta

  25. Matias esta jugando en Guarani Antonio Franco, lo está haciendo en gran nivel y es un referente dentro y fuera de la cancha, tuvo algunos problemitas físicos, pero demuestra que tiene otro nivel. Acá va estar bien cuidado, y con posibilidades de crecer y llegar donde tiene que estar al igual que la franja, Fuerza Matias

    Me gusta

  26. matiiiii suerte primoo , te re bancoooo i dejensen de hablar al pedo de el porq es la mejor persona que eh visto en el futbol , saludos , ahora estas en UNIVERCITARIO DE SUCRE (bolivia)

    Me gusta

  27. ESTE PIBE LLEGO A LA U DE SUCRE, EQUIPO QUE ELIMINO A COLO COLO Y CERRO PORTEÑO EN LA SUDAMERICANA 2010, EN LOS 2 PARTIDOS QUE JUGO SE COMIO A LA HINCHADA DE SUCRE…. REALMENTE UN JUGADOR DE CALIDAD, DE LOS POCOS QUE LLEGAN A BOLIVIA

    Me gusta

  28. suerte matias no le des bola a esta manga de inútiles que lo único que saben es criticar refriegan el gol encontrar como si fuera el único que a hecho un gol encontrar en el fútbol son seres humanos señores déjense de hinchar las pelotas suerte matias en the strongest usted ponga huevo garra y corazón como siempre

    Me gusta

  29. Matias Marchesini salio Bicampeon con el The Strongest de Bolivia, jugando Sudamericana y Libertadores, la verdad arrancando la mayoria de los partidos de suplente y se mando un par de macanas que casi hacen peligrar el segundo titulo especialmente, la hinchada no se mosqueo de que ahora no le renueven, al final 2 medallas ya tiene en su pecho, sin mucho esfuerzo

    Me gusta

  30. Manga de muertos;no saben lo que es este pibe ;sus primeros pasos los dio en la canchita de la calle bolivar ,sus tecnicos mas influyentes fueron el vasco bernigau y el pato solari,sus maestros en el futbol fueron el mono arrua,pipo gomez,raul bianchi,los hnos waller,los hnos halbrandt; pirula,el inda,joselo,cachito fravega,pochi sacre,los benites,y el tata alvarez.jajajajac.Fuiste sos y seras un crack,asi que toda la mer.No Hacerle caso a los tira goma mala leche.Un abrazo grande para vos y tu flia.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.