Turco García 1991

En la segunda fecha del Torneo Apertura de 1991, Racing visitó a Huracán con la intención de llevarse los dos puntos. Pero se encontró con algunos obstáculos. El primero, un gol de Huguito Morales que decretó el 1 a 1 (para Racing había convertido Mauricio Tapia). El segundo inconveniente, fue la expulsión de Carlos Roa (por pisarle el pecho a Borghi) a los 86 minutos, que derivó en la curiosa intervención del Turco Claudio García bajo los tres palos. En la imagen, se lo puede ver con el buzo del Lechuga, custodiado por un asistente para evitar que se pelee con la platea del Globo.

Juan Pordiosero

39 respuestas a “Turco García 1991

  1. Correcion fue en la primera Fecha:
    Inolvidable partido donde debutaron para racing Mauricio Tapia, Suescun y El pato nuñez.
    Un lagrimon para un equipo bizarrisimo

    Me gusta

  2. Que grosa seccion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es terrible; no se olviden de poner el partido Newell`s 1 – Dep Mandiyu 4. Expulsado Scoponi atajo el negro Zamora, año 1993

    Me gusta

  3. En ese campeonato se jugó la primera fecha antes que la segunda por un quilombo que se había armado con la televisación, por la implantación del codificado de los viernes. No me acuerdo a cuál fecha pertenece ese partido, pero me parece que es la segunda (o sea la primera que se jugó) porque fue un domingo y la otra creo que se jugó entresemana.

    En el campeonato anterior el Turco reemplazó a Goycochea cuando lo echaron contra Vélez por tumulto. El arquero de Vélez era Falcioni.

    En ambos partidos el Turco mantuvo la valla invicta.

    Me gusta

  4. Además fijense el detalle el Turco jugo con la diez porque Perfumo habia colgado y echado a R.Paz y como en el primer partido no se animo a darsela a Tapia (un diez que trajo de Mendoza con Abaurre).

    Me gusta

  5. soy un trajador de venado tuerto santa fe juego en primera hace muchos años y unas de las mas grandes alegrias q me dio el futbol es conocer a un grande como el turco garcia es mi tecnico. es un fenomeno tiene una humilda ensima q es invidiable la verdad q es un tipo de verdad, lastima q la gente de aqui no sabe valorar el tesoro q tenemos en la mano ;futbolisticamente hablando espero q la gente se de cuenta de lo q tenemos rapido y sepan tratarlo como es un grande, gente como el le da jerarquia a nuestra liga q es semi profecional chau. gracias turco

    Me gusta

  6. Es verdad lo de Rubén Paz, pocas fechas después lo rajaron a Perfumo para que volviera el uruguayo. Quedó Chiche Sosa a cargo del equipo, quien después no terminó la temporada y fue reemplazado por el DT de la reserva, Humberto Grondona.
    Paz siguió jugando hasta que se peleó con De Stéfano en 1993.

    Me gusta

  7. jaja, cuando tenia unos 5 o 6 años el turco fue mi primer «idolo» (o algo asi) futbolistico. Todos esos festejos locos que hacia Palermo en Boca, los hacia el turco Garcia 10 años antes en Racing.
    El hijo de puta era bueno en serio, pero como los grandes jugadores de principio de los 90 termino gordo, y drogado.
    Me acuerdo que en una eliminatoria el tipo la rompio mal, era maradona, pero no pudo hacer ningun gol porque la tiro como CINCO veces en el travesaño. Uno de los mejors 7 que pasaron por Racing

    Ademas es dueño de una de las mejores frases del futbol:
    «Si no era futbolista, seguro moria virgen», jaja

    visiten mi pagina, gracias, saludos!!

    Me gusta

  8. el turco nacio para idolo,no importa la camiseta que vistiese el sabia hacerse querer por todas las hinchadas.un groso ,como olvirse del gol que le hiso a islas con la mano rematando el balon cual jugador de voley !!!!!!!!!

    Me gusta

  9. Confirmo lo dicho por Pablo en el comentario nº 4: el Turco García atajó algunos minutos en un 2-0 contra Vélez, reemplazando a Goycochea en el Clausura 91.
    Y lo mejor, como se ve por el resultado contra Vélez y lo relatado del partido contra Huracán el Turco tiene valla invicta entre los dos partidos en los que tuvo que atajar.

    Saludos

    Me gusta

  10. ¡Que grande el Turco García!! siempre dejo la vida por Racing, yo tuve la suerte de conocerlo y todo. el partido posterior al gol con la mano contra los amargos, pise el cesped del cilindro de Avellaneda antes del partido y le di un abrazo, perdimos 1-0 contra Belgrano (gol de Artime) pero no importaba nada, el gol entresemana perdonaba todo.

    Me gusta

  11. Freddyland, sos mufa. Le agrego un dato a lo q acota perpletado en el comentario nº7, en la mayoria de los campeonatos se juega la primer fecha antes q la segunda

    Me gusta

  12. Hola !!!!
    La verdad no tengo palabras para agradecer las muestras de cariño que recibo de ustedes que estan en unos de los momentos mas lindos de mi vida .
    Si me quieren mandar un mail con mucho gusto se los contestare un abrazo grande

    Gurco Garcia

    Me gusta

  13. Turco pasame el mail Amigo, en Racing te adoramos. Gracias por el culo purpura que le mostarste a los amargos del Rojo, y por el gol con la mano que todavia lo lloran IDOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  14. Mira, soy de RIVER pero siempre lo admire al gran Claudio «turco» Garcia, un tipo alegre para jugar con la bocha, un tipo que hacia goles y hasta se animo a entrar al arco…
    Creo que el Turco es hincha de Huracan… no???
    Una pena que no haya podido estar en USA ’94… lo reeplazo Ortega en esa convocatoria hecha por Alfio «wiskey» Basile…

    Un abrazo al Turco.

    Me gusta

  15. tengo un gran recuerdo tuyo por tu paso por independiente rivadavia sabes que sos idolo de nuestra gran hinchada soy el dentista de la lepra y te mando un gran abrazo mario musri con cariño

    Me gusta

  16. no habra de los ultimos tiempos un jugador que deje la sangre y sudor como lo hacia el turco en racing,,y la mano x dios contra el rojo jamas se olvidara,,todavia recuerdo el partido x la supercopa aunque no la hayamos ganado en avellaneda contra cruzeiro cuando saliste revoleando la camiseta y perdiendote por el tunel como si hubieramos ganado la copa,,un gran jugador al que se hubiera merecido una gran despedida sin dudas,,un abrazo

    Me gusta

  17. GRANDE EL TURCO SUE ES Y SERA UN GRAN IDOLO, PODRIAS MANDARME TU E-MAIL TURCO O ALGUIEN QUE LO CONOZCA DESDE MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS PARA EL TURKY…Y QUE SE LOS REPARTA POR DONDE MAS LE GUSTEN….

    Me gusta

  18. Un fenomeno el turco, lo cruce un par de veces, muy buena onda.
    Ruben Paz se peleo con Perfumo y este lo hecho de Racing porque se decia que se escapaba de las concentraciones para irse de joda..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.