Calandria Pablo

Pablo Ignacio Calandria
Eterna esperanza del fútbol argentino que ganó cierto prestigio durante su etapa en las selecciones juveniles de Pekerman. Después, encadenó varios chascos que lo colocan en la categoría de «promesa incumplida». Forjó una trayectoria similar a la de Leo Biagini, pero con menos prensa. Surgió de la cantera de Huracán, donde debutó en Primera (jugó 6 partidos en la temporada 1998-99) y luego partió hacia Europa, donde tuvo suerte dispar. Paralelamente, continuó con su carrera de «jugador de Pekerman», que había iniciado en el Sub 17 que ganó el Mundialito de Salerno, en 1998, y que tenía a Germán Lux, Fabricio Coloccini, Carlos Marinelli, Nico Medina y Lisandro Sacripanti como figuras. Después, ese mismo equipo jugó el Sudamericano de Uruguay, en 1999, pero se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
Le tocó actuar en el proceso previo al Mundial Sub 20 de 2001, y jugó algunos partidos junto a Andrés D’Alessandro, Matías Lequi, Julio Arca y Maxi Rodríguez. Se le recuerda un fenomenal partido amistoso ante Bolivia (victoria argentina 7 a 0), con 5 goles en su cuenta personal.
Del Globito de Parque Patricios pasó al Olympique de Marsella (1999-2001), donde tuvo inconvenientes, de los deportivos y de los otros. Además de comerse el garrón de estar involucrado en una causa por irregularidades de la dirigencia francesa en la compra de su pase y el de otros 13 futbolístas, en poco más de una temporada sólo alcanzó a disputar un par de encuentros.
No fue muy distinto lo que le sucedió en el Málaga (2001-2002), donde fue a préstamo y tuvo que comer banco por la presencia del panameño Dely Valdés y el uruguayo Darío Silva. Imposible actuar como titular. Salió a la cancha 3 veces y completó 53 minutos de juego. Para la temporada 2002/03 buscó nuevos horizontes. Pero eligió mal. Se fue al Leganés, donde también le costó agarrar la titularidad (recién lo pudo hacer en la fecha 35). Sin embargo, en sus pocos partidos en el once inicial le tocó anotar en cantidad y eso le permitió sobrevivir con la suficiente dignidad futbolística como para mantener su lugar.
En la 2003/04 recibió a sus compatriotas, en el famoso proyecto de Daniel Grinbank (el accionista mayoritario), José Pekerman (Director Deportivo) y Carlos Aimar (entrenador), desembarcaron otros argentinos como Muñoz Mustafá, Bernardo Leyenda, Lucas Alessandria, Fede Domínguez, Mauro Navas, Martín Vitali, Juan Pietravallo, Mario Turdó, José Chamot, Pablo Rodríguez, Enría, Claudio Marini, Nico Medina y Santiago Khul. El fracaso fue gigante y la experiencia terminó antes de tiempo.
A mediados de 2004, lo fichó el Sporting de Gijón (juega junto a su espejo, Leo Biagini) y allí continúa, en buen nivel, pese a algunas lesiones que han frenado su poder de gol.

Juan Pordiosero

41 respuestas a “Calandria Pablo

  1. Hola baldoseros Calandria esta jugando actualmente en el Hercules de Alicante (España) en la segunda de aca. No es titular indiscutido pero es el salto de calidad de un equipo que no pelea mas que en mitad de tabla. Esta temporada que arranco ayer empataron 2 a 2 con el Jerez de local, pero Calandria no jugo.

    Me gusta

  2. Se le recuerda un fenomenal partido amistoso ante Bolivia (victoria argentina 7 a 0), con 5 goles en su cuenta personal.

    Fui alcanza-pelotas aquella noche en cancha de Velez con un frio de re concha de la lora!!! Metió 5 golazos, la verdad q co los antecedentes q tenia pudo haber llegado muchisimo mas lejos

    Me gusta

  3. Si,el chabon este no es titular indiscutido pero cuando le toca ingresar cumple. . Pero esta bien que este aca,porque de casi jugar un mundial juvenil y de estar en el Olimpique de Marsella a pelear un puesto en GyE de jujuy. .

    Me gusta

  4. Calandria hoy es titular indiscutido en GyE de Jujuy,el chabon anda bien.. Es mas,hoy en la primera fecha del torneo clausura 09 contra boca,convirtio el descuento con un gran cabezaso,no alcanzo,el lobo perdio 2a1 pero no merecio ni ahi perder..Pablo fue elegido una de las figuras,aunque no podemos pasar por alto que erro un gol abajo del arco que podria haber sido el 1a0..Saludos.

    PD:Propongo indulto para Calandria (Por hacerle un gol a Boca ni ahi,sino porque ya se lo merece hace tiempo)

    Me gusta

  5. Calandria esta siendo la gran figura de un club chico y que pelea el descenso, como es Santiago Morning, donde lleva 12 goles (el goleador del torneo tiene 17 goles). Y hace una semana su equipo dio la gran sorpresa derrotando como visita al lider Colo Colo, con un gol de él.

    Me gusta

  6. calandria y cobelli son una dupla letal de ataque del stgo morning de chile llevan mas de 20 goles entre los actualmente intentan zafar del descenso….me da entre risa y pena….wuajaj….que triunfn en chile…jugadores pseudo promesas…k alguna jugaron en una seleccion juvenil argentina y vienen a chile…y triunfan wn mas encima, estamos muy cagaos en chile, el nivel es pauperrimo, cn decir que la catolica ya esta lista kmo campeon….
    pd: gino clara de colo colo, k weon mas malo….promesa del futbol argentino, puffffffffffffffffffffffff

    Me gusta

  7. Diego te aclaro que junto a calandrita no esta cobelli si no que otro baldosero que anda muy bien aca en chile sergio comba.Bueno que en chile cualquier baldosero argentino es figura.

    Me gusta

  8. A este pibe lo aruinaron cuando siendo menor de edad lo llevaron a Francia, yo lo conozco de pibito se cansaba de hacer goles, pero a veces los mayores se equivocan, Vamos Pablito, yo se que tenés pasta.

    Me gusta

  9. Voto por indulto, si bien no es el titular, ha hecho varios goles que han abierto partidos (Audax, U de Conce y el fatidico con Caracas en la libertadores)

    Me gusta

  10. Este es un jugador del monton… Sólo los de cagolica pueden decir que es un buen jugador… El proximo año se va porque hace más de un año que -con suerte- duerme en la banca.

    Me gusta

  11. Ahora está en Santiago Wanderers de Valparaíso, donde es el jugador más repudiado por la hinchada producto de su falta de gol y de esfuerzo (ni siquiera hace espacios en la defensa, siempre de espaldas al arco rival, ahora ni para los cabezazos es preciso). Hasta la fecha lleva 2 goles (o 3, no lo recuerdo) gracias a un doblete que se mandó en Concepción, pero después de eso, pffffffffffffff… el DT actual del Decano lo deja de titular (y sin sacarlo, por muy estorbo y nulo aporte que sea) de puro obstinado…
    PD: llevamos 13 partidos oficiales sin ganar, gracias a la forma de plantear los partidos por parte de Salah y el poco aporte de Calandria en cancha (Salmerón le da mil PLR). Eso.

    Me gusta

  12. Creo que este es otro caso en los que podemos ver (mas que nada por lo antiguo de posteo) en el cual , se apresuraron en ponerlo en ese mote de desafortunados. Es un jugador que en argentina podría estar jugando y con bastante participación , y sin ánimos de desprestigiar a ninguno ,en un equipo de mitad de tabla de nuestra liga. Hizo una carrera muy digna cuando le toco jugar afuera cuyo despunte se dio en Rancagua, en aquel equipo campeón del Toto Berizzo. A esta altura es idolo en Chile.

    Me gusta

  13. PABLO IGNACIO CRACKLANDRIA se le llama en Rancagua, fue el 9 de un equipo primera vez campeón en su historia ganando en una final a la UC (Su ex equipo), un resumen en https://www.youtube.com/watch?v=KyuXDpdImA8 y ya es décimo goleador histórico de O’Higgins, como hincha de la celeste me saco el sombrero, es trabajador, buen juego aereo y en situación de ataque del rival es literalmente el primer defensa, obviando sus goles porque como 9 se asume ese trabajo, tal vez por lo ocurrido en sus equipos anteriores es cuestionado, pero lo obtenido en su actual equipo.

    Me gusta

  14. No es un graaan jugador, pero no es baldosa… Hizo una carrera mas que digna, jugó en Europa por mas que no le haya ido bien, jugo en Primera aca en medianamente buen nivel, y se fue a Chile donde le fue bien… Uno del monton, pero no baldosa

    Me gusta

  15. Indulto, lo merece.

    Mención aparte el sandwich que hicieron en su honor en Rancagua (el «Cracklandria»), un manjar (?) en base a churrasco, tocino, queso, huevo revuelto y mayonesa. Como para comerlo luego de un ayuno de tres días.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.